AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

+26
psychoart
jagarry
Chordeater
koko61
poolside
kerouack
jorgillo
ksd
s2a2
SATRUS
javiclas
wilsoniano
ciro22
bilbo-78
MERIDIAN
Tuco
vhalen
Branky
Jeremias johnson
Mordecai
javihv
goojoob
dekar
rutho
Alex
Franciscojavier
30 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Alex Jue 28 Feb 2013 - 20:39

Franciscojavier escribió:Hola foreros,
Me estoy juntando con unos cuantos vinilos y me gustaría hacer una base de datos para tener a mano toda la información de cada disco. He pensado hacerle una foto a cada portada y usar un programa que me permita entrontrar la información de cada uno mediante un buscador. Cada disco llevaría un número de referencia. ¿Ideas?

Saludos,
Francisco Javier

Yo he usado durante mucho tiempo CATRaxx que es una base de datos para musica y vídeos muy seria, profesional y bien implementada.

Échale un vistazo a ver si se adapta a tus requerimientos y si la quieres probar me lo dices y te la paso. Luego tú decides si la compras o sigues buscando.

Por cierto no haría falta que hicieses fotos, el programa las pone solo.

Suerte
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  rutho Vie 1 Mar 2013 - 8:59

Que buscar el disco resulte incómodo también forma parte del "encanto" del vinilo. Twisted Evil

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  dekar Vie 1 Mar 2013 - 10:51

Hay una faceta tremendamente practica para mi, y que fue el motivo de tener los discos catalogados, y es el poder llevar la base de datos en el movil o tablet, que te permita hacer una consulta in situ fuera de casa.
Esto es magnifico para salir de dudas en cuanto a saber el formato en el que tenemos el disco en cuestion. Llega un momento en que no recuerdas si es vinilo, cd, disco duro, spotfy... roflmao si tengo la edicion japo, la española censurada, la inglesa buena ... wallbash
Para mi eso es un gran invento, te saca de dudas y hace que no te juntes con dos Trespass en vinilo, p.e. ( aunque algunos no importa duplicarlos Very Happy )
Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  goojoob Mar 21 Mayo 2013 - 11:11

en www.discogs.com puedes crear tu propia base de datos de discos, cada uno en su edición, puedes buscarlos por código de barras, año, autor, número matriz grabado en el vinilo (para afinar al máximo en la edición del año en cuestión) ..... etc
Además te ponen automáticamente las carátulas en tu base de datos, puedes exportarla en XML, y puedes vender/comprar ediciones de discos que tienes o siempre has querido tener.
Echádle un vistazo, hay buen material para comprar
goojoob
goojoob

Cantidad de envíos : 49
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

http://goojoob.dev

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javihv Mar 21 Mayo 2013 - 14:37

goojoob escribió:en www.discogs.com puedes crear tu propia base de datos de discos, cada uno en su edición, puedes buscarlos por código de barras, año, autor, número matriz grabado en el vinilo (para afinar al máximo en la edición del año en cuestión) ..... etc
Además te ponen automáticamente las carátulas en tu base de datos, puedes exportarla en XML, y puedes vender/comprar ediciones de discos que tienes o siempre has querido tener.
Echádle un vistazo, hay buen material para comprar

Tiene muy buena pinta... gracias por el enlace. Hello
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  goojoob Mar 21 Mayo 2013 - 16:01

De nada, está bastante currada la verdad.
Si además tenéis dispositivo iOs, hay una aplicación que se llama Crate Digger con la que podéis visualizar (sólo visualizar, no modificar ni añadir) la colección de discos que tenéis añadida en discogs.
goojoob
goojoob

Cantidad de envíos : 49
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

http://goojoob.dev

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  goojoob Mar 21 Mayo 2013 - 16:41

No, no hace falta poner nada en venta. Te creas un usuario y empiezas a buscar discos que tengas en tu colección con el buscador, yo busco poniendo el código de barras en el buscador, es lo más rápido, si no pues por grupo o nombre del disco. Una vez que encuentras tu disco, entras en él y en un menú a la derecha puedes puntuarlo, añadirlo a tu colección o a tu lista de deseos.

Lo de escanear el Lp no lo entiendo, a qué te refieres??
goojoob
goojoob

Cantidad de envíos : 49
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

http://goojoob.dev

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Mordecai Mar 21 Mayo 2013 - 20:10

Franciscojavier escribió:A ver si me explico: ya me he registrado, voy a añadir un disco en vinilo que tengo:
I Musici - Bach (Philips - 835 074 BY)

lo busco y me sale éste:

I Musici - Bach (Philips - 835 074 AY)

es el mismo disco y se diferencian en una letra y se trata de dos ediciones distintas, la primera está en español los textos y la segunda en inglés.
¿cómo puedo añadir el mío, escaneándolo y haciendo una nueva entrada?

