AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

+11
bulmamaria
ducados123
jucun
ReyLobo
Doversound
jagarry
galena
Transistor
Doctor Moriarty
porcorosso
villegas63
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 16 Oct 2022, 11:57

Buenos días Chris, sí yo siempre lo tengo conectado.
Y sí, el ruido blanco es totalmente diferente al zumbido y este último puede ser debido a otras causas.
Gracias.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 16 Oct 2022, 12:30

Esta mañana he probado el IFI Zen Phono. Lo he hecho con los dos equipos que tengo... He utilizado el disco de Wilco "Yankee Hotel Foxtrot" en dos versiones: CD y LP VINILO. Y he utilizado siempre la cara B del vinilo y las canciones correspondientes en el CD. El disco en cuestión tiene muchos sonidos extraños, es un poco experimental pero me lo sé de memoria y me encanta...

Lo primero que he visto ha sido si se ha eliminado o atenuado el intenso "ruido blanco" de fondo que tenían los previos de los amplificadores cuando le daba al potenciómetro de volumen al máximo y lo ha reducido bastante pero sigue sonando.

Lo segundo que he hecho es comparar la salida de volumen que hay entre el previo y los amplificadores, y no hay mucha diferencia, es mínima (En la opción MM del previo Ifi). Eso si, destacar que hay más detalle en el sonido, viene más limpio... No hay emarañamientos etc - Lo cual está bien.

No sé si esto se podrá hacer pero yo lo he hecho: HE PUESTO LA POSICIÓN 2 - MC High (mi cápsula es MM) y entonces es cuando ha subido el volumen a niveles del CD automáticamente. Si alguien conoce si con una cápsula MM puedo utilizar la opción MC High del previo que me lo confirme o desmienta.

La diferencia entre la salida de volumen entre las fuentes de CD y Previo (Activado modo 1 - MM) no ha cambiado en exceso... sigue habiedo grandes diferencias, quizás algo menos pero vamos, muy poca diferencia con la salida del previo. En modo MC High si que se han equiparado y no se oye distorsión ni cosas raras (lo he puesto con el "filtro subsonico" que trae y sin él...) Esto si me ha sorprendido, la verdad.

También me ha gustado más y creo que le viene mejor a mi Thorens TD 190 con la cápsula Audio Technica AT-VM95ML. En este si que he notado una cierta mejoría en el sonido. Quizás me lo quede pare este equipo y al otro intentaré seguir probando previos.

Por favor, aclaradme si se puede utilizar la opción de ganancia MC High para mi cápsula AT-VM95ML. A ver si me voy a cargar la cápsula o el previo, no sé.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.


Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  jagarry Dom 16 Oct 2022, 13:58

No hace demasiado no se si en este foro se comentaba la misma incidencia con el previo Ifi Zen. Bajo volumen y se optaba por ponerlo en MC para más ganancia.
Ninguna pega a priori. Al contrario. No sé si algún técnico de los de por aquí puede alegar algo en contra, pero en principio no eres el primero que lo hace con ese previo. Si lo oyes bien y no tienes problemas... pues tirando "p´alante".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doversound Dom 16 Oct 2022, 15:04

Hola!
Pues la verdad es que en una ocasión y probando cosas con el giradiscos Onkyo CP-1400A y la cápsula Ortofon OM10, con el previo en la posición MC me sonaba francamente mal... más volumen pero menos calidad.
Sobre los diferentes volúmenes, investigando un poco, el ifi Zen phono permite cuatro ajustes de ganancia 1 corresponde a MM (> 2mV), 2 corresponde a MC HIGH (≤2mV), 3 corresponde a MC LOW (≤0.5mV) y 4 corresponde a MC V-LOW (≤0.25mV)
Mi integrado permite elegir entre MM y MC y, aparte, permite ajustar el volumen del previo de phono para igualar con otras fuentes.
Cuanto por aprender...
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  bulmamaria Dom 16 Oct 2022, 15:16

La opción 2 es 48dbs/47 k , la posición es correcta para una MM normal , pero en lugar de unos 100 de ganancia tiene 255 , si no te satura y te gusta como suena , perfecto
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  galena Dom 16 Oct 2022, 15:29


Por favor, aclaradme si se puede utilizar la opción de ganancia MC High para mi cápsula AT-VM95ML. A ver si me voy a cargar la cápsula o el previo, no sé.

