AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

+10
JP
Manuhr
JorseLuis
gurri
bergante
cuchu
mb32
Josep TB
Oskar.es
despees
14 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun 20 Mar 2023 - 18:15

Vaya hombre, parece que el servidor servimg.com no funciona y no se ven las imágenes.

Ahora parece que se ven las imágenes.

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A tonimccloud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Miér 26 Abr 2023 - 19:33

Primer susto del año con la raspberry Pi 4 con piCoreplayer + LMS

Como he puesto anteriormente tengo la rasPi y el dac conectado las 24 horas del día. LMS me funcionaba correctamente reproduciendo música, en esto que conecto la entrada hdmi del TV para ver el visualizador Jivelite y observo que está bloqueado, sé que esta bloqueado porque si no reproduce música se activa un salvapantallas indicando la fecha y la hora actual, y me indicaba la fecha de un par de días anteriores.

Raro raro.... LMS funciona pero Jivelite no, entro en picoreplayer (pcp.local) y no me deja entrar. Toco la rasPi y está bastante caliente la carcasa cómo nunca antes, el ventilador de la rasPi empieza a funcionar a velocidad media y audible. Pulso el botón de encendido durante mas de 5 segundos para hacer un reinicio, se produce el reinicio pero sigue el ventilador funcionando, ahora me deja entrar en pcp pero no se activa Jivelite, accedo a diagnósticos de pcp y marca 46º bajando y subiendo 1º

Solución de emergencia: Desconecto el cable usb-c de alimentación eléctrica, espero media hora para que se disipe el calor, vuelvo a conectar y ya funciona todo incluido Jivelite. Observo temperatura y marca 35º pero al cabo de un tiempo se pone en 45-48º, el ventilador no se activa.

En consecuencia: Voy a tener que poner ya el aire acondicionado en el salón. Por cierto que me ha saltado en el móvil que se activa hoy una alerta naranja por calor en Sevilla.

Bueno..... seguiré controlando.

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  JP Jue 27 Abr 2023 - 8:55

Hola despees:

Parece ser que por ahí abajo tenéis alguna ola de 🔥. De todas formas esas temperaturas no deberían hacer que pase eso. A mi me da que quizá algún proceso de la RPI “Jivelite” se ha quedado “frito” y tirando de la CPU. Todas las CPUs llevan hoy día firmware que ante un incremento de temperatura la apaga. Parece ser que ahí no ha llegado.

Suerte. Espero que no te vuelva a pasar.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Refrigeración Rpi

Mensaje  cuchu Jue 27 Abr 2023 - 9:24

Hola despees. ¿Qué carcasa tienes en la Rpi?

Para mantenerla a buena temperatura hay muchas opciones de carcasas con buena refrigeración, ya sea activa (con ventiladores), pasiva o mixta. La argon one es muy buena. Carcasa completa de aluminio y un ventilador que se activa solo cuando es necesario. Hay muchas opciones orientadas a refrigerar la rpi en emulación gaming y otras funciones que son mucho más exigentes de lo que puede ser picoreplayer, moodeaudio, volumio, etc. Te dejo una comparativa:

https://magpi.raspberrypi.com/articles/group-test-best-raspberry-pi-4-thermal-cases-tested-and-ranked

Yo que vivo en Jerez (hoy máximas de 34º), con la rpi dentro de un mueble con poca ventilación no suelo tener nunca problemas de temperatura. Tengo una pi4 con la carcasa argon neo y una 3b+ con un disipador de aluminio de aliexpress (el verde de la comparativa anterior). Cierto es que no tengo la rpi todo el día encendida y no uso jivelite.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Miér 3 Mayo 2023 - 0:54

Para JP, cuchu y cualquiera que le pueda interesar

Pues sigue el problema esporádicamente. Se bloquea el centro de control picoreplayer (No puedo entrar en pcp.local) pero LMS, Jivelite, el servidor samba para acceder al disco duro usb.... funcionan sin problemas. Creo que no se bloquean éstos porque la caja disipa el calor pasivamente y lo mantiene en 46-48º El ventilador se activaría a un 10% de velocidad a 55º de temperatura

