AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

+11
bulmamaria
ducados123
jucun
ReyLobo
Doversound
jagarry
galena
Transistor
Doctor Moriarty
porcorosso
villegas63
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 11:36

Hola Chris, sí escuchaba con el loudness puesto con el volumen bajo y sonaba medianamente bien... Es como si llenara vacíos de música. Pero creo que mi oído se ha cansado...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  porcorosso Sáb 15 Oct 2022 - 11:43

... abandona mi propuesta..

en el mercado de 2 mano, encontrarás previos de phono como el Ifi, prueba, requiere poca inversión 

Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 11:56

Creo que si necesito cambiar algo en el equipo YA pero no estoy seguro de que...

A ver si alguien me puede decir si esto es normal... Porque yo ya estoy mosca...

Amplificador Marantz encendido / Selector de fuente = Phono / No conectado los RCA al Plato / Volumen al máximo = Sonido en los altavoces parecido al ruido blanco o nieve de los televisores analógicos.

Amplificador Marantz encendido / Selector de fuente = Phono / Conectado los RCA al Plato / Volumen al máximo = Sonido en los altavoces parecido al ruido blanco o nieve de los antiguos televisores analógicos.

Amplificador Marantz encendido / Selector de fuente = CD / Conectado los RCA al Reproductor CD / Volumen al máximo = Sin Sonido. (Esto mismo pasa en las restantes las fuentes excepto Phono).
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  ReyLobo Sáb 15 Oct 2022 - 12:25

¿Con el amplificador DENON te pasa lo mismo?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  porcorosso Sáb 15 Oct 2022 - 12:27

Tal parece que el previo de phono, está de todo menos bien, o está bien pero mete mucho ruido, los equipos que tienes tampoco tienen un previo de phono maravilloso, por eso te decía prueba un previo externo de phono

Salydis
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  villegas63 Sáb 15 Oct 2022 - 12:31

Es fundamental disponer de un previo de phono, y tampoco de cualquiera. Antes de comprar el que tengo, normalito, me prestaron uno básico de Project y aquello sonaba sin cuerpo, agudo, nada que ver con el sonido del resto de componentes.

No es preciso gastar mucho dinero, pero algo digno.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4161
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A porcorosso y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 12:52

Hola ReyLobo,

Sí, exactamente lo mismo  ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 1f614

El Denon hace el mismo ruido y con la misma intensidad.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 12:58

Sí, Porcorosso, creo que será lo más conveniente. ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 1f614
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 13:03

Hola Villegas63, tienes razón.

Yo también tuve en tiempo un pro-ject box básico (no me acuerdo que modelo era), el precio era cercano a los 180 ó 200 euros (no era muy barato
precisamente) y tampoco mejoró nada el sonido del equipo que tenía por entonces. Sonaba como tu dices: agudo, un sonido delgado...

Gracias por el consejo.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  bulmamaria Sáb 15 Oct 2022 - 13:05

Hola , los dos amplificadores que estas utilizando llevan una entrada de phono de compromiso (los manuales con esquemas estas disponibles en Hifiengine) , si de momento no tienes pensado pasarte a las MC low , mi consejo es que no te gastes ninguna barbaridad , sin haberlo probado nunca el IFI Zen tiene muy buena prensa no ya en las criticas profesionales , si no en las criticas desinteresadas de los compañeros de afición , me llama la atención que declara que puede llegar a amplificar 72 dbs (eso son 40 veces mas ganancia que 40 dbs , que se dice pronto) ,para la MM tienes la posibilidad de seleccionar 36 o 48 dbs (mas del doble que los 40 usuales) , si no tienes la posibilidad de probarlo sin comprarlo (a través de un compañero o tienda) lo pillas en Amazon que las devoluciones se pueden hacer sin ningún tipo de problema.
https://www.amazon.es/Preamplificador-Audio-iFi-Phono-Tocadiscos/dp/B08GYF1NZY
si no te gusta actualmente como suena con el Loudnes no lo utilices , es un filtro que tiene su utilidad para escuchas concretas que entiendo que no necesitas actualmente.
un saludo y suerte en tu decisión
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  bulmamaria Sáb 15 Oct 2022 - 13:11

Respecto a lo que comentas de los antiguos previos pro-ject (los nuevos no los he probado) empezaban a valer la pena de los que yo he probado , los tube box (he tenido el SE inicial y el II , unos 200 euros de segunda mano) , los mas económicos , tienen una escena ridícula , el SE normal primer modelo y el S , por desgracia no te puedo comentar como van los últimos modelos por que no los he escuchado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  ReyLobo Sáb 15 Oct 2022 - 13:31

Es evidente que todo apunta a que esos previos integrados no son muy allá. Toca probar un previo de phono decente conectado a una entrada auxiliar a ver que pasa.
Te pongo una lista de mayor a menor ruido de fondo de los que yo he probado:
Vincent PHO 701.....................................5/10
Project Tube box S2.................................4/10
Phono integrado en Unison Unico...............3/10
Phono integrado en Technics SUG700.........0/10
Luxman EQ 500.......................................0/10

