AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Controlar LMS desde la app Tidal

4 participantes

Ir abajo

Controlar LMS desde la app Tidal Empty Controlar LMS desde la app Tidal

Mensaje  xavi79 Lun 31 Oct - 17:53:02

Hola, me llamo Xavi y soy nuevo aquí! Un amigo me ha vendido un Minipc con LMS i Daphile etc instalado ya que yo no se hacerlo. He notado mejora en el sonido respecto a antes con el mac y Tidal. Ahora con el Minipc con LMS noto el sonido más limpio y silencioso que antes y eso me convence; pero tengo dudas sobre la app que controla LMS desde el móvil para su reproducción. Me gustaría poder estar en la app de Tidal pudiendo darle al corazón de las canciones que me gustan y así guardarse en favoritos, poder buscar una canción nueva, crear carpetas etc pero que al darle al play suene por LMS. No se si es posible hacer esto. Con la app de Daphile no me deja hacer esto y es todo más lento y menos intuitivo y no se hacerlo. Me he descargado Ipeng pero es una copia de lo que veo en mi pantalla del teléfono cuando estoy en Daphile. La persona que me lo instaló, me lo dejó todo correcto instalado con los puentes ya activos pero Tidal no reconoce Minix por esa obción del altavoz de la parte superior para reconocerse. El minipc tiene Chormecast y si que envia a otros periféricos pero no recibe. Lo ideal sería no enviar nada comprimido y que el móbil solo haga de mando, reproduciendo LMS pero viendo la app de Tidal en mi pantalla y navegando desde ahí. No se si es posible 🤷🏼‍�😅
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Saludos 🙏🏻
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Controlar LMS desde la app Tidal Empty Re: Controlar LMS desde la app Tidal

Mensaje  mb32 Lun 31 Oct - 22:35:56

Activando en LMS el complemento ShairTunes2 el mimipc se te convertirá en un receptor de Airplay. Puedes usar la app original de Tidal desde tu iphone y canalizar el sonido por Airplay hacia el dispositivo con el Logitech Media Server. Lo que no tengo claro es si la señal que envíe tu móvil vía airplay estará comprimida o resampleada.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A xavi79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Controlar LMS desde la app Tidal Empty Re: Controlar LMS desde la app Tidal

Mensaje  despees Mar 1 Nov - 18:00:05

Con Daphile y LMS puedes explorar, buscar y reproducir todas tus listas y favoritos de Tidal. Pero no puedes añadir o eliminar listas ni favoritos. Para eso tienes que estar en al aplicación original de Tidal.

Por supuesto que con Daphile con LMS se escuchará mejor que de otra forma y ese es el precio a pagar por no poder manipular las listas de Tidal.

También puedes tener abierta la aplicación de Tidal, añadir cuando quieras algo en Favoritos y automáticamente se vera reflejado en Daphile con LMS

El aparato que buscas es un streamer-dac compatible con "Tidal Connect" y además compatible MQA. Y por lo que sé son dispositivos mucho mas caros que tu MiniPC pero no mejor calidad

Cómo se llama la app que controla Daphile con LMS desde el móvil? Te iba a recomendar Mconnect pero si ya has probado iPeng pues nada, son similares.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A xavi79 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Controlar LMS desde la app Tidal Empty Gracias despees y mb32

Mensaje  xavi79 Sáb 5 Nov - 16:07:20

Muchas gracias por vuestro mensaje!
El compañero que me instaló LMS en el minipc ha estado muy implicado ayudándome en todo monento y ya lo tengo solucionado.
Estoy usando Daphile como decía despees, ya que noto un mejor sonido. Y pago ese pequeño precio de no poder guardar la canción con el corazón. La persona que me instaló todo esto me ha estado explicando como hacer todo lo demás como buscar canciones nuevas etc y ahora estoy muy contento. Lo que he hecho es crear una carpeta nueva en Tidal con el nombre de “Me gusta” y así encuentro más rápido esas canciones nuevas en Daphile en esta nueva lista de reproducción.
La app que uso para controlar Daphile es desde el navagador y con la IP, más unos números más que me llevan a la app de Daphile dedidaca a teléfonos móviles, luego copié el link y lo puse en la pantalla de inicio con mis otras apps. He probado Ipeng, Mconnect y todas hacen casi lo mismo que con el link directo de Daphile. Con Mconnect justamente lo que se reproduce es Daphile y ya puestos prefiero estar directamente en Daphile que me gusta más.
Para tema practicidad quien me instaló LMS me configuró Airplay con Shairtunes2 como comentaba mb32 para que mi mujer o yo podamos escuchar de todo por el minipc sin preocuparnos de nada. Muchas gracias por el consejo! Si que me da la sensación que no me suena igual haciendo comparativas A-B y siempre uso Daphile que lo disfruto mucho más. Pero ahora ya tengo la obción para lo que quiera que va súper bien y muy cómodo.
Gracias por las respuestas y por este foro.
xavi79
xavi79

Cantidad de envíos : 18
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Controlar LMS desde la app Tidal Empty Re: Controlar LMS desde la app Tidal

Mensaje  despees Sáb 5 Nov - 19:01:00

Tener un amigo, conocido, compañero, sobrino, lo que sea.... informático y que se preste altruistamente es una joya de incalculable valor.

Yo de ti, cada vez que viera a ese compañero lo invitaría a unas cuantas comidas, copas.... que hagan falta, jajajajaja

A disfrutar ese Daphile con LMS!!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Controlar LMS desde la app Tidal Empty Re: Controlar LMS desde la app Tidal

Mensaje  JP Lun 7 Nov - 7:17:55

Calla, calla, no des ideas…que luego, nos vuelven majaras.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Controlar LMS desde la app Tidal Empty Re: Controlar LMS desde la app Tidal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.