AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidades de discogs

+8
opelcorsa
Alien Delon
Tx77
Pablito
muesluis
Mordecai
jagarry
Paco8418
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Calidades de discogs Empty Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Dom 23 Mayo 2021 - 8:45

Pues nada, me compré hace nada un AT-LP5 y me metí en esta plataforma para comprar algunos vinilos de prueba y tal, como no lo había hecho nunca pues compré 3 el estado era (very good+) pues vamos, que ni very ni good, más fritura que un chiringuito de la costa andaluza, ya llevo dos lavados en barreño y ahora mismo los tengo embadurnados en cola de carpintero, si compro algo MINT o NEAR MINT,  la cosa mejora o me dedico a comprar discos nuevos? Si es así donde los compráis?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  jagarry Dom 23 Mayo 2021 - 9:05

Antes de tirarte de cabeza a comprar a quien sea en Discogs, mira las valoraciones, por Dios!!! y de paso si tiene negativas, el porqué.

Como norma yo apenas compro a nadie con menos del 98% aunque a veces las negativas son por cuestiones de transporte o pago, no por el estado del disco mal descrito.

Los vendedores con 99% y más, con muchas ventas a su espalda, las tienen por algo. Las gradaciones de los discos suelen ser perfectas y si quedas descontento por no estar de acuerdo, se soluciona fácilmente enviándole un mensaje. Te suelen ofrecer devolución del disco o un reintegro de parte de lo que has pagado.

Hay que mirar bien a quien se compra. Yo básicamente donde más lo hago es en Discogs. 
De paso para la limpieza, modernízate un poco y olvida el primitivismo asesino de la cola de carpintero. Existe un gel específico y adecuado desde hace años que no pocos usamos... y es de aquí. En varios hilos lo hemos comentado.

WINYL WG-500 Limpiador para Discos de Vinilo, 500 ml: Amazon.es: Hogar

Bienvenido al vinileo. A base de tropezones se consigue un mediano equilibrio. Tómatelo con calma.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  galena Dom 23 Mayo 2021 - 9:27

En el Corte Inglés y en la Fnac tienes discos nuevos.
Y los discos usados pues usados son, algunos se pueden escuchar y otros mejor tirarlos a la basura directamente, de hecho algunos tenemos un plato adrede para repasar los discos usados, nunca sabes como te saldrán.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Mordecai Dom 23 Mayo 2021 - 9:29

La gradación de un vinilo es algo de extrema dificultad que si se quiere hacer bien solo hay un camino: escuchar el disco atentamente de principio a fin, cosa que por supuesto no hay nadie haga por el tiempo que consume, y menos aún un dealer vinilero que mueve cientos de discos. Un disco puede tener una pinta brillante y fantástica pero sonar penosamente porque el prensado es una porquería y otro que por su aspecto exterior te pone los pelos de punta sonar alucinantemente. La gente se los mira por encima, algunos incluso bajo una potente luz que manifieste defectos e imperfecciones, y a partir de eso emiten su valoración, pero no deja de ser una lotería.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A opelcorsa y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  muesluis Dom 23 Mayo 2021 - 9:35

Justamente lo estábamos comentando ayer con el compañero jagarry por otro lado. La pena es que a mi no me había pasado con vendedores extranjeros y me pasó con uno de aquí. Yo te recomiendo que además de ver que las valoraciones sean sobre un 98% positivas le des una lectura rápida a las neutrales también, ya que mucha gente que se queja de la clasificación dada la pone ahí.
Y ya por descartar, mira los ajustes del plato, no sea que tengas algo mal y sea la causa de la fritura.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Pablito Dom 23 Mayo 2021 - 9:39

