AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

+11
bulmamaria
ducados123
jucun
ReyLobo
Doversound
jagarry
galena
Transistor
Doctor Moriarty
porcorosso
villegas63
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 13 Oct 2022 - 21:13

Hola a tod@s.

Mi equipo está compuesto de:
- Amplificadores integrados: DENON PMA710AE / También utilizo: MARANTZ PM6006.
- Reproductores CD: DENON DCD710AE / También utilizo: MARANTZ CD6006 – Cable: Qed Performance Audio.
- Plato: Technics SL-1200M7L – Cable: Audioquest Audio Golden Gate Turntable incluyendo Cable de tierra.
- Cápsula: Audio-Technica AT-VM95SH montada en el cabezal o porta cápsulas: AT-HS6BK.
- Altavoces: Focal Chorus 706V – Cable: Van-Den-Hul The Snowline (sin bananas).

Duda: ¿Puedo mejorar el sonido del giradiscos incorporando un previo de phono de hasta 800-1000 euros aprox.? ¿Qué previo o previos podría mirar? (Con miras a buscar un salto en el sonido, más alto y consistente de la cápsula, que de por sí tiene una salida algo baja. Y si Dios y la cartera quieren igual en un futuro no muy lejano cambio la cápsula por otra mejor o una MC).

Apunte: Noto que la salida phono es un poco débil en ambos amplificadores, por supuesto comparándola con el reproductor de cd. Tengo que subir más el volumen para equipararlos y esto provoca cierto enmarañamiento del sonido… o me da esa impresión… Cuando activo la función de Loudness de ambos amplis, al subir el volumen se oyen los graves como un zumbido que te duelen hasta los oídos.... Ahora encima, estoy intentando quitar ruido de masa del equipo... y estoy desesperado (He leído sobre el tema en este foro y me está ayudando mucho).

Si hay por ahí alguna bella alma audiofila que me pueda ayudar, se lo agradecería un montón...
Igual no tiene sentido hacer lo que quiero hacer, soy un poco tonto y muy inexperto en estos temas...

Gracias a tod@s de antemano.

Saludos.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  villegas63 Jue 13 Oct 2022 - 21:56

No solo es posible, sino necesario Very Happy

El compañero natural de un tocadiscos es un buen previo. Hay decenas a ese precio. Yo estoy muy contento con el mío.

Los expertos en lo analógico te irán diciendo modelos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  porcorosso Jue 13 Oct 2022 - 22:10

..por ejemplo
https://www.qhwaudio.com/the-vinyl/?lang=es

este tiene una prensa muy buena, no lo he probado y el precio es muy competitivo
Ifi Zen Phono o Clear Audio que si conozco son buenas elecciones

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 13 Oct 2022 - 22:41

Gracias Xavier...

Yo lo preguntaba porque supongo que en el precio que me puedo mover, mejorará la salida phono de mis amplificadores integrados, supongo, porque si no es así apaga y vámonos... Y porque de todas formas, el previo imagino que voy a tener que conectarlo al amplificador y no sé si esto puede afectar al sonido final y merecerá la pena...

Y sí, también he leído mucho sobre el IFI Zen Phono porque todos lo ponen por lo alto... Y si las bondades que cuentan sobre él son ciertas a ese precio es una opción más que interesante...

Pero no sé, quería dar un salto más grande (siempre dentro de mis posibilidades económicas y desde el desconocimiento total de como responde el IFI Zen Phono) por si en el futuro cambio a una cápsula mejor, ampli o altavoces... etc.
Oye, que el IFI lo ponen en todos los sitios bastante bien... y que podría estar a la altura de algunos modelos más caros...

Veremos a ver que pasa porque ahora cuando tengo un minuto libre estoy leyendo sobre previos... ¡Qué fiebre! Ah, e intentando quitar el ruido basuril excesivo que noto en la salida phono del amplificador... Estoy un poco harto...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Transistor Vie 14 Oct 2022 - 0:49

Yo por 1000€ me iría a por el Primare R15, sirve para MM y MC y tienes ajuste de ganancia por si quieres equipararlo más al nivel de salida de tu cd. Está premiado por Eisa como mejor previo de 2021, yo tengo un modelo antiguo de la marca y es una delicia, olvídate de ruidos y de zumbidos por muy alto que tengas el potenciómetro.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  galena Vie 14 Oct 2022 - 7:02

Hola buenos días, esa diferencia de volumen que escuchas al alternar entre fuentes, CD o plato, es completamente normal, es debido al nivel de salida (voltaje de cada fuente).

