AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para que quede claro.

+5
Alien Delon
JPL
galena
mb32
ducados123
9 participantes

Ir abajo

Para que quede claro. Empty Para que quede claro.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 8:54

Para los nuevos miembros.

Como se ve claramente en el nombre del foro, este es un lugar de encuentro para los amigos de la música y la alta fidelidad, donde sin problemas asesoramos dentro de nuestras posibilidades/conocimientos a cualquier neófito.

Cientos han pasado por estas páginas y han encontrado solución a sus problemas y eso nos congratula, muchos se han quedado y entre todos formamos un grupo de amigos que debaten principalmente de Audio y Música pero también de todo lo divino y humano.

Esa acogida a veces se ve aprovechada por ciertos señores que no sé por qué extraños motivos nos hacen “luz de gas” preguntando cosas absurdas o problemas imaginados para sembrar desconcierto, esto no es de recibo y hace que paguen justos por pecadores.

Personas que vienen con preguntas tan peregrinas como qué pueden montarse con 200€ o montajes raros para utilizar aparatos que tienen por casa, eso cuando no hacen que se vuelva loco todo el foro argumentando mal funcionamiento de un equipo “recién comprado” pero ignorando las indicaciones que se le dan.

Ahora se mueven por ahí varias consultas de estas, que o bien proceden de personas sin absolutamente ninguna idea o están dirigidas para hacer daño al foro.

Por esto ruego a aquellos que realmente tengan consultas que primero se lean los post sobre el tema, se den una vuelta por algunas tiendas de la web y vean los precios y prestaciones de los aparatos, vamos que se documenten un poco antes de lanzar una pregunta que difícilmente pueda tener una respuesta.

Nadie entra en un foro de Ferrari a preguntar si es verdad que van a gasolina o si con 500€ pueden hacerse con uno (y encima que ande).
Y desde ya que sepan que con 200€ no van a tener ninguna cadena HiFi, si acaso un Boom Box y de no mucha calidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Administración, rodrigues, mempun, villegas63, galena, Antoniolópez y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 10:21

Disiento totalmente.
Con 200€ bien invertidos se puede dar un salto excepcional en la calidad del sonido sobretodo cuando se parte de la nada absoluta. Que con 2000€ el salto puede ser mayor (o no!) es una obviedad que no haría falta recalcar. Hasta donde yo sé la finalidad del foro es la obtención de la mayor calidad de sonido y uno no culmina una cima si no empieza a ascender desde la base, paracaidistas aparte. Si ves a alguien marchando en la dirección equivocada no pasa nada en decírselo claramente aunque haya quien se lo pueda tomar a mal. Si se le puede encaminar a dar un pasito en la dirección correcta a la larga termina agradeciéndolo. Reconocer que pueda haber vías alternativas es un ejercicio de humildad y una oportunidad de aprendizaje. Si uno se encuentra ya muy por encima de la temática de un hilo basta con que no lo siga. Despreciar a la gente que accede a la afición con poco presupuesto y pocos conocimientos me parece una actitud elitista y reprobable y que a la larga no conduce mas que a taponar la incorporación de nuevos aficionados.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  galena Lun 6 Mar 2023 - 10:46

Pues yo con 200 euros no tengo ni para un cable ....
Esto depende más del tiempo que lleves de afición que del dinero que te puedas gastar en juguetes, a medida que va pasando el tiempo vas escuchando y probando más aparatos que normalmente son más caros, mejores, y también suenan mejor. Y luego cada cual sabrá cual es su límite presupuestario.
Y sí que leo consultas muy extrañas, tanto que las leo una vez, y dos y tres y cada vez me lío más y al final dejo el hilo por imposible.
Y repetitivas también, todo lo que preguntan está contestado miles y millones de veces en el foro y no hay más que utilizar el buscador para encontrar las respuestas.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  JPL Lun 6 Mar 2023 - 10:55

