AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

+4
audiohummadrid
MONOLITO
Bladerunner
Konstantin
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 1:27 am

Jose Antonio, no me interesa discutir el Cary Audio CAD-300SEI. La foto de arriba no estoy seguro si es del dicho equipo. Así que no era mi intención. Si quieres seguir anunciar el equipo por aquí, no me importa. Tampoco estoy obligado de responder a todas tus preguntas. Que si, el Cary Audio CAD-300SEI es el mejor equipo del mundo! Estas contento? Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 28, 2022 1:41 am

Hola Konstantin.

¿He dicho que mi amplificador es el mejor del mundo?

Pensaba que eras un "Experto" en vàlvulas, que abrías un hilo e ibas a contarnos los componentes electrònicos implementados en integrados como Air Tight ATM-300, Audio Research VSi75, Audion Silver Night 300B S.E., Cary Audio CAD-300SEI (ya que he nombrado los 2 últimos y he dicho que tímbricamente son iguales), y etapas Air Tight ATM-4, Air Tight ATM-2, Audion 845 Quattro SE. monofónicas con fuentes de alimentaciòn separadas, etc...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 1:53 am

roflmao No pretendo de ser un "Experto". Para nada.
Si algo te ha molestado en mis publicaciones, lo puedes decir de una manera honesta. El sarcasmo e ironía no es buen camino. Pero si es tu forma de expresión lo respeto. Cada uno tiene derecho de escribir de la manera que sea. Es mi ultimo mensaje relacionado a tus comentarios. Venga, que te vaya bien Jose Antonio.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 28, 2022 1:57 am

Hola Konstantin.

Ya me queda claro para què abriste este hilo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 2:14 am

Yo tengo una pagina favorita de un técnico de válvulas japonés. Me inspiro mucho de el. También me gustan mucho los diseños de Sakuma San. Os voy a pasar la web. Esta en japonés pero para los circuitos y las fotos no es necesario saber japonés Very Happy Podéis ir navegar por los enlaces, hay por lo menos 100 diseños de equipos de muy alto nivel. Hay previos phonos, preaplificadores, amplificadores a válvulas para Auriculares electrostáticos STAX, valvulares Push Pull y Single End. Bueno, una maravilla. Y siempre equipos funcionales, que han sido fabricados para sus clientes. Lo importante es que vienen los parámetros de referencia señalados - como tensiones, corrientes, bias, y las medidas de ensayo de potencia, THD, etc.
Si os gusta algun diseño me lo podeis comentar, lo podemos discutir por aqui.
http://tomo.fine.to
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  audiohummadrid Dom Ago 28, 2022 4:55 am

@JOSE ANTONIO MARTINEZ, creo que te equivocas con Konstantin, no tiene intereses ocultos, sólo ha puesto un ejemplo de una electrónica ordenada contra otra menos, seguro que tu Cary suena de lujo.

Un saludo.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

A Konstantin y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 6:07 am

Llevo mas de 10 años por aquí y siempre me he llevado por el tema de HUM, no me interesa ninguna brand de amplificadores. Para copiar o inspirarme si. Pero comprar, anunciar o hacer propaganda? Nooo al revés, critico diseños y marcas. No soy desorrador ni vendedor. Me dedico a radiofrecuencia de microondas profesionalmente. Me inspiro mas de diseños europeos que de Asia. De Japón salen muy buenos diseños, ideas, equipos de válvulas. Si un equipo suena bien, no me limito solo a saberlo. Me interesa investigarlo, entender como esta echo y profundizar en el tema.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  MONOLITO Dom Ago 28, 2022 7:28 am

Muy buen enlace Konstantin, me encantan esos amplificadores Japoneses.

Veo que usan como norma ponen transformadores de acoplamiento (Que muchos aficionados opinan que es lo mejor), y válvulas rectificadoras, que también tiene sus seguidores, a mí me gustan; dan un sonido dulce al amplificador, pero los diodos de estado sólido son más rápidos y también van muy bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 7:40 am

MONOLITO escribió:Muy buen enlace Konstantin, me encantan esos amplificadores Japoneses.

Veo que usan como norma ponen transformadores de acoplamiento (Que muchos aficionados opinan que es lo mejor), y válvulas rectificadoras, que también tiene sus seguidores, a mí me gustan dan un sonido dulce al amplificador, pero los diodos de estado sólido son más rápidos y también van muy bien.

