AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces full range si/no

+11
gcosmiga
ducados123
MONOLITO
Roland
angelkinks
galena
ferac66
Naiserix
Rafa911
Migeru
quesvi
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Migeru Mar 31 Mar - 4:13:07

Bueno, yo creo que para los valvuleros es más interesante el tema de la alta sensibilidad que el de los fullrange, pero como los Fullrange suelen tener buena sensibilidad se pueden combinar ambos conceptos
Solo he escuchado uno que me convenciera y fue un Lowther, el que más me decepcionó un Fostex y como hace bastante tiempo no recuerdo los modelos, sorry
El Lowther lo escuché en un Horn y el Fostex ( ojo que era un 5" ) en una TL
Para mi depende mucho del tipo de música que escuches, si lo que escuchas es música en pequeñas formaciones -Jazz, Blues, tríos, cuartetos, piano solo y similares entonces sí, pero si hay masa orquestal entonces te diria que no, a no ser que te vayas a modelos caros y cajas muy grandes tipo Horn
Esto en HUM, en caja comercial si que me gustaron los Tannoy Sterling

En general agradecen que les liberes un poco de trabajo con un Sub o con un diseño de varias vías, si te gusta el agudo todo eso que te ahorras porque al emitir desde un único punto la sensación de escucha es muy agradable, aunque muy directiva.
Normalmente sufren en los extremos

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Rafa911 Mar 31 Mar - 4:22:46

Si me permites el comentario, Tannoy Sterling es un sistema Dual Concentric, no todobanda.

Saludos,

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Migeru Mar 31 Mar - 4:26:48

Tienes razón, mea culpa Thanks
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Rafa911 Mar 31 Mar - 4:31:46

: Hello OK

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Naiserix Mar 31 Mar - 5:05:36

Yo nunca he oido un todo banda que me convenza.
Por lo general el sonido siempre me resulta sin vida, para mi gusto les falta vida en bajas y altas frecuencias.

Pero bueno, esto es muy subjetivo. Lo que a mi no me gusta les puede maravillar a otros.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  ferac66 Mar 31 Mar - 7:13:53

Yo solo he escuchado dos modelos.  Ninguno de los dos me gustó.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  galena Mar 31 Mar - 18:18:26

Dos vías quesvi, woofer y tweeter, esos suenan bien todos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13282
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  angelkinks Mar 7 Abr - 1:37:51

Hola. 
El full range, es algo mucho más complejo de lo que se está comentando. 
Desgraciadamente va unido mucho al mundo del hum debido a la ausencia de filtros. 

Hay poco fabricantes de altavoces de full range de calidad, debido a que es un muy pero que muy difícil sus diseños.  Tipo de madera usada, recinto interior, diseño del propio altavoz etc...
Un buen todo banda suena excelente pero no son nada baratos y son polivalentes también. 
Un saludo

angelkinks

Cantidad de envíos : 29
Localización : san sebastian
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Roland Mar 7 Abr - 6:17:19

angelkinks escribió:El full range, es algo mucho más complejo de lo que se está comentando ...
+1
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  MONOLITO Mar 28 Abr - 20:53:45

Quesvi, como va el full range?.

He estado comentando con un compañero de afición, y se ha pasado de multivías a full range, dice que es mejor en todo, medios, agudos, solo un poco recortado en graves, por lo que está buscando una caja de suelo para tener más graves. Me ha dejado de piedra, porque tiene cajas convencionales de muy alto nivel shock 2
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  ducados123 Mar 28 Abr - 21:03:51

Hola.

Quizá tenga mas que ver con nuestra capacidad auditiva, a alguien que no haya perdido demasiado oído le van a parecer escasos en los extremos, pero si empezamos a perder es posible que llegue a un punto donde no es que suenen mejor, es que te dan lo mismo 5 vias que 1 solo escuchas los medios.

