AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 8 Sep 2022 - 9:09

Si a los Sex Pistols se les consideran el prototípico y más famoso grupo Punk, también de su cantante Johnny Rotten transmutado en John Lydon por derechos legales del nombre anterior por parte de su manager, vino un nuevo giro de tuerca mucho más radical musicalmente y desde luego interesante a la hora de innovar y crear un nuevo estilo.
El punk era una puesta al día del rock de garage sesentero, rock´n roll y otras ferocidades tipo Stooges o MC5. Más o menos un revival, vamos, pero conceptualmente tuvo su importancia por lo que supuso de ruptura de esquemas en el mundillo discográfico, vale y hasta en la moda desde luego.
Los grandes sellos iban a lo fácil y fijo sin riesgos. La irrupción de muchos pequeños sellos independientes y la doctrina DIY abrieron espacio para que se colaran todo tipo de artefactos sónicos con dudosa "comercialidad" para cualquier sello.

A J.Rotten le hicieron una larga entrevista en un programa de radio por 1977 trae el "polémico" single y antes de su Lp. También con una somera selección de temas musicales hecha por él y con el que llegó el escándalo.
Se mostro amable, educado, pero despotricando contra el movimiento punk y su música. Dijo que no le interesaba, que todo le sonaba más o menos igual y se había decepcionado bastante. Encima su selección musical que fue sonando era a base de temas raggae y músicas de los 70s tipo Captain Beefheart, Can, Nico, J.Cale, Tim Buckley y hasta Peter Hammil (su cantante favorito) nada menos que de los VD Graft Generator, todos unos progres. Así que con esos antecedentes y gustos musicales... no future, pero en el punk Twisted Evil

Disueltos los S.Pistols al año siguiente formó Public Image Ltd con su amigote de siempre Jah Wooble (que no sabía tocar el bajo) y Keith Levene, el "Hendrix del punk"; ex-guitarrista de Clash, que tenía muy larga experiencia musical aunque decía que su guitarrista favorito era Steve Howe de Yes, nada menos. Al batería lo captaron con un anuncio.

El sello Virgin, siempre en la vanguardia desde sus inicios, apostó por ellos con total fe y les dio campo libre. Su primer single en 1978 (Public Image) fue un real éxito (ya puesto por Ender en el otro hilo) pero cuando apareció el álbum posteriormente, a la mayoría se nos quedó cara de estreñimiento Shocked       Puñeteramente difícil de escuchar y de muy difícil digestión. En caso de que lo digirieses algún día. Yo aún ando en esas y me lo compré en su momento conservándolo muy nuevecito. Encima con esas "rompedoras" fotos de ellos tan maqueados de traje, corbata y repeinados como modelos.

Quizás su tema más audible el que cerraba el disco y compuesto sobre la marcha porque la compañía les exigió que había que rellenar los 8 minutos que quedaban de la duración mínima de disco  por contrato. En él literalmente por detrás van insultando y riéndose del sello, todo con un groove de bajo de aire música disco. Otro esquema rompedor ya que el estilo "disco" era considerado anatema para el talibanismo rockista en los 70s .



Aunque lo mejor y su "obra capital" y definitiva vendría con el siguiente álbum Metal Box de 1979. Pero lo dejo para un próximo post, hay muchas historias retorcidas tras su concepción y parto. Por ahora mi tiempo no da para más ni vuestras ganas de leer seguramente tampoco. Twisted Evil

Vosotros claro, poned lo que os de la gana, yo seguiré con mi particular descargas de favoritos y rollos varios sobre ellos.

A ver lo que dura el hilo o quienes se dignan en postear. Aunque de antemano ya sabemos...siempre-los-mismos. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 8 Sep 2022 - 10:44

Conmigo ya sabes que puedes contar.
Es curiosa la carrera de Lydon, se ha convertido en un viejo dinosaurio que se niega a extinguirse, con sobrepeso, falta de ganas, pero aun al pie del cañon aunque el ultimo directo que tuve oportunidad de ver no valio la pena. en S. Sebastian creo que fué.
Desde luego si hay alguien post punk es Lydon el fue la madre del cordero, comercialmente hablando y supo desacoplarse del punk y hacer cositas muy chulas (This is Not a Love Song, Rise...) los que por aquellos entonces frecuentabamos las discotecas nos hinchamos de bailarlos.