Los lectores de CD suelen tener una salida de alrededor 2 V. y la cápsula que utilizas tiene un nivel de salida de 3,5 mv (milivoltios), necesita de mayor amplificación que el CD para conseguir la misma potencia a la salida del amplificador y esto lo hace el previo de fono exterior.

Ojo al dato, con los previos de fono exteriores puedes mejorar esto pero fíjate en un dato de las especificaciones del previo : el nivel de salida, cuanto más alto sea más fuerte sonará.

El Primare R15 es un previo para cápsulas MM y MC, tiene la carga de la cápsula ajustable y tiene un nivel de salida de 11 V., con este seguro que te suena bien fuerte el plato.

En Super Sonido hay uno ex-demo de oferta ahora mismo en 799 euros

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  jagarry Vie 14 Oct 2022 - 8:20

Yo tuve hace varios años el Denon 720ae, actualización del que tienes y ya también descatalogado. Le puse un previo Graham Slee grand amp2 y aquello dio un salto tirando a espectacular. Era un previo de apenas unos 200€ y encima comprado de 2ª mano.
No se la calidad de previo interno del ampli Marantz que tienes pero si es parecida a la del Denon, en todo caso veo desproporcionado para tales amplis gastarte lo que propones en un previo.

Tales inversiones se suelen hacer cuando ya tienes un ampli de cierta categoría con un muy buen previo de fono incluido. Entonces has de aspirar para mejorarlo, ponerle uno externo de cierto rango. O sea sobre el dinero que tienes presupuestado.  

Cosas del equilibrio entre componentes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doversound Vie 14 Oct 2022 - 9:25

Hola!
Sin lugar a dudas todos los previos que comentan los compañeros son excepcionales.
Yo también me planteo implementar en mi equipo un previo de phono. Ains...

Muy fan de la propuesta de Porcorosso.

Creo firmemente en la ley del rendimiento decreciente por lo que a partir de una cierta calidad de componentes, el incremento del precio no se corresponde a una mejora proporcional en el sonido.

Yo estoy evolucionando en "escalera". Y si tu idea es seguir mejorando, es buena idea comprar algo por encima de lo que tienes...
Si no planteas a futuro evolucionar con el ampli y las cajas, estoy con jagarry en mantener una cierta proporcionalidad entre componentes...

Creo que el salto cualitativo del previo de phono de los integrados (Denon o Maranz) a un componente específico será muy considerable.

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  ReyLobo Vie 14 Oct 2022 - 11:23

Hola.

En mi corta pero intensa experiencia con previos de phono (he probado 5 en el los últimos 2 años) el único denominador común a todos ellos, incluidos los implementados dentro del propio integrado, ha sido un menor volumen que al seleccionar como fuente el CD. Sin embargo, la diferencia estriba en que, en los mejores modelos, se aprecia menor ruido de fondo y menor distorsión al corregir con el pote del integrado.

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A JorseLuis y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  jucun Vie 14 Oct 2022 - 11:59

En ese rango de precio te recomendaría un Trigon Vanguard II o el nuevo Vanguard III que acaba de salir al mercado , ambos tienen la opción de uso de su propia fuente a baterías sí en un futuro quisieses mejorarlo.
Yo tuve el Vanguard II

jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 14 Oct 2022 - 12:01

Buenos días a tod@s!

Muchas gracias a tod@s por vuestras ideas y explicaciones.

Transistor, yo también tenía fichado el Primare R15. En los últimos días he leído mucho sobre él y es un previo que tiene distintas opciones para configurarlo y me gusta, la verdad. Lo que sí necesito, es estar seguro es que no haya ningún tipo de incompatibilidad entre el previo con mis amplificadores…

Galena, sí, es cierto que la diferencia de volumen entre estas fuentes (cd y plato) siempre ha existido y soy consciente de ello, pero lo que ocurre es que hace poco he cambiado de plato y de cápsula y en el cambio no he notado una diferencia muy grande entre lo que tenía y todavía lo tengo (está funcionando en el salón de casa - Un plato Thorens TD-190 con brazo TD-19 + Audio-Technica AT-120Eb) con lo nuevo. Ahora me da la sensación que la AT-VM95SH es mas de detalles y necesitaría un sonido más limpio y potente sin distorsión para brillar… No persigo la nitidez absoluta porque el 80% de la música que yo escucho son guitarras distorsionadas con pedalería y cacharros varios… y no tendría mucho sentido, pero no quiero añadir más distorsión a la que ya utilizan estos grupos musicales que me gustan. Últimamente, al poner el oído con más atención he notado que a volúmenes altos hay más emborronamiento de sonido y un zumbido muy de fondo de los tonos graves que no me gusta nada… Entonces pensé en un previo para que el sonido fuera procesado de otra forma más efectiva y aprovechar mejor las capacidades de la cápsula. Y si puedo reducir la diferencia entre la salida del reproductor de CD y el plato, pues mejor que mejor.

