AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Sáb 10 Sep 2022 - 20:50

¿Y a los Boomtown Rats y su anodino Bob Geldof donde los metemos ?

Tenía yo 14 añitos con esta canción y me sorprendió , pero luego que?
https://www.youtube.com/watch?v=-Kobdb37Cwc

En su momento pensé que podrían hacer algo interesante y .... nada se quedaron en una cancioncilla para adolescentes recién estrenados

Luego se dedicó a hacerse el importante con conciertos y festivales para recaudar pasta y dudoso destino

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Sáb 10 Sep 2022 - 20:57

Hombre, yo preferir lo que se dice preferir prefiero el Ocean Rain, que trae el Killing Moon. de todas formas siempre los he escuchado con cuentagotas,  a pesar de que me gusta mucho la voz de McCulloch. No cabe duda que los Bunnymen tuvieron su hueco en el post punk
Aqui se salia... esta es de las que suelo escuchar con el pote hacia el 60%




Edit: the refieres a los de I Don't Like Mondays? no se gran cosa sobre ellos, pero seguro que cuando asome Jagarry nos pega un buen repaso.
Re-edit: Fue el organizador del Live Aid en el 85 no? aquel nefasto concierto en 2 continentes donde Robert Plant salio afonico y Jimmy page llevaba una trompa impresionante y la guitarra desafinada. A JPJ nisiquiera lo enfocaron las camaras, y se les ocurrio la feliz idea de tocar con 2 baterias. Un desastre che.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Juan A. y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Sáb 10 Sep 2022 - 21:13

Si , si a esos mismos
¿Los enlaces que pongo se ven? . Porque no se poner el video directamente y a lo mejor no lo estoy haciendo bien

Si , con 13-14 años me encantó esa canción , pero ademas de acabar de ella hasta el moño , este señor ( que durante los 80 estaba en todos los saraos) , no volvió ha editar nada escuchaba tan siquiera .
Fue bastante decepcionante

Ocean Rain , sin desagradarme , nunca me supo como el Cocrodiles . Este ultimo hay que beberlo poco a poco , tiene una atmósfera ( para mi gusto) mas cautivadora y embriagante , pero cuesta algo mas de digerir que el Ocean Rain que con su tema Killing Moon puso en las emisoras generalistas a los Echo , hasta entonces desconocidos para el gran público

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Sáb 10 Sep 2022 - 21:52

para poner el video debes copiar el enlace de youtube, donde pone compartir-copiar enlace.
luego le das al botoncito numero 12 empezando por la derecha y te saldrá una ventanita en el recuadro donde escribimos, pegas ahi el enlace y listo.
Segun discogs The Boomtown Rats publicaron 7 u 8 lps, creo que el ultimo en 2020 pero no se cuanta repercusion han tenido, creo que escasa.

https://www.discogs.com/artist/180708-The-Boomtown-Rats
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Sáb 10 Sep 2022 - 22:35

Os estoy leyendo y ya no se como habeis llegado del señorito Geldoff al The Killing Moon. Very Happy

TKM me parece un temazo impresionante, creo que ha pasado el filtro del tiempo de forma sublime y que escuchada hoy no ha perdido un ápice de su magia.

Por cierto, Ian McCulloch estará por aquí en noviembre de este año.

Bueno, y ya que ha salido, este tema no puede faltar en este hilo.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Sáb 10 Sep 2022 - 22:47

Rutho, que no te quepa duda que saldran a flote hasta los mismisimos Rolling Stones.
Este tipo de hilos son muy divertidos y amenos por eso, porque se sabe como empiezan pero no como acaban.
Y por cierto puse unas cosillas de B-Movie mas arriba y ni lo habeis visto grrrrrrr vaya unos postpunkeros roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Sáb 10 Sep 2022 - 22:53

La culpa es mia Rutho
Voy escribiendo post conforme recuerdo alguna cosa o si tras una post me he acordado de algo y me he acordado del ciudadano Geldof
De Echo and TB me gustaba el Heaven up Here



¡Y me ha salido !! Very Happy Very Happy Very Happy

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A rutho y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Sáb 10 Sep 2022 - 23:05

Pues que quieres que te diga ender, sobre la versión del Nowhere Girl a mi no me parece tan mala ni mucho menos, no la había escuchado nunca esa versión, y a lo mejor estoy condicionado porque el tema me gustaba mucho en su momento, pero esta versión tiene un toque mas primitivo y un sonido Lo-Fi que así en primera escucha me ha gustado bastante. Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 11 Sep 2022 - 8:13

Si queréis opiniones y no se hasta que punto Innocent  Mucho habéis puesto.

