AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tidal desde Tv box

2 participantes

Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Tidal desde Tv box

Mensaje  mototrejo Miér 28 Dic 2022 - 21:23

Hola a todos. Estoy tratando de saltarme la raspberry que uso de streamer ya que para tidal me resulta un poco engorrosa y las aplicaciones como bubble y mconnect no me dan una experiencia muy satisfactoria. He conectado el dac directamente por usb a un tvbox que tengo (Xiaomi Mibox) que tiene tidal instalado y sin problemas . Querria saber si podria usarlo en remoto desde un telefono movil sin tener que mandarlo al chromecast ya que entiendo que perderia calidad de señal en relacion con que lo hicera la aplicacion de tidal desde el TVbox directamente. No estoy totalmente seguro de que lo que tengo por cierto sea asi , si mi logica derrapa tambien agradeceria tremendamente un poco de luz.
Un saludo

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Re: Tidal desde Tv box

Mensaje  mb32 Miér 28 Dic 2022 - 21:48

Que sistema tienes instalado en la raspberry? Entiendo que sera un sistema para audio que no adulterará la señal que sale.
Las salidas por usb desde el móvil o la tvbox te las esta degradando la salida digital del android por sistema (aunque quizás no llegues a apreciar la perdida).
Para pasar a la RB Pi la señal de la app Tidal de tu móvil o tvbox sin que haya perdida habría que transferirle la señal por UPNP-DLNA a la RB, si es desde el móvil por wifi y desde la tv-box por cable siempre dentro de la red local de tu router. Para eso debes tener instalado el modulo de recepción bridge upnp correspondiente en la raspberry y una app que de salida al audio de tu android por ese protocolo. De esa manera le llegaría sin alterar la señal a la salida usb de la raspberry, incluso debería llegar con el mqa si lo tienes activado.
Por Chromecast tengo entendido que la señal se transmitiría recortadada, no se si aun pasa en las ultimas versiones.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Re: Tidal desde Tv box

Mensaje  mototrejo Miér 28 Dic 2022 - 23:04

Muchas gracias mb32 por el curso avanzado que necesitaba. La raspberry la estaba usando con volumio y el movil con mconnect pero no me gusta demasiado y por eso preguntaba por si pudiera utilizar el tidal instalado en el tvbox de forma remota. Pero si me dices que el Tvbox no va a ser capaz de sacar una señal de la misma calidad que la raspberry nativamente pues no hay mas que hablar. Me toca lidiar con volumio y mconnect. Entiendo que Volumio tiene el modulo de recepción bridge upnp del que hablas.
Gracias otra vez

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Re: Tidal desde Tv box

Mensaje  mb32 Jue 29 Dic 2022 - 0:44

Si tienes Volumio creo que puedes instalar el módulo Tidal pero en la version Volumio de pago. Volumio lo puedes controlar desde el móvil por wifi poniendo en la barra del navegador de internet  volumio.local/playback
No se si el modulo Tidal para Volumio traerá las mismas opciones que la app de android. Yo instalé el módulo Tidal para LMS en piCorePlayer y le faltaban algunas funciones como agregar a listas de favoritos pero te cargaba las listas que creabas con el móvil.
Con la app Bubbleupnp Server en el móvil o la tvbox puedes enviar la señal de la app Tidal a Volumio, que tiene receptor Upnp aunque igual no venga activo de serie y de esa manera tendrías la comodidad de la app Tidal-Android con la calidad de la salida de Volumio.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Re: Tidal desde Tv box

Mensaje  mototrejo Jue 29 Dic 2022 - 11:55

Efectivamente volumio premium tiene Tidal , pero no es una aplicacion de pago y ya , es una subscripcion( Volumio premium me refiero) que cuesta 6€ al mes y me pica bastante.

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Re: Tidal desde Tv box

Mensaje  mb32 Jue 29 Dic 2022 - 14:58

Prueba PiCorePlayer en la raspberry. Es mucho mas ágil que Volumio y totalmente gratis, tiene módulos para Tidal, Qobuz y Spotify y bridge para Upnp-dnla, Chromecast y Airplay. Y con el complemento de album-artist info se pone al nivel de Roon pero sin cuotas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Re: Tidal desde Tv box

Mensaje  mototrejo Jue 29 Dic 2022 - 15:19

Ok voy a intentar picoreplayer , la ultima vez que lo intente uno de los enlaces del tutorial con algo que debia bajarme estaba caido y desisti . Voy a ver si lo consigo esta vez.
Muchas gracias , un saludo.

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal desde Tv box Empty Re: Tidal desde Tv box

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.