Cuando pones el previo en MC la amplificación de la señal de la cápsula es mayor, eso es lo que sucede.
No te vas a cargar nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Dom 16 Oct 2022, 18:42

No conozco la AT  y llamame tradicionalista pero qu’e se logra con este proceder anti-sistema. Hacer el ifi trabajar en condiciones para las cuales no fue diseñado y el marantz trabajar menos por un nivel igual de volumen. Y por que el doctor se empeña en hablar de colocar el pote de  volumen en posici’on maxima como si fuera importante. Los potes siempre suenan mejor en su rango medio ni al minimo nial maximo. Es como llevar un coche en segunda todo el dia. Noentiendo nada.
y a mi me llaman taliban. Bueno si,ortodoxo si resulta que soy,

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  ducados123 Dom 16 Oct 2022, 19:44

Yo también me he dado cuenta que mencionas "volumen al máximo", así tendrás siempre un zumbido, ruido o llámalo como quieras, si buscas más volumen tendrás que ir a por un amplificador mejor y con más potencia que el que tienes ahora, pero es fácil, para que nos hagamos una idea utiliza una App de sonómetro y dinos la presión acústica que te da con el pote al máximo desde el punto de escucha.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 16 Oct 2022, 19:48

Hola amig@s,

Doversound, de cada comentario aquí aprendo. La experiencia y contar cómo te ha ido es fundamental.

Bulmamaria, de verdad que utilizando la opción 2 “MC High” no me satura, suena muy bien. Ha sido una sorpresa para mi. Yo pensaba que la estaba cagando…

Galena, me quitáis un peso de encima porque seguramente utilice el previo en esta opción siempre. El caso es que me guste a mi como suena el asunto…

Chris, de verdad que mi intención no era ofenderte con lo de “Talibán”, al contrario, mis respetos a las personas que lo tienen tan claro, me encanta la gente ortodoxa y que sigue sus ideas hasta el final, y más si son “la polla” y lo tienen tan claro. De verdad, que admiro esto. Yo en este terreno no puedo rebatirte porque a mi sólo me gusta la música que me gusta (ni mas ni menos) y el formato ideal para mi es el vinilo… Otra cosa es que sepa sacarle el máximo partido al dinero que invierto para reproducir esta música en vinilo.
Además, todos tenemos manías y yo no iba a ser menos.

Joder, aquí cualquiera de los que participáis en este foro sabéis 1000 veces más que yo. Para ser honesto, yo aprendo de cada comentario vuestro y estoy agradecido.

Ducados 123, me estoy obsesionando con el tema del volumen. Soy un poco tonto. Voy a pasar del tema. No me hagáis caso. No tengo remedio.

Gracias por vuestras aportaciones, TODAS me han ayudado.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  blackorwhite Dom 16 Oct 2022, 23:52

Pregunta de novato:
Si tengo un Technics sl-d303, ampli Luxman L3 y cajas KEF C85,
¿Tendría sentido poner un previo y no usar el que integra el Luxman? ¿Se notaría la diferencia en un equipo así? ¿O el uso de un previo se justifica solo cuando usas un mejor equipamiento?

Tengo por ahi perdido un previo de 25€, y no lo uso porque la lógica me dice que el previo del Luxman le mete mil vueltas.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  jagarry Lun 17 Oct 2022, 09:22

La calidad del previo de fono integrado que lleve un ampli no la puedes reconocer hasta que no pruebas uno externo.