Yo hoy propongo una femina con una voz muy peculiar: Anne-Marie Hurst.
De las cenizas de Skeletal Family y con la guitarra de Gary Marx (ex Sisters of Mercy) crearon una banda que en 1986 publico 3 eps muy interesantes, creo que me perdonareis pasarme 1 año de la fecha tope. (luego publicaron algunos mas)
Uno de ellos fue este River of no Return. Grabado en el salon de casa de Anne-Marie con medios artesanales y prensado tal cual. Lleva una primitiva version de "Celebrate" que luego fue regrabada para su lp del 89, en mi opinion esta primera version es mas autentica.
De Skeletal Family tambien pondremos alguna cosita mas adelante, yo creo que valieron la pena.

https://www.discogs.com/artist/262155-Ghost-Dance


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 8 Sep 2022 - 11:12

Si me permites la temprana incisión y ya que hablas de Nico y John Cale como uno de los referentes del sr. Lydon, y por hacer un poco de proto historia.

En la historia de la música escrita también se van creando dogmas, sean mas o menos exactos.

Se considera que fue uno de los antecedentes y prototipo para lo que fue mas adelante el llamado rock gótico, término que nunca me ha gustado personalmente y que nunca he utilizado para referirme a este subgénero del postpunk, pero habrá que referirse a él para entendernos dentro de este maremagnum de subestilos que componen el llamado genéricamente, post-punk.

Se trata del álbum de Nico, lanzado en 1968, con el título de The Marble Index, producido de hecho, y bajo los arreglos e interpretaciones musicales de John Cale, aunque realmente el productor asignado por la discográfica Elektra Records fuera Frazier Mohawk, que dio rienda suelta a Cale, que es lo que quería Nico.

Rompió esquemas en su momento, y hasta la propia Nico en esa época abandonó su imagen prototípica de modelo y cantante folk, para vestirse con ropa negra y experimentar con nuevos sonidos alejados de su anterior álbum en solitario, el conocido álbum de folk-pop, Chelsea Girl.

Álbum con influencias de Jim Morrison, al que por cierto, su tema con The Doors, The End, también se le considera un antecedente de estos géneros oscuros que aparecerían una década después.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 8 Sep 2022 - 11:35

Creía que no tenía nada de ellos, así de entrada, no me acordaba de los Ghost D. Si de Skeletal Family en recopilatorios varios. No dejaron de ser un tanto secundarios en el pelotón de tropa de los góticos.

Los Sisters of Mercy, ya sabes. si que fueron de los más triunfadores del género y de echo fue G. Marx quien montó el grupo. Al parecer hasta los Sisters OM los llevaban de teloneros para apoyarlos.

Te dará rabia Ender pero si que tengo los 3 temas del primer Ep de ellos en un pedazo de box tamaño caja Lp y hasta con camiseta del careto del diablo de El Exorcista dentro. Se vendía por Discoplay a precio de saldo. Libretazo de fotos a todo color y portada tan "resultona" de la peli Nosferatu con Klaus Kinski en acción. Twisted Evil

Yendo al grano con el grupo, el primer  ep de esta gente y todo versiones bastante poco cool para ir de siniestro: El Heartfull of Soul de los Yardbirds de Jeff Beck, el Can the Can de  Suzi Quatro y hasta el Radar Love de Golden Earring... No se, no se...  Rolling Eyes

Aún así no estoy muy ducho en estas cosas pasadas la primera mitad de los 80s me fuí a otros pagos y la mayoría de ellos también.

