AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

+8
Eduardo Martín Soto
porcorosso
mario_man
Roland
galena
gali
mb32
ducados123
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty PIDO CONSEJO:FULL RANGE ARTESANAL O COMERCIAL (COMPRADO)?

Mensaje  Manel64 Vie 10 Mar 2023 - 11:45

Buenos dias compañeros.
Supongo que, como a muchos o a algunos de vosotros, cuando llevamos cierto tiempo en esto de la audiofilia o la melomania, nos pica el gusanillo de intentar hacer con nuestras propias manos alguna cosa facil para nuestro disfrute personal.
Y por ahi va mi pregunta a aquellos que ya tenéis experiencia en esto de construiros, en este caso, alguna caja acustica, que en mi caso seria full range para valvulas.
Y claro, surgen varias dudas. La primera es saber, si con los Kits que venden algunas empresas, se puede lograr un resultado satisfactorio sonicamente hablando.
Tambien saber si es mucha la dificultad en elaborarlo a traves de uno de estos Kits.
Vale la pena probarlo o es mejor dedicar este dinero a alguna caja comercial del mercado?
En el caso que creais que vale la pena aventurarse, creeis que hay algun producto en kit que valga la pena realmente para elaborar esos altavoces de suelo full range?
Agrdezco mucho vuestas aportaciones, sobretodo si ya teneis experiencia al respecto.
Un saludo a todos.

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  ducados123 Vie 10 Mar 2023 - 17:22

Aquí venden unos cuantos kits.

https://www.lautsprechershop.de/hifi/kkits_hoehe_invers_es.htm
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Manel64 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  mb32 Vie 10 Mar 2023 - 18:11

Un compañero me recomendó kjfaudio.com hace meses. Te proporcionan todo el material necesario e incluso tienes una serie de videos demostrativos:



Según el compañero a mismo precio el nivel acústico de estos altavoces sobre otros comerciales es netamente superior.
El montaje me pareció sencillísimo y lo estuve considerando un tiempo, pero como soy un negado para la ebanistería y el lacado terminé desestimándolo, pues aparte de calidad sonora también hay unos mínimos estéticos para franquearles la entrada al salón.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Manel64 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Vie 10 Mar 2023 - 19:21

Las frugel con drivers Mark audio son simplemente maravillosos,para voces y instrumentos hay que gastar mucho para superarlos...en casa hay tres pares dos mk3 con alpair 7ms y unas XL con alpair 10p....

Para rock,techno dance....para esas cosas no son desde luego,para.todo lo demás geniales, tampoco son cajas para spl elevados pero para escuchas en torno a los 80db o un poco más de sobra, aunque estas cajas no te piden esos tipos de volumen,suenan tan bien a volumen bajo y no pierden detalla y con válvulas ya......

En todo andas tuve unas thivan full range10,de risa al lado de estas y unas zu audio omen mk1 también salieron por la puerta.... recientemente han salido unas proac d20r,antes salieron unas unison max1,unas thivan eros9,dynaudio Focus 140.....
Ninguna de ellas está ala altura,para el tipo de música que solemos escuchar, pero claro todo esto es cuestión de gustos.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Manel64 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Manel64 Vie 10 Mar 2023 - 19:27

Muchas gracias por vuestra ayuda. Como dice mb 32 da respeto también el tema estético ya que el Wife factor esta ahí presente...

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Vie 10 Mar 2023 - 19:36

En cuanto al tema estético son columnas estrechitas en un acabado abedul fenólico difícil de ver en muchas cajas de dinero,lo único en el caso de las mk3 la parte baja tiene una profundidad de 45cm,a favor que apenas necesita separación....a ver qué caja comercial la pegas ala pared.
El factor waf lo pasa seguro.
Por cierto las Pearl acoustic montan estos drivers.
CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Img-2139
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Manel64 Vie 10 Mar 2023 - 19:56

Precisamente Gali, yo tengo ahora mismo unas Max 1 porqué escucho mucha musica simfonica con grandes masas orquestales. Tu que puedes comparar, creen wue esas full range que tienes pueden competir con las bocinas de las Max 1 en empuje y dinamica?