Los previos externos muy baratos que hay en el mercado, son más para quien no tiene amplis con esas conexiones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  ducados123 Lun 17 Oct 2022, 09:48

Lo ideal sería que el previo de fono (igual que el dac o cualquier aditamento al amplificador o en su caso el previo) tuviese calidad suficiente para no necesitar uno externo, desgraciadamente es raro encontrar en amplificadores "de entrada" equipamiento de calidad, lo que hace necesario un previo de fono externo que aporte esa calidad, a pesar de ser otro aparato con su alimentación y cables en la cadena, esto a medida que va subiendo la calidad del aparato y ya metiéndonos en precios muy elevados, podemos encontrar amplificadores y preamplificadores muy bien dotados en ese aspecto al punto que son superiores a muchos externos.

Sería preferible que en esos amplis de entrada el costo de previos de fono, dacs e incluso streamers que se ofertan como solución universal se emplearan en mejorar la calidad del amplificador en sí, fuente de alimentación, cableado o componentes y dejaran al usuario la elección de los aditamentos que considere necesarios.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Lun 17 Oct 2022, 10:46

Primero, de ofenderme, nada de nada. Confio que, en pro del humor, tu tampoco.
A ver si me entero porque todavia no se cual es el problema del Doctor que, por cierto, es un malisimo paciente que se empeña en correrun maraton ( ponoendo el pote a maximo, por ningun motivo aparente) y decir que esta malito oyendose un extraño ruidoblanco por los pulmones. Mi pregunta es si ¿ el ruido se manifiesta en condiciones normales, en reposo ? porque , por lo que leo, con elnuevo previo, no se si con elpote a maximo o no, el ruido sigue alli aunque menos. Ya el grado de invalidez es menor - a ver si te confirman la pension aunque en menor grado.

Si pones tu Marantz o Denon, SIN IFI,a un volumen “normal” , ¿ el ruido te impide desenvolver una audicion satisfactoria ? Estamos realmente ante una averia o un fallo humano o la casualidad del siglo donde dos amplis del mismo dueño demuestran qel mismo problema, al mismo tiempo? La ultima vez que sucedio algo asi, vinieron 3 tios de Oriente, subidos en camellos. Y ahora, el personal lamenta la mala calidad de las entradas fono de los integrados. Pueden ser peores hablando de bajos, altos, medios, patada, imagen, detalles o lo que sea cuestion de grado pero de alli a que se oiga ruido blanco en condiciones de uso razonables, ni de coña.
Si no fuera de tristisima actualidad y de pesimo gusto, este taliban diria que todos tienen mal puesto el indumentario, que es para la cara.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 17 Oct 2022, 11:38

Buenos días tengamos, Chris.

El problema es que los amplificadores integrados (Marantz y Denon) son muy corrientes y tienen sus años.
Yo creo que es ruido blanco porque como ya expliqué suena como la nieve de los televisores analógicos. Podría ser otro tipo de ruido porque no tengo ni idea, he leído que podría ser este tipo de ruido...
El ruido blanco se manifiesta intensamente en reposo y solo cuando el selector de fuentes de los amplificadores están en phono. Nunca pongo el potenciador del volumen al máximo, solo lo he hecho para identificar el sonido que se produce, ese sonido se empieza a manifestar con cierta intensidad a partir del medio del volumen, como este ruido está presente con el equipo en reposo, también lo está cuando estoy reproduciendo un disco en el plato. Y aquí es donde viene la historia: se puede detectar cuando se está reproduciendo un vinilo a un volumen alto, no es escandaloso, es un sonido muy de fondo pero si lo puedo evitar pues ya está. Ahora con el previo externo qué pasa: menos ruido blanco o de fondo y a volumen medio no percibo ruido alguno, solo música.
Otro motivo para conectar un previo externo es que las salidas de sonido de ambas fuentes phono son excesivamente bajas (Siempre lo han sido) y quería no tener que poner el pote del volumen al 60% para escuchar un disco que después al subir el volumen se producían distorsiones, cosa que ahora con el previo no pasa...

Los amplificadores no están rotos, son amplificadores de entrada y son muy normalitos; digamos que lo del previo de phono era para hacer un upgrade del sonido... y creo que lo he hecho.