La vejez que no perdona.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  gcosmiga Miér 29 Abr - 2:51:08

¿Y lo dices tú que eres un chaval?, ¿pues yo que dentro de 2 semanas cumplo 78?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  ducados123 Miér 29 Abr - 4:13:34

Pero muy bien llevados, es que hay oídos y oídos, si tú sigues por aquí me das confianza en que me quedan unos cuantos años de disfrute de esta afición nuestra.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  gcosmiga Jue 30 Abr - 0:08:39

ducados123 escribió:Pero muy bien llevados, es que hay oídos y oídos, si tú sigues por aquí me das confianza en que me quedan unos cuantos años de disfrute de esta afición nuestra.

Saludos.
Aparte de que pienso seguir por aquí hasta la muerte, ya sabes que la mala hierba nunca muere ....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Bendi Jue 30 Abr - 0:39:28

Yo escuche una vez unas muy grandes hace unos años, aunque no recuerdo la marca la verdad, fui con el compañero Clipping de este foro a comprar algo a esa persona que tenia esas cajas, y nos dejo escucharlas. Y no me gustaron nada, nada, nada. Fijaos que me gustaron tan poco que ni recuerdo la marca.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Roland Jue 30 Abr - 2:07:52

Ducados123 escribió: Quizá tenga mas que ver con nuestra capacidad auditiva, a alguien que no haya perdido demasiado oído le van a parecer escasos en los extremos, pero si empezamos a perder es posible que llegue a un punto donde no es que suenen mejor, es que te dan lo mismo 5 vias que 1 solo escuchas los medios.

La vejez que no perdona.
Yo creo que es al revés.
Las cajas multivía tienen unos agudos, y en muchos casos unos graves, exagerados.
La prueba de ello es, que si escuchas una orquesta sinfónica en una grabación "de referencia", el nivel percibido de transparencia y de extensión de los agudos es superior a la escucha real (y el de los graves en muchos casos también).
Este tipo de sonido puede ser muy placentero con algunos discos (y algún estilo de música), pero resulta inadecuado para la mayoría de grabaciones y estilos musicales.
Mientras uno es joven, el oído está fresco, y las hormonas descontroladas, nuestro cerebro puede soportar este sonido artificial.
Pero cuando pasa el tiempo, y ves que no puedes oír en condiciones muchas de las músicas que te interesan, algunos aficionados se plantean probar tecnologías alternativas.
La cuestión es ¿las tecnologías alternativas a la caja multivía, sirven para escuchar música de forma confortable?, ¿o por el contrario presentan otros problemas importantes que tampoco se pueden solucionar?

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  ducados123 Jue 30 Abr - 21:28:30

Roland escribió:
Ducados123 escribió: Quizá tenga mas que ver con nuestra capacidad auditiva, a alguien que no haya perdido demasiado oído le van a parecer escasos en los extremos, pero si empezamos a perder es posible que llegue a un punto donde no es que suenen mejor, es que te dan lo mismo 5 vias que 1 solo escuchas los medios.

La vejez que no perdona.
Yo creo que es al revés.
Las cajas multivía tienen unos agudos, y en muchos casos unos graves, exagerados.
La prueba de ello es, que si escuchas una orquesta sinfónica en una grabación "de referencia", el nivel percibido de transparencia y de extensión de los agudos es superior a la escucha real (y el de los graves en muchos casos también).
Este tipo de sonido puede ser muy placentero con algunos discos (y algún estilo de música), pero resulta inadecuado para la mayoría de grabaciones y estilos musicales.
Mientras uno es joven, el oído está fresco, y las hormonas descontroladas, nuestro cerebro puede soportar este sonido artificial.
Pero cuando pasa el tiempo, y ves que no puedes oír en condiciones muchas de las músicas que te interesan, algunos aficionados se plantean probar tecnologías alternativas.
La cuestión es ¿las tecnologías alternativas a la caja multivía, sirven para escuchar música de forma confortable?, ¿o por el contrario presentan otros problemas importantes que tampoco se pueden solucionar?