La portada  y el contenido del "cajón" de siniestros mencionados que igual conoces. Se vendía tan barato...

https://www.discogs.com/es/release/1449059-Various-Live-Forever-The-Most-Beautiful-Haunting-Gothic-Collection

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Live10

Rutho. Por completo de acuerdo. Tras PIL y sus 2 primeros discos tenía "programado" poner a Nico. Este verano mismo he capturado sus últimos álbumes en vida de estudio en vinilo. Han habido nuevas reediciones de cierto nivel. Estaban caros y difíciles los antiguos. Tengo el resto de su discografía. El Marble Index en rock desde luego es la bandera de partida del rock siniestro, que es como lo llamamos en su tiempo a principios de los 80s. El término "gótico" fue posterior.

Tengo pensado poner un par de temas suyos del 81 y 83. Surprise, surprise... si no lo poneis alguno antes... hmm

Un beso a ambos (en la yugular)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 8 Sep 2022 - 11:50

Bonito box, si señor, y con temas muy poco conocidos. De ahi pondremos algun que otro video ilustrativo creo yo.
Ya se que G. Dance hicieron muchas versiones pero el tema del video es suyo (creo) y la voz de la chica me encanta, sacó lp en 2011 y no esta mal.
Con Nico me teneis pillado, hablais de la misma Nico de la V.U.?
Ah, coincido con Rutho, quien invento el desafortunado termino de rock gotico? yo nunca lo uso, asi como tampoco uso el de synthpop.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 8 Sep 2022 - 11:53

A mi lo de rock gótico siempre me ha sonado y es lo que yo entendía, a un subgénero de la digamos ¿Darkwave...? referido a bandas posteriores que llevaron al extremo y a la caricatura la onda siniestra, tanto en sus pintas como en sus músicas hiperproducidas y recargadas, grupos que por supuesto ni conozco ni puedo nombrar ninguno ahora, pero haberlos haylos...

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 8 Sep 2022 - 11:55

Con Nico me teneis pillado, hablais de la misma Nico de la V.U.?

Correcto.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 8 Sep 2022 - 12:16

En teoria dicen los expertos que los precursores del rock gotico fueron Bauhaus y despues The Sisters of Mercy. Quizá era por las pintas, vaya ud a saber.
Lo malo de poner etiquetas a las bandas es que la mayoria pivota entre unas y otras.
De Bauhaus tambien habra que poner alguna cosita, o mejor de Bauhaus sin Murphy, Tones on Tail y Love & Rockets dieron mucho juego por aquellos años.

Al final se me escapará alguna barraquera y Jagarry me reñirá roflmao roflmao roflmao

No se cierto si la puse ya en otro hilo...

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 8 Sep 2022 - 13:04

Así rapidillo... se cuenta que en estos años "oscuros" del iniciático postpunk, en una entrevista a Martin Hannet productor de Joy Division, definiendo al primer disco cuando se editó, lo calificó de ambiente oscuro, desangelado, incluso gótico. En el año de nuestro señor de 1979.
Al periodista de marras le cayó en gracia el adjetivo y se fue aplicando al resto de la camada "negra" que fue apareciendo. Comenzando por el primer single de Bauhaus (Bela Lugosi´s Dead)

Aquí en aquellos inicios de los 80s del término "siniestro" no salíamos. Lo otro era más british y llegó posteriormente a adoptarse como ya comenté.
Por si hay dudas está el libro "Quiero ser Santa" sobre el movimiento en España que ya puse por el hilo de punk español. El autor insiste no se cuantas veces en lo de siniestros-góticos.
Pero vaya,  que solo hay que tener una edad y haber estado en el momento para saberlo. No hacen falta estudios bookread
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 8 Sep 2022 - 13:18

Bela Lugosi´s Dead, como bien decís, figura hasta en la wiki como la primera canción oficialmente gótica de la historia.

