AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 15 de 27. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 9 Oct 2022 - 8:56

Hoy por ser domingo una fácil y conocidos de todos, los londinenses The Psychedelic Furs.  
De los grandes genuinos del género pero que se dispararon tanto en el mainstream y superventas que me da que pocos sabrán de sus "turbios" inicios en los 2 primeros Lps.

Un sexteto nada menos y hasta con saxo liderado por los hermanos Butler con la inconfundible voz rasposa y melancólica de Richard. Se estrenaron en 1980 con un álbum de casi sobresaliente. Inquietantes hasta en los temas lentos. Influencias de Bowie, hasta de la psicodelia oscura de los 60s. Y portada inolvidable. Es de escucharlos entero.

Ahora con el café matinal haciendo efectos, me apetece este más (2 en 1). Para quien no lo conozcáis a partir del minuto 3 la cosa va in crescendo hasta llegar a dar ganas de salto compulsivo cuando se funde con el siguiente tema. Al menos a mi pasaba siempre y subía el volumen de paso.
Por cierto en la versión Usa lo cambiaron por otros. Ellos se lo perdieron. Twisted Evil



Al año siguiente vino su discazo definitivo en el género: Talk, talk, talk. Más homogéneo y con una especie de línea curiosa que hace transcurrir todo el álbum como un todo. Al menos a mí siempre me lo pareció, sin apenas canciones favoritas fuera del contexto del disco.

La hiperfamosa, aunque la más escuchada y conocida fue la versión "light" que regrabaron para la peli juvenil del mismo título del 86.



Su historia posterior instalándose en Usa, cambiando de productor a cada disco para alcanzar más y más ventas subiendo en las listas éxitos. Pasando del post-punk al tecno-pop sintético o hasta de grupo bailongo moderno. Por supuesto en el camino aligerando su sonido disco a disco. Hasta llegar a un punto por el 87 que ya ni se gustaban a sí mismos y vuelta a empezar ?

Pero esa es otra historia que no entra aquí. Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A peke-s, spet082, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 9 Oct 2022 - 9:23

A mi entender, ambas epocas fueron buenas, la primera, mas oscura y personal y la 2a mas bailonga. Fueron, eso si, muy diferentes, sus New York/Berlin mixes llenaban las pistas de baile, eso no era tampoco malo, tambien temas comerciales como Heaven, habia donde elegir dentro de la discografia de la banda.

Yo tenia debilidad por los temas bailongos, pero no le hago ascos al resto.







También anduvieron por tierras levantinas....
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A spet082 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 9 Oct 2022 - 10:54

Fueron un gran grupo (y lo son), pero pasaron a enfocar su música para masas y listas de éxitos. Eso significa limar asperezas y descafeinar las propuestas musicales. Son otro estilo. Poquito-nada tiene que ver con lo que va el hilo por mi parte.

Era lo común con los años. Aunque algunos pasada la segunda mitad de los 80s siguieron en sus trece y sacaron sus mejores discos con la misma actitud de dientes apretados.

Pero todos tuvieron por aquellos inicios sus alborotos desgarrados antes de encontrar la fórmula ganadora para vender millones y llenar estadios.
Por ahí cayeron los algo efímeros Virgin Prunes cuyo guitarrista era hermano de un tal D. Evans - The Edge- el hiperfamoso guitarrista de U2.

Su disco inicial (y los 2 siguientes) también producido por Steven Lillywhite al igual que los 2 primeros de Psychedelic Furs, Aparte de la querencia que se les veía venir por el rock de estadio-mesiánico, era un gran álbum de rock con a veces ramalazos post-punk oscuritos.

Luego fueron evolucionando a otra cosa, que os voy a contar ? Rolling Eyes

Tal joyita entre varias más... a que os suena, Siouxsie tal vez?  Innocent

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A spet082 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 9 Oct 2022 - 11:27

Su tema New Year’s Day del álbum War del 83, era un himno. Incluso el The Unforgettable Fire (1984) o el The Joshua Tree del 87 me parecen grandes álbumes.