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Vie 10 Mar 2023 - 20:15

Como te dije antes todo es cuestión de gustos, evidentemente en empuje no pueden competir,las grandes masas orquestales no es lo mío jeje he tenido muchas cajas y cuando he puesto algo de ese estilo todas se han arrugado,aunque es verdad que escucho música de semana santa y evidentemente como suenan las bandas en la calle no suenan,ni estás ni ninguna ......

A mi las unison max1 al principio me sorprendieron,pero según iban pasando los días,el volumen de escucha siempre iba a menos,me taladraba el oído y sonaban con un 2a3 y un el84 como el sinthesis nimis que es un dulce sonando .....con transistores me eran insoportable,pero ojo para mí.
Con las frugel la música fluye sola, puedo estar horas y horas,las pongo a un volumen,me pongo a leer o a navegar por la red y nunca dejan de sorprenderme después de llevar ya con ellas.dos años y medio.

Y como dije antes son dos conceptos distinto de la música las unison y las full range,primero tienes que probar si es tu sonido....yo te puedo decir que comparadas con las thivan que van ya casi por los 2000 euros de pvp y las zu audio aun más caras,estas frugel costando 1/3 les da un buen repaso....
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  ducados123 Vie 10 Mar 2023 - 20:26

aunque es verdad que escucho música de semana santa y evidentemente como suenan las bandas en la calle no suenan ,ni estás ni ninguna ......


Otro enamorado de la música de bandas y de la Semana Santa, veo las de tu ciudad todos los años por televisión (a salto de mata), totalmente de acuerdo no hay cajas en el mundo capaces de darte ese sonido, por calles estrechas y de noche ya es para morirse, aunque las malagueñas por calles estrechas ...  Very Happy


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Vie 10 Mar 2023 - 20:35

Jeje hola ducados,también algunas pasan por calles estrechas,a mi me encanta escuchar las bandas en la calle, claro y luego uno llega a casa y.parece un radiocasete,pero mira a nivel tímbrico no me quejo.
Yo siempre en cuaresma el 80% de las escuchas son marchas de semana santa y encima quemando incienso jeje 

Aquí en Málaga ya no se cabe en semana santa yo cada año me cuesta más bajar al centro y con el cambio de recorrido el centro es una ratonera,no hay por donde meterse.....
Si sueles ver algo por la tele te recomiendo que veas el 101tv tiene mucha calidad y cámaras por muchos puntos.

Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  galena Vie 10 Mar 2023 - 20:52

Unas Frugel Horn XL



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  ducados123 Vie 10 Mar 2023 - 20:52

¡¡Me lo apunto!!

Es lo que tiene una Semana Santa como la de Málaga, aquí que me quieren vender que tenemos una gran S.S. a habido veces que mi mujer y yo hemos acompañado la vuelta de algún paso porque iba solo.

Tendrías que ver la movida que tengo toda la semana, conecto con Málaga, paso a Sevilla, Granada, Cádiz y Córdoba, pero Almería y Huelva tampoco son mancas, Jaén y el Abuelo ..., y si ya te vas por los pueblos ni te cuento, todas con unas bandas fabulosas, está claro que si quieres escuchar música de S.S. tienen que ser bandas andaluzas (con algunas honorabilísimas inclusiones foráneas)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Manel64 Vie 10 Mar 2023 - 21:03

Creo Gali que es un tema de fisica... 6 " enfrente de 12" de las max 1.en las cavernas de los bajos también hay musica..

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Vie 10 Mar 2023 - 21:08

Con el 101tv vas a flipar la calidad que tienen sus cámaras y todos las cámaras que tienen repartidas por todo el recorrido.

