AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poner vumeters en VIETA A225

+5
Javito
MONOLITO
galena
milennon
chesare
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Jue 23 Feb 2023 - 11:08

Hola a todos, en breve me voy a hacer con este amplificador para restaurar, y siempre me han gustado los vumeter, que se vea el ritmo de la música, y conseguiría unos vumeter antiguos, y haría el circuito para conectarlo al amplificador vieta de válvulas.

A nivel electrónica no tengo problema, desplazaría el circuito de conexiones para poder ubicar los vumeter y haría el corte bien hecho para hacer la ventana de los vumeter, quedaría todo bien realizado, nada de chapuzas. Pondría un vumeter  antiguo que quedara todo concorde con la época.


Ahora mi pregunta es si me lio poniendo eso a ese amplificador, o mejor dejar como esta y conservarlo con su esencia, restaurándolo sin poner los vumeter?

Quedaría así:
Poner vumeters en VIETA A225 Vieta_10

Gracias.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  milennon Jue 23 Feb 2023 - 11:50

Hola Smile
Como bonito queda,casi no lo he conocido cuando he visto la foto Wink
Yo tengo un Vieta 225 y lo que si le cambiará son las bornas de los altavoces.
Que te entretengas.
Un cordial saludo
Hello
Pd...y posiblemente la entrada de red
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  galena Jue 23 Feb 2023 - 12:15

Yo lo dejaría como está, aunque a mí me gustan los v'meter redondos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  MONOLITO Jue 23 Feb 2023 - 12:24

Pues si te gusta los Vu-Meter, todo está dicho, eres tú el que los vas a disfrutar.

Antes de ponerlos, si al final te decides, pondría en marcha el amplificador, que funcione todo bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  Javito Jue 23 Feb 2023 - 12:42

Va por gustos.
Yo prefiero mantener la esencia original, pero si te apetece el cacharreo, adelante.
De cara a una posible venta/cambio en el futuro, lo veo más difícil si lo modificas.

En cuanto al ampli, con todo en orden, suena muy bien, como buen Push-Pull.
Puedes revisar este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t125650-probando-con-un-vieta-a-225
Hay también otros hilos en el foro sobre Vietas de válvulas, A-215 y A-217. Con algunas diferencias, pero son parecidos.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  Javito Jue 23 Feb 2023 - 12:59

Para mí, además de poner todo en orden, lo esencial que debes mirar en este ampli es lo siguiente:
- Añadir 4 resistencias en las EL84 para ajustar el bias en cada una (por separado), no el ajuste de serie (uno para todas).
- Bajar el voltaje de entrada a 220V, porque las tensiones internas ya van muy altas con el diseño inicial.
- Como opción el tema del control de tonos que explica Peret.

En el link anterior está todo explicado.
Varios foreros me ayudaron mucho.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Jue 23 Feb 2023 - 16:39

Pues creo que me habéis convencido, no lo tenia tan claro si hacerlo o no, pero es eso ponerlo bien a punto con las mejoras que me comentáis y disfrutarlo, lo otro seria hacerle un poco una “carnicería” es un ampli que tiene muchos años, que sí, quedará chulo y vistoso, pero perderá la esencia de ese ampli de los años 60 de válvulas, y luego en un futuro si lo quiero vender o cambiar no será lo mismo.

Gracias y cuando lo reciba hare un post de la restauración.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  Javito Jue 23 Feb 2023 - 21:53

Una cosa no quita la otra, puedes poner todo en orden para que suene como debe y además añadir los vúmeters...

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  milennon Vie 24 Feb 2023 - 9:32

Poner vumeters en VIETA A225 16772210
Hola Smile lo que veo es que donde viene el nombre del amplificador lo tienes que quitar Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  ender Vie 24 Feb 2023 - 9:51

Yo lo hice en unas etapas mono Roselson, mas que nada porque se veian muy sosas, solo tenian la palanca on/off, el piloto de encendido y el pote y quedaron muy chulas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  juanlopez2000 Vie 24 Feb 2023 - 20:49

Hola yo creo que debes de pegarle un repaso bueno, ya que haciéndolo , el ampli suena bastante bien, yo tengo uno y creo que si el día de mañana decides desprenderte de el como hacemos tantas veces por comprar otras cosas pues ahí a los compradores les puede tirar para atrás que este modificado ya que todos queremos los aparatos de origen, yo ya lo puse a punto el mío y simplemente al desmotarlo tienes la placa de aluminio que es maciza será de 4 mm y solo el cortarla y que quede bien es un trabajazo, yo lo dejaría así y como dices esta de época y original....pero si te gustan los vumeters adelante.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Sáb 25 Feb 2023 - 9:09

