AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando DAC

+3
javiclas
fleetwood
yho
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Buscando DAC Empty Buscando DAC

Mensaje  yho Dom Oct 07, 2012 8:55 pm

Buenos días,

algo buscando un dac con amplificador de auriculares, principalmente lo usare para el ordenador, pero quiero que valga para cualquier fuente.

Es importante remarcar lo del amplificador de auriculares, ya que será un uso principal y quiero que vaya bien con un buen abanico de auriculares.

Precio 0 - 200€

Tenia pensado algún conjunto de FIIO de ampli+dac + ampli (e7+e9) o algo así, pero no me termina de convencer el tema, en cualquier caso quiero ver otras opciones y un aparato junto que haga todo en vez de dos.

Voy a poner también un NAS synology, al cual conectare unos monitores activos, para usarlo como fuente digital ya que tengo gigas y gigas de música. Tenía pensado entre el nas y los altavoces usar esto http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm , en principio no se aún si la NAS estará cerca del pc o no, pero en caso de que lo tenga todo junto quiero saber si el aparato que busco puede sustituir a la behringer por completo y usarse al mismo tiempo para la NAS y el pc o si lo que busco puede sumarse a todo lo demás,
... me estoy liando un poco.

Un saludo

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Dom Oct 07, 2012 10:56 pm

Yo tengo la UCA 202, saliendo por óptico cero ruido, la conectas a pc y a chutar.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  yho Lun Oct 08, 2012 12:58 am

fleetwood escribió:Yo tengo la UCA 202, saliendo por óptico cero ruido, la conectas a pc y a chutar.

Pero esta tarjeta no tiene dac verdad?, no me importa usarla si me da juego pero busco algo que añada dac al conjunto.

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  javiclas Lun Oct 08, 2012 1:07 am

Hola Yho, esa tarjeta es un Dac, y muy bueno por cierto.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Creo que no es un DAC

Mensaje  Ignasi L Lun Oct 08, 2012 2:49 am

Hola
He mirado las características técnicas del UCA 202 y no es un DAC. Entra por analógico y lo que creo que convierte es la señal digital del USB en óptico, pues el SPID/F es "output" lo dice bien claro. En todo caso tiene "input" analógico" y "output" analógico amplificado, para auriculares. El USB sirve también como alimentación.

Yho, si es un PC y quieres evitarte cables, puedes probar esta tarjeta PCI
Sólo saca estéreo per tiene buenas críticas.
También puedes mirar cacharrillos aquí
Yo me los compraría todos
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Lun Oct 08, 2012 3:13 am

Ignasi L escribió:
He mirado las características técnicas del UCA 202 y no es un DAC.

La tengo conectada a un netbook y por óptico al AV, pero si dices que como DAC no es valido, no seré yo quien lo ponga en duda.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Claro !

Mensaje  Ignasi L Lun Oct 08, 2012 3:21 am

fleetwood escribió:
Ignasi L escribió:
He mirado las características técnicas del UCA 202 y no es un DAC.

La tengo conectada a un netbook y por óptico al AV, pero si dices que como DAC no es valido, no seré yo quien lo ponga en duda.

Hombre, si la tienes conectada por óptico al AV debe ser que el que trabaja es el DAC del AV, no?
Es decir, y si no lo he entendido mal, que todo puede ser:
Tú llevas una conexión óptica Toslink de la salida del UCA 202, a la entrada Toslink del AV.
La señal óptica es digital, por definición, o sea que estás entrando en el AV con señal digital: Ergo, la transformación digital/analógica se realiza en el AV.

Saludos
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  pablopi Lun Oct 08, 2012 3:56 am

Por supuesto que la uca es un dac. Lo que le entra por USB puede salir por los rca estéreo o por la salida de auriculares. La confusión procede del hecho de que también es capaz de emitir audio por su salida toslink a partir de la entrada digita usb, en ese ese caso no hay una conversión de digital a analógico sino simplemente uncambio de medio físico, siendo entrada y salida digital.