La de Málaga se sale un poco del resto de Andalucía, tronos muy grandes,llevan varales donde van los hombres de trono,no es como en el resto que van debajo del paso como se llaman en Sevilla, Córdoba, Cádiz.....aquí son hombres de trono y lo llevamos con el hombro,yo ya me jubile hace cuestión de algunos años,gracias a mis dos hernias jeje

Aquí los tronos son muy grandes la.mayoria y llevan algunas vírgenes casi 300 hombres de trono como en la esperanza,paloma,expiración.... tronos con casi 5000 kilos y en el tema musical pues todas las cofradías llevan bandas de música, agrupaciones musical o cornetas y tambores detrás del cristo y la virgen,aparte de la que va a abriendo el cortejo procesional......
Saludos.

Jajaja se nos va el hilo del pabilo con la semana santa
 
Galena esas XL lleva los alpair 11ms algo más grande que los 7ms,lastima que no se puedan poner directamente en las de mi hermano,el corte no es igual al de los 10p
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Vie 10 Mar 2023 - 21:12

Ya Manel pero te olvidas de los recintos de los horn que es lo que dan los graves, por si solo el driver no daría nada de lo que da en este diseño....pero como digo cuestión de gustos yo valoro más la tímbrica y que la caja me transmita,que tenga magia como me dijo una vez un amigo.
En estos niveles todo suena bien,pero no todo te transmite igual.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A campo selice y a Eduardo Martín Soto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Manel64 Vie 10 Mar 2023 - 21:47

Justamente ahi estan mis dudas Gali. Transmision vs emocion.

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Manel64 Vie 10 Mar 2023 - 21:49

Por cierto Gali, te compraste tu el Kit y lo montaste?
Si es así, es complicado?
Gracias

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Vie 10 Mar 2023 - 22:03

Si lo compramos en kjfaudio,mi hermano fue el que se encargó de montar los tres kits y luego darles el aceite cera,lijar también lijo bastante jejeje yo no lo habría montado, o si pero no me habría quedado igual,también hay que tener alguna herramienta que otra.....y en los vídeos de Stefan está muy bien explicado.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Manel64 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  galena Sáb 11 Mar 2023 - 6:42

Un kit de altavoces no es nada complicado montarlo pero se necesita una habitación bien ventilada para hacerlo así cómo alguna herramienta, hacen falta gatos para sujetar la caja una vez se encolen las diferentes piezas que la conforman y también viene muy bien una lijadora a la hora de pintarla.

A la madera (y al metal también) primero hay que darle unas manos de imprimación o tapaporos, y se da una mano y se espera a que seque, a continuación se lija bien y se le vuelve a dar otra mano de imprimación y se vuelve a lijar .......
Con la primera mano se nota mucho el "caracolillo" al tocar la caja, está áspera al tacto, y a medida que se le van dando manos posteriores y lijados, el tacto se va suavizando y llega un momento que está tan suave que parece cristal al tacto, en ése momento ya estará lista darle la pintura.

La pintura mejor aplicarla con pistola que con una brocha, hará falta una habitación bien ventilada, es mejor una habitación que un lugar abierto, si lo hacemos en una terraza al aire libre se le pegará el polvo que arrastra el aire.

Si tienes amistad en algún taller de pintura de coches allí las pintan de lujo, hacen unos acabados fabulosos, te las dejan cómo un coche.

Saludos


Última edición por galena el Sáb 11 Mar 2023 - 8:43, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Sáb 11 Mar 2023 - 7:43

Así es galena,no me salía el nombre,gatos para ir sujetando las partes que se van encolando.