Cualquier clasificación por debajo de Mint o Near-Mint ha sido usada y ya es bastante subjetivo el cómo lo clasifique el propio vendedor. Yo no compro nada que no sea Mint o Near Mint y me ha ido bien, SIEMPRE, hasta ahora. También he comprado en este foro y siempre con muy buenos resultados, discos tal como se describían, los usados, pues eso, usados, pero cuidados y los nuevos, totalmente nuevos. Luego está el mundo de las ferias de discos, ahí hay de todo y sabes a lo que arriesgas, cajones y cajones para rebuscar, la ventaja es que puedes ver in situ el posible estado al menos de la superficie del disco y valorar si te merece la pena o no pagar lo que piden.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Pablito Dom 23 Mayo 2021 - 9:47

Por cierto, en cuanto a la limpieza, usa algo más específico, pásate por ejemplo por https://www.winylcleaner.com/. Para mí, básico el Winyl Gel para esos discos más machacados y el Winyl Spray para un mantenimiento cada ciertas puestas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  jagarry Dom 23 Mayo 2021 - 11:03

Lo patético Pablito, es que hasta para discos comprados nuevos y precintados, he tenido que aplicarles el gel porque ni el spray los dejaba del todo silenciosos.

Desastres por lo que implica de coñazo. Algunas gemas "ruidosas" de Music on Vinyl siempre prensadas por la holandesa RI. 
De nuevo a vueltas del control de calidad y dejarse los "fluidos" o restos en los vinilos. Hablo de discos de Tim Buckley, Herbie Hanckok, Dr. John y algún otro. Gran sonido mayormente pero gran ruido también. Bueno, de la muy audiófila Speakers Corners también me he encontrado uno de Mingus que... ejem!!  Rolling Eyes

Entre geles y líquidos... bueno, hay gente que no lo comenta por vergüenza torera pero con su maquinita-lavadora de marras les tienen que pegar no-se-cuantos lavados para quitarles ese ruido. Pero eso no se suele decir y menos por aquí. Cuestiones de mérito y demérito.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Tx77 Dom 23 Mayo 2021 - 11:15

Yo tampoco compro nada inferior a Near Mint, hay que tener en cuenta que algunos vendedores son muy generosos con las calificaciones.., por otro lado, hasta un disco Mint de hace 40 años, aunque no se haya escuchado, el propio papel se ha ido desintegrando sobre el vivilo y puede tener una pinta estupenda y un montón de ruiditos.
La verdad que no tiro mucho de segunda mano porque es bastante lotería, solo cosas que me interesan mucho y están totalmente descatalogadas...
Como comenta el compañero, píllate el gel de Winyl y deja la cola para otros usos, es un producto muy bueno y no sale caro.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Dom 23 Mayo 2021 - 17:07

jagarry escribió:Antes de tirarte de cabeza a comprar a quien sea en Discogs, mira las valoraciones, por Dios!!! y de paso si tiene negativas, el porqué.

Como norma yo apenas compro a nadie con menos del 98% aunque a veces las negativas son por cuestiones de transporte o pago, no por el estado del disco mal descrito.

Los vendedores con 99% y más, con muchas ventas a su espalda, las tienen por algo. Las gradaciones de los discos suelen ser perfectas y si quedas descontento por no estar de acuerdo, se soluciona fácilmente enviándole un mensaje. Te suelen ofrecer devolución del disco o un reintegro de parte de lo que has pagado.

Hay que mirar bien a quien se compra. Yo básicamente donde más lo hago es en Discogs. 
De paso para la limpieza, modernízate un poco y olvida el primitivismo asesino de la cola de carpintero. Existe un gel específico y adecuado desde hace años que no pocos usamos... y es de aquí. En varios hilos lo hemos comentado.

WINYL WG-500 Limpiador para Discos de Vinilo, 500 ml: Amazon.es: Hogar

Bienvenido al vinileo. A base de tropezones se consigue un mediano equilibrio. Tómatelo con calma.  Twisted Evil

Si, a ver, no fue una fortuna 30 euros 3 vinilos (vg+) pero solo hay fritura y la cápsula es nueva, no se, he pagado la novatada, de momento compraré alguno de estreno, aunque sea remastered y ya profundizaré en discogs, el tema de la.cola, nada contento, no he mejorado nada.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Alien Delon Dom 23 Mayo 2021 - 19:07

Buona sera.