Y no sólo eso, sino que también monta conversores ADC para digitalizar la entrada analógica rca. Por 25€ no se puede pedir más.

La salida de auriculares, no obstante, tiene sus deficiencias.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/10/uca202-dac-take-2.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Lun Oct 08, 2012 4:23 am

La tengo conectada al AV por óptico por ser menos aparatoso y mas cómodo que con una pareja de cable RCA.

Pero antes de tener el AV actual lo tenia conectado por analógico a otro que no tenia entrada digital y cero problemas.

Es una solución económica y rápida, solo con conectarlo el pc este lo detesta sin necesidad de drivers.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  yho Lun Oct 08, 2012 4:30 am

pablopi escribió:Por supuesto que la uca es un dac. Lo que le entra por USB puede salir por los rca estéreo o por la salida de auriculares. La confusión procede del hecho de que también es capaz de emitir audio por su salida toslink a partir de la entrada digita usb, en ese ese caso no hay una conversión de digital a analógico sino simplemente uncambio de medio físico, siendo entrada y salida digital.

Y no sólo eso, sino que también monta conversores ADC para digitalizar la entrada analógica rca. Por 25€ no se puede pedir más.

La salida de auriculares, no obstante, tiene sus deficiencias.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/10/uca202-dac-take-2.html

Hola pablopi, como ves sigo con mis dudas, digamos que busco entonces algo parecido, pero quiero algo que tenga mejor calidad en auriculares, les voy a dar gran uso y quiero que eso sea un punto fuerte, además pienso adquirir un par de auriculares al menos, unos cerrados y unos abiertos y quiero que de gran resultado. Está muy bien que valga tan poco y presente esa calidad o buenas críticas, pero no me importa gastar algo más por lo que busco otras opciones mas completas.


yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  yho Lun Oct 08, 2012 4:37 am

De hecho aunque en principio me planteaba unos sennheiser hd-598, quizás haga un esfuerzo y me tire a unos sennheiser 600, para tener la posibilidad más adelante de recablear con cardas y poder probar y sentir los cambios a mejor.

Como bien sabes mi proyecto viene de antes del verano y la NAS es un fijo, que voy a pedir enseguida, busco algo con grandes posibilidades que me valga para ir acoplando lo que se presente, el pc, la NAS y porque no alguna otra fuente que pueda adquirir, voy lento por mi gran desconocimiento pero voy o pretendo montar un equipo en poco tiempo bastante interesante y algo como el dac quiero que se pueda acoplar a lo que venga.

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  Invitado Lun Oct 08, 2012 5:03 am

Si tu ordenador tiene un slot pci o mejor pci expres libre la asus essence stx, incorpora un ampli de auriculares realmemte bueno, por menos de 170 euros no se puede pedir más, además la salida analógica es de primera, a la altura de dacs muchísimo más caros, según mi experiencia bastante por encima de la mayoría de dacs.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Lun Oct 08, 2012 5:05 am

yho escribió:De hecho aunque en principio me planteaba unos sennheiser hd-598, quizás haga un esfuerzo y me tire a unos sennheiser 600, para tener la posibilidad más adelante de recablear con cardas y poder probar y sentir los cambios a mejor.

Tengo los HD 600 conectado a la EMU 0202 USB (tarjeta externa) cuando utilizo el portátil como fuente (limitada pero suficiente salida de auriculares).
Utilizo un ampli dedicado cuando lo conecto a la fuente (multiformato).

No tendrás problemas para mover los HD598 con una tarjeta externa, aquí el abanico de precios varia dependiendo de lo que quieras gastar (no siempre la opción cara es la mas acertada).

Referente al recableo del Cardas............... pray
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Lun Oct 08, 2012 5:09 am

Jazz escribió:Si tu ordenador tiene un slot pci o mejor pci expres libre la asus essence stx, incorpora un ampli de auriculares realmemte bueno, por menos de 170 euros no se puede pedir más, además la salida analógica es de primera, a la altura de dacs muchísimo más caros, según mi experiencia bastante por encima de la mayoría de dacs.