Bueno ya soy un nuevo poseedor de un vieta a225 a valvulas, cuando lo compre me dijeron que funcionaba, el precio me lo ajusto y valía la pena, al conectarlo no enciende, y una válvula la que está blanca está roto el cristal al sacarla, pero le di tensión y probé y ni hace nada, ni enciende luz ni nada, pero al encender el poyenciometro de volimen y hacer el clack de encender se ve un chispacillo en el potenciometro, al ver el fusible, tenía un hilo soldado por fuera mae mía, no se si por que saltaba o por que no tenian y lo apañaron.....bueno ahora me toca revisar por qué no enciende y hacer una restauración completa, el trafo grande tiene óxido superficial,lo retiraré, lijar con cepillo de púas y lo volveré a pintar con anticalotica, y las chapas igual, sacar lo que se pueda y pulirlo. Trabajo me queda y muuuucho.
La idea es ponerlo a punto y hacer las modificaciones que comentáis todos, para dejarlo restaurado y en perfecto funcionamiento y original, no haré inventos.

Gracias a todos por la información y ya os iré preguntando, que consultas muchas tendré.......

Poner vumeters en VIETA A225 20230212
Poner vumeters en VIETA A225 20230211
Poner vumeters en VIETA A225 20230210
Poner vumeters en VIETA A225 20230213
Poner vumeters en VIETA A225 20230214
Poner vumeters en VIETA A225 20230215

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  casito Sáb 25 Feb 2023 - 12:08

comprobador de válvulas o mejor todas nuevas y comprobadas y antes de encender restaurar toda la fuente y sus tensiones
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Dom 26 Feb 2023 - 22:45

Hola, al final el problema al encender era del potenciómetro de encendido, lo he limpiador con limpiacontactos y lubrilip y ya enciende bien, pero el problema ahora es que hace un ruido de alterna los altavoces, son de 8 ohms y está así conectado y sin sonido enciendes y ya se oye bastante, y con sonido, subes el volumen y se oye menos, pero el zumbido es molesto. Alguien sabría que puede ser? Condensadores tal vez ? Gracias

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  milennon Dom 26 Feb 2023 - 23:12

Pero si se ve una lámpara blanca Shocked ...
Cambia por lo menos las de potencia nuevas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  galena Lun 27 Feb 2023 - 7:34

Con un valvulero viejo, sea ampli o sea radio, lo primero que se hace es NO CONECTARLO y comprobar todas las válvulas con un comprobador de válvulas o tube-tester, las que estén mal hay que reponerlas.
Si no tienes tube-tester comprueba los filamentos como mínimo con un tester.
Antes de comenzar con las pruebas hay que asegurarse que todas las lámparas están bien.

Paso 2º, se cambian todos los condensadores electrolíticos y cualquier otro componente en mal estado.
Paso 3º, se repasa la fuente de alimentación, que los voltajes del transformador sean los correctos, alta y baja tensión.
También se mide la salida de tensión rectificada y filtrada, a la salida del condensador de filtro.

Cuando la fuente de alimentación esté funcionando correctamente, se ponen todas las válvulas y se van midiendo comenzando desde atrás, las primeras a medir deben ser las del paso final, son las que más consumen y las que pueden ocasionar la mayor avería si algo no va bien.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Lun 27 Feb 2023 - 9:19

Hola , Galena, tienes razón, me pudo el ansia, en teoría al que se lo compre me comento que funcionaba bien, y me fie un poco, lo había vendido por Wallapop y se ve que lo envió y no recogieron el paquete y al volverlo a recibir me dijo si me interesaba, ajustamos el precio y me lo quede, “fiándome” que iba (ya vi que el trafo estaba con oxido, una válvula blanca, sabía que trabajo tenía), y al encenderlo ni encendía, jajaj y revise tensiones sin las válvulas y el trafo no daba salida, no le llegaban los 230V, no se encendía la bombilla de encendido y vi que era el potenciómetro, lo limpie y ya funciona. Pero voy a hacer lo que dices, limpiare todo bien y luego revisar tensiones que sean correctas, ponerle el limitador de 220V, y todas las modificaciones que indicáis. Si que el chico que me lo vendió me comento que la otra vez que lo llevo a ajustar le dijeron que habría que cambiar válvulas, vamos que me va a tocar invertir dinero, pero la verdad que es un proyecto bonito, y la idea es dejarlo 100% original, pero con todas las modificaciones de electrónica, para que funcione bien otros tantos años. Y gracias a todos de este foro por ir “ayudándome” con la restauración, soy electrónico, de otro sector, y la verdad que HIFI no había tocado, y las válvulas creía que era un poco rollo pero la verdad engancha, es una electrónica más sencilla y me esta sorprendiendo, pensaba que no me gustaría.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  galena Lun 27 Feb 2023 - 10:10