Si, el diseño con interetapas es muy interesante. Hace unos años me hice un proyecto de triodos con interetapas con buenos resultados. Mucho detalle y dinámica espectacular. El capacitor de acoplo por la mejor calidad que sea no llega a la dinámica que tiene el  elemento inductivo. Lo peor es que sube el precio del amplificador.

Lo de la rectificación por válvulas sin duda da un + al sonido. Para clásica y jazz es recomendable. Para pop y rock prefiero unos diodos Zero Recovery del fabricante Cree. Que tienen un sonido "valvular" pero con la velocidad del semiconductor.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  galena Dom Ago 28, 2022 9:26 am


Que os parecen las dos fotos? Que diferencias podéis observar? Algún detalle?

La noche y el día.
El montaje de la primera foto es un caos absoluto, lo miro y no sé lo que veo, yo veo un montaje típicamente chino de hace 25-30 años, ahora los montan mejor.
La segunda foto una obra de arte clara y luminosa, del primer vistazo aprecio el circuito al completo y puedo seguir la señal o ver alimentaciones de los electrodos sin ningún problema.
Ves el bus de masa atravesando el circuito y finalizando en el negativo de la fuente.
Los condensadores de acoplo que son de Audio Note.

A la hora de repararlos el primero no sé lo que tardaría en hacerlo, el segundo en minutos estaría listo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Konstantin, cgnavarro, Felix y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 10:10 am

galena escribió:La noche y el día.
El montaje de la primera foto es un caos absoluto, lo miro y no sé lo que veo, yo veo un montaje típicamente chino de hace 25-30 años, ahora los montan mejor.
La segunda foto una obra de arte clara y luminosa, del primer vistazo aprecio el circuito al completo y puedo seguir la señal o ver alimentaciones de los electrodos sin ningún problema.
Ves el bus de masa atravesando el circuito y finalizando en el negativo de la fuente.
Los condensadores de acoplo que son de Audio Note.

A la hora de repararlos el primero no sé lo que tardaría en hacerlo, el segundo en minutos estaría listo.

Saludos
Si, estas viendo justo lo que veo yo también.
Lo único parece que en otros hilos cuando se habla de los "productos chinos" malos hay gente que se siente ofendida. Por eso yo ya no digo chinos. Digo fabricantes de Asia. El argumento que se muestra es que no se puede generalizar a todos los productos de China. Se habla de que hay productos de Asia, que ya tienen un buen nivel de calidad.
Si alguien conoce un equipo de fabricantes de Asia que tengan el cableado como de la segunda foto de que estaba comentado galena, estaría bien a conocerlo. Seguramente hay...
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  galena Dom Ago 28, 2022 11:05 am

Cableados chinos parecido al del israelí creo que no habrá ninguno.
Los chinos son más de "plaquitas" para todo, placa para el previo con sus válvulas, placa para las finales con sus válvulas, placa para la fuente ...... y luego las cablean con mayor o menor acierto.
Ahora han mejorado mucho en éste aspecto, antes eran una jungla, ahora ya los hacen más claros y mejor hechos.
Este es un 300b chino barato

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Rapha1

Ya se puede mirar sin que te de un síncope al verlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 7:14 pm

A ver, los fabricantes de Asia son buenos, cuando quieran. Yo compro cosas de Aliexpress siempre cuando hago una comparación previa, veo fotos del producto. Es decir, intento a averiguar la calidad. No pasa lo mismo con los productos fabricados en Alemania o Japón. Te fías instantáneamente, puede ser mala calidad pero menos probable. Las últimas compras relacionadas con electrónicas han sido un microscopio con cámara HDMI con buen zoom y una estación con pistola de aire caliente para los componentes electrónicos SMD. Para lo que las estoy usando me vale perfectamente. Si me voy para uso intensivo diario 8h, ya seguramente tendré que comprar una JBC que vale 1500Euros. La de Asia con uso puntual me vale y vale 150Euros - 10 veces menos.

Sobre la última foto de galena...Pues tiene el cableado el estilo de todo ordenado, pensado previamente bien, todo recogido. Da la sensación de que el equipo esta vacío. Es decir tan bien ordenado, que como si no hay nada dentro. Así tiene que ser un equipo con buen cableado.

