AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

+2
ducados123
galena
6 participantes

Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

Mensaje  galena Mar 11 Jun 2019 - 21:14

Chica americana que vive en Islandia, un día se detecta un bulto y ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igualito que aquí, al último servicio médico que fuí fué al oculista, la cita fue a 6 meses vista.
También me tocó en otra ocasión ir al alergólogo, 1 año de espera para la visita.

Todo no van a ser críticas para nuestra sanidad, las esperas son largas pero una vez llega el día y nos toca y en la parte que a mí me toca y he visto, los médicos son estupendos profesionales y en cuestión de aparatos y tratamientos lo que nos haga falta. Eso sí no hay que olvidarse del volante, lo primero que te pedirán en todas partes.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty Re: UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

Mensaje  ducados123 Miér 12 Jun 2019 - 10:46

Estamos hablando de un pais pequeñito y muy escasamente poblado, ademas con una educacion sanitaria (y general también) muy alta, lo que evita por ejemplo colapsos en urgencias. En España hemos llegado a un punto en el que por ejemplo los medicos de familia son utilizados por un gran numero de personas como las unicas personas que les dan conversación, vamos ancianos que si no hablan con el medico no tienen con quien.
Lo de urgencias es de traca, que tengo mocos ¿para que voy a pedir cita al de cabecera? me voy a urgencias que salgo apañado y así mas del 50% de las atenciones de este servicio tienen de urgencias lo que yo de astronauta. Así con todos los servicios, lo que provoca tapones y listas de espera, falta educación sanitaria.
Esto no quita para que el estado (autonomias) no mejore el sistema, añadiendo medicos y medios, pero el ciudadano debe colaborar también. Por ejemplo mi mujer trabaja en Neonatos (prematuros) y no tiene listas de espera (tendria coj...), logicamente por que a este servicio solo va quien lo necesita realmente.

Dicho esto, estoy orgulloso de vivir en un pais en el que una persona no se muera porque su enfermedad es muy cara de tratar como por ejemplo los "maravillosos" EEUU.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty Re: UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

Mensaje  izozaya Miér 12 Jun 2019 - 11:06

Dos anyos despues de la historia que nos presenta esta ciudadana americana, el sistema p'ublico islandes colaps'o... Todas esas infraestructuras y servicios se financiaron con emisiones deuda publica que luego el estado no pudo devolver.

Algo habr'a que comentar tambi'en acerca de esto, digo yo...

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty Hoy he visto que Tidal ofrece poder probar toda su música durante 90 días gratis. ¡¡Ya tenemos el verano solucionado!! https://tidal.com/es

Mensaje  nrg1951 Miér 12 Jun 2019 - 11:12

izozaya escribió:Dos anyos despues de la historia que nos presenta esta ciudadana americana, el sistema p'ublico islandes colaps'o... Todas esas infraestructuras y servicios se financiaron con emisiones deuda publica que luego el estado no pudo devolver.

Algo habr'a que comentar tambi'en acerca de esto, digo yo...
Pues oia que la seguridad esta quebrada
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty Re: UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

Mensaje  ReyLobo Miér 12 Jun 2019 - 23:58

Bueno, a esa señora le costó 3 dólares el servicio. Aquí le habría salido gratis, pero eso sí, con volante y lista de espera.

Me pregunto: si aquí se cobraran 3 euros, igual no haría falta tanto volante ni lista de espera.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty Re: UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

Mensaje  mempun Jue 13 Jun 2019 - 7:22

ReyLobo escribió:: si aquí se cobraran 3 euros, igual no haría falta tanto volante ni lista de espera.

Cierto, en mi mútua privada cobran una pequeña cantidad (unos 2 eur. por visita) y con eso consiguen reducir las consultas evitables.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty Re: UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

Mensaje  ducados123 Jue 13 Jun 2019 - 10:59

Hola.
En la crisis lo pasaron muy mal, como casi todos, pero a dia de hoy están recuperados. Alabamos su sanidad, educacion, ventajas sociales, peeero (porque siempre hay algun pero) ¿ estamos dispuestos a pagar practicamente el 50% de impuestos y un (creo) 25% de IVA ?, con estos impuestos (y los politicos y empresarios ladrones en la carcel) probablemente nosotros estariamos mejor que ellos.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA Empty Re: UNA HISTORIA DE LA SANIDAD ISLANDESA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.