A mi me gustaron, pero ahora con solo oír la voz de Bono me pongo malo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Dom 9 Oct 2022 - 12:19

A mi de Bono y cía únicamente me gustó el año que los descubrí con el October.
A partir de ese momento res de res

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 9 Oct 2022 - 15:39

Yo compré hasta el unforgetable fire y me decepcionaron, la musica habia evolucionado por entonces y dejaron de gustarme.
El mejor para mi fue el directo Under a Blood Red Sky, no fue un prodigio tecnico ni sonoro pero mostraba la esencia del grupo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 10 Oct 2022 - 9:24

Tomo aire y vamos a por la parte oscura o escisión más radical del grupete de amigos de donde partieron U2 : Virgin Prunes.
Realmente eran una especie de colectivo donde practicaban teatro, música, perfomance y similares. Con cierta devoción por ritualismos folkloristas de magia o algo así. Todo muy irlandés más o menos.

Debutaron de manera extraña con A New form of Beauty (81). Grabado y producido por ellos y 4 partes repartidas en otros tantos formatos con un K7, 1 single, 1 Ep de 10" y otro de 12".  En el de 10" se incluía el impagable Come to Daddy que ya puse anteriormente. Uno de los temas más radicales y absorbentes de toda la historia del postpunk de estos años. Faltó la 5ª parte que era un vídeo de un concierto que nunca se llegó a editar.

Su 1er álbum ... If I die, I die (82) publicado aquí también, es una de las más extrañas gemas del género. Siniestro, experimental, vanguardista y hasta rockista cuando toca. Por elegir... tal como se abre el disco con sus dos primeros temas. Y en directo con sus dos cantantes y rituales varios...



A las pocas semanas en un sello francés editaron un extraño 2x10": Heresie. Compuesto y grabado de forma rápida y donde quería incidir en cuestiones del lenguaje y sus particulares fijaciones con el folclore, artistas perturbados y otras obsesiones varias.

Uno de los discos era en directo, allí se estrenaba Pagan Lovesong aunque también se hizo una versión en estudio que se editó en single.
También por ahí existen remixes hechos para el bailoteo y demás, que desvirtúan bastante el original. Los petardeo-mixes, vamos.  Rolling Eyes



Y fin del grupo original: Otra escisión. Un álbum con los "restos" en 1984 que tardó décadas en publicarse y un nuevo reintento en 1986 con nuevos miembros y álbum. Un tanto inconexo en estilos y de tono más relajado. Pero muy aprovechable, sobre todo cuando te lo compras por unos muy pocos €  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Grupo

Mensaje  acebo Lun 10 Oct 2022 - 16:45

Ya se que no entran en el canon del post punk, pero viendo el aspecto enciclopédico (maravilloso) que esta cogiendo el hilo, no me resisto a poner este grupo muy minoritario, al que perjudicó el nombre que habían elegido..

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 10 Oct 2022 - 17:41

Si que entran los Alphaville españoles. Perfectos "siniestros" y de largo de lo mejor que hubo por aquí en aquellos años.
Ese tema... impagable. Hasta un semi-éxito por R3 en su día.

Por mi parte no entro en los españoles del género (salvo Derribos Arias) por estar el otro hilo de punk español de este periodo. Por allí cayeron en grandes dosis.

Aunque ya que estamos... Innocent En el mismo maxi (El Desprecio) donde se editó el del vídeo, aparecía casi lo más oscuro y mejor de su repertorio. Fue su disco de despedida más o menos por 1984.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 11 Oct 2022 - 12:08

Así a lo tonto, parece que aunque posteemos The 4 Cats (of ever), hay bastante seguimiento anónimo en el hilo. Pues hala, unos que creo que a todos en un momento u otro nos han encantado. E incluso imprescindibles si te gustan los 80s. SIMPLE MINDS que sí, también tuvieron sus años post-ésto!!!

Los escoceses aunque tuvieron unos inicios punkys como cualquier adolescente por el 77, ya en 79 debutaron con un álbum de pop nuevaolero nervioso: Life in a day. Re-escuchándolo ahora sobran teclados y hasta nervios.
Aunque curiosamente meses después en el mismo 79, editaron otro nuevo álbum - Real to Real to Cacophony, que... leshess Shocked , parecen otro grupo. Ritmos más ralentizados y calmados, tono general más arriesgado y oscuro, tanto que hasta la portada era completamente negra. Puro post-punk , oigan. Perfectas criaturas para este hilo.