Los B Movies solo tengo el dichoso single y temas sueltos por ahí de sus singles pre-álbum en recopilatorios. Nada del otro jueves dentro de los sintéticos-apañaos de época. Lo que ocurrió es que su primer Lp eran de temas anteriores más crudos y no tan "sofisticados". Eso es lo que hicieron más o menos al regrabarlos y meterle una superproducción tan plasticosa de época en el 85.

De Boomtown Rats, tengo los 2 primeros lps. El 1º es punkie.pop con buenos momentos, el 2º (A tonic...) ya más nueva-olero. Lo machaqué bastante en su día. Pero sin ninguna actitud de colmillo retorcido por su parte, ni que me haya dejado huella-en-el-corazón.

De los Echo & Bunnymen. Ellos mismos dijeron que sus mejores álbumes (Heaven up here y Killing Moon), la diferencia es que uno es en tono rock, el otro era su álbum pop. El 1º Cocodriles engancha con su crudeza más garage (lo prefiero al Killing M.) pero de siempre fui del "Heaven ..". con sus oscuridades y aquel  pedazo de "All my colours-Zimbo).  Del tercer álbum... le faltaban quizás canciones? solo recuerdo siempre nada más que una, la de siempre (pero muy buena).

Hace meses en vista que andaba barato (18€) compré en  doble vinilo las sesiones de la BBC del 79-83.

https://www.discogs.com/es/release/14092331-Echo-The-Bunnymen-The-John-Peel-Sessions-1979-1983

Aunque ya había escuchado algunas cosas, no deja de ser apabullantemente fresco escuchar temas muy conocidos en sus inicios. Sin batería aún y usando caja de ritmos. Techno-garage-dark-psicodélico Shocked     Aún así una muestra de que realmente eran muy buenos músicos, dando la talla siempre y hasta a veces mejor que en estudio.

Sus años bisoños
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 11 Sep 2022 - 9:50

Yo creo que Jagarry tiene entre 6 y 10 orejas, no me explico como le ha dado tiempo a escuchar tanta musica jajaja
Yo me dispongo a escuchar, re-escuchar mas bien, el Metal Box de PIL y el Album del 85, no me da la vida pa tanto. asi a bote pronto solo recuerdo el "Rise" asi que hoy me toca ponerme al dia.

Para que a vosotros tampoco os falte faena os dejo un grupillo californiano para mas señas que yo creo que en sus inicios si que pudo considerarse post punk, este corte es muy bonito, tiene un riff de guitarra acustica que engancha. Su lp correspondiente no es malo: https://www.discogs.com/master/91853-Wire-Train-In-A-Chamber, despues tiraron hacia otros derrotetos mas vendibles. Saludos y buen finde.

https://www.discogs.com/release/2494177-Wire-Train-Chamber-Of-Hellos


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Dom 11 Sep 2022 - 10:20

Si no me dices que son californianos podría pensar perfectamente que son británicos

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 11 Sep 2022 - 10:26

Bladerunner, es que yo estaba convencido de que eran britanicos hasta que he consultado en discogs, incluso uno de los integrantes, el bateria creo, tiene un nombre sospechosamente español: Federico Gil Solá
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 11 Sep 2022 - 11:40

Lo de escuchar tanta etc... es que soy mayor que vosotros simplemente. En la época de la que va el hilo compraba casi todas las revistas españolas del ramo (ejem, solo había 2) y el NME british con cierta frecuencia. Tenía una tienda de discos a mano especializada en que traían todo lo que se editaba aquí de estas musiquillas. Y un buen amigo que por trabajo solía ir cada pocos meses a Londres y...cargaba, también estaba en las mismas.
Pero lo esencial: que yo ya trabajaba y manejaba cierta pasta, siempre insuficiente, claro.