Si quiero entrar en pcp.local es para monitorear la temperatura

Y la secuencia que sigo es la siguiente: Todo funciona bien, de vez en cuando entro en pcp.local y casi siempre puedo entrar, pocas veces se queda bloqueado pcp, reinicio y se activa el ventilador, desconecto alimentación eléctrica, espero 10 segundos y vuelvo a conectar, y todo vuelve a la normalidad incluido el test de 5 segundos del ventilador que hace para comprobar su buen funcionamiento.

La caja es la Argon One V2

Creo que no es problema de software sino más bien de la temperatura ambiente (tendré que poner más tiempo el aire acondicionado) o bien tendré que apagar más a menudo la rasPi (no quiero apagar por querer escuchar música al instante y por tener siempre activo el disco duro que accedo por samba en cualquier momento)

Otro posible candidato del problema puede ser la placa de conexión eléctrica de la caja Argon (Recibe la alimentación eléctrica y reparte la electricidad hacia el ventilador con un cable y para la placa de la RasPi a través del conector de 40 pines) que pueda tener algún fallo por culpa del calor ambiental



cuchu. ¿Tú tenias instalado Jivelite en el TV, no? O es que no pudiste instalar el Mod de Jivelite para ponerle los Vúmetros?

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Jivelite

Mensaje  cuchu Miér 3 Mayo 2023 - 10:56

Actualmente no uso Jivelite porque acabó dándome problemas. Lo instalé un par de veces. Una con algunos mods y otra sin ellos y creo recordar que la primera vez me corrompió el sistema y la segunda no funcionaba el Jivelite de una forma estable y fluida. Es por ello que decidí no usarlo.

Respecto a tus problemas de temperatura y funcionamiento, con la carcasa que tienes, yo si me inclino a que sea un problema de software. Yo haría lo siguiente:

Instalación limpia sin Jivelite en una nueva microsd. Probar con tu ritmo de uso normal. Si sigues con problemas de temperatura, intentaría programar los encendidos y apagados del sistema en aquellas horas en las que seguro que no lo vas a usar. No sé si picoreplayer tiene función de programar el apagado. El encendido se puede hacer mediante un interruptor inteligente wifi, por ejemplo. Otra opción es configurar la argon para que active antes el ventilador.

Yo apago y enciendo la rpi y no me supone mucho trastorno. En menos de un minuto el sistema está operativo y listo para usar en mi rpi 3b+.

Comento por aquí otro detalle de la configuración que a mí me ha dado algún problemilla. El complemento Online Music Library, lo tengo configurado para no busque nuevo contenido de Tidal en cada inicio del sistema. Es mejor hacer el escaneo de nuevo contenido online de forma manual. Al poner que busque nuevo contenido de la biblioteca de Tidal de forma automática, se pierden los discos de Tidal del menú del artista.

Saludos y espero que soluciones esos problemas!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 4 Mayo 2023 - 2:56

Es verdad que antes estaba suscrito a Tidal y Qobuz pero después de un par de años me borre de Tidal y ahora solamente estoy suscrito a Qobuz

Con el complemento "Online Music Library Integration" lo tengo activo y sin problemas.
Le pongo también que me haga la importación de mis playlist de Qobuz y que me coloque un pequeño icono de Qobuz en los álbumes de mi librería para diferenciarlo de mi biblioteca personal.
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Captur72


Después tengo puesto que haga una renovación de la base de datos de la biblioteca automática cada 24 h y que lo haga a una hora que no haya nadie molestando, en mi caso a las 9 de la mañana. Pero vamos que la actualización diaria no tarda más de 2 minutos.
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Captur73


Esta es una captura de la importación de las Playlist de Qobuz en la sección de "Listas de Reproducción"
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Captur74

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue 29 Jun 2023 - 1:19

Pongo esto en este post pues.... porque si, no quería abrir otro post.