Abundan temas recordables.



Al año siguiente yo diría que más de lo mismo pero mejor o... depende del ánimo. Empires and Dance (80). El 1º que se editó aquí de ellos y por el que muchos comenzamos a conocerlos. A mí me sonaban raritos, con ramalazos a los Roxy Music de Eno, pero en siniestrillos. Algo de kraut, aunque comenzaba sonando hasta a Giorgio Moroder en plan "dark-eurodisco". Tras muchas escuchas me acabó enganchando (lo conservo). Pero seguían siendo uno de tantos grupos raritos de la época, aquí y en su pueblo.

Maquinal kraut este "Celebrate".



Y después... los ficharon Virgin saliendo de su pequeño sello escocés. Steve Hiilage de Gong como productor, hasta un diseñador de portadas les asignaron. Todo comenzó a iluminarse poco a poco pero perdiendo otras cosas por el camino...?
Aún así el disco siguiente, realmente un 2lp limitado en Uk que posteriormente se editó en discos separados: Sons and fascination/Sister feeling call (81). Aquí editaron el 1º, el otro (y mejor) tardaron 5 años en hacerlo  Rolling Eyes

En tierra intermedia entre la tierra-oscura y la luz de los estadios estuvieron estos años 81-83. Grandes discos también e inolvidables, pero esa ya es otra historia. Y por mi parte fin de lo más interesante de ellos.

Complejita, retorcida, maraña de instrumentos y sonidos... Aquí lo dejamos ya como grupo rarito y hasta experimental de puro post-punk?.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rutho, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 11 Oct 2022 - 12:18

Los vi en directo este verano. Pésimo sonido asi que no puedo opinar.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Mar 11 Oct 2022 - 20:05

Impecable reseña, Jagarry, de lo que fueron sus años “mozos” que acaba donde tiene que acabar según el espíritu del hilo.

Aunque en un principio, por fechas y demas… podría añadirse el que fue su gran disco, creo que está bien obviarlo, ya que aunque fue el álbum cenit de su carrera, dicho y reconocido por ellos mismos, por la critica y por el público a lo largo de los años, ese fue y es un disco grandioso, pero no es un disco postpunk.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Mar 11 Oct 2022 - 21:26

Pues ya que nos hemos puesto blanditos pasaremos de los Psycodelic Furs a los Inmaculated Fools

y es que no sé porqué siempre me liaban , dislexia musical creo que se denomina

Y si seguimos blanditos podemos seguir con los China Crisis


Pero no se , no se si esto entra dentro del postpunk

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 11 Oct 2022 - 21:30

Yo creo que no, pero a mi China Crisis me gustaban mucho.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Mar 11 Oct 2022 - 22:14

China Crisis precisamente tocaron de teloneros de los Simple Minds cuando tocaron en Arena Valencia en los 80’s…

Otros que también podrían entrar con calzador mas por actitud y frescura de su primer album High Land Hard Rain (1983)

Aztec Camera

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Miér 12 Oct 2022 - 9:02



Os pasa como a mi , el de Psycodelic furs lo compré con el de Inmaculated y el de China Crisis con el de Aztec Camera , así que es como un pack Very Happy Very Happy

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Miér 12 Oct 2022 - 9:24

Estupendos recesos con grupos agradables, no es broma. Aprovechando que hoy es fiesta ,algo especial sónicamente hablando: SONIC YOUTH shock 2

Venga sin miedo: Desde sus inicios del trío calavera básico (Kim Gordon, Thurston Moore, Lee Ranaldo) y 40 años grabando discos, sin tirarse a brazos del comercio ni listas de éxito, los hace estar arriba en la champions de su "género" durante tales años. Vosotros diréis cual.