Es cierto que hay quienes parece que sólo vienen a marear y ni siquiera dan las gracias por la ayuda que se les presta.
Pero también es cierto que hay usuarios jóvenes que están muy perdidos porque nunca han visto ni oído aparatos que nosotros, por edad y afición, conocemos bien y sabemos más o menos lo que cuestan. Piensa que las nuevas generaciones llevan años escuchado música desde sus dispositivos móviles y, para ellos, el sumun de la calidad audiófila consiste en poner un altavoz externo de AliExpress al portátil.
Creo que con estos nuevos usuarios hay que tener un poco de paciencia para que, con el tiempo, haya relevo generacional en nuestra afición.
Por otra parte, por 200 euros se pueden conseguir equipos hifi de segunda mano que harían tocar el cielo con las manos a todos los que toda su vida han escuchado música con el móvil. Me refiero a las cadenas hifi que en los 80 y 90 había en casi todas las casas y que nos descubrieron a muchos de nosotros este maravilloso mundo.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 11:05

blues


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 11:43, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Mar 2023 - 11:06

Entiendo lo que quiere decir ducados123 y no van los tiros por filtrar miembros en base a criterios elitistas, de conocimientos, ni presupuestarios, solo que los "tocapelotas" se entretengan con sus trifulcas buscadas en otros tipos de foros ó redes sociales.
Además, cada vez más se ven venir con 1-2 posteos, lejos de ser originales y aún menos "graciosos"... Y no siempre son crios que se inician en esto, aunque por la actitud mental lo parezcan...

Y otro caso son los "aficionados" que directamente entran a hacer su consulta, sin leerse nada previamente (ni de este foro ni probablemente de otras fuentes), dejan "su marrón" y casi exigen una pronta solución que además sea a su gusto, ó comienzan a despotricar. Y muchas veces además, si os he visto no me acuerdo, aunque se les oriente adecuadamente.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A parmáximo, Mahtar5 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 11:19

Mira a ti creo que no tendría que explicártelo, llevas el doble que yo aquí, en el titulo de la pagina lo especifica claramente Música y Alta Fidelidad, cuando hablamos de alta fidelidad no podemos soñar en hacer un equipo con 200€, estaríamos engañando en cierto modo a la persona que consulta, recomendar amplificadores chinos de muy bajo precio como haces en otro hilo no va a dar Alta Fidelidad ni de lejos, por no mencionar que ya pasan ellos solos de los 200€, para estos casos lo que deberíamos es recomendar que se esperasen a ahorrar y poder acceder a una HiFi básica, sin más apaños ni paños calientes y sobre todo que aprendieran algo del mundo en que quieren entrar, con ese dinero pueden comprarse unos buenos auriculares (tampoco mucho) para escuchar el móvil en el que posiblemente se hayan gastado lo que necesitarían para comenzar en el HiFi.

Al hilo del hilo, este señor a puesto varios hilos, en uno en el que yo caí el primero se extraña que existan amplificadores a transistores y que sean buenos, ahí está el hilo para que lo veas, en otro un montaje extraño de una barra de sonido para música y en otro el del bluetooth en el que estás inmerso, en el que al parecer si que controla lo suficiente como para saber que son los amplificadores operacionales, que sabe manejar el soldador ... eso no es propio de alguien que no sepa que existen amplificadores a transistores, lo dicho o se está haciendo el tonto o nos está tomando por tontos.

Es uno entre varios que creo que no se por qué entran aquí a tomarnos el pelo, desde luego no es el único.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 11:52

blues


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 11:42, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 11:53

Exactamente Alien, ni busco un foro elitista ni mucho menos pretendo filtrar a las nuevas incorporaciones, cuando algo no me huele bien siempre pienso en la integridad de la persona y en que prejuzgar no es de recibo, respondo con toda mi buena voluntad, intentando ponerme al nivel de conocimientos de esa persona, igualmente que cuando el presupuesto es escaso entiendo que todos no podemos gastarnos tanto en la afición y me desvivo por encontrarle algo decente que se adapte a lo que puede gastarse, incluyendo buscar por las tiendas de la web ocasiones incluso por páginas de compraventa.