No conocía a esos Wire Train, he visto que nueva oleros USa. En todo caso si que conoci (y tuve) a Live Wire de Uk, muy secundarios y fuera de del tema para mi (se editó un disco, siempre en rebajas).
En USA  tal movimiento tanto punk como la onda postpunk más experimentaloide por no hablar de technos, fue una onda casi underground. Triunfaron 4 contados. Y no solamente como en Uk, sino en Europa donde cuajaron y salieron más músicos de estos estilos. Os lo creéis? En mi próximo post iré de viaje a N.York y me explayaré un poco más con el tema.
-----                      ------------------------------
Ahora si os apetece toca poner a NICO como dije en otro post, pero en su faceta ochentera que tiene mucha miga, aunque solo 2 discos.
En la Wiki viene una brutal información sobre ella. Pero...lo de siempre, algunos datos los veo dudosos, yo tengo otros leídos en su época, incluso en insertos de reediciones póstumas en algunos de sus discos. Declaraciones suyas y de su inseparable productor (casi) John Cale, amigo desde los tiempos de V.U. Hay una película titulada Nico 1988 sobre esos últimos tiempos.

https://www.filmaffinity.com/es/film261669.html

No se cuenta por la wiki que por ejemplo a primeros de los 70s se instaló en París, desalojó el piso (de su padre) de muebles, pintó las paredes de negro y con cortinas siempre cerradas "iluminó" su vida durante años con velas y heroína de la que era una gran consumidora.
Eso en parte le daba su caracter oscuro, impredecible y siempre misterioso. Estaba muy enganchada desde que pasó por N.York y VU.

Tras años sin grabar nada, a principios del 80 quiso volver a los estudios. Conoció a cierto músico y su pareja con los que se hizo más o menos hermanos de jeringuilla. Grabaron un álbum Drama of Exile, (81) pero antes de mezclarlo y producirlo definitivamente hubo bastante jaleo con las cintas. Desaparecieron, el sello que le había adelantado el dinero lo editó sin permiso de ella una copia que tenían o algo así. Aún sin mezclar ni producir del todo.

Además la cutre-barata portada era de una foto sin permiso del fotógrafo. Un caos que llevó a litigios durante años. Mientras dio tiempo a que murieran sus "hermanos de jeringa".
Pero un par de años después volvieron a regrabar el álbum y editarlo oficialmente en un sello francés. Esta vez si con bonita portada y con el añadido de un par de temas que solo salieron en single en otro sello. La diferencia en el título: The Drama of Exile (83).

Sin producción de John Cale. Aunque un muy decente disco de retorcido rock postpunkero de la época. Claro, los "fanes" de sus discos años-lúgubres y 70s les pareció una especie de M. Pues ...  No

El tema que fue cara B del single (Saeta/ Vegas)



Incluía también una versión del "Heroes" de Bowie y una cojonuda versión actualizada del Waiting for my man de VU.
Decía que en el grupo por 1966 ella era realmente la única yonqui. Pidió a L.Reed cantarla en álbum pero se negó.
Pongo la versión del disco primario maquetero. El bajo-batería está más en primer plano. No se cómo sonará aquí, pero en vinilo es imparable-impagable. De las de subir el pote con alegría.  Twisted Evil



La portada de la edición oficial. Editado bastante limitado en su día, así lo que piden por un original    crybaby

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Nicodr10

Aunque aún mejor el siguiente disco ya producido por John Cale de nuevo y un etc que...uff! Lo de dejo por hoy.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 11 Sep 2022 - 11:50

Yujuuuuu, he conseguido poner un disco que no conocia nuestro amigo Jagarry, voy a la nevera, esto se merece una cervezota Barril
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Dom 11 Sep 2022 - 13:09

Hola Ender el tal Federico Gil Solá es argentino que parece fue famoso por haber formado parte del trio Divididos ( fuente la wikipedia)
Yo en mi vida los he oido

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Dom 11 Sep 2022 - 13:11



Estos son los Divididos , parece que por allá son bastante conocidos



Aqui en plan de  demostrar lo saben , nada que ver con la frescura de su anterior grupo californiano .
Aqui van de dinosaurios roqueros con su personal look

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 11 Sep 2022 - 14:48

Muchos se apuntaron a la moda. Cuando "crecieron" fueron a lo cómodo & práctico, o sea a por la fórmula más vendedora.

Realmente ender, lo tienes fácil para "pillarme" con grupos nueva-oleros Usa. Tanto como para agarrarte una buena curda cada vez que brindes.  Birras  Envidia me das que yo ya no puedo (o no debo). Peor que cuando me quité del tabaco, vamos (no es broma!)

Con los postpunk más arriesgados y que hicieron sus "rarosidades" made in Usa, ahí si que en la época y posteriormente busqué mucho más. Lo que has puesto he visto que su 1er disco ni se editó aquí, por eso ni idea. Y suma y sigue.
En la misma onda americana podría recomendar pero paso de ponerlos a mi provecta edad a The Romantics, The Feelies y porque no, incluso el 1ª de The Bangles... ya puse a The Beat pero no los metería en este saco personalmente.