Como empezaron en 1981 en N.Y. en plena No Wave, su mini Lp de debut era eso. Bastante de disonancia. Aparte de sus ganas de experimentalismo con el uso de afinaciones no usuales en las guitarras. Cuestión que aplicaron en toda su carrera.

En 1983 su 1er Lp Confusion is Sex es una descarga abrumadora de todo y en exceso. Oirlo de un tirón tiene efectos desinfectantes para el oído y cerebro en estos tiempos ragatonianos.

Un temita berreado por Moore, el bajo de Kim una especie de martillo pilón muy en la onda PIL o CAN. Aunque más me recuerdan a Chrome por la sección rítmica... un primor, vamos.



Aunque editaron un Ep a la vez con el "mítico" Kill yr Idols en 1984, en su 2º disco Bad Moon Rising (título homenaje a los "Cridens") de preciosa portada, incluían esta cancioncilla que más o menos era sobre la matanza del clan Mason. A la voz, otra vieja conocida en el hilo, Lydia Lunch.
Las imágenes del vídeo en parte extraídas de un corto de cine indie (You killed me first) del 85 también. La foto de la actriz Lung Leg aparecería también como portada en su siguiente Lp Evol (86).

No os asustéis



Y un poco para rizar el rizo y aunque se escapa 3 meses de la "fecha", impagable la formación Ciccone Youth que montaron junto al bajista Mike Watt. Un Ep para versionar un par de temas de Madonna  (la Ciccone, ya sabréis). Temas especialmente buenos a los que le daban su "aliño de la casa". Con tono muy dark-wave a veces, post-punk puro en 1986.  
Posteriormente ya en 1989 lanzarían un álbum completo incluso versionando a Robert Palmer.



Ya hablar más de ellos...digamos que 1987 con Sister se instalaron en la cima con un impecable disco. Y así durante años sacando álbumes sin dar el brazo a torcer. Hasta que la pareja Kim/Thurston rompió sentimentalmente y... THE END en 2011.


Última edición por jagarry el Dom 16 Oct 2022 - 10:31, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Miér 12 Oct 2022 - 13:25

Esto que viene ahora ya no es tan “agradable”… Twisted Evil

Si ya hemos mencionado a The Birthday Party, y a la banda de transición, que hizo algunas actuaciones pero que no llegó a sacar ningún álbum bajo la denominación de The Cavemen, le toca el turno al primer LP bajo el que ya sería su nombre definitivo hasta la actualidad como Nick Cave & The Bad Seeds.

From Her To Eternity (1984)

Igual que pasó con The Birthday Party, el último lanzamiento de éstos, el EP titulado The Bad Seed, sirvió para denominar a la nueva banda que Nick Cave había reclutado en parte en su estancia en Berlín donde conoció al que fuera la aportación mas importante en el nuevo giro de tuerca del australiano, el guitarrista alemán Blixa Bargeld, que le aportó un punto de cierta serenidad a la locura sónica y a la actitud extremadamente agresiva de la banda anterior, dandole a la banda una pátina mas atmosférica, hasta cierto punto.

El álbum fue grabado en Londres, en su mayor parte a principios del 84, aunque tres de los temas fueron grabados a finales del 83 en los estudios The Garden, propiedad de John Foxx (se cierran círculos…). Y su título es un juego de palabras del título de la novela y posterior película titulada en español, De Aquí a la Eternidad.

Siete temas que siguen una línea en cierto modo continuista a lo que fue la banda anterior, con los matices ya comentados. Lanzado por Mute Records en el año 1984, que curiosamente, aunque se considera el primer álbum con la denominación ya comentada, en la portada aparece el nombre de NICK CAVE, y en la contraportada, FEATURING THE BAD SEEDS, con las fotos y nombres correspondientes de las malas semillas, alrededor de la foto de Anita Lane, mala semilla y novia de Nick Cave, la cual no toca nada ni aparece en el álbum a excepción de estar acreditada como coletrista del tema que da título al álbum.

El álbum se abre con una versión de Leonard Cohen, Avalanche, llevada al oscurantismo absoluto por la voz tétrica del propio Nick Cave, y la instrumentación llevada al extremo de los Bad Seeds.