No sé cuanta gente y no me importa si es mucha ó poca, tan sólo quería decirlo, que utiliza LMS en diferentes dispositivos: Ordenadores Windows, Mac ó Linux, o bien en Raspberry Pi ó en dispositivos NAS....

Pero desde hace un mes están poniendo LMS y sus respectivos plugins: conexión gratuita de Tidal, Qobuz, Deezer... Material Skin... Music & Artist Info.... conexión de upnp/dlna..... DE DULCE !!!!!!!!!

Están haciendo actualizaciones prácticamente cada semana por interés general debido a los cambios de informática en general ó por peticiones personales de sus usuarios, resultando un producto que funciona realmente muy bien y utilizando el clásico símil: Funciona como un reloj Suizo !!!!!! Y cuando las cosas funcionan bien, se suelen comentar varios tópicos que os lo dejo a vuestra elección.

Ya no sé si es que me siento orgulloso de utilizar el sistema LMS ó es que me estoy volviendo un fanático de LMS ó es que me he pasado esta noche con el vino!!!

Lo dicho: Larga vida a LMS!!!!!!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 15 Jul 2023 - 15:22

Loco, loquito, me estoy volviendo con mi NAS, después de empezar la casa por el tejado, no tengo narices a conectar mi Buffalo LS441D226 com squezz ni LMS, en PicorePlayer, en Volumio, perfecto, he probado todo lo que he encontrado en internet, YouTube, mil puñeteros comandos ssh, sudo, mount y nada, que no lo consigo, no quiero seguir avanzando como comprar una pantalla 1280x480 ( ya tengo una 800x480 táctil ), o una caja, o embarcarme en más módulos e historias que tengo en cabeza antes de conseguir esto.

Alguna idea.

Gracias por anticipado

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Sáb 15 Jul 2023 - 16:00

El problema estará en poner la direccion de red local con la grafia correcta. Mira en Volumio como la pone que tambien es Linux y no debe ser muy distinta. En el navegador de windows tambien puedes ver como aparece si consigues visualizar la direccion completa y no el acceso directo simplificado. Mira en capturas de pantalla como lo ponen otros. Seguramente te falte alguna tonteria como una / o unos :
Sino puede ser tema de privilegios de acceso o alguna restriccion programsda en el nas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1064
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 15 Jul 2023 - 16:36

Pues no, no es un problema de grafía, de hecho me reconoce el host, pero, imposible acceder a las carpetas, ahora he repasado y tal como veo en mi Rose, o PC, todo igual, imposible, estoy por darle una patada a ver si funciona
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Sáb 15 Jul 2023 - 17:57

Deberá ser un problema de permisos....

Intenta añadir la carpeta compartida del NAS a través de LMS en Configuración/Servidor - Configuración básica.

Copia y pega la ruta en la zona rayada ó navega haciendo clic en el icono de la carpetaDAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Captur79


No te olvides de darle al botón de Guardar configuración.

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Sáb 15 Jul 2023 - 21:11

En mi caso tengo el NAS enlazado con esta sintaxis:
nfs://192.168.1.xxx:/mnt/HD/HDxxx/MUSICA
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1064
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Dom 16 Jul 2023 - 15:26

Gracias a ambos, hasta ahora ( lo dejo por hoy, ya estoy espeso ) imposible, lo intentaré de nuevo en cuanto tenga otro rato libre

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 22 Jul 2023 - 15:46

Pues al final, va a ser que voy a tirar la toalla, parece ser que mi Buffalo Linkstation 441 no es compatible con LMS, desde windows no lo puedo ver en la configuración, desde el Mac lo veo pero luego pcP ni caso, dice que la biblioteca es el Mac.
Según he visto en algunas páginas de internet estos NAS son incompatibles.

Lo raro es que con Volumio no tengo ningún problema, pero me niego a pagar por funcionalidades extras.

Cuando se me pase el mosqueo seguro que lo vuelvo a intentar, pero me esta poniendo de los nervios, la verdad es que era para regalarle un cacharrin apañado a mi hijo.