Jagarry, te entiendo perfectamente cuando hablas de equilibrio entre componentes. Pero es lo que dice Doversound en una parte de su mensaje: mi idea es seguir mejorando el equipo y en este caso intentaré comprar un previo (dentro de los limites económicos que me he impuesto) que sea superior a las capacidades del amplificador, la cápsula, las cajas… etc para cuando en el futuro quiera cambiar otro componente ya estarán más equiparados.
Jagarry comparto al 100% tu reflexión de que va a existir cierto desequilibrio entre componentes con un previo como el R15, pero esto me da margen para en el futuro cambiar cacharros de más calidad de los que tengo ahora y el previo no desentone. Yo me conozco y sé que no voy a parar; cuando entré en el mundo del vinilo me compre el equipo y pensaba que iba a ser para siempre pero al cabo de los años he cambiado casi todo... y varias veces. Y no cambio más por falta de posibles. Pienso que si no hay desequilibrio ahora, lo habrá en el futuro. Prefiero ir un poco sobrado para en los próximos años poder ajustar todo. Si me tocara la lotería o algún premio económico este problema no existiría…

Y Doversound, sí, yo también pienso que en ciertos productos (ya sean de audio o de cualquier otro campo) la diferencia de precio e incremento de la calidad, en este caso del sonido, deja de ser mínimamente proporcional. El IFI ZEN PHONO seguramente sea un producto con una relación calidad-precio infinitamente superior a previos de 700, 800 o 1000 euros, porque estamos hablando de menos de la mitad de precio e intuyo que los previos de 1000 euros por ejemplo no van a mejorar la calidad del sonido ni siquiera el doble que la del IFI ZEN PHONO, quitando algunas excepciones excepcionales la mayoría proporcionarán una mejoría en el sonido, en los materiales de construcción… etc pero nunca proporcional al precio.

Resumiendo, mi intención es comprar algo superior a lo que tengo con la intención de ir evolucionando en “escalera” como dice Doversound, pero hay que ir escalón a escalón…

La idea del Primare R15 no me disgusta, estoy estudiándola seriamente. (Y bromeando, R15 me recuerda al coche Renault 15, que era así un poco deportivo, era el deportivo del pueblo llano…  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f605  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f605  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f605 )
Sigo pensando y leyendo sobre previos  bookread  ¡Me estoy volviendo un poco loco! Y si alguien tiene más sugerencias yo estaré encantado de tenerlas en cuenta.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 14 Oct 2022 - 12:09

Claro, exaxto, esa es mi idea: eliminar ruidos como zumbidos y distorsión innecesaria... y escuchar un poco más alto de volumen sin perder detalle.
Yo dudaba y en parte sigo dudando en que al conectar estos previos a mis amplificadores "más modestos" quite calidad al sonido procesado en el previo de phono. No sé si será así....
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 14 Oct 2022 - 12:16

jucun escribió:

Lo miraré también, claro. Gracias por tu sugerencia.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  ducados123 Vie 14 Oct 2022 - 12:18

Yo soy un poco pragmático en este mundillo, no entiendo meter un componente de alto nivel (sea CD, previo de fono, estreamer) a un amplificador "de entrada", por mucho que mejore al conjunto, todo debe (para mí) mantener un nivel similar, por lo que meter un previo de fono de "campanillas" a tu amplificador no tiene mucho sentido salvo que quieras empezar por él en un proyecto de renovación de todo el equipo.

