AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

+5
Javito
muesluis
audiomalaga
odisea
Vintagero
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Vintagero Lun 12 Abr 2021 - 11:52

Hola,

Tras la correspondiente presentación, paso a explicaros mis dudas

Siempre me ha atraido el hifi de los años 70 y 80, pasando por mis manos varios componentes de esos años.
Actualmente tengo unas cajas Rega Ela Mk1.25 con las que estoy muy contento, pero últimamente me está picando la curiosidad las cajas Vieta.
La verdad es que no hay mucha información por ahí y me gustaría hacerme con un buen par, pero no sé por qué modelo optar. Parece que las L'Orfeo son una apuesta segura, pero aparte de estas? que otras me podeis recomendar ? . Tengo un Electrocompaniet ECI-3.

Soy todo oidos.

Gracias.

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  odisea Lun 12 Abr 2021 - 12:09

Hola,
Hay muchas cajas de la etapa antigua de Vieta con buen nivel de calidad, pero sería interesante que nos digas que preferencias tienes al respecto ¿dos vías? ¿tres vías? ¿Con reflex o cerradas? Dimensiones máximas o mínimas, y el presupuesto del que puedes disponer. Con esa información se pueden acotar una o varias opciones.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Vintagero Lun 12 Abr 2021 - 12:28

Hola,

La sala tiene 18m2, busco un sonido definido y detallado pero lo suficientemente contundente como para disfrutar de estilos musicales como el rock, y musica electronica, pero con buena escena para musica de orquesta y opera.

El presupuesto seria de 400 € max. y el tamaño no me importa sin que lleguen a ser monstruosas. S pueden ser se pie, mejor que de eatanteria. Lo del reflex me da igual, siempre que el sonido sea bueno (o muy bueno )

gracias.


Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  audiomalaga Lun 12 Abr 2021 - 12:58

Buenas pues mira te puedo responder a tu pregunta pues tengo unas Rega Ela mk2 y he tenido varias Vieta,entre ellas las Lórfeo. Suenan esas Orfeo casi al mismo nivel que las Ela,aunque las Ela son más refinadas en agudos.En medios muy a la par,en graves ya no se que decirte,las Ela llevan sistema linea de transmisión y profundiza algo más que las Vieta,pero estas tienen algo más de pegada. La escena me gusta más en las Elac,abren más.Mi salón es de 17 m2 y mi ampli es un Aura.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  audiomalaga Lun 12 Abr 2021 - 13:03

Tu Electrocompaniet ECI-3 es buén ampli.De todas formas si quieres buscar las Orfeo busca las prestige,son mejores y más sensible,aunque el modelo normal no me parece complicadas de amplificar.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  muesluis Lun 12 Abr 2021 - 13:17

Buenas,
Yo te recomendaría unas como las que acabo de vender, las vieta l ́accord b5500 o las l'acord prestige. Si te caben, son unas cajas impresionantes y si no tienen más fama y cuestan más, es porque la gente no ha podido escucharlas.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  odisea Lun 12 Abr 2021 - 13:30

Como ya debes saber la acústica de una sala es capaz de modificar la percepción sonora del escuchante, por esa razón algo que mi sala a mi me suena bien en la tuya puede no ser así. Por tanto solo escuchando unas cajas asociadas a tu equipo y en tu casa de permitirán conoces la firma sonora o su impronta. Eso viene al hilo de tu comentario: " busco un sonido definido y detallado pero lo suficientemente contundente como para disfrutar de estilos musicales como el rock, y música electrónica, pero con buena escena para musica de orquesta y opera...".
En cualquier caso, lo que si puedo hacer es indicar aquellas cajas de la marca Vieta que, o he tenido en casa o he podido escuchar en casa de compañeros, y que me han gustado.
En dos vías tuve las B-4100 y me encantaron. Es una caja cerrada bien construida y con un sonido excelente. También tienes en dos vías la Vieta MS-101 y MS 102. Y la E-502.
En tres vías tienes, la PR7, que es de las que se suelen ver más unidades en venta. La MS103 mejor que la anterior, y el resto de la serie E, por ejemplo desde la E-500 a la E-512.
Luego tienes en la serie B, la 4212, la 4200 y la 4250 todas ellas muy buenas cajas. Y también la serie BD, algunas de ellas se han premiado en certámenes de audio.
Por otro lado tienes el resto de gama que suele denominarse con nombre propio, como las ORFEO que comentas, las Vieta L´ACORD, Vieta L'ALLEGRO Prestige, Vieta Lancer II (algo posteriores en fecha).
En http://retrovieta.blogspot.com/ tienes un montón de información referente a esa y otras cajas.