Sorry, pero me hacía falta desfogarme

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Dr. Benway Jue 28 Mar 2024 - 20:36

Buenas,

Antes que nada quisiera dar las gracias a todas las personas que han contribuido a dar forma a este foro, puesto que me parece una fuente de información muy valiosa en los diversos aspectos relacionados con el audio que aquí se tratan. Las gracias van dirigidas tanto a los administradores como a los usuarios.

En cuanto al tema que trata este hilo tengo unas cuantas dudas y quisiera saber si alguien por aquí puede aclararlas. El caso es que tras la lectura me he animado a montar el streamer pero me planteo hacer unos ligeros cambios si es que es una opción viable.

La idea es montar el software (picoreplayer+lms) en una partición de un SSD y dejar el resto para la biblioteca de música. Con la caja Argón One M.2 se podría conectar un SSD M.2 sata3 a una Rpi 4b a través de uno de sus puertos USB 3.0 y dejar el otro para conectar el dac externo. La duda es si realmente vale la pena arrancar el picoreplayer desde USB para mejorar la velocidad, considerando lo poco que "pesa" este S.O., o si convendría arrancarlo desde la uSD para mantenerlo separado de los archivos de audio, de forma que no compartan el mismo puerto USB (aunque creo que estará en todo momento en RAM). Tampoco sé si habría una mejora notable en cuanto al tiempo de arranque debido al tiempo que tarda la máquina en hacer accesibles los puertos USB. No tengo intención de dejar la Rpi encendida en modo 24/7.

Esta es mi primera intervención en este foro, si mi manera de proceder no es correcta o se me pasa algo por alto, por favor, háganmelo saber.

Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


Dr. Benway

Cantidad de envíos : 2
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Jue 28 Mar 2024 - 22:31

PiCoreplayer esta configurado para crearte dos particiones en la tarjeta microsd con la que se arranca la RB. En una de 128Mb en Fat32 (PCP_BOOT) se aloja el arranque del sistema operativo y en otra en formato ext4 (PCP_ROOT) donde se instalan los complementos de software. En la instalación inicial el tamaño de esa partición es mímimo y la puedes ampliar hasta ocupar toda la tarjeta desde el mismo picoreplayer o desde cualquier gestor de discos. Ahí se suele alojar una carpeta con música, pero si tienes una discoteca considerable mejor alojarla en un disco conectado por usb o vía red. No entiendo porque quieres arrancar desde un disco usb o si siquiera te lo permitirá pCP.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1064
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Vie 29 Mar 2024 - 8:11

Creo que te has hecho un lío, DR Benway.

piCorePlayer y LMS se instala en la tarjeta microSD y la gran ventaja que tiene es que se ejecuta principalmente en memoria Ram, con lo cual no tiene muchas lecturas de la tarjeta microSD.
Se puede ampliar la partición que te indica mb32 en la tarjeta microSD y copiar en ese sitio archivos de música pero creo que no es lo adecuado. Pienso que lo suyo es conectarle un disco duro usb con capacidad incluso mayor que la tarjeta microSD y copiar ahí toda tu música.
También se puede hacer copia de alguna configuración de piCorePlayer en el disco duro pero por seguridad y tener la copia de seguridad separada de la tarjeta.
Si activas el acceso por Samba en piCorePlayer puedes acceder al disco duro desde cualquier dispositivo de tu red.

Yo tengo la caja Argon One V2 (sin M2 aunque venden un extra para hacerlo compatible y por cierto algo caro) y le tengo conectado un disco duro usb a uno de los puertos usb 3. El dac lo tengo conectado a uno de los puertos usb 2.

Dejar la Raspberry Pi encendida permanentemente no es ningún problema debido a su ínfimo consumo eléctrico, 2W creo recordar que consume.
No creo que exista ningún dispositivo (PC, miniPC....) con menor consumo eléctrico.
Yo la tengo conectada 24h/365dias En cambio tienes la música disponible al instante, tardas más tiempo en conectar el amplificador que tener la música escuchándose.
De todas formas si lo prefieres desconectar, el apagado-encendido de la Pi tarda unos 30 segundos.