En su época me ponían, sería cuestión de neuronas-hormonas, pero ya estoy deshormonizado. Supongo que a todos con los años se nos retuercen los colmillos, si no se nos caen antes  Rolling Eyes

Un temita del primero de The Bongos . También nueva-oleros. Estos duraron justo hasta el 85, parece que siguen el hilo  Innocent   En este tema -y otro- con saxo neurótico de un veterano inglés de los 70s (Charlie Collins) experimentalista. O sea que vale como postpunk por si-mismamente. Tampoco se editó aquí ni en toda Europa el original álbum del 82. Pero algo mítico entre tinieblas.

https://www.discogs.com/es/master/97532-The-Bongos-Drums-Along-The-Hudson

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 11 Sep 2022 - 18:31

Bladerunner, a los tios esos por aqui creo que no los conocemos pero es bueno saber el dato.
Jagarry, yo tampoco fumo ni bebo, lo de ir a por una cervezota se puede traducir como ir a por un bote de fanta.

Este tema de The Bongos me traia un poco mosca ya que esa forma de tocar el saxo me sonaba, como ando mal de memoria he consultado en discogs y vualá, participaba con Clock DVA, de ahi me sonaba. El resto de grupos con los que ha colaborado no los conozco.

Es complicado hablar de post punk en USA, quizá Blondie? Mira que estaba rica la Debbie, a mi como musicos me atraen poco, quizá sus exitos mas populares pero casualmente el otro dia, viendo un DVD de ellos, una actuacion en vivo del 99  https://www.discogs.com/master/491837-Blondie-Blondie-Live me sorprendio gratamente ver que a pesar de los años, los kilos y la poca voz que le quedaba (actualmente menos aun) es capaz de mantener el tipo en directo, hacer cantar y bailar a la gente y hacer una actuacion redonda sin despeinarse, se llevó a la gente al huerto literalmente.
Blondie consiguieron lo que no pudieron hacer Ramones, ser profetas en su tierra.
Por cierto, Ramones vinieron a valencia, hay videos del sitio donde se los llevaron a comer, y creo si la memoria no me falla, que vinieron 2 veces.
Dejo por aqui Dreaming, que es gratis, y Debbie estaba en su mejor momento.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 11 Sep 2022 - 19:48

Blondie la facción poppy del postpunk neoyorkino. No te preocupes mañana toca Nueva York en un par de capítulos. Otro me iré a San Francisco con mis favoritos; algunos más oscuros... hay historia detrás.
Qué no conoces americanos de época? Shocked  Desde luego no fue como en Europa o Uk pero creo que andas algo despistadete.
Un par de temitas made in Usa para ir abriendo boca, igual te suenan algo:

De 1980 este "acto"(no pongo el muy visto de la peli). El disco original (mi favorito) del 79... Muuucho disco!! Fear of Music



O estos otros, que pena, solo sacaron su primer disco  de verdadero nivelazo en el 78. Tienen una oscura detrás.

Espero que te des por "satisfecho" con estos 2. Mañana plato fuerte y con rollete de los míos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 11 Sep 2022 - 20:03

Hombre... Dev-o live cae con frecuencia en mi playlist, el mismisimo Servando Carballar reconoce estar ampliamente influenciado por ellos. Tambien anduve viendo un dvd de ellos mas reciente, cumplen aun con las expectativas.
Los Talking... lo siento, no me transmiten. Mañana veremos lo que nos traes de tierras yankis...

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 11 Sep 2022 - 20:14

Blondie fue un icono en todos los sentidos. Me suena que hace poco también estuve viendo un video suyo de un concierto por YouTube que no recuerdo la fecha pero me suena que era bastante actual y todavía como dices, se llevaba al público de calle. Igual era el mismo del que hablas…

Volviendo a las islas británicas y a cosas mas oscuras, por lo menos en sus inicios, como fue la banda Section 25.

Aunque no eran de Manchester, a raíz de invitar a Joy Division a un concierto que organizaron, tomaron contacto con la mítica banda, que en cierto modo los apadrinó, y Rob Gretton, manager de estos y cofundador de Factory Records los fichó para el sello.

Con un single de debut de lujo podríamos decir ya que fue producido aparte de por Gretton, por el mismísimo Ian Curtis.