Un temón de 3 pares de narices, que en su versión original se editó como single y luego apareció en una versión en directo en el album en vivo Press the Eject and Give Me the Tape

Bauhaus se han vuelto a reunir últimamente y vistos vídeos por Youtube, parece que todavía les queda caña para dar y tomar.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  César Jue 8 Sep 2022 - 13:37

Peter Murphy is God
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  i-alex@live.com Jue 8 Sep 2022 - 14:11

En Disney + la serie FX Pistols, su vida basada en hechos reales de los Sex Pistols, acabo de empezar a ver el capítulo 1 y pinta bien.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2511
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 8 Sep 2022 - 14:44

Para ser más detalloso, es mi tema preferido de Bauhaus del que nunca fui muy fan.
Lo más memorable del tema es cuando se utilizó para los créditos de la película El Ansia- The Hunger-(del 83, entra!!!). Una de vampiros quizás demasiado fashion, pero con la divina Catherine Deneuve y el no menos "divino" Bowie.

No la habéis visto acaso, criaturas de las tinieblas?. P´a mataros si no! Twisted Evil

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 8 Sep 2022 - 16:22

Podeis ajusticiarme inmediatamente. Odio el Bela Lugosi's Dead, y me cae como el culo Peter Murphy, siempre lo vi endiosado, al margen de la banda, como si fuesen sus servidores en vez de sus compañeros.
Siempre me gustaron muchos temas de la banda, su version de Ziggystardust me parece magistral pero no trago a Murphy, prefiero a Tones on Tail (me chiflan) o Love & Rockets que es lo mismo pero sin Murphy, ademas estuve viendo el dvd Gotham hace muy poco y corroboro.
9,30 min seguidos diciendo i'm dead i'm dead i'm dead.... insufrible.
Aun recuerdo a Tony el Gitano en Chocolate cuando ponia 3 seguidas de Bauhaus y la gente ni se enteraba de lo puestos que iban roflmao roflmao roflmao

y como se suele decir, para muestra un boton, os dejo Twist, publicada como cara AA de Christian Says y una muestra del eclecticismo de aquellos años donde todo cabia. Que cosecha mas buena la de 1984.

https://www.discogs.com/release/2195692-Tones-On-Tail-Christian-Says


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Jue 8 Sep 2022 - 18:52

Estoy con Ender , nunca me hicieron gracia ni Bauhaus ni Peter Murphy por semejantes razones
Fui siempre mas de Siuxie , por ejemplo o de Sister OM.
https://www.youtube.com/watch?v=TjvvK-Rj0WI
Al bateria lo contrataron luego para hacer de malo tonto en Harry Potter
Mis queridos Joy nunca los incluí en este elenco "gótico" , la depresión de Ian Curtis iba mucho mas allá de los onirismos tipo Howar Carter de los habitualmente comentados.
En este aspecto soy mas partidario de las melancólicas melodías de los primeros Cure

https://www.youtube.com/watch?v=k51MTW2Sc1s


Última edición por Bladerunner el Jue 8 Sep 2022 - 19:10, editado 2 veces

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 8 Sep 2022 - 19:00

Creo que quisiste decir Ian Curtis.
Yo tampoco creo que Joy Division tuviesen nada de goticos, aunque indiscutiblemente firmaron la transicion entre el punk y el post punk con su 1er ep.
De The Cure tambien habra que ir poniendo alguna cosita, si.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Jue 8 Sep 2022 - 19:14

Toda la razón Ender , se me fue la olla con tanto Bauhaus

Si quereis postpunk o punk con algo de glamour tenemos a los Flying Lizards . Un grupo olvidado , pero que me parece muy interesante ( mas que un grupo era un duo)
https://www.youtube.com/watch?v=E-P2qL3qkzk

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Mordecai Jue 8 Sep 2022 - 19:42

Bobby Gillespie tiene en un altar a los PIL, significaron mucho en su momento para él y otros muchos. En sus recientes memorias hace un buen repaso de la escena post punk británica que él vivió con especial intensidad, como antes lo había hecho con el punk primigenio o el glam... el tío parece no haberse perdido un sarao musical desde 1975 Aplause
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Vie 9 Sep 2022 - 8:27