Estoy intrigado con la jodida tarjeta.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  yho Lun Oct 08, 2012 5:11 am

No entendí que has querido decir con el comentario sobre cardas.

Sobre el precio, para esto estoy dispuesto a gastarme hasta 200€, quizás un poco más.

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  yho Lun Oct 08, 2012 5:12 am

fleetwood escribió:
Jazz escribió:Si tu ordenador tiene un slot pci o mejor pci expres libre la asus essence stx, incorpora un ampli de auriculares realmemte bueno, por menos de 170 euros no se puede pedir más, además la salida analógica es de primera, a la altura de dacs muchísimo más caros, según mi experiencia bastante por encima de la mayoría de dacs.

Estoy intrigado con la jodida tarjeta.

Mi ordenador es un portátil vaio, tengo que llegar al dac via usb o via la toma de auriculares , entiendo que es mejor llegar via usb.

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  pablopi Lun Oct 08, 2012 5:21 am

yho escribió:
Hola pablopi, como ves sigo con mis dudas, digamos que busco entonces algo parecido, pero quiero algo que tenga mejor calidad en auriculares, les voy a dar gran uso y quiero que eso sea un punto fuerte

Como sabes yo tuve una combinación Fiio E7 + E9 y posteriormente un DAC Beresford 7510 que le compré en su momento al compañero Letorro. Con mis Beyer DT880 ambos se llevaban estupendamente (el Beresford no era usb, tenía 2 entradas ópticas y 2 coaxiales y de hecho podía utilizarse como previo, extraordinario para su precio).

Finalmente me hice con una Edirol UA25 por 100 euretes. Si encuentras una en el mercado de 2ª mano (o una ua25ex, que es un modelo mejorado) seguro que no te equivocas.

Buscando DAC UA-25_front

... y no veas lo bien que te lo puedes pasar con ella y con un micro Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Lun Oct 08, 2012 5:28 am

pablopi escribió:

Buscando DAC UA-25_front

... y no veas lo bien que te lo puedes pasar con ella y con un micro Wink.

"DRcOP in orbit" ....es la que utilizo para medir. Babear

Todo un lujo para cualquier equipo.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  zoso68 Lun Oct 08, 2012 5:57 am

pablopi escribió:
yho escribió:
Hola pablopi, como ves sigo con mis dudas, digamos que busco entonces algo parecido, pero quiero algo que tenga mejor calidad en auriculares, les voy a dar gran uso y quiero que eso sea un punto fuerte

Como sabes yo tuve una combinación Fiio E7 + E9 y posteriormente un DAC Beresford 7510 que le compré en su momento al compañero Letorro. Con mis Beyer DT880 ambos se llevaban estupendamente (el Beresford no era usb, tenía 2 entradas ópticas y 2 coaxiales y de hecho podía utilizarse como previo, extraordinario para su precio).

Finalmente me hice con una Edirol UA25 por 100 euretes. Si encuentras una en el mercado de 2ª mano (o una ua25ex, que es un modelo mejorado) seguro que no te equivocas.

Buscando DAC UA-25_front

... y no veas lo bien que te lo puedes pasar con ella y con un micro Wink.

¿Qué tal la conexión de auriculares?Tengo los 598,sería para conectar un BD LG 660 por óptico y del dac al ampli Xindak A6200 por analógico.Para la escuha de cd's tengo un dvd Sony con su salida de auriculares.Me interesa para escuchar las pelis de noche y no molestar;aparte el usb lo conectaría al portátil,aunque en este aspecto soy un viejuno Very Happy me gusta el soporte físico Razz
¿Alguna recomendación más?Saludos Smile
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Lun Oct 08, 2012 6:07 am

zoso68 escribió:
¿Qué tal la conexión de auriculares?Tengo los 598,sería para conectar un BD LG 660 por óptico y del dac al ampli Xindak A6200 por analógico.Para la escuha de cd's tengo un dvd Sony con su salida de auriculares.Me interesa para escuchar las pelis de noche y no molestar;aparte el usb lo conectaría al portátil,aunque en este aspecto soy un viejuno Very Happy me gusta el soporte físico Razz
¿Alguna recomendación más?Saludos Smile