A este single le siguió su album de debut, Always Now, con producción de lujo también a cargo de Martin Hannett, productor de los mismos Joy Division, New Order o OMD



Y despues de un segundo álbum autoproducido, su tercer álbum, del 84, con un sonido evolucionado hacia cosas mas “bailables” no sin razón ya que esta vez la producción corrió a cargo de Bernard Sumner (New Order).



Siguieron sacando cosas, cambios de formación mediante hasta la actualidad, pero eso ya forma parte de otra historia, ciñéndonos a lo estipulado en cuanto a fechas, por el creador del hilo. Hello
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 11 Sep 2022 - 20:38

Jagarry, lo que si recuerdo con cariño, por personas que ya no estan con nosotros es esta version cachonda que perpetraron The Fools, y que en algunos sitios fue publicada con censura.



Rutho, me tocas la fibra con Section 25, Jagarry nos va a reñir por poner temas barraqueros  roflmao y yo creo que ya hablamos de ellos en otro post.
From The Hip es uno de mis discos fetiche, por razones obvias, producidos por New Order al completo aunque los creditos solo se los llevó Sumner.
Lamento decirte que 5 de los hermanos Cassidy ya han fallecido y el grupo ahora solo es un duo, con el hermano superviviente y otra persona.
Cuando quiero hacer temblar un poco las paredes tambien coloco Looking From a Hilltop, la version megamix, que era la que ponia quien tu ya sabes donde ya sabemos  roflmao roflmao roflmao

Pero ojo, hasta From The Hip, que era un disco eminentemente bailable, los 2 anteriores fueron post punk puro y duro.

Yo te dejo esta, que tambien... ya sabes XDDD y recuerda... hubo un grupo llamado Stockholm Monsters que tambien tuvieron algo que decir en esta movida....

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 12 Sep 2022 - 8:43

Lo de las fechas límite por mi parte es porque mayormente terminaron concretándose los estilos a partir del 85. Incluso hasta el 84 lo pone en su "enciclopedia" Simonds Reynolds. Se entra directamente después en góticos, EBM, Industrial y hasta la aparición del acid house a finales de la década, indies...
Además que los grupos punteros que comenzaron con vena exprimentaloide a la búsqueda de "algo" ya estaban un tanto en decadencia creativa. O directamente practicaban estilos más previsibles canalizados a las ventas y sin tanta pasión, ideas o interés para la innovación. La revolución ya había acabado, el "género" se había domesticado. Los raritos-del-ayer eran superventas y llenaban pabellones: Talking Heads, Simple Minds, Cure, New Order, Siouxsie...
---------------
ender:Una lástima que no te "transmitan" los Talking Heads. Igual llegaste a ellos en su etapa más pastelosa. Los que entramos con sus primeros discos solemos considerarlos de lo más innovador que hubo, sobre todo cuando Eno se alió con ellos para producirlos. El directo incendiario con Adrian Belew de guitarrista (el del vídeo que puse) en el 2º disco hay que estar muy flojito de vitalismo si a buen volumen no "transmite". Lo has escuchado?

https://www.discogs.com/es/master/39355-Talking-Heads-The-Name-Of-This-Band-Is-Talking-Heads

De rebote con los Talking H. que fueron los "raritos" (por ir vestidos de normales y no con cuero y pintas) del club neoyorkino CBGB (CountryBluesGrassBlues), inicio del punk "arty". Por allí comenzaron Blondie, Patti Smith, Ramones, Richard Hell y... TELEVISION.

Estos venían desde principios de los 70s con The Neon Boys con los que grabaron un single. Pero cambiados el nombre lograron colarse en el "rancio" club diciendo que hacían "eso" que programaban en músicas por sus iniciales. A lo tonto fueron atrayendo gente con sus actuaciones y se fueron instalando casi en plantilla todos los mencionados y más.
Los duelos de guitarra entre Verlaine y Lloyd eran épicos. Aunque tienen casi más que ver con la psicodelia a lo Jerry García o Cipollina, pero también transfusiones jazzísticas. Claro que extrañamente aderezado con melodías, ritmos y cierta agresividad que ya era del punk de la época. Una extraña y única mezcla de postpunk primitivo.