Y el tema que da título al álbum, que aparece también en la película ya conocida en el hilo, Cielo Sobre Berlín, que ha acompañado a Cave durante toda su carrera hasta la actualidad, con innumerables cambios en la formación de los Bad Seeds a lo largo de los años. Pero esa ya es otra historia, como diríamos por aquí.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Miér 12 Oct 2022 - 15:52

Siempre ha de caer el "hombre de las cavernas" Twisted Evil  Ya sabes, "The King of Alternative Pop" como lo llamaban cachondamente en el pirata que puse por el otro hilo.

La verdad es que en principio tanto a mi como a varios con los que lo comentaba por la época, era atravesado de digerir. Más que otra cosa, por no haber demasiadas referencias que recordase a algo su sonido. Tremendamente personal e innovativo. Tanto que cuando compré ese primer disco tras "descubrirlo" en La Edad de Oro, durante años el tema más "digerible" y favorito, era este siniestrazo blues. Al fin y al cabo los blues siempre resultaban más familiares.



Desde luego le tenía el gusto pillado a las versiones, por el 2º también había una de Dylan y otra de J.Cash. Pero apabullante ya cuando sacó todo un álbum de versiones, el 3º. Kicking against the Pricks. Posiblemente el disco suyo que más he machacado. Y menudo repertorio desde V.U. a John Lee Hooker, Leadbelly y un largo etc. más.

Siempre tenso y para ponerte de los nervios mascándose el peligro, esta descomunal versión del Hey Joe (que no, no era de Hendrix el original).

[/i]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Miér 12 Oct 2022 - 18:55

Sí, tiene un montón de versiones, mucho del folklore norteamericano, el viejo blues, gospel y demás…, ademas del Kicking… que nombras, tiene por ahí camufladas en muchos de sus discos, que daría para un estudio concienzudo, ya que algunos de sus temas mas conocidos son versiones e incluso adaptaciones de temas tradicionales, que si no lo sabes te crees que son suyos de toda la vida.

Para los interesados, hay un CD de la colección Complete Roots, titulado The Roots of Nick Cave, con 22 temas originales tradicionales que fueron versionados o adaptados por Nick Cave en algún momento.

https://www.discogs.com/es/release/8276679-Various-The-Roots-Of-Nick-Cave

O este City of Refuge, por poner algo de sus influencias norteamericanas, que es una adaptación del clásico del gospel blues, “I’m gonna run to the city of refuge”, en versión acustica, que aparece en versión eléctrica en el Tender Prey.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 13 Oct 2022 - 9:58

En cuanto a Sonic Youth, te dejas en el tintero al "pobre" Lee Ranaldo, pieza fundamental también y miembro fundador del grupo incluso por delante del propio Moore en cuanto a su entrada en el grupo.

Una banda muy especial, muy influyente y un poco bastante distinta del resto. Muy prematuros en su formación para el tipo de sonido que practicaban que no era el habitual en aquellos primeros 80´s.

y una banda que ha mantenido su esencia hasta su final y mas allá, nunca hicieron incursiones en la noñería ni quisieron cambiar su sonido para ser mas comerciales, excepto contadas excepciones. Y que aunque no siguen en activo como tal, Thurston Moore encabeza actualmente, a sus 64 añazos, una superbanda integrada por el propio batería de Sonic Youth, Steve Shelley, la bajista de My Bloody Valentine, Debbie Googe, y el guitarrista y fundador de Nought, James Sedwards, que mantiene hasta cierto punto la esencia de la antigua banda.

En cuanto a Lee Ranaldo, también sigue en activo con diferentes proyectos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 13 Oct 2022 - 10:22

Leshess... ha sido un lapsus, shutup     Quería poner a L.Renaldo, no a Pete Shelley que era de los ingleses Buzzcocks. Realmente fue un tal Steve Shelley el 1er batería de Sonic Youth. Estaba escuchando estos día algo de los ingleses, de ahí mi lío mental.
Son cosas de la edad o de intentar hacer no se cuántas cosas a la vez?. Luego caerá algo si tengo tiempo, aunque no de Buzzcocks.