Saludos,

Deberías crear tu propia entrada en Discogs con tu edición.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  goojoob Mar 21 Mayo 2013 - 20:13

Ya te entiendo, cuando un disco no aparece en su base de datos tienes que añadirlo.
Para añadirlo, en la parte inferior de la página aparecen una serie de enlaces, bajo uno que pone Join In aparece el enlace Add Release y ahí das de alta un nuevo disco en la base de datos de discogs (http://www.discogs.com/release/add).
Tendrás que poner toda la información, aunque si dices que el otro disco que aparece es igual salvo por que los textos son en español, te valdrá bastante el copia/pega.
A mi me pasó con uno que tengo de una banda española actual, que aún no aparece en su base de datos y tuve que crear toda la ficha del disco.
Para las portadas, no hace falta escanearlas, yo le hice una foto a la portada, contraportada, la carpeta interna y las etiquetas de la cara A y B del vinilo.
No quedó tan mal.

Un saludo.
goojoob
goojoob

Cantidad de envíos : 49
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

http://goojoob.dev

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Mordecai Mar 21 Mayo 2013 - 20:16

El proceso es un poco coñazo, eso sí Grrr
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  goojoob Mar 21 Mayo 2013 - 20:39

Mordecai escribió:El proceso es un poco coñazo, eso sí Grrr

Cuando tu edición no aparece es bastante coñazo si, a mi por suerte casi todos me aparecían ya creados en la base de datos de discogs.
goojoob
goojoob

Cantidad de envíos : 49
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

http://goojoob.dev

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Mordecai Vie 24 Mayo 2013 - 8:40

Pero es que para ver la contraportada ya tienes el vinilo en la estantería... con lo bonito que es manosear los discos (con funda, eso sí), es parte de la gracia del asunto analógico. A no ser que tengas miles y miles de discos, mientras mantengas tu colección ordenada con los criterios que te vayan bien, cuánto puedes tardar en localizar lo que buscas? 30 segundos? Y sin tener que estar trasteando con el ordenador al lado. Y si tienes miles de discos, la paliza que te espera para archivarlos no se la deseo a nadie.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  dekar Vie 24 Mayo 2013 - 10:18

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Musicaiphone1



Este es el formato que yo tengo.
Lo tengo tambien la tablet y en el portatil.
Si los discos que cargas tienen codigo de barras los lee y los carga directamente. Los cataloga por estilos, formatos ... Despues lo puedes editar y cambiar o añadir lo que quieras.
Llevarlo en el movil es una pasada sobre todo cuando estas fuera de casa para poder consultarlo y saber si tienes o no tienes tal o cual disco en uno u otro formato.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Invitado Vie 24 Mayo 2013 - 10:45

dekar escribió:¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Musicaiphone1



Este es el formato que yo tengo.
Lo tengo tambien la tablet y en el portatil.
Si los discos que cargas tienen codigo de barras los lee y los carga directamente. Los cataloga por estilos, formatos ... Despues lo puedes editar y cambiar o añadir lo que quieras.
Llevarlo en el movil es una pasada sobre todo cuando estas fuera de casa para poder consultarlo y saber si tienes o no tienes tal o cual disco en uno u otro formato.

Hello

Estaba posteando lo mismo, esta aplicación está muy bien (gracias al amigo TOYO14 que me la ha descubierto). Una utilidad muy práctica es que con escanear el código de barras reconoce el disco, pero a mí aún no me ha reconocido ninguno Rolling Eyes

Especialmente interesante la posibilidad de sincorinizar con la librería de itunes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  dekar Vie 24 Mayo 2013 - 11:51

En los cd's y vinilos modernos con codigo, me ha fallado puntualmente alguno pero nada llamativo.Con los codigos de barra tiene problemas logicamente, si lo que cargas son vinilos originales antiguos, que no tienen codigos de barra, que en mi caso son la mayoria, pero los puedes cargar manualmente.
Si he tenido problema con algun disco de edicion puramente española, que no aparecen ni en la base de datos que consulta la aplicacion.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javihv Mar 5 Abr 2016 - 9:19

Refloto este hilo porque después de mucho tiempo usando discogs he buscado hilos en el foro en que se hablase sobre esta potente herramienta y he descubierto que este es el único... y de hecho yo descubrí discogs gracias a este hilo.
La cuestión es... ¿usáis esta herramienta? ¿habéis descubierto alguna mejor?
Yo de hace muchos años he ido haciendo mi base de datos en Access, pero siempre le veía el inconveniente de que sabía que disco tenía, pero no tenía claro cómo especificar la edición exacta... discogs te soluciona ese problema y además en la mayoría de los casos la edición que tienes ya está en la base de datos y es sólo añadir a tu colección.
Tiene además la ventaja de que te puedes logear desde cualquier dispositivo móvil en cualquier sitio y acceder a tu colección.
Yo sólo le veo ventajas... y vosotros?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  dekar Mar 5 Abr 2016 - 16:48

Yo sigo usando este, en el movil:
¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Orjghh


¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? 2mrut5j

Hace poco me hice también "My Collection" en la pagina de All Music.com. Puedes registrarte y crear tu lista con los discos de la base de datos de la página. Hay algunas cosas, pocas, que no están, sobre todo música española.

Hello


Última edición por dekar el Mar 5 Abr 2016 - 18:14, editado 1 vez
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Jeremias johnson Mar 5 Abr 2016 - 17:17

Very Happy  Pues yo sigo usando este sistema

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Images?q=tbn:ANd9GcQh92cIMry2Eu6PNDRbqRv0PAM_QdUTSKGA1zYQSD4uZ8myZiQ3
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.