Estas en particular van terminadas en aceite cera osmo,que le da un acabado como el que se ve,nada de tapaporos y va dado a muñequilla,un par de manos y se le saca brillo.
Ese aceite lo protege de todo.
Lijar si se lijo bastante con una lijadora eléctrica se puso fina la terraza😂😂
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  galena Sáb 11 Mar 2023 - 8:49

La madera la puedes acabar de várias maneras, con barniz y pintura, con aceite, con tintes para madera y barniz, hay muchas combinaciones.
Una muy buena porque las deja muy suaves para la pintura y además las hace más resistentes es el poliester epoxy que utilizan con las guitarras españolas, se les van dando manos y lijando después y quedan suaves suaves para la mano de pintura, cómo las guitarras de suaves y ése poliestar al secar se vuelve muy duro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Sáb 11 Mar 2023 - 9:43

Imagino galena aunque con el aceite cera quedan estupenda y se conserva la veta de la madera.

Por cierto no lo comenté,las frugel xl bajan bastante y dan un sonido muy grande, lo que no tienen es un grave de pegada e impactó,para por ejemplo música dance y esos estilos,pero al tener un recinto grande.....pues la música sale acorde al recinto....las mk3 bajan también pero el grave no es igual,aunque también sorprenden y tiene unos agudos y medios....😊
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  galena Dom 12 Mar 2023 - 6:32

Montar un kit es muy sencillo siempre y cuando tengas sitio para hacerlo, la herramienta necesaria y un mínimo de conocimientos del trabajo a acometer, hay que montar una caja grande, sujetarla con gatos cuando esté recién encolada, y el tratamiento a aplicar a la madera para finalizarla, ceras aceites tintes barnices y pinturas.
En cuanto a la calidad los kits pueden tener tanta calidad como los aparatos comerciales, depende de la mano del que los monte.
Los amplis de Audio Note, para mí los mejores del mundo los venden en kit.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Roland Dom 12 Mar 2023 - 14:07

Ensamblaje de madera, pegamentos adecuados, cableado, soldadura de plata realizada correctamente, o bien crimpado con herramientas apropiadas, rebaje del contorno donde se empotra el altavoz (si no viene ya hecho), barnizado, etc.
Montar bien una caja acústica no es fácil, aunque también puede ser muy bonito.
Conviene planificar muy bien todo lo que hay que hacer, y pedir consejo a los que tienen experiencia.
Si no tienes sitio adecuado y tienes que comprar las herramientas, puede ser un berenjenal y te puedes acabar gastando bastante dinero.
Si tienes experiencia y herramientas de bricolaje, puede ser una buena opción.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  mario_man Lun 13 Mar 2023 - 8:52

Buenos días.
Para mi oficina, me apeteció experimentar con válvulas y todo banda.
Podéis ver en mi firma de qué modelos se trata.
Teniendo en cuenta que puedo recuperar el IVA, el amplificador Dynavox me costó sobre los 500 EUR (ahora en SS lo tienen a unos 825+IVA!), los drivers Lii Audio 425 EUR, el carpintero unos 700 EUR para las cajas que recomienda Lii Audio (que son grandes, de columna y muy anchas, no monitores) y redondeemos a 75 EUR cableado, tornillería, conectores, puntas de desacople, …
En total me supuso 1200 EUR amplificador + altavoces.
En este rango de precios, estoy más que satisfecho.
Con el volumen de esas cajas los graves llegan bastante abajo, los agudos un poco chillones para mi gusto, pero no quería invertir más y ya me satisfacen.
Vale que las cajas son un poco espartanas, contrachapado de 19mm sin tratar, luego subo alguna foto, pero lo que cuenta es como suenan.
Son con bass reflex delantero, que se agradece para poder pegarlas a la pared.
En su versión comercial, no pagaría los 2200 EUR que piden solo por los altavces con los mismos drivers en una caja pequeña tipo monitor (la que yo he hecho es la recomendada por el fabricante para sacar todo su potencial a esos drivers) y mucho menos los 3200 EUR o 6600 EUR con cajas grandes (eso es IVA incluido).
No las he escuchado, cierto, pero es que tienen los mismos drivers…

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.