Lo que me jode es que alguien se aproveche de esa buena voluntad y se dedique a tomarme el pelo, haciéndose pasar por lo que no es o consultando problemas imaginarios como el "famoso" al que le sonaba mejor el coche que el equipo nada barato que se acababa de comprar y al que aconsejábamos, no nos hacía caso y seguía dándole al tema, resultó ser un viejo conocido del foro que aparece y desaparece como el Guadiana y siempre busca agotar la paciencia de los miembros con no se qué interés oscuro por molestarnos.

Sé que muchos me diréis que ignore lo que me huela mal y no me meta a luchar con molinos de viento, pero es algo que llevo en el ADN y hace que me hierva la sangre con estos elementos.

Obviamente el que venga con buena voluntad como si tengo que empezar por Volta, no me importa, otros lo hicieron por mi antes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 12:07

Mb32, encantado de debatir el equipo HiFi mínimo aceptable para empezar, quizá en un hilo abierto "Ad Oc" para ello, mejor que en este donde he sacado el monstruo que llevo dentro.

Veo que tu buena voluntad con respecto a ese señor es mucho mejor que la mía, sentiría estar equivocado pero me da que no va a ser así, empezando por lo de que vive en Tegucigalpa y que es mentira (dicho por él mismo), todo me parece una concatenación de contrasentidos y afirmaciones falsas, no se el resto de compañeros qué pensarán si leen los dos hilos ¿en uno no sabe nada y en el otro ya sabe?.

Inicia tu el hilo del HiFi mínimo que seguro que puede ser de mucha utilidad para las nuevas incorporaciones (eso si se leen un poco el foro).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 12:24

blues


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 11:40, editado 4 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  parmáximo Lun 6 Mar 2023 - 14:02

3


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 20:58, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Scarletbegonias y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  ferac66 Lun 6 Mar 2023 - 15:18

También coincido con ducados, aunque no presto demasiada atención a esos hilos.
En lo de los 200€, tampoco me lo he planteado, pero teniendo en cuenta que un móvil medio ya los cuesta, resulta un poco increible que alguien piense que pueda comprar cajas, ampli y fuente por ese precio. Quizás como dice el compañero, una minicadena de 2 mano que muchos hemos tenido. Puede ser, pero según escribo me va pareciendo más a coña que otra cosa.
Por cierto, lo de un presupuesto mínimo para comprar un equipito de entrada es un tema interesante.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 15:28

blues


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 11:39, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  villegas63 Lun 6 Mar 2023 - 15:31

Ha habido hilos directamente de risa, que no sabía si eran de verdad o no. Con presupuestos ridículos paras las pretensiones esperadas o con aparatos de la edad media que no hay cojones de que suenen a nada. Al principio intervenía y decía siempre lo mismo. Ahorra un poco y vete a algo medio digno. Ya no intervengo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A parmáximo, Scarletbegonias y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  jipjap Lun 6 Mar 2023 - 17:02

A mí me molesta más los que preguntan por algo y no dan las mínimas gracias cuando les respondes (sobre todo buscando algún producto) o inician hilos, interviene medio foro, y no vuelven a dar señales de vida, ni siquiera un mínimo feedback sobre lo preguntado o cacharro comprado....

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A parmáximo, milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 17:15

De todos modos ahora y con una buena siesta encima me doy cuenta que ya ha conseguido lo que quería, enfrentarnos, lo ha conseguido parcialmente porque yo no me voy a enfrentar a Mb32 de ninguna de las maneras ¡¡Hasta ahí podríamos llegar!!.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 17:30

blues


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 11:38, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  parmáximo Lun 6 Mar 2023 - 17:32

use:


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 20:58, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 18:40

Parmáximo muchas gracias

En todo caso, visto lo visto y dada la capa de grasa que cubre mis perfectamente torneados abdominales no me queda otra que ser Obelix  roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 19:40

blues


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 11:37, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Mar 2023 - 20:07

Eso es otra. Los que osan a desafiar las buenas maneras de los integrantes del foro, quizás desconozcan que se enfrentan a un jóven y fornido grupo de aficionados dignos de un casting para 300. Parte 2.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para que quede claro. Empty Re: Para que quede claro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.