Todo el mundo puede utilizar los mandos y posibilidades de sus aparatos, pero no está de más saber la utilidad de algunos, el peor utilizado con diferencia es el de Loudness su utilidad real es compensar la perdida natural del oído a bajos volúmenes, porque los graves y agudos se pierden con más facilidad de esta manera, idealmente debería ser proporcional al volumen y llegado a cierto nivel desaparecer. Ocurre que a algunos esta ecualización (que no es otra cosa) les parece agradable a cualquier volumen, acentuar agudos y graves suele dar una sensación de falsa grandiosidad al sonido, por lo que sobre todo en aparatos de nivel de entrada los fabricantes lo incluyen, pero no considero conveniente utilizarlo para una escucha a volumen aceptable por la perdida de fidelidad que ocasiona.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 14 Oct 2022 - 17:13

Ducados123 escribió:
Hola Ducados123, también tienes razón.
Ahora voy a pensar al revés, compro un un previo de phono de un nivel acorde a los amplificadores que tengo o un poquito mejor para solucionar mi problema de graves y agudos. Bien, observando los amplificadores que tengo: por una parte el Denon que es más antiguo y que próximamente lo voy a tener que cambiar, lo estoy viendo venir. Cuando cambie el amplificador, el que compre será con total seguridad mucho mejor, ya de un nivel alto. Igual pasará con la cápsula o las cajas que nunca digo nada de ellas pero seguramente también las cambie... Con el Marantz pasa tres cuartos de lo mismo.
La pregunta que me surge: ¿a la larga que es mejor: comprar ahora un previo de nivel un poco más alto o después al cambiar el amplificador o cualquier otro componente, el previo de nivel medio que me compre ahora se me quede corto? Esto es básicamente lo que tengo que valorar; y sinceramente, ni yo estoy tan convencido de tomar una opción u otra. Todo estos cambios serán progresivos al no tener disponible la panoja necesaria para todo a la vez, pues va a ir poco a poco y en ese transcurso pues habrá algunos elementos que necesariamente estén descompensados. Lo que NO voy a hacer es comprar un previo de phono barato de entrada a ciegas (No es el caso del IFI Zen Phono) porque ya tuve uno (Pro-Ject Phono Box, no recuerdo el modelo exacto, de cerca de 200 euros) y acabé vendiéndolo porque no noté diferencia en el sonido de mis discos en el plato y en el equipo que tenía por aquel entonces.

En cuanto al botón "Loudness" yo lo utilizaba como tu dices, ya que te hace como una especie de relleno a volúmenes bajos que realza los graves y agudos extremos, se nota como un sonido con más cuerpo. Pero si te pasas de volumen empieza a sonar mmmmmmmmmmmmmm de fondo que es bastante desagradable, efectivamente es lo que tú comentas: se pierde fidelidad. Por eso quiero un previo que al procesar el sonido del plato principalmente como resultado dé una música con cuerpo.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Doversound y a jucun les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  galena Vie 14 Oct 2022 - 17:51


En cuanto al botón "Loudness" yo lo utilizaba como tu dices, ya que te hace como una especie de relleno a volúmenes bajos que realza los graves y agudos extremos, se nota como un sonido con más cuerpo. Pero si te pasas de volumen empieza a sonar mmmmmmmmmmmmmm de fondo que es bastante desagradable,

Ese mmmmmm no es normal, no deberías escucharlo ni a bajo ni a alto volumen.
Algo raro tienes en la instalación, una falta de masa, un inducido, el propio cableado del plato que tengas también puede ocasionar ese mmmmm, la mayoría de los platos están mal cableados, utilizan las mallas como retorno de señal y esa no es buena costumbre porque luego aparecen ruidos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  galena Vie 14 Oct 2022 - 18:10

Un previo mejor no te va a eliminar un ruido, más bien al contrario escucharás el ruido más fuerte.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 14 Oct 2022 - 18:43

Me he expresado mal con el mmmmmmm, lo que se escucha con el loudness activado es como una falta de detalle, un enmarañamiento del sonido... los graves te zumban en el oído. Con el anterior equipo no se notaba tanto porque tenía menos definición pero ahora con la aguja nueva y el plato nuevo es muy desagradable. También yo soy muy obsesivo... y últimamente solo veo problemas, más bien escucho sonidos raros...
Sí, el mmmmmmmm quizás he estado desacertado al ponerlo...
Yo con el previo nuevo persigo soltura y volumen alto sin perder detalles por el camino, o sin tener que enmascarar el sonido con el "loudness" de los amplificadores. Y comprar uno que me responda cuando quiera dar otro paso o el definitivo a amplificadores, cajas o cápsulas más exigentes...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  galena Vie 14 Oct 2022 - 19:35

Yo tengo un ampli muy viejo que tiene 2 controles loudness, aunque le active los dos no hace ningún ruido, suena más fuerte y con más bajos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Vie 14 Oct 2022 - 22:25