Comprarlos nuevos, no es ninguna garantia de que vayan a sonar bien 100%, solo que podrian tener menos frituras (a veces tampoco eso), pero hay ediciones (mayormente actuales) de pena que hasta suena mejor un simple mp3.

Comprar en el estado NM discos de sus años de lanzamiento, a buenos vendedores, asegura mucho el éxito. Se cuelan pocos que merecerian una calificación peor y a veces las diferencias de € con los VG o VG+ son minimas.

Salvo casos muy concretos por los que no quede otra, no bajo de esa calificación alta, sobre todo para el soporte (me importa menos la caratula).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  opelcorsa Dom 23 Mayo 2021 - 19:23

galena escribió:de hecho algunos tenemos un plato adrede para repasar los discos usados, nunca sabes como te saldrán.

¿Un disco gastado puede estropear una aguja?

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  djkoper Dom 23 Mayo 2021 - 19:44

Una aguja en muy mal estado mas alla de gastada puede sin ninguda duda joder pero bien jodido y lo se por experiencia de unos discos que deje a un amigo hace muchos años y la mitad volvieron inservibles.
Esto no tiene ciencia ni acierto, para probar una aguja o equipo comprar discos de incuestionable calidad de sonido, pueden ser fabricados hace 50 años o hace 1.
Fritangas hasta en discos nuevos, pero sobre todo en viejos y usados. Aun asi hay discos que con alguna fritanga suenan de escandalo y al reves.
Limpieza? Despues de limpiar algunos- muchos- discos veo en mi humilde opinon los ultrasonidos como mejor opcion para nuestros discos. Algunos han resucitado.
Y los discos de produccion actual, en muchos casos verguenza les deberia dar vender eso. Compro algunos discos nuevos cada año, hay de todo , frituras, cargadisimos de estatica, suenan mal ... incluso una cara suena bien y otra suena mal , tocate los cojo.... Salud!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Dom 23 Mayo 2021 - 19:48

jagarry escribió:Lo patético Pablito, es que hasta para discos comprados nuevos y precintados, he tenido que aplicarles el gel porque ni el spray los dejaba del todo silenciosos.

Desastres por lo que implica de coñazo. Algunas gemas "ruidosas" de Music on Vinyl siempre prensadas por la holandesa RI. 
De nuevo a vueltas del control de calidad y dejarse los "fluidos" o restos en los vinilos. Hablo de discos de Tim Buckley, Herbie Hanckok, Dr. John y algún otro. Gran sonido mayormente pero gran ruido también. Bueno, de la muy audiófila Speakers Corners también me he encontrado uno de Mingus que... ejem!!  Rolling Eyes

Entre geles y líquidos... bueno, hay gente que no lo comenta por vergüenza torera pero con su maquinita-lavadora de marras les tienen que pegar no-se-cuantos lavados para quitarles ese ruido. Pero eso no se suele decir y menos por aquí. Cuestiones de mérito y demérito.
Pues si ni siquiera estrenando voy a tener una experiencia satisfactoria, apaga y vámonos, creo un atlp5, un previo de phono externo y un cambridge audio cxa80 con unas klipsch RP 6000 son para mejores resultados, si hacen falta 6000 euros para escuchar vinilos, apaga y vámonos.


Última edición por Paco8418 el Dom 23 Mayo 2021 - 20:02, editado 1 vez

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  galena Dom 23 Mayo 2021 - 19:57

opelcorsa escribió:
galena escribió:de hecho algunos tenemos un plato adrede para repasar los discos usados, nunca sabes como te saldrán.

¿Un disco gastado puede estropear una aguja?