También al cambiar de plato y cápsulas estaba algo sugestionado y quizás he exagerado mucho "los problemas". Pero vamos, insisto: no creo que los amplificadores integrados estén en mal estado, como tú bien dices eso sería muy raro raro raro que dos amplificadores de marcas diferentes, de épocas diferentes y con el mismo dueño se estropeen a la vez y tengan el mismo problema: es casi imposible.
Y digo casi imposible, porque bien podría darse que por mal uso de los aparatos puede desembocar en un mismo problema, por poner un ejemplo: Una persona ha tenido que cambiar dos embragues del coche a dos coches diferentes y esto es normal porque esa persona tiene costumbre de conducir pisando en exceso el embrague y estos discos de embrague se gastan.

Pero bueno, ya tengo un mejor sonido hasta que decida cambiar las cajas y poner otro amplificador más top... Eso ya llegará...

Gracias por tu interés.

Saludos.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 17 Oct 2022, 11:52

Hola Blackorwhite.
La dificultad o problemática para mi también era esa, como dice Jagarry, tienes que probar un previo externo para saber si vas a mejorar el sonido del amplificador integrado o no; porque si no vas a ciegas: te puedes gastar el dinero en algo que a lo mejor no necesitas porque no mejora lo que tienes.

Que te digan los compañeros que saben tela de estos temas si ellos piensan que un previo mejoraría el sonido que sale ahora mismo de tu amplificador.

Yo te puedo decir que a mi el IFI Zen Phono SÍ me ha mejorado sonido del conjunto y se percibe (siempre dentro de las limitaciones que tengo en el equipo de música).
Mayor ganancia, se escucha más detallado, no hay emborronamiento del sonido a volúmenes altos. Ya no tengo que utilizar el "loudness" del amplificador a volúmenes bajos para que tenga más cuerpo la música... En mi caso ha sido un acierto, hasta que pueda renovar mi equipo (cajas, amplificador... etc) me da el apaño.

Cada caso es diferente.


Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  jagarry Lun 17 Oct 2022, 12:07

Se ha mitificado un tanto el Ifi Zen entre la reviú clamorosa del compañero Fdelpozo en el tube y el precio asequible.
Pero hay que relativizar con que amplificador los estás usando si es que tiene un previo interno mediocre o directamente no lo lleva.

Los varios que han aparecido por aquí en venta en el foro, al menos un par son por constancia de que no daban la suficiente talla con amplificadores de más nivel. Dicho claramente, que o la mejora era imperceptible o la del propio amplificador era superior.

Y tanto con ese como cualquiera. Perfectamente se puede tener un amplificador ya de cierto nivel con previo incorporado de calidad contrastada sin necesidad de tener que añadirle un previo externo. Ese es otro mito de la "modernidad". Por los 80s en la era dorada del vinilo, jamás me encontré con nadie que los usara. Los previos internos de los amplificadores ya solían ser suficientes buenos.

Bueno, tampoco nadie se estrangulaba la existencia con la búsqueda del cable ideal para cada conexión.

Eran unos primitivos desde luego. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A porcorosso y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Lun 17 Oct 2022, 12:33

Vale Doctor, tú mandas, faltaria más.
Y hasta cierto punto entiendo tu justificación de la compra del IFI como  apaño a corto plazo.
Pero confio que, antes de morirme, escribas diciendo que el fallo no era por culpa de los amplis sino mas "rio arriba", como dije desde el principio.
Y sigo sospechando de los RCA, sean machos o hembras, en contra de lo que diria un taliban de verdad.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 17 Oct 2022, 12:39

Chris, ¿Sospechas de los cables RCA mismamente o de las conexiones RCA en el amplificador?
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Lun 17 Oct 2022, 12:43

En todas sus manifestaciones pueden ser  muy traicioneras. Hasta en el gold-plated, poros ? haylos.


Última edición por Chris el Lun 17 Oct 2022, 12:57, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Pablito Lun 17 Oct 2022, 12:55

blackorwhite escribió:Pregunta de novato:
Si tengo un Technics sl-d303, ampli Luxman L3 y cajas KEF C85,
¿Tendría sentido poner un previo y no usar el que integra el Luxman? ¿Se notaría la diferencia en un equipo así? ¿O el uso de un previo se justifica solo cuando usas un mejor equipamiento?