Haz como yo cuando llegue a la conclusion que a mi equipo le sobraba hi-fi y le faltaba musica. Pon un previo fono a valvulas - en mi caso el Puresound P10 que noes otra cosa que el circuito de los Audio Innovations, basicamente. Mete contundencia y realismo y vuelve a los anos de la musica de verdad. Olvidate de las MC, tu plato no lo necesita ninel brazo le sacar’a el jugo y ajusta la capacitancia de tu fuente (capsula + cabledel brazo + entrada previo) para que puedan florecer los atributos de tu capsula MM en toda su “anchura de banda” y no se queden recortados como casi siempre pasa.
Desde entonces he gastado muchisimo mas en transformadores y chokes, regulacion de Salas, condensadores deteflon, resistencias Schinkoh  etc. etc. pero siempre respetando el circuito original pero porque pienso que, para un vinilero, y despuesdel plato,  el componente mas imprtante es el previo fono, es eltraductor de los impulsos/senales de lacapsula en algo comprensible y reconocible, invirtiendo el RIAA. Luego el resto del equipo, si le dejan, solo tiene quedecir la verdad sobreloque le precede, que no es poco por supuesto.


Última edición por Chris el Sáb 15 Oct 2022 - 10:00, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 14 Oct 2022 - 23:44

Chris, eres un “Talibán del Vinilo”  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f602  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f602  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f602  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f602
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 0:13

Galena, será que mi oído ha evolucionado pero ya no escucho igual la música con el loudness activado. Cuando lo activo y subo el volumen suena por detrás de la música un muro de graves que me molestan, los bajos entierran los detalles de la canción que se está reproduciendo. Igual era así antes y yo soy un exagerado… Pero yo sé lo achaco a que la nueva cápsula no le va bien el loudness. O pensaba que el cambio de plato y cápsula iba a conducir a un salto cualitativo del sonido y no ha sido así; por eso mi interés en un previo dedicado. Te digo más, prefiero subir el sonido en el botón “direct sound”. Subo el volumen 1/4 (en la ruedita) más para alcanzar el volumen del reproductor de cd.
Es complicado centrarse en el problema y darle solución porque estoy bastante sugestionado y escucho mis discos de siempre buscando cambios en el sonido, buscando encontrar cierta degradación del sonido, pero ya te digo: estoy muy sugestionado.  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? 1f613
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  porcorosso Sáb 15 Oct 2022 - 7:16

Doctor Moriarty ..alguien apuntaba " sobraba hi-fi y le faltaba musica", por lo que piensas gastarte, hay en venta en amplificadores un Audio analogue Puccini Se Remote, barato, sonido similar al analogico y proximo a los tubos ..una delicia, si le sumas el previo de phono The Vinyl o The BoxII que fuera de este país lo ponen muy pero que muy bien.............BINGO!!!!!!!!!!

No te iria bien, si tu musica es el rock metalero duro y similares, pero si lo tuyo es blues, clasica, jazz sería muy adecuado


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Sáb 15 Oct 2022 - 10:06

Acabo deleer tu comentario sobre el loudness. ¿ Iba en serio que escuchabas con el loudness puesto ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 10:32

Hola Porcorosso,
Ahora mismo ya no sé lo que necesito o lo que me iría mejor.

Haciendo un símil del mundo del futbol: en estos momentos soy igual que el FCB cuando recibió el dinero de la venta de Neymar y la quería invertir en algunos buenos futbolistas para mejorar al equipo, estuvo mareando la perdiz sin rumbo y acabó fichando a Coutinho que no funcionó nunca y Dembelé que ha empezado tímidamente a funcionar ahora y por su puesto no vale lo que se pagó por él. (Lo entenderán los futboleros)

Me gusta la música pop-rock en sus variantes psicodélico, experimental, algo de progresivo (pero no mucho - algunos discos en concreto), garage, spacerock, shoegaze, spacedream, indierock, low-fi, post-punk, punkpop melódico, pop de guitarras, mucho indie de los 90 como Britpop, algunas pinceladas de americana y folk (discos de Bob Dylan por ejemplo)... etc. Algunas bandas sonoras de pelis de terror y otras tipo "John Williams" de mis pelis favoritas. Y algunos estilos más, el abanico es muy amplio; pero no escucho: clásica, ni jazz, ni metal, ni hip hop o rap, ni música electrónica en sus diferentes variantes de ningún tipo, ni techno, house,... etc

Gracias por tu interés

Saludos!
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.