Yo compraba muchos discos en los rastros y esos discos siempre los escucho con una cápsula barata.
La porquería de los surcos y las rayas también ojo, te pueden despuntar la aguja.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A opelcorsa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Tx77 Dom 23 Mayo 2021 - 20:22

Hola Paco,
en mi caso te aseguro que no oigo ruidos al reproducir vinilos, pero para llegar a eso me esmero en el cuidado de los discos. Todos los discos, aunque sean nuevos pasan por la máquina de aspiración limpia vinilos, todos los que traigan funda interior de papel a la basura y les pongo una antiestática. Algunos cuidados típicos:
No tocar con los dedos los surcos, no dejar los LP en el plato, tras la escucha a su funda, etc.
La máquina limpiadora la encuentro imprescindible para agujas de corte shibata y similares, pues penetran mucho en el surco y aun siendo discos nuevos siempre sacan bola de porquería, además de quitarme la estática, para otras agujas más sencillas puede no ser necesario.
A los discos de segunda mano les aplico el gel de winyl.
En cuanto a las nuevas ediciones de vinilos no comparto la opinión tan negativa que se ha extendido. Las ediciones oficiales de las grandes marcas, universal, sony, warner, etc. suelen ser muy aceptables, no hablemos de las ediciones audiofilas, que esas ya son una pasada, mejor que las originales aunque eso sí a precios muy elevados.
De los que hay que huir es de las ediciones de discos libres de derechos de autor, esto es, a los 50 años aprox. las canciones quedan libres de copyright y cualquier marca puede sacar un disco sin acceso a los masters directamente de un Cd o peor, a veces le cambian hasta la portada. Esos sí son una porquería y abundan en Fnac y similares.
No te desanimes que con solo un poco de cariño en el cuidado de los discos vas a disfrutar muchísimo de este gran formato.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Dom 23 Mayo 2021 - 22:27

Tx77 escribió:Hola Paco,
en mi caso te aseguro que no oigo ruidos al reproducir vinilos, pero para llegar a eso me esmero en el cuidado de los discos. Todos los discos, aunque sean nuevos pasan por la máquina de aspiración limpia vinilos, todos los que traigan funda interior de papel a la basura y les pongo una antiestática. Algunos cuidados típicos:
No tocar con los dedos los surcos, no dejar los LP en el plato, tras la escucha a su funda, etc.
La máquina limpiadora la encuentro imprescindible para agujas de corte shibata y similares, pues penetran mucho en el surco y aun siendo discos nuevos siempre sacan bola de porquería, además de quitarme la estática, para otras agujas más sencillas puede no ser necesario.
A los discos de segunda mano les aplico el gel de winyl.
En cuanto a las nuevas ediciones de vinilos no comparto la opinión tan negativa que se ha extendido. Las ediciones oficiales de las grandes marcas, universal, sony, warner, etc. suelen ser muy aceptables, no hablemos de las ediciones audiofilas, que esas ya son una pasada, mejor que las originales aunque eso sí a precios muy elevados.
De los que hay que huir es de las ediciones de discos libres de derechos de autor, esto es, a los 50 años aprox. las canciones quedan libres de copyright y cualquier marca puede sacar un disco sin acceso a los masters directamente de un Cd o peor, a veces le cambian hasta la portada. Esos sí son una porquería y abundan en Fnac y similares.
No te desanimes que con solo un poco de cariño en el cuidado de los discos vas a disfrutar muchísimo de este gran formato.
Un saludo.
No me rindo fácil, toda la vida pensé que el vinilo eran chasquidos y ruidos, jamás había escuchado uno hasta hace un par de días, la liturgia de calibrar el brazo me gustó, lo que hoy también suena brutal, pero cuando aparecen los chasquidos me dan ganas de tirarlo por la ventana, espero poder escuchar un disco sin ruidos para terminar de enamorarme, gracias por los consejos.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Tx77 Lun 24 Mayo 2021 - 7:12