un saludo

El quid de la cuestión, como muy bien apuntas, es la grabación que muchas veces está ecualizada para resultar ¿mas atractiva?, con el resultado de falsear la obra y cuando tenemos la oportunidad de escuchar en directo a la orquesta interpretando la misma obra puede llegar a parecernos "sosa".
Pero de eso no podemos culpar a las cajas, estas se hacen con el fin de reproducir de la mejor manera posible la grabación, si esta tiene una frecuencia de 35Hz o 16000Hz su obligación es reproducirla con la maxima fidelidad, utilizar un solo altavoz ha sido siempre el "Santo Grial" del audio, pero (hoy por hoy) no existe un solo altavoz monovia en el mercado capaz de igualar a un dos vias (y tiro por lo bajo) de igual calidad, eliminar las frecuencias altas de la ecuación libera al woofer de ese trabajo y le permite realizar mejor el suyo.
Pero es de perogrullo que si el oido del usuario le deja escuchar "solo" de 200Hz. a 9000Hz. un monovia puede resultarle incluso mejor que un multivia, sería cuestión de gustos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Roland Vie 1 Mayo - 6:22:39

Ducados123 escribió: ... si el oido del usuario le deja escuchar "solo" de 200Hz. a 9000Hz. un monovia puede resultarle incluso mejor que un multivia, sería cuestión de gustos...

En todo caso, y según lo que tú dices, al oído "cascao" le dará igual.
Las cajas multivía producen una distorsión muy importante que se denomina distorsión de cruce.
Esta distorsión es la principal causa (no la única) de la descomposición que apreciamos en las escalas de una voz, en el barullo de un conjunto de cuerdas barroco, o en un tema movido de jazz, etc. (siempre nos queda la opción de escuchar solamente los adagios de los conciertos barrocos, o seleccionar voces solistas de registro limitado).
No hace falta decir que, por otro lado, las multivía tienen muchos aspectos positivos.
El intentar probar alguna tecnología distinta, que nos permita escuchar todas esas músicas difíciles con la caja multivía, creo que no se debe a que uno tenga mal los oídos, sino a un sano interés por conocer y profundizar en diferentes tipos de música.
Y no quiero decir con esto, que un todabanda sea mejor ni peor que un multivía. La reproducción de la música es un tema muy complejo, en el que intervienen muchos factores y donde cada tecnología tiene sus pros y sus contras.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  ducados123 Vie 1 Mayo - 21:57:14

Roland escribió:
Ducados123 escribió: ... si el oido del usuario le deja escuchar "solo" de 200Hz. a 9000Hz. un monovia puede resultarle incluso mejor que un multivia, sería cuestión de gustos...

En todo caso, y según lo que tú dices, al oído "cascao" le dará igual.
Las cajas multivía producen una distorsión muy importante que se denomina distorsión de cruce.
Esta distorsión es la principal causa (no la única) de la descomposición que apreciamos en las escalas de una voz, en el barullo de un conjunto de cuerdas barroco, o en un tema movido de jazz, etc. (siempre nos queda la opción de escuchar solamente los adagios de los conciertos barrocos, o seleccionar voces solistas de registro limitado).
No hace falta decir que, por otro lado, las multivía tienen muchos aspectos positivos.
El intentar probar alguna tecnología distinta, que nos permita escuchar todas esas músicas difíciles con la caja multivía, creo que no se debe a que uno tenga mal los oídos, sino a un sano interés por conocer y profundizar en diferentes tipos de música.
Y no quiero decir con esto, que un todabanda sea mejor ni peor que un multivía. La reproducción de la música es un tema muy complejo, en el que intervienen muchos factores y donde cada tecnología tiene sus pros y sus contras.

un saludo

Pues efectivamente, en este foro el que mas y el que menos ya tiene una edad y el oído (y otras cosas Innocent ) ya no son lo que eran, es cierto también que la distorsión de cruce es un problema, pero con una buena implementación de filtro y altavoces las marcas la minimizan muchisimo, lo ideal sería poder volver por unas horas a los 18 y escuchar con oídos de buena calidad, probablemente los todobanda no nos convencerían, nos parecerían algo sosos (pero es solo mi opinión, ni mucho menos un dogma).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  casito Vie 8 Mayo - 10:46:25

los jbl ganan por goleada tanto en bajos como en agudos, y eso que los parc esos no suenan tan mal
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces full range si/no Empty Re: Altavoces full range si/no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.