AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona.

3 participantes

Ir abajo

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona. Empty Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona.

Mensaje  TheBalance Mar 30 Ago 2016 - 11:50

Hola, tengo la opción de conseguir un Vieta a225 con valvulas EL84, pero a diferencia de otros amplis (chinos) que tuve en los que sabia regular muy facilmente el Bias solo con la ayuda de un multimetro digital, creo que en el caso de este ampli es más complejo, pero si fuera posible me gustaria poder aprender a hacerlo por mí mismo porque seguro que en un tiempo me gustará cacharrear probando valvulas NOS, de diferentes marcas, etc, y creo que es conveniente hacerle SIEMPRE el ajuste del Bias al cambiar las valvulas de potencia, verdad?

Muchas gracias de antemano!

Un cordial saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona. Empty Re: Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona.

Mensaje  galena Miér 31 Ago 2016 - 10:26

Casi igual que el 217, en este es más sencillo aún solo hay que graduar el potenciómetro de la fuente y dejarlo en -14,5 voltios.

No tiene ajustes en las valvulas como el 217

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona. 5z01sm

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona. Empty Re: Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona.

Mensaje  galena Miér 31 Ago 2016 - 10:34

Te voy a decir una cosa, si vas a meter mano por ahí deberías aprender electronica de valvulas, hay tensiones muy altas que pueden matarte.

Incluso tocando el ampli por dentro pero por la parte de arriba donde no hay componentes algunos Vietas tienen la costumbre de soltarte descargas, verás una chispita azul que va a tu mano y te joderá vivo, duele bastante. En el esquema puedes ver que la fuente llega a 378 voltios, a partir de unos 30-40 voltios y con la suficiente intensidad un calambrazo puede matarte.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona. Empty Re: Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona.

Mensaje  Celsius Miér 31 Ago 2016 - 11:03

Amigo Balance, no se que es lo que buscas con este cambio, ese Vieta tiene tantos condensadores que como no tengan hecho el mantenimiento, deben cambiarse cada 10 años, que tienes mas que perder que ganar respecto a tu Yaqin. La EL84 es mas musical y carnosa que las EL34, me gusta mucho quizás después de la 211 y 300b, la el84 sea una de mis favoritas.
Si tu Vieta no tiene cambiado los condensadores me pensaría favor de comprar la etapa que venden en este foro, ya le han quitado todo el lio pre MIC y han dejado la etapa, como tiene en previo la ecc83 con poner un potenciómetro o previo pasivo la mueves sin problemas, no necesitas previo.

Que conste que no se quien es el vendedor.

https://www.audioplanet.biz/t77569-etapa-a-valvulas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona. Empty Re: Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona.

Mensaje  TheBalance Miér 31 Ago 2016 - 11:38

Celsius escribió:Amigo Balance, no se que es lo que buscas con este cambio, ese Vieta tiene tantos condensadores que como no tengan hecho el mantenimiento, deben cambiarse cada 10 años, que tienes mas que perder que ganar respecto a tu Yaqin. La EL84 es mas musical y carnosa que las EL34, me gusta mucho quizás después de la 211 y 300b, la el84 sea una de mis favoritas.
Si tu Vieta no tiene cambiado los condensadores me pensaría  favor de comprar la etapa que venden en este foro, ya le han quitado todo el lio pre MIC y han dejado la etapa, como tiene en previo la ecc83 con poner  un potenciómetro o previo pasivo la mueves sin problemas, no necesitas previo.

Que conste que no se quien es el vendedor.  

https://www.audioplanet.biz/t77569-etapa-a-valvulas
Pues la razón es la siguiente : después de años sin amplificador valvular, metiéndome de lleno en los equipos vintage ( ahora mismo tengo cajas Philips Miniwatt, ampli Sansui au6500 y plato Sansui sr 222)-ya he comprobado que las cajas y amplis de fabricación actual no me satisface su sonido, que encuentro menos natural que el vintage - me apetece volver a tener válvulas, por eso a priori busco ampli vintage, me gusta tener control de tonos para subir a mi gusto agudos si me apetece, o loudness( me he acostumbrado a ello con el Sansui) además llevar ya el previo de fono incorporado. Mirando en Internet vi que tal vez un Scott 299, un Fisher, o si no, un Vieta (además, mucho más barato), o con válvula el84, o si no tal vez la 7591 para tener más potencia y dinámica ( escucho música sinfónica, orquestas, y no se si a la el84 le faltaría empuje en los crescendo y los fortissimo orquestales)... Pero como me gusta cacharrear con las válvulas, condensadores, etc, preferiría poder ajustar yo.mismo el bias al cambiar válvulas. Creo que el Vieta a225 que me ofrecen y que escucharé mañana está de origen, bien cuidado, y suena bien a priori. Además, en cuanto a las cajas, estoy buscando unas Celestion Ditton 66, porque las Philips tienen buenos medios y agudos pero el sonido tiene poco cuerpo, le falta peso y plenitud para la música sinfónica...
En fin, no sé qué hacer con lo de la amplificación...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A ubaldojhp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona. Empty Re: Ayuda para aprender a ajustar Bias a Vieta a225 en Barcelona.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.