Con discos de segunda mano entra dentro de lo normal que tengan chasquidos, por eso yo no suelo comprar discos usados y los que pillo los limpio a fondo con el gel y aun así puede que no le quites todo, hay que tener en cuenta que los discos con muchos años encima esa suciedad interior está muy incrustada.
Prueba con discos nuevos, de las marcas oficiales, no deberían hacer ningún ruido, a mí al menos no me lo hacen.
Lo que sí se puede comentar a modo desfavorable sobre los discos actuales es que a veces vienen algo alabeados (si es exagerado los suelo devolver) y que en las reediciones, los masters pocas veces provienen de las cintas analógicas originales, las grandes compañías tienen todo su catálogo digitalizado. Aunque siempre hay excepciones, si te gusta el jazz por ejemplo tienes toda serie del 80 aniversario de la Blue Note con un proceso 100% analógico y un sonido espectacular, por no hablar de la algo más cara Tone Poet series...
A ver si se extiende esta tendencia de sacar pequeñas series con material bien hecho.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  jagarry Lun 24 Mayo 2021 - 7:14

No mezclemos calidad de sonido con calidad de prensado. Compro mensualmente decenas de discos que pueden ser precintados nuevos o raritos descatalogados y usados siempre en el mejor estado posible.

Hay reediciones actuales excelentes aunque se tire de archivos digitales. Comprar una mejor edición original análoga puede suponer rondar los 100€ por decir algo. Más que por gastar o no, cuando ya se tienen y más aún se compra constantemente muchos discos, tampoco es nada prioritario ir siempre a lo "exquisito" del coleccionismo. 

Pero... cuando hay varias ediciones disponibles más o menos al mismo precio actuales, también conviene estudiar, si se puede, el sello y la fábrica. Sean europeas o Usa. Con las japonesas no suele haber dudas.

No todas son iguales o al menos a priori no dan la misma confianza. Aunque eso solo es para los que nos preocupamos del tema. A los demás "que dios reparta suerte y a ver lo que sale", suele ser la norma.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Pablito Lun 24 Mayo 2021 - 7:59

Como ves "Paco84185", esto del vinilo es un mundo. Son muchos más factores que tener un archivo digital ó CD. Cuenta desde el propio soporte (vinilo), con decenas y a veces cientos de versiones del mismo disco en según años, prensado, casa discográfica, país que edita, etc, etc. Luego pasa por aguja/cápsula, con también infinitas combinaciones, aquí nuestro límite lo pone nuestro bolsillo o lo "enfermizo" que lleguemos a ser en busca de nuestro santo grial. Luego está el brazo, su cableado y el plato, de nuevo infinitas combinaciones, como preguntes, tendrás tantos sistemas para configurarte como foreros respondan. Y por último el previo de phono, de nuevo otro abanico infinito. Entre todo esto la liturgia del limpiado de discos y agujas, almacenamiento, gadgets para una correcta instalación, etc, etc.

Yo me reintroduje en este mundo con un viejo pero buen plazo Philips GA222 del año 1978 de mi padre. Que llevaba parado casi 20 años, no tenía más que 4-5 vinilos de aquella época, conecté a las bravas sin configuraciones, limpiezas, calibraciones, ni nada y sabía que ese era el sonido que me gustaba, aparte clicks, etc que sabía que se podían mejorar mucho. Los siguientes 12-15 años has sido de avance continuo. Este plato se lo regalé a un hermano que está como loco descubriendo este mundo. Yo pillé mi actual SL1200 MK5 creo que acorde con el resto del equipo y sala no dedicada, huyendo de esoterismos y sabiendo dónde están mis posibilidades tanto de equilibrio con el resto del equipo y sala como mi bolsillo, luego una mejora de previo y accesorios de limpieza. Luego varias cápsulas/agujas. Y ahora cambiaré el brazo por uno recableado Cardas-Van Den Hull y creo que ahí pararé. Pero quién sabe. Entre medias, discos, ya casi 300, de todo tipo, pero dentro también de mis posibilidades, prefiero comprar 5 discos a 1 de una edición ultra audiófila numerada que me deje el bolsillo tiritando.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  fleetwood Lun 24 Mayo 2021 - 10:32

jagarry escribió:No mezclemos calidad de sonido con calidad de prensado. Compro mensualmente decenas de discos que pueden ser precintados nuevos o raritos descatalogados y usados siempre en el mejor estado posible.