Bladerunner me rompes los esquemas con The Flying Lizards. Disco muy favorito de aquellos tiempos.
Exactamente vanguardia experimentalista del 79. Y no eran realmente un dúo, sino solo un tipo David Cunnighan que llevaba colaboradores y/o invitados en sus discos que variaban según cuales (3 álbumes en total)

Era un profesor de arte que le fascinaba el mundillo de la electrónica, manipulación de sonido y técnicas de grabación. Ya había grabado un álbum anteriormente. Pero se le ocurrió de manera privada grabar un single (Summertime Blues) que finalmente Virgin aceptó fichar.

https://www.audioplanet.biz/t105772-summertime-blues?highlight=summertime+blues

En vista que tuvo un mediano éxito de ventas, Virgin amplió el contrato para un par de singles más y ahí con el Money dieron una especie de pelotazo en las listas. Era una versión-deconstrucción de un tema de la Tamla Motown que habían popularizado los jodíos Beatles principalmente.
En vista del éxito los ampliaron a la grabación de un álbum. Con varias versiones de temas más o menos populares que desguazaba dándoles un tratamiento bastante inusual de electrónica vanguardista a veces.
El bombo del "Money", realmente era un bajo golpeándolo con un palo, el "solo" atonal del piano... echando objetos en su interior
La voz en la mayoría de temas del disco era de Deborah Evans, amiga del colegio donde impartía clases. Pero en otro par estaba de voz y compositora Vivian Gouldman otra músico del postpunk vanguardista de época con singles en su haber.

Este primer álbum tuvo bastantes buenas ventas por Uk y US. Supongo que así la Virgin española se les fue la olla prensando muchos ejemplares que al final acabaron en cajones de rebajas.
Realmente toda una gran marcianada de altos vuelos. Los 2 discos que le siguieron por allí aparecían hasta Robert Fripp y Michael Neyman (en el 2ª)

Otro tema (composición suya) del primer álbum, bastante extrañito. Apareció en single.



El 2º álbum ni se editó aquí y tiene un tono algo más calmadamente "serio". Pero en el 3º y último (84) volvió a las andadas con deconstrucciones anómalas... hasta se atrevía con el Suzanne de Cohen o Jimi Hendrix.

El Sex Machine de J. Brown. Shocked Aquí ya otra cantante (Michael Upton). Fue un mediano éxito, sonó bastante hasta por R3 aquí.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 9 Sep 2022 - 9:19

A los buenos dias tengan uds.
Yo hoy ando corto de inspiracion pero aprovechando un disquito que estoy escuchando os voy a poner uno de los cortes.
Se trata de un grupo inclasificable, de origen aleman, que canta en varios idiomas, francés, alemán y... español de alemania.
Grabaron un unico lp en 1981 pero por algun extraño motivo no fue hasta 1983 cuando se dio a conocer en nuestro pais, quien no recuerda "Los Niños del Parque"? Lo cierto es que el album es bueno tras unas cuantas escuchas. Desconozco si los integrantes de la banda siguieron dedicandose al mundo de la musica despues de este lp, si alguien (Jagarry) tiene mas info que lo diga.
Yo os propongo otro de los cortes, interpretado en un español muy peculiar y con una letra.... incalificable, una especie de discusion entre un macarrilla de discoteca, una chica y el novio de esta. Hoy dia seria poco probable publicar este tema, seguro.
Bueno, yo ahi lo dejo y que opine quien quiera, post punk del de verdad.

Liaisons Dangereuses - El Macho y La Nena (1981)

https://www.discogs.com/artist/2711-Liaisons-Dangereuses




Aqui dejo la version en directo, sonido pesimo pero sirve como muestra:

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Vie 9 Sep 2022 - 10:14

Hombre ender, pues la mayoría no solo no es que no la recuerda (los niños del Parque) es que no la habrán oído en su vida, a excepción de los que visitábamos aquellos garitos innombrables que sabemos... Innocent Aunque yo era mas de Spook, ya sabes...

