AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

4 participantes

Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  puzkerra Jue Feb 09, 2023 8:24 am

Pues un amigo que anda catalogando su extensa colección de vinilos se ha encontrado con un hueso duro de roer: Una edición del Rubber Soul de los Beatles que tiene desde hace muchos años y no encontramos (y hemos mirado y buscado a saco) en DISCOGS esta edición en concreto.

Por supuesto hemos buscado por el número de la galleta, portada, contraportada y nada... aparecen algunas muy muy similares pero esta exactamente, no.

A ver si alguien se le ocurre algo o nos da alguna indicación de como buscarlo...


BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Unknow27
BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Unknow26
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  jagarry Jue Feb 09, 2023 8:39 am

Aquí la tienes: es una edición de 1981 francesa hecha para el mercado alemán.

https://www.discogs.com/es/release/5851408-The-Beatles-Rubber-Soul/image/SW1hZ2U6MTMyMjQwMzg=

Puedes comprobar las matrices para ver si coinciden del todo.

Si coincide en pleno al 15 te puedo comentar los métodos de búsqueda rápida.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  ender Jue Feb 09, 2023 8:45 am

Yo creo que es la reedición genérica europea del 77 pero me despista el made in france.
Mi edición era supercuriosa, tenia los tracklist en orden incorrecto tanto en las galletas como en la portada y lo mejor de todo es que al ponerlo todas estaban en el orden correcto.
Edito: Jagarri... eres un MAQUINA
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  puzkerra Jue Feb 09, 2023 10:06 am

Pues me sumo. jagarry un máquina Aplause

La has clavado. Pues he estado más de media hora buscando ,y nada. Y he buscado con 1C 072-04 115 y no me ha aparecido. Igual no he respetado bien los espacios...

Gracias!!
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  jagarry Jue Feb 09, 2023 8:27 pm

Yo apenas un par de minutos. He probado ponerlo idem tal como dices que lo has puesto y en efecto no sale nada sobre el disco.

Has de omitir guiones y puntos. Si también lo haces con espacios e incluso letras tampoco pasa nada por lo general. Yo siempre pongo el nº de serie tal cual y de un tirón. Tu fallo ha sido el jodido guion. Sin él ya sale correcto.

Marca simplemente 07204115 y comprueba. Sale un listado vertical con todas las portadas. Si vuelves a pulsar en la lupa del buscador sale a pantalla completa las 15 portadas de las diferentes ediciones con tal numeración. Incluidos algunos ovnis como Megadeth.

Esta era fácil. A veces cuando de un disco de tropecientas ediciones de los estrellones de turno y del que hicieron varios prensajes y reprensajes en el mismo año con iguales labels y series y hasta enésimas variantes en las matrices, acabas... nerd
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  rutho Jue Feb 09, 2023 9:44 pm

Y luego como acotas entre esas 15 portadas de las distintas ediciones para dar con la que buscas?

Otro método de búsqueda es escribir en la lupa el título del disco y aparece un menú vertical en que la primera opción suele poner (todas las versiones), al pinchar aparecen los créditos principales del disco en general y mas abajo un listado de las ¡854! ediciones, y unas opciones de filtrado por país, formato, año y sello y un recuadro para poner códigos de barras y otros identificadores. Al poner el código en ese recuadro llegas a 22 ediciones (incluida la de Megadeth...) igualmente, y ahí ya... o a filtrar mas o a chequear las fotos y cotejar con el disco que tienes entre manos.

Incluso hay veces que aparecen varias ediciones de un mismo disco en que coinciden todas las opciones de filtrado y ahí si que hay que mirar las fotos de las portadas, contraportadas y galleta para ver que coincide exactamente con el que tienes en las manos.

Yo a lo que ya no llego es a cotejar la matriz impresa en el propio vinilo... mas que nada porque no la veo... que a veces para ver ciertos identificadores en el propio disco se necesita una lupa de 100 aumentos. nerd
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  ender Jue Feb 09, 2023 9:57 pm

Se trata mas que nada de tener paciencia e ir descartando. Lo que pasa es que con grupos tan prolíficos es mas engorroso, y también hay discos que nadie ha catalogado aun.
Si salen 15 resultados con el mismo número de catálogo pues... hay que ir mirando 1x1.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  jagarry Jue Feb 09, 2023 10:09 pm

Lo de acotar las portadas... "solo" es pinchar una a una hasta dar con la que buscas. No queda otra.
Suelo hacer con más frecuencia lo de buscar todas las ediciones como comentas en el listado general por país y año. Se me da más rápido. Por lo general es que también lo que más suelo comprar en los últimos lustros tampoco tienen reediciones a go-go.

Las matrices cuando son solamente numeración y el signo-marca de rigor de la planta y/o del ingeniero, amén de A y B, tampoco tiene más enjundia.
Pero si cuando vuelves a los estrellones de enecientas ediciones. Ahí si que encuentras garabatos, símbolos y la madre que los parió. Aunque lo más divertido es cuando entre tanta simbología abstracta no aparece la tuya. Simplemente no está. Twisted Evil

Incluso ediciones únicas aparentes que no lo son. Pero constan así porque llevan una pegatina en la portada comentando no-se-qué. Como determinados discos promocionales de regalo que ponían una pequeña etiqueta y ya está. Por la jodida etiquetita solamente ya puede el vendedor de turno querer clavarte el triple de uno sin etiqueta. Lo peor no es lo que pidan, sino los que tragan.  

Cosas del coleccionismo-animal. Muy típico en las discografías de-las-estrellas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  puzkerra Jue Feb 09, 2023 11:39 pm

Bueno, yo tengo bastante callo catalogando en Discogs. Acotar por año, fecha, país, etc... siempre... Y luego tengo la manía de poner los números de catálogo etc... con sus espacios y guiones. Como ha dicho jagarry buscándolo sin guiones solo aparecen unas 15. Y luego buscar a través de las fotos de las galletas ya es muy rápido.
En este caso me estaba despistando que estaba convencido que era una edición francesa (a pesar del GEMA) de la galleta.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  ender Jue Feb 09, 2023 11:56 pm

Pero vosotros veis lo suficiente en las imagenes de discogs?
madremia yo necesito las gafas y una lupa para distinguir un disco de Blondie de uno de los Chiripitiflauticos  roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  puzkerra Vie Feb 10, 2023 12:15 am

Las gafas de presbicia hacen maravillas... Laughing
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

BEATLES RUBBER SOUL. Discogs??? Empty Re: BEATLES RUBBER SOUL. Discogs???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.