Hay reediciones actuales excelentes aunque se tire de archivos digitales. Comprar una mejor edición original análoga puede suponer rondar los 100€ por decir algo. Más que por gastar o no, cuando ya se tienen y más aún se compra constantemente muchos discos, tampoco es nada prioritario ir siempre a lo "exquisito" del coleccionismo. 

Pero... cuando hay varias ediciones disponibles más o menos al mismo precio actuales, también conviene estudiar, si se puede, el sello y la fábrica. Sean europeas o Usa. Con las japonesas no suele haber dudas.

No todas son iguales o al menos a priori no dan la misma confianza. Aunque eso solo es para los que nos preocupamos del tema. A los demás "que dios reparta suerte y a ver lo que sale", suele ser la norma.

+1000

Amen.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  fleetwood Lun 24 Mayo 2021 - 10:49

jagarry escribió:... bueno, hay gente que no lo comenta por vergüenza torera pero con su maquinita-lavadora de marras les tienen que pegar no-se-cuantos lavados para quitarles ese ruido. Pero eso no se suele decir y menos por aquí. Cuestiones de mérito y demérito.

De los comprados de segunda, he tenido que pasar la maquina hasta 6 o 7 veces y ha mejorado a cada lavado. No los limpia a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.......

El merito de la maquina reside, aparte de eliminar la estática,  en que cada vez que la pasas consigues una mejora con la suciedad que pueda tener incrustada. Los recuperados lucen totalmente limpios.  

Para los nuevos, y algunos llegan en pésimas condiciones... chapó.

Nada que hacer con ruidos por defectos de prensado o manipulación.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  galena Lun 24 Mayo 2021 - 10:56

La estática no es algo que se elimine y nos olvidamos de ella, no se puede eliminar definitivamente.
Cuando el ambiente pierde humedad y se torna seco, aparece la estática.
Se combate (que nó elimina) con generadores de anti-estática y añadiendo un producto antiestático al agua de lavar el suelo de la habitación de la música.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  galena Lun 24 Mayo 2021 - 11:02

Paco8418 escribió:
jagarry escribió:Lo patético Pablito, es que hasta para discos comprados nuevos y precintados, he tenido que aplicarles el gel porque ni el spray los dejaba del todo silenciosos.

Desastres por lo que implica de coñazo. Algunas gemas "ruidosas" de Music on Vinyl siempre prensadas por la holandesa RI. 
De nuevo a vueltas del control de calidad y dejarse los "fluidos" o restos en los vinilos. Hablo de discos de Tim Buckley, Herbie Hanckok, Dr. John y algún otro. Gran sonido mayormente pero gran ruido también. Bueno, de la muy audiófila Speakers Corners también me he encontrado uno de Mingus que... ejem!!  Rolling Eyes

Entre geles y líquidos... bueno, hay gente que no lo comenta por vergüenza torera pero con su maquinita-lavadora de marras les tienen que pegar no-se-cuantos lavados para quitarles ese ruido. Pero eso no se suele decir y menos por aquí. Cuestiones de mérito y demérito.
Pues si ni siquiera estrenando voy a tener una experiencia satisfactoria, apaga y vámonos, creo un atlp5, un previo de phono externo y un cambridge audio cxa80 con unas klipsch RP 6000 son para mejores resultados, si hacen falta 6000 euros para escuchar vinilos, apaga y vámonos.

No hacen falta 6.000 euros para escuchar bien un plato, yo tengo platos del rastro de menos de 50 euros con cápsulas baratas y suenan bien y sin ningún ruido.
Lo que hace falta es que esté todo correctamente ajustado y el disco en buen estado.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Patrick B Lun 24 Mayo 2021 - 15:28

Paco, estás sufriendo y me estás haciendo sufrir a mi con tus sin sabores vinílicos. Píllate un disco que te mole nuevo en FNAC, eci, Amazon, en una tienda de discos o incluso en discogs (mint sealed) ponlo, y disfruta del sonido limpio. Y luego con ganas haces inventos, pruebas, te la juegas, descubres etc etc, pero date el gustazo de uno nuevo, lo vas a flipar.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A No natsu y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.