Tengo por ahi perdido un previo de 25€, y no lo uso porque la lógica me dice que el previo del Luxman le mete mil vueltas.

Tienes un privado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1877
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  bulmamaria Lun 17 Oct 2022, 17:13

Hola , respecto a lo que comenta el compañero jagarry , el enfoque que se hace actualmente del tema del vinilo , por lo menos es la impresión que tengo , es que hace 30 o 40 años , lo natural era comprar vinilos o casetes ,los discos en el mejor de los casos se limpiaban con un cepillo ecler de dudosa efectividad , en este resurgir del vinilo se optimiza en muchos casos todo lo que forma parte de este formato , desde la limpieza (para mi el punto numero 1 , partiendo de una buena copia y en buen estado) y configuraciones con bastante complejidad y precio.
Es una opción para disfrutar de la música con sus ventajas he inconvenientes , para mi la que mas satisfacción me produce. Pero no es para todo el mundo.
Respecto al IFI Zen mal no debe sonar , para MM me parece muy recomendable , me gustaría probarlo , ver que escena y tímbrica tiene.
Por desgracia en mi sala actual no puedo disfrutar de la música plenamente por que la escena es complicada de recrear (ya vendrán tiempos mejores) , pero creo que para ver lo que da de si un componente, hay que probarlo con sala y equipos de un buen nivel.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  ReyLobo Lun 17 Oct 2022, 19:29

Hola amigos.

Un comentario para Chris:
Si no he entendido mal, el compañero Dr. Moriarty ha comentado que el zumbido o ruido de fondo o ruido blanco como el dice, aparece al poner el volumen al máximo y seleccionar la fuente Phono, aunque no tenga ningún RCA conectado. Digo yo que el problema no puede venir de "rio arriba" a menos que admitamos que los cacharros tienen telepatía.

Dos aclaraciones para Dr Moriarty:
1ª) Cuando hablo de ruido de fondo 0, me refiero que el zumbido que se puede oír con el volumen al máximo y acerando el oído al altavoz es similar al que se obtiene seleccionando como fuente un CD, no que no se oiga nada. Por lo que comentas tu nuevo ifi Zen lo hace bien en ese sentido.
2ª) Yo particularmente, prefiero una ganancia más baja que la que sale del CD (independientemente del ruido de fondo) ya que esto me aporta más margen de maniobra con el potenciómetro, aunque dependerá de cada amplificador.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Lun 17 Oct 2022, 19:45

Bien, yo no me quedé con ese detalle. Tampoco entendi que el IFI resolvia el problema sino a medias. Voy a buscar los camellos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 17 Oct 2022, 20:01

Exacto ReyLobo, todas las fuentes emiten ese leve zumbido cuando subes el volumen al máximo sin ningún medio reproduciéndose eso es normal. Lo que no es tan normal o a lo mejor sí en los amplificadores de entrada muy normalitos es un sonido similar al de las radios cuando no encuentran emisoras...
En cuanto a la ganancia, supongo que es cuestión de gusto.

El IFI no ha sido el SALVADOR TOTAL, simplemente ha mejorado el sonido (según mi gusto y a mi entender) y me ha permitido no gastar mucho dinero para ahorra para futuras inversiones en cajas y amplificadores de mayor nivel... Es sencillo.

Bulmamaria, en cuanto a probar el previo, la idea de comprarlo en Amazon y probarlo es muy buena idea de Xavier (creo que fue quien me lo comentó) ... Lo puedes estar probándolo 30 días y luego lo devuelves, así ves como es... Vosotros que soy expertos sería como jugar con un juguete durante un tiempo, vas probando historias con él, etc.  Rolling Eyes
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Lun 17 Oct 2022, 20:05

A ver si, despues de todo, resulta ser un simple radiofrecuencia por la emisora de al lado o la policia o el aeropuerto, o el aficionado de rigor, o Putin.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 3 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.