Para mi gusto, me quedo con las MS103, las B-4250 y las Vieta BD-5200. Todas de tres vías y dentro de tu presupuesto.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Javito Lun 12 Abr 2021 - 13:32

Hola, estas que te recomiendan  van muy bien:
muesluis escribió:Buenas,
Yo te recomendaría unas como las que acabo de vender, las vieta l ́accord b5500 o las l'acord prestige. Si te caben, son unas cajas impresionantes y si no tienen más fama y cuestan más, es porque la gente no ha podido escucharlas.  
Saludos

Y por completar:

en modelos de estantería tienes buena relación calidad/precio en las series B (B-4100, B-4200, B-4212, B-4250,...) y las E de Alta Eficiencia (estas últimas con sensibilidad algo más alta, modelos E-500, E-501, E-502, E-503, E-504, E-508, E-512, y las MS-102, MS-103,...).
He puesto la mayoría de modelos de cada serie. Luego ya es cuestión de ver tamaños, vías, etc.

Otra serie interesante es la PR (creo que es abreviatura de Precio Reducido), pero viene a ser una versión más económica de las otras anteriores. PR-7,...
Yo tengo unas E-504 y unas PR7, y son muy parecidas.

De la serie BD también se habla bien pero no las he escuchado.

Con la aparición de las "Delta series" posteriores se fue bajando la calidad y comenzó el declive.

Y en columna se habla muy bien de las Vieta L´Orfeo. Creo que la versión Prestige es la mejor.

En general, algunos modelos llevan las suspensiones de graves en goma, casi eternas. Pero las que las llevan de foam y los medios, estarán para cambiar si no lo han hecho ya.

No hay mucha información, pero la mayor parte está aquí:
http://retrovieta.blogspot.com/

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Vintagero Lun 12 Abr 2021 - 15:01

Muy interesantes vuestros aportes. Se ven buenas piezas, como las MS 503, las B5500 o las bd5200.
El miedo que tengo es que encuentre una disminucion en la calidad de sonido respecto a las Ela.
Entiwndo que las MS y la BD5500 son superiores, pero las Bd 5300 o mismamente L'Andante estan al nivel de las Ela o más arriba??

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  parmáximo Lun 12 Abr 2021 - 15:42

V


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 8:02, editado 2 veces (Razón : Modificar texto.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  audiomalaga Lun 12 Abr 2021 - 18:19

Una pregunta,que es lo que echas de menos de las Rega? Para mi son cajas muy refinadas,pero es verdad que justas en potencia y pegada de graves,aunque no en profundidad. Amen del tweeter Scan Speak;muy bueno.La zona media es muy buena,eso también. No son cajas todo terreno como otras,pero si tienes oportunidad vete a las Vieta Lácord preferiblemente las prestige.Eso si la zona media de las L´orfeo me parecio algo mejor. El tema es si tienes espacio de sala y si tu amplificación tendrá potencia necesaria para moverlas en condiciones. Las Vieta vintage son buenas,eso sin duda,esos conos de algodon tienen algo especial.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  audiomalaga Lun 12 Abr 2021 - 19:34

Otra opción si te gustan las Ela son las Xel:
https://www.claveaudio.com/altavoces-de-suelo/rega-xel-en-buen-estado-6421.html
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Vintagero Lun 12 Abr 2021 - 20:49

La verdad es que las Ela son muy buenas, tal vez me gustaria un poco mas de cuerpo un sonido menos transparente, pero vamos, mas que nada es por cacharrear...

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Vintagero Sáb 17 Abr 2021 - 13:58

Hola,
hoy que es fin de semana, voy a ver si me puedo explicar con más calma.
Las Ela me gustan mucho, pero tienen alguna que otra cosilla. Por ejemplo, como os decia, encuentro que les falta un poco de contundencia o presencia sonora, encuentro que el sonido es un poco "delgado" y los agudos un pelin subidos a veces.

Tal vez afecte que en casa tengamos instrumentos (mi hijo toca el piano y está aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica), y cuando comparas el sonido vertido por los instrumentos con el reproducido pues claro ves las carencias.

Quisiera algo que llenase más la sala. He estado indagando por ahí y hay quien dice que las cajas Bose antiguas van bien (las 601 por ejemplo), pero veo que Bose levanta grandes pasiones en este mundillo, tanto positivas como negativas.
Decir que sobre el papel, las 601 aparentemente proporcionan lo que busco, con ayuda del sistema de reflejo del sonido y demás, pero he leido alguna oponion negativa en cuanto a su calidad de materiales que me hace dudar (aunque los conos de las Ela son de papel y suenan muy bien).

En principio voy por material vintage porque los precios son más asequibles y sobretodo porque los aparatos y especialmente las cajas de los 70 y 80 me encantan, pero claro, las posibilidades de probarlas es remota.

En fin, perdonandme el rollo. Cualquier sugerencia será bienvenida.
Buen finde.