El 0 corresponde a equivalente a la la salida de CD.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Sáb 15 Oct 2022 - 13:35

Lo que cuentas de tu Marantz , a mi me suena que está perfectamente, sobre todo si lo tenias puesto en MC. Ten en cuenta que la primera etapa de amplificación, la de phono tiene que levantar el nivel de ganancia un mogollon de veces ( normalmente el equivalente a 40dB en el caso de las MM y 60dB en el caso de las MC de baja salida) para llegar al nivel de linea, o sea el nivel de señal de un CD etc. Es normal que no oigas nada con el interruptor en CD. Y ademas un potenciometro al maximo, que no se pone nunca, tiene que oirse el rujido que dices en phono.
Por lo que cuentas, un previo externo no te va a resolver tu problema ya que observas lo mismo tanto con el Marantz como con el Denon. Tu problema está en otro sitio. Revisa todo, empezando con la capsula. sus conexiones, soldaduras de los RCA etc. etc.
A ver si escuchando con el loudness puesto y subiendo el pote, no serias el primero en romper la bobina de algun tweeter e incluso algun woofer tambien he visto. Ponte en cola. Puede ser cualquier cosa

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 14:14

Os contesto a todos, se me amontona el trabajo.

Hola Bulmamaria.

Igual es mejor así, pillar el previo IFI ZEN PHONO que todo el personal habla maravillas de él, ya sean profesionales como aficionados. Y si sus prestaciones son tan buenas, siempre supondrá una mejora de los previos de los amplificadores... Los previos más altos de gama no los iba aprovechar ahora en un tiempo sin hacer cambios profundos en mi equipo. Supongo que ahora si está todo un poco más equilibrado en componentes.

Porcorosso y algún forero ibais bien encaminados.

Pues ya está casi decidido. A la semana que viene pido el previo y veremos si he mejorado.

He visto que en Supersonido que el previo viene en un pack con una fuente de alimentación (IFI Audio iPower 2 5V / IFI Audio iPower X) que cuesta en conjunto 241,20 Y 277,20 lereles respectivamente. Según vuestra experiencia, ¿es aconsejable utilizar estas fuentes de alimentación?

ReyLobo, gracias. Los del ruido 0, lo que me temía, se van de presupuesto. He pensado mejor en pillar el IFI ZEN PHONO y más adelante si tengo que ampliar mi equipo, el IFI lo seguiré utilizaré en el equipo antiguo y ya pillaré uno con unas prestaciones mayores (Todavía queda para esto).

Chris, lo utilizo con cápsulas MM.
En cuanto a las pruebas que estoy realizando: estoy utilizando los dos amplificadores Marantz y Denon, 2 pares de cajas (para descartar problemas en los altavoces), dos platos (Technics SL-1200 ML7 con la cápsula AT-VM95SH ajustada y nueva completamente y el Thorens TD-190 con la cápsula AT-VM95ML ajustada y totalmente nueva) y los cables RCA que utilizo son tambien relativamente nuevos y no tienen aparentes daños. El ruido blanco excesivo que aparece se produce sin conectar rca y al conectarlos también está presente.  hmm

 
Gracias a tod@s una vez más por hacerme ver la luz.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Sáb 15 Oct 2022 - 14:27

Pero entendi que lo del ruido blanco era solo cuando pones el mando al maximo - ¿ no es asi ? De todas formas, la probabilidad que 2 amplis del mismo dueño , al mismo tiempo muestren el mismo fallo - como que no. Sigo creyendo que el problema es mas rio arriba del ampli. Vaya manera mas cara de eliminar una posibilidad super remota. Y si luego no te gusta el Ifi ? Y ahora con el PSU. Lo tuyo es vicio.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 14:43

Chris, sí cuando pongo el mando del volumen al máximo. E igual no hay fallo alguno de los amplificadores y tienen ese sonido; yo me he dado cuenta ahora, como nunca pongo el volumen a tope... pues quizás este es el ruido que acompaña naturalmente a este tipo de amplificadores. Porque ya te digo, seleccionando phono en el selector y sin nada más conectado suena igual en los altavoces (en los dos). Entonces no puede ser del brazo del tocadiscos o de la cápsula porque no los conecto y suenan los amplis.

Llevo toda la mañana probando combinaciones y nada... He desmontado de sus lugares todos estos chismes para ver lo que puedo conseguir...
Por lo menos las pruebas en el plato las estoy haciendo con un buen disco de WILCO. Very Happy


Última edición por Doctor Moriarty el Dom 16 Oct 2022 - 1:17, editado 1 vez
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  porcorosso Sáb 15 Oct 2022 - 15:27

Doctor Moriarty
si solo compras para probar, solo con el previo te basta, siempre estas a tiempo de comprar una fuente adicional
Una buena fuente elimina ruido y mejora el resultado sonoro

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Sáb 15 Oct 2022 - 15:28, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  jagarry Sáb 15 Oct 2022 - 15:28

A ver si al final lo que tienes son acoples?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5954
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doversound Sáb 15 Oct 2022 - 16:26

Hola!