Y hablando de fobias, yo esa canción la odiaba... Twisted Evil no podía con ella ni comprendía como se podía poner esa *** en esos sitios. Trinchera Pero con el tiempo me da nostalgia y hasta me gusta. La estuve escuchando hace poco a raíz de leer el libro que recomendaste sobre la movida valenciana, que me dió un ataque de nostalgia, y hasta le cogí el puntillo. Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 9 Sep 2022 - 10:23

Rutho, pues la del video es aun mas adictiva, te lo juro.
hombre, ponerla en la radio no la ponian jeje pero en los garitos que sabemos era muy popular.
Yo creo que el truquillo para cogerle el punto a estos temas era oirlos a un volumen aceptable, con el pecho juntandose con la espalda y con alguna copilla para calentar las orejas roflmao roflmao Barril
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Vie 9 Sep 2022 - 10:30

Ostras Ender
Me recuerda al capítulo de Pocoyo que le entra un virus al ordenador
😂😂😂
Mi apreciación es que hay que ir muy pasado para aceptar dicho machaque como música , en condiciones normales puede desencadenar crisis comiciales😂
Mi querido Jagarry, siempre he sido muy ecléctico y dependiendo de mi estado de ánimo proyecto mis conexiones temporofrontales hacia un lugar u otro

Ser buenos

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 9 Sep 2022 - 10:40

Bladerunner, es que no has escuchado la letra, por eso no le acabas de coger el punto roflmao roflmao roflmao
y bueno... es lo que se hacia despues del punk, una de tantas fechorias que se cometian.
Y para compensar tengo en la cola de la playlist a Ledernacken, que tampoco habia por donde cogerlos roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Vie 9 Sep 2022 - 10:50

A esta gente por R3 en su día se puso a conciencia en los programas de Chema Rey a mediodía.  Allí siempre se comentaba que era un dúo belga Rolling Eyes  y en esas estuve yo y muchos más supongo.
Cuando se reeditó el lp hace unos años, al fin lo compré. Le tenía ganas y en su día no pudo ser.

Tenían curriculum puesto que uno de sus miembros (Chrislo Haas) venía de la primera formación de DAF y posteriormente formó los marcianillos DER PLAN.
Todos esos datos son rastreables, así como los de la chica Beate Bartel. También con currículum en el industrial experimental como los muy peligrosos Einstürzende Neubaten donde estaba también el guitarrista Blixa Bargeld que luego fichó Nick Cave.

En cuanto al tercer miembro Krishna Goineau, era la conexión "española". Estuvo unos años viviendo en Barcelona y allí fundó Xeerox. No editó nada oficialmente, pero el sello de aquí Domestica (que he mencionado varias veces, hilo punk español) si lanzó un álbum de maquetas en 2008. Lo tengo en vinilo, si quieres más datos puedo mirar dentro del disco.

En cuanto a material posterior de esta gente... quizás lo más interesante Beate Barble. Pasó por Matador y Manía D., pero lo mejor es un colectivo (todo mujeres) : MONIKA WERSTATT. Tengo un 2Lp recopilatorio todo grupos femeninos producidos por el colectivo y donde aparece también el grupo. Bastante decente, pero un poco cajón de sastre desde electro-pop agradable a experimentalismo vena dura.

https://www.discogs.com/es/master/1237153-Monika-Werkstatt-Monika-Werkstatt

Ahora veo que han editado el año pasado un recopilatorio de rarezas de todos sus grupos por donde pasó Beate. Habrá que cazarlo.

https://www.discogs.com/es/master/2581694-Monika-Werkstatt-Mania-D-Malaria-Matador-M_Sessions

De los otros miembros, poca cosa más. Chrislo Haas con el nombre de CHRISLO, tiene acreditado un álbum (LOW) de techno, un tanto oscuro por el 98. Aún no lo he escuchado completo, solo un single que se editó. Algo chunda-chunda maquinal.

https://www.discogs.com/es/master/86404-Chrislo-Low

Escúchalo si te apetece y ya cuentas...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.