Lo 598 se mueven con un suspiro, yo tengo problemas al conectar la edirol al portatil (window 7 64 bit), conectada al netbook (xp) cero "problemo".
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  Invitado Lun Oct 08, 2012 6:30 am

Ese edirol es como el fa66 que tengo, la salida de auriculares deja muchísimo que desear para auiculares de nivel. Sin embargo sí ofrece buen sonido por balanceado, por rca no me gusta, tal vez el problema sean de mis altavocs amplificados adam a7 que se curren más la entrada balanceada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  fleetwood Lun Oct 08, 2012 6:45 am

Jazz escribió:Ese edirol es como el fa66 que tengo, la salida de auriculares deja muchísimo que desear para auiculares de nivel. Sin embargo sí ofrece buen sonido por balanceado, por rca no me gusta, tal vez el problema sean de mis altavocs amplificados adam a7 que se curren más la entrada balanceada.

Hombre, depende de los auriculares, si estos son dificilillos de mover pues si, yo te tenido unos grados sr60 y los movia sin problemas.

Sobre tus apreciaciones sobre la FA66 (también la tengo), yo no note diferencias entre la entrada balanceada y la RCA, cuando la tenia conectada al AV
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  pablopi Lun Oct 08, 2012 6:55 am

zoso68 escribió:
¿Qué tal la conexión de auriculares?Tengo los 598,sería para conectar un BD LG 660 por óptico y del dac al ampli Xindak A6200 por analógico.Para la escuha de cd's tengo un dvd Sony con su salida de auriculares.Me interesa para escuchar las pelis de noche y no molestar;aparte el usb lo conectaría al portátil,aunque en este aspecto soy un viejuno Very Happy me gusta el soporte físico Razz

Para mi sin diferencias notables con respecto al conjunto Fiio o al Beresford 7510 con estos auriculares al menos:

Buscando DAC 31Y5cW1tFNL._SL500_AA300_

http://www.amazon.com/beyerdynamic-DT-880-Premium-250/dp/B000F2BLTM

Ojo porque se alimenta por usb. Si solo la conectas utilizando la entrada óptica necesitarás un adaptador de alimentación usb. Chupa 480 mA.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  zoso68 Lun Oct 08, 2012 7:05 am

fleetwood escribió:Lo 598 se mueven con un suspiro, yo tengo problemas al conectar la edirol al portatil (window 7 64 bit), conectada al netbook (xp) cero "problemo".

Bueno,tengo W7 64 bits,así que lo descartaré.
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  Invitado Lun Oct 08, 2012 7:11 am

fleetwood escribió:
Jazz escribió:Ese edirol es como el fa66 que tengo, la salida de auriculares deja muchísimo que desear para auiculares de nivel. Sin embargo sí ofrece buen sonido por balanceado, por rca no me gusta, tal vez el problema sean de mis altavocs amplificados adam a7 que se curren más la entrada balanceada.

Hombre, depende de los auriculares, si estos son dificilillos de mover pues si, yo te tenido unos grados sr60 y los movia sin problemas.

Sobre tus apreciaciones sobre la FA66 (también la tengo), yo no note diferencias entre la entrada balanceada y la RCA, cuando la tenia conectada al AV

No es problema de potencia sino de calidad, de hecho busqué un ampli de auriculares porque sabía que podía comseguir bastante más con un ampli de auriculares mejor, probé varios, y al final me quedé con la asus essence stx que fue la que más me comvenció como dac/ampli auriculares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando DAC Empty Re: Buscando DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.