Su primer álbum aunque de 1977 - Marquee Moon es una especie de ovni de la época. Con una pata en los nuevos tiempos por venir y otra en los jipis 60s. Lo curioso (o no tanto) es que en Usa solo tuvo cierto éxito a nivel underground y escasas ventas. En Uk sin embargo alcanzó las listas de ventas, se hicieron ediciones en casi toda Europa (aquí incluido) y a la larga con el tiempo ha sido convertido en un álbum histórico. Lástima que el 2º fuera bastante más relajado...
Tom Verlaine es uno de los grandes como guitarrista.
El tema del single: relajado punk y solos de guitarra..?. teóricamente no debería ser  Rolling Eyes



Y el fin de fiesta del tema con que se cerraba el disco. Puro apogeo guitarrero de duelos al sol (y a la sombra) Histórico tema ya en la historia del rock.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 12 Sep 2022 - 10:21

Un pequeño inciso ya que hablas del CBGB, un club mítico no cabe duda, que ha pasado a la historia en las enciclopedias como el germen del punk neoyorkino, el otro epicentro al otro lado del atlántico de este movimiento contracultural.

Fue un hito para mi fue poder entrar por la puerta y pisar su suelo en mi primer viaje a N. York en el año 90, tenía clarísimo que una de las principales actividades turísticas sería ir una noche a ver un concierto en el CBGB.

Recuerdo perfectamente que una de las bandas que tocaban esa noche era Alice Donut, una banda de la que yo en ese momento no tenía ni idea obviamente, ya que fuimos a ver el club, el tema de las bandas que tocaran esa noche ya era secundario. Pues esa banda con el tiempo se hizo con un cierto nombre, publicaron varios álbumes desde el 86 al 96 que fue su principal período activo.

Punk o Postpunk cafre que aun recuerdo vagamente, entre imágenes de las paredes del club totalmente forradas de carteles posters y flyers, de un local no excesivamente grande con un escenario por el que había que pasar por su lado y acceder a la parte trasera para bajar a los míticos W.C. pintarrajeados hasta el último trozo de sus paredes.

No me fui de allí sin pasar por su anexo donde vendían discos y por supuesto las míticas camisetas con el nombre CBGB Home of Underground Rock

Perdón por este ejercicio de nostalgia personal, pero para algunos visitar el CBGB, aún en época tardía y con la suerte de pillarlo antes de su cierre definitivo, es como ir a la Meca para los musulmanes. pray

Postpunk pasado de fechas, aunque éstos ni tocaban en estadios ni estaban "acomodados":

Versión del Helter Skelter a cargo de Alice Donut, tema postpunk también desde la enorme versión de Siouxsie, grabado en directo en el CBGB en el 94, para un disco de directo en el club, trampeado en producción por los gritos de una supuesta multitud que en la realidad no existía.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 12 Sep 2022 - 10:28

Unos comentarios a lo "vuestro" :
El Psycho Kitchen censurado, por los pitidos tal vez? Innocent  No había escuchado nunca nada sobre censura.

Observo la fijación "barraquera" que tenéis. Al parecer parte de vuestra culturilla musical ochentera la mamasteis de allí. Obviamente yo no, pero es que supongo que por edad yo tampoco era en esos tiempos de discotecas. Mi "generación" ya éramos carne de barra y bares en los 80s. Además que determinadas músicas tan al día en los escasos bares que se podían poner, los Dj eran gente de nuestra edad. O lo que es "peor", amiguetes o conocidos de amigos, Al final acababas o discutiendo de música, prestándonos discos e intercambiando hallazgos. O hasta pinchando uno mismo como Dj "invitado" por la jeta.

Y Section 25 con sus cambios estilosos... de los varios box que tengo recopilatorios de este periodo en Uk, en 3 aparecen. En el de postpunk, en el de los "electrónicos" y hasta en el de los "góticos".
Se dice, se comenta, que cuando Ian Curtis se quitó de enmedio, por cuestiones de lo vendible que es la necrofilia, el selloFactory potenció a que algunos sonaran más a Joy Division incluso de lo que era habitual. Este era uno de los casos. Vale que su asociación hasta como de teloneros en giras de New Order, parecían la serie B de ambos grupos. Aunque en su primer álbum tenían bastante soniquete a veces también al Metal Box de PIL.

De esta gente ando en la duda hace tiempo con pillar un box en vinilo con sus 2 lps postunkeros más un par de desvaríos del género en singles y k7 de época, antes de su época sintética. Pero esos precios... Rolling Eyes

Se me cruza con tu mensaje, Rutho. Sorry no tengo tiempo para más comentarios ahora. A currar.... Grrr PC
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 3 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.