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  franjvn Mar 2 Abr 2024 - 15:23

Habéis probado los filtros de potencia colocado entre la raspberry y el DAC? Se nota en algo, mejora la calidad de audio y si es así, me recomendáis alguno en particular?

franjvn

Cantidad de envíos : 32
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Dr. Benway Mar 2 Abr 2024 - 19:06

Hola de nuevo,

La propuesta de instalar el SO en el SSD se debe a que la uSD no es un soporte pensado para alojar un SO, aunque en un soporte de pruebas como es la RPI, sea este el uso habitual. Es decir, creo que si se usa el sistema en modo 24/7 puede ir bien, dado que se está accediendo generalmente a memoria RAM, pero si se plantea arrancar cada vez que se usa, no sé cuánto tiempo aguantará, aunque imagino que, teniendo en cuenta el tipo de uso, durará años. Por otro lado, el arranque será más rápido aunque creo que la mejora va a ser casi imperceptible según he estado leyendo. Tal vez finalmente sea preferible arrancar desde uSD.

En cuanto al soporte para datos, la Argon One M.2 solo acepta unidades sata vía USB, y dado que dispondré solamente de unos 15.3 W de alimentación, se va a complicar la búsqueda de una unidad SSD apropiada. Aún encontrándola, no sé si el sistema podría verse con problemas de consumo si se utilizan otros recursos como los HDMI o la conexión wifi.

Usar un soporte conectado vía WiFi, configurando samba, podría ser la mejor opción. Dado que el SO ocupa poquísima memoria, creo que con los 2GB de RAM de los que dispondré serán suficientes para el streaming, la señal de vídeo... y no sé si se me queda algo en el tintero.

¿Están conectando el DAC a través del USB 2.0 por los problemas de interferencias que puede ocasionar el 3.0 o por otra razón?


Saludos y gracias por los aportes.

Dr. Benway

Cantidad de envíos : 2
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Mar 2 Abr 2024 - 21:56

Creo yo que, y como puso antes mb32, en la raspberry pi no está permitido el arranque del SO por usb, siendo solo posible a través de la microSD.
No te preocupes por la tarjeta microSD para gestionar el arranque y la frecuencia de uso. piCorePlayer es un SO muy liviano y está pensado para alojarse en la Ram
Piensa por ejemplo en las tarjetas microSD que van en las cámaras fotográficas profesionales donde tienen que grabar imágenes de varios megas en cuestión de milisegundos.....

Yo me la dejo encendida las 24h-365dias por capricho, escucho musica por la mañana, tarde, noche, madrugada.... sin horario establecido. cuando me apetece.
Lo que tengo seguro es que tengo la música al instante. 0 segundos de espera.... bueno más bien el tiempo que tardo en encender el amplificador.

Del consumo eléctrico no te preocupes, no creo que encuentres un dispositivo con menor consumo. Yo tengo conectado a la Pi un disco duro externo usb, el dac (si, el dac se alimenta de la Pi), un pendrive de RF (radiofrecuencia) para un ratón (Airmouse) el servicio Samba para acceso al disco duro, el visualizador Jivelite conectado por hdmi al TV.....
Piensa que solamente con encender el amplificador y sin reproducir nada musica, ya tiene un consumo mínimo de unos 30-50W dependiendo del amplificador y si le pones musica pues multiplica el consumo x2, x3.... depende también del amplificador.

El dac lo tengo conectado a un puerto usb 2 y el disco duro ssd al puerto usb 3 por lógica y sentido común. Aunque al final vaya toda la comunicación a una única controladora usb, si el disco duro ssd tiene un puerto usb 3 pues al conector usb 3 y si la transmisión de audio por usb ya era suficiente con la antigua versión usb 1.1 pues al conector usb 2. El Airmouse lo tengo en el otro puerto usb 2. No creo que tenga interferencia de ningún tipo.

despees

Cantidad de envíos : 788
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 6 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.