Vaya día que llevo!!!
Gracias por la corrección.

De T. Moore me compré hace un par de años el "nuevo" 2Lp, (By the Fire) bueno de verdad e impecable sonido, pero veo que ha sacado 6 álbumes más en estos 2 años. Imposible seguirle el ritmo o yo no puedo con tanto.

De Kim Gordon capturé "No home record" de 2019, bastante más vanguardista que lo que he escuchado de su ex.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 13 Oct 2022 - 14:03

Aparece en seis álbumes desde el By the Fire, como colaborador, pero como tal y con su banda el By The Fire es el último, aunque sacó el año pasado un album experimental pandémico grabado durante el encierro, que yo tampoco he escuchado.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 13 Oct 2022 - 17:41

Le he pegado una escucha por encima. Ambient o así... aunque de Sonic Youth casi van una veintena de directos editados en digital desde que se separaron. Ha aparecido este año en vinilo también un disco de outtakes de este siglo. Hasta ahí no llego. Eso para completistas. Me quedo básicamente con los de los 80s y 90s, que no son pocos los que tienen y tengo. Solo un par o tres de este siglo he comprado.

:.:..........:

Retomando por los pelos a P. Shelley de Buzzcocks y los Bad Seeds de Cave, el nexo confluyente fueron los tipos de Manchester MAGAZINE.
O sea el cantante inicial de Buzzcocks (H.Devoto) y el bajista (B. Adamson) posteriormente con Bad Seeds. También nada menos que de guitarra Steve McGeoch y a las teclas, D.Formula un veterano que venía de los 60s.

Punk muy elaborado o evolucionado en el 78, o sea iniciando el postpunk y verdaderos pioneros. Su primer Lp - Real Life- es de los que desconcertaba un poco en la época. Muy buenas críticas, pero no llegaron comercialmente en ventas a ningún lado. Y no se si por despiste hasta se editó por aquí Shocked

Quizás le faltó un single de éxito o melodías pegadizas? Pero esta es de las que no se olvidan.


Al año siguiente con el nuevo Lp Secondhand Daylight, entraron en zona turbia y para mi incluso mejor. Menos rockistas, más teclados y todo cubierto de bruma parejo a la portada algo inquietante. Pero la crítica no fue tan unánime. Que si "habían traicionado el alma punk regresando al progrock de los 70s". Progpunk, Punk Floyd quizás... Rolling Eyes

Peores ventas aún pero a base de escucharlo con paciencia cristiana y sin prisas con los años acabas queriéndolo de necesidad. Al menos eso a mi me pasó. Hay un "culto oscuro" de devoción a este disco como uno de los mejores de todo el postpunk.

Un temita de los animados...con un bajo de muchos kilates de Adamson y otro clásico de mi amiguete del bar.


Y por mi parte casi mejor los dejo aquí. El siguiente álbum hasta contaron de productor a M. Hannett (Factory/Joy Division) y se pusieron nuevaoleros.
Hasta a gente hay que les parece su mejor disco, no a mi desde luego ni a McGeoch que aburrido se fue con Siouxsie & Co..

Deserciones varias, otro álbum más de nuevo producido por Hannett que ni recuerdo de lo pastoso que era. Y  todo por no tener ventas en su día.
Si hasta McGeoch comentaba que solo fue con Visage (una especie de broma) cuando pudo sacar pasta para comprarse una casa.

Y ahora lo de siempre, divinizados y en los altares. Hasta una reunión hubo años ha y gira.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 13 Oct 2022 - 18:11

Dave Formula (*11 de agosto de 1946, Whalley Range, Manchester, Inglaterra), es un teclista inglés y compositor de bandas sonoras de películas de Manchester, que tocó con las bandas post-punk Magazine y Visage a finales de la década de 1970 y principios de la 1980, en la banda de "música mundial" The Angel Brothers y actualmente como 60s Soul Jazz sello Dave Formula & The Finks (5) .
Ahora trabaja en The Sweet Factory , un estudio que él mismo fundó.


El maestro Dave Formula. Impresionante en Moon Over Moscow (ya la puse jeje)
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 15 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 27. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.