El que te lo vendió te engañó como a un chino, ¿cómo va a funcionar bien si tiene una lámpara rota?
Se vé una lámpara blanca en la foto, esa lámpara tiene un poro, se la ha escapado el gas le ha entrado aire y se han quemado como mínimo los filamentos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Mar 14 Mar 2023 - 23:00

Bueno, de momento así llevo el ampli, la chapa base estaba on suciedad y óxido, con aladdin y paciencia he limpiado lo máximo que he podido ya que va todo remachado y no se puede dejar la chapa sola, así que he saneado lo que he podido y jna capa de aceite para prevenir el óxido. El trafo principal se retiro y decapo y saneo bien todo el óxido que tenía y pintado con anticalorica.
Los condensadores grandes vaciados con un torno y pulidos con aladdin. Ahora me falta acabar de pulir y limpiar y ponerme con l electrónica, estaba bastante castigado el pobre. Pero poco a poco intentaré ponerlo a punto.

Poner vumeters en VIETA A225 20230216
Poner vumeters en VIETA A225 20230311
Poner vumeters en VIETA A225 20230310

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Mar 14 Mar 2023 - 23:03

Poner vumeters en VIETA A225 20230312
Poner vumeters en VIETA A225 20230314
Poner vumeters en VIETA A225 20230313
Poner vumeters en VIETA A225 20230312
Poner vumeters en VIETA A225 20230314
Poner vumeters en VIETA A225 20230313

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

A Javito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  Javito Miér 15 Mar 2023 - 8:30

Vaya puntazo lo del torno, yo los vacié a mano y estaban muy secos y pegados, me costó bastante.
Ánimo!

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Vumeters a225

Mensaje  Manel64 Miér 15 Mar 2023 - 8:54

Buenos dias.

Mi Vieta a225 fue actualizado en diversos componentes por Miguel Santafe(resistencias y sobretodo condensadores) y si antes era bueno, ahora es increible.
De paso cambió los conectores de altavoces y el cable de alimentación, asi como las puntas de apoyo inferiores.

En cuanto a lo de los Vumeters, a mi me gusta la esencia
de lo vintage. Ademas el modelo a 225 es mucho mas atractivo que el 217,según mi parecer, claro.
Saludos

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Miér 15 Mar 2023 - 10:25

Si, lo del torno es que como tengo un torno aproveche a comer la anilla que remacha con el plástico y así tener acceso al interior del condensador y evitar tener que hacerlo con los alicates y que se doblará el casquillo de aluminio. Ahora eso sí secos no, lo siguiente estaban por dentro, como dice Galena voy a cambiar todos los condensadores.

Y Manel, sí, lo he decidido, lo voy a dejar con la esencia que tiene, nada de modificaciones, voy a cambiar todos los condensadores electrolíticos, y las modificaciones que comentan lo compañeros en el foro para mejorar el ajuste de vias y regular la entrada a 220Vac.
la verdad que lo hago a ratos, pero trabajo tiene, y menos mal que trabajo en electronica y lo se hacer, pero no me extraña que pidan precios altos los sat para reparar este tipo de equipos vintage, por que trabajo tienen.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  MONOLITO Miér 15 Mar 2023 - 10:56

¡Menudo curro!, ¡Me encanta lo que estás haciendo!.
¿Lo de vaciar los condensadores viejos, imagino que será para meter los nuevos dentro y conservar el aspecto vintage?.

¡También puedes hacer una cosa!, ya que veo te gustan los vúmeter, y es poner los Vúmeter en una caja aparte... que es muy sencillo de hacer, lo más complicado es conseguir una caja acorde, y puedes ponerla al lado, encima, del tamaño que quieras, iluminados...etc... ¡Ideas! que se me ocurren para complicarte un poco más la cosa... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Ah!, revisa los zócalos de las válvulas, si los contactos están bien, es importante y, o se limpian, o se cambian.


Última edición por MONOLITO el Miér 15 Mar 2023 - 11:41, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  chesare Miér 15 Mar 2023 - 11:38

Hola, sí, el vaciado es para poner dentro un condensador actual y conservar la estetica clasica, por que poner directamente el condensador actual canta un poco, y pierde la estetica, y al final vaciar el antiguo es facil.Pero hay que hacerlo si o si ya que estaban muuuy secos.

Me estas liando, ajjaj la idea que cometas es buena, se podria poner encima con una plancha de aluminio con el mismo largo que que quedara ajustado, mmm es buena idea, jaja de moemnto lo restaurare original y una vez que lo tengo funcionando no descarto tu idea, y lo bueno es eso, no "estropeas" el equipo.

Los zocalos la idea era una vez todo bien limpio darle con limpiacontactos y lubrilimp luego, pero revisare bien con un tester que haga buen contacto.

Gracias.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Poner vumeters en VIETA A225 Empty Re: Poner vumeters en VIETA A225

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.