Última edición por Vintagero el Sáb 17 Abr 2021 - 13:59, editado 1 vez (Razón : errores tipograficos)

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Vintagero Lun 28 Jun 2021 - 19:35

Hola,

Pues al final me he comprado unas Vieta L'Acord II y puedo decir que he mejorado mucho tanto en cuerpo como detalle respecto a mis anteriores Ela.

El proylo voy a tener con los vecinos, pues sin darte cuenta vas subiendo el volumen y al final la señora me llama la atención.. Very Happy

Un saludo

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  barcelona669 Mar 29 Jun 2021 - 8:19

Hola,
Yo disfruto de las Vieta L,Orfeo M.
Las tengo en un salón de 20 m2 y no las cambio por nada, me encantan.
Las conexiones internas son Cardas, vienen con puntas de desacoplo incorporadas, tienen un tamaño tipo monitor, suenan muy bien y además son preciosas.
De todas las que he tenido son las que más me gustan para escuchar todo tipo de música.
En mi firma puedes ver el conjunto de mi equipo.
Puedes encontrarlas por el precio que buscas.
Anteriormente había tenido, Sonus Faber Concerto, Epos ES11, Kef C20, Kef Corelli SP 1051 y Vieta PR7.
Creo que las Vieta L,Orfeo M son mis cajas definitivas.
Espero que finalmente aciertes.
Saludos a todos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  muesluis Mar 29 Jun 2021 - 10:56

Vintagero escribió:Hola,

Pues al final me he comprado unas Vieta L'Acord II y puedo decir que he mejorado mucho tanto en cuerpo como detalle respecto a mis anteriores Ela.

El proylo voy a tener con los vecinos, pues sin darte cuenta vas subiendo el volumen y al final la señora me llama la atención.. Very Happy

Un saludo

Me alegro mucho, son muy parecidas a las que te decía, así que supongo que sonarán parecido. A mi esas Vieta me parecen una pasada, lo que cuestan por lo que dan, no creo que se pueda conseguir muchas cosas mejores si están en buenas condiciones. No se si las tuyas son de recinto infinito o Bass reflex, con ese woofer 12 pulgadas se goza de lo lindo. Creo que esas son de 90dB de sensibilidad y atacables desde 25 W, así que no vas a tener problemas de amplificación.
Muy buena compra, a disfrutarlas!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  jefg Jue 3 Mar 2022 - 11:35

Que tal la vieta b1800?
Saludos
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  jefg Mar 8 Mar 2022 - 20:22

Uff
Que montón de respuestas. No sé si me dará tiempo a leerlas todas.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  odisea Mar 8 Mar 2022 - 21:37

Eso es porque seguramente nadie las conoce. Yo mismo, gran aficionado a las Vieta vintage no las he oído en mi vida. Viendo las fotos parecen ser unas dos vías de gama entrada. Cualquiera de las de dos vías que te hemos comentado anteriormente las superan de largo.
Por cierto, a veces según qué comentarios pueden sentar mal....Si, ya sé que la escritura en los hilos, los WhatsApp etc no son como el lenguaje y a veces pueden llevar a malos entendidos, pero justamente por eso es mejor ser prudentes. Sin acritud y sin ánimo de molestar.Y si el comentario era en broma, mis disculpas por adelantado.
Un saludo
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  jefg Miér 9 Mar 2022 - 0:22

Por supuesto que era broma. Esto es una afición, un hobby y el mundo está lleno de cosas serias por las que preocuparse de verdad…
Gracias por las aclaraciones
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  odisea Miér 9 Mar 2022 - 7:33

Reitero disculpas y mi agradecimiento.
Un abrazo
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Cajas VIETA B-1800

Mensaje  JMS55 Mar 5 Abr 2022 - 20:23

En casa, disfrutamos de un equipo VIETA serie 7000, comprado en 1982 en la feria SONIMAG de Barcelona, con amplificador A-7060 y cajas B-4250, que suena maravillosamente. También conservamos funcionando un amplificador VIETA AT-221, un sintonizador VIETA S-33 y unas cajas VIETA B-1800, cerradas de 2 vías, que, siendo de principios de los 70, suenan muy bien. Aun así, nada parecido con las cajas VIETA vintage mencionadas anteriormente por otros participantes.
Saludos.

JMS55

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  jefg Vie 10 Jun 2022 - 16:31

Finalmente me he hecho con unas E 503 que el habla de tú a tus a mis magníficas golden ear triton 5.
Estoy boquiabierto. Lo único negativo es si tamaño y estética poco WAF. Mi pregunta: las orfeo by acutres, que son más combinables estéticamente, dan un sonido igual o mejor? O por el contrario perdería algo?
Saludos
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  jefg Lun 22 Ago 2022 - 10:56

Alguna opinión?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño) Empty Re: Informacion cajas Vieta (de la Vieta de antaño)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.