Doctor Moriarty... pregunta tonta...

¿Tienes toma de tierra en tu cable de phono?
Creo haber visto que ni el Denon ni el Marantz tienen toma de tierra...
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 17:12

Jagarry, no tengo muy claro como se pueden producir acoples. Supongo por la presencia de otros sistemas eléctricos cercanos que inerfieren en los amplificadores (no sé, hablo desde el desconocimiento total) pero he hecho las pruebas en diferentes habitaciones, con otros electrodomésticos presentes, sin electrodomésticos, sin televisores, con televisores, solo con los amplificadores... con diferentes regletas que tengo... etc. y ese ruido está. Claro, cuando escuchas un disco la música tapa el ruido y yo no lo noto, pero supongo que estará ahí detrás del sonido del disco. Además, no, no es un sonido de acople...

Doversound, ¿¿la toma de tierra es donde se le conecta el cablecito finito que tienen en los extremos unas piecitas metálicas y los amplificadores pone: "Signal GND"?? Estos si las tienen y les enchufo siempre el cablecito finito (Un extremo va al plato y el otro al amplificador). No sé si te refieres a eso ¿?
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  bulmamaria Sáb 15 Oct 2022 - 18:18

Hola , las fotos que pones que supongo que son circunstanciales me dan escalofríos (no te lo tomes a mal) , pero el plato tiene que estar perfectamente desacoplado , en ningún caso en la misma superficie que los altavoces.
¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Dsc02614
por ejemplo como esto , sin nada que produzca vibraciones en la misma zona de contacto.
Si tienes decidido probar un previo de phono dedicado olvídate de los que tienes , el previo ya lleva su toma de tierra y me da la impresión que los zumbidos a volúmenes elevados pueden producirlos los previos de los integrados que son primos hermanos llevan un diseño prácticamente idéntico.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 18:51

Hola Bulmamaria,

Sí, sí… lo sé… La foto es un amontonamiento que he hecho pero las pruebas se han hecho en el estudio y en el salón de casa que es donde van a estar los equipos. Y sí, el plato estará en otra superficie distinta a las cajas y resto de componentes. Digamos que he amontonado todos los cacharros para ir cogiéndolos de ahí y hacer las pruebas… desde 0 digámoslo así.

Sí, mañana probaré el IFI Zen Phono a ver qué tal…

¿Lo que me dices es que el cable fino lo conecte del tocadiscos al previo solamente?
Y dejo vacío el del amplificador integrado?
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  bulmamaria Sáb 15 Oct 2022 - 19:19

Hola , si lo puedes probar es la mejor opción , los previos de tus amplis son por lo que he podido ver la opción mínima.
Una vez conectas la el plato al previo dedicado los cinco cables se convierten en tres , masa común L y R , no necesitas colocar ningún cable del previo al amplificador , de hecho no lleva ningún conector , digamos que lo conviertes en una entrada de CD a efectos prácticos , para MM yo no me metería en up grades de fuentes ni en previos carísimos , si el IFI funcionan lo bien que se supone , me dedicaría a comprar buenos vinilos que son lo principal , para el disfrute de esta afición.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 15 Oct 2022 - 20:40

Gracias Bulmamaria.

Mañana miraré pero el previo lo tengo que conectar al tocadiscos con cable RCA a RCA INPUT del previo de phono. Y desde el previo de phono al amplificador integrado con otro cable RCA a cualquier salida LINE, RECORDER, CD no ocupada excepto a las entrada PHONO. Y además el cable de toma tierra del previo de phono al giradiscos (¿Ya no hay que utilizar la conexión toma de tierra "SIGNAL GND" del amplificador, verdad?

¿Esto creo que es así?



Estoy bastante verde en estos temas (vamos, hablando en plata: "no tengo ni puta idea"), solo quiero escuchar discos de vinilo con los mínimos ruidos y utilizando los cacharros que tengo ahora mismo que no son muy allá pero bueno, me dan el apaño para escuchar buena música en mi humilde estudio. Ya cuando sea mayor intentaré abordar un equipo mejor, como los vuestros, que son unos pepinos...) Ahora mismo no hay dinero para tantas historias, si me lo gasto en discos no hay para componentes "High End".
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Chris Sáb 15 Oct 2022 - 22:24

Piensalo asi, el cable fino es para quitar unposible zumbido que puede, o no, producirse al estar conectada la cadena entre si No es obligatorio conectarlo a nada pero si hay zumbido conectalo a ver si se va. No estamos hablando de la tierra convencional de la cometida electrica de tu casa sino dela tierra de la capsula. No va a estar desprotegido si no se conecta. De todas formas un zumbido notiene nada que ver con  un ruido blanco.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO? - Página 2 Empty Re: ¿ES POSIBLE: APLIFICADOR INTEGRADO + PREVIO DE PHONO DE CALIDAD? ¿TIENE SENTIDO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.