El otro estilo que le llamo caótico da la idea que el equipo tiene un aspecto de prototipo y no de un equipo bien pensado y terminado para venta. Esto pasa porque el desarrollo de un equipo electrónico pasa por muchas etapas. Después cuando el prototipo ya da buenos resultados se va a la siguiente etapa a dar un buen aspecto y ordenar todas las conexiones y cableado. Es lo que le falta a un equipo de estos que hemos visto antes. Yo casi todos los prototipos que he echo tienen este aspecto caótico. Suenan bien? Claro! Se pueden mejorar?Muchísimo!
En la primera imagen de la comparativa de antes NO VEO el tipo de masa que tiene el equipo. Ein? Tiene masa o no? Hay diferencia en el sonido de una equipo bien pensado y cableado comparado con otro con cableado caótico? Cada detalle tiene importancia. No lo digo yo. Lo dice mi tío Morgan Jones, el autor de la biblia valvular Very Happy  Very Happy  Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  galena Dom Ago 28, 2022 7:58 pm

Yo estudié electrónica de válvulas en el ejército, lo primero que nos enseñaron fue a soldar, comencé soldando escaleras y cuando tenía la escalera soldada se la llevaba al profesor, el la cogía metía los dedos de las manos, uno por el larguero de la izquierda y el otro por el de la derecha y tiraba fuerte y la escalera se rompía, señal inequívoca de que estaba mal soldada.
Y vuelta a empezar, a cortar y pelar más hilo y a soldar otra escalera y así estuve hasta que no se rompían, ya sabía soldar.
Y entonces me dijo el profesor que tenía que soldar figuras, soldaba a Pluto y el Pato Donald a Daisy .... al que me apetecía, la silueta.
Y me embalé y seguí soldando figuras geométricas en 3 D ya, hacía cubos y parelelepípedos, torres de A.T. miniatura. Aquel profesor, el sargento Bellido, nos enseñaba a hacer las cosas bien hechas desde el principio las soldaduras.

Yo valoro un ampli más por cómo esta montado que por la marca.

En los 80 los mejores aparatos que habían eran japoneses y alemanes, los japoneses destacaban con las electrónicas, los amplis y las emisoras también japonesas eran lo más valorados.
Los alemanes también eran muy buenos en todo, electrónicas y mecánicas, quitando uno o dos tornillos desmontabas completamente un equipo aleman, de los "otros" habían aparatos que no sabías ni por donde meter el destornillador, no sabías ni abrirlo.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  milennon Dom Ago 28, 2022 8:19 pm

Hola  Smile
Siempre me ha gustado esa pulcritud con los cables de las realizaciones de Air Tight pero sin duda son los transformadores lo que tienen más relevancia en su sonido final.
No  tengo claro lo de sustituir una el 34 por unas kt 88....ya en potencia son bastante distintas. Wink
Mis preferidas siempre han sido las el 84 de mi Vieta 225  frente a las El 34 de mis etapas Mentmore m100 .
Eso del purismo puede estar muy bien ... pero si quieres potencia te toca emparejar válvulas o cuartetos para poder tenerlos.
Me ha sorprendido mucho la 300 B que monta Santafe en sus equipos por desarrollar tanta potencia  Wink.
En cualquier caso la caja siempre manda y como sea de tres vías siempre empiezan a dar problemas porque quieren watios.
Así que en las Ditton le han venido muy bien la ayuda de subwoofers para llegar donde antes no llegaban...ya que pasar del medio volumen del amplificador Vieta no soluciona el problema.
Y en las 801 encargándose solo de los medios y agudos...por cierto la Kt 77 si aporta un plus en los medios y agudos a la el 34 y son totalmente compatible.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6976
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  MONOLITO Dom Ago 28, 2022 8:37 pm

También un profesor de electrónica de válvulas, nos decía que el orden era importante, nos enseñaba a hacerlo, pero además decía que el funcionamiento iba a ser el mismo, pero como profesionalidad y estética, el orden era un valor más.

En el mundo real, que haya un orden, no significa necesariamente que suene mejor. Me he encontrado amplificadores comerciales con cierto desorden, o con circuitos impresos que sonaban mejor que otros con mucho orden y soldados punto a punto. Por ejemplo Audio Note, o Audio Research llevan circuitos impresos y son de lo mejor que he escuchado... ¡Eso sí, de manera inteligente; usas pistas gruesas, bien colocadas y acortando conexionados.

Muchos ingenieros y diseñadores, dicen que los prototipos suenan mejor que cuando se hacen los aparatos en la fábrica, y es precisamente porque en los prototipos se minimiza mucho más el cableado, o se acortan caminos o posibles inducciones, porque hay no se está sometido a un chasis y a una cadena de fabricación.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Lun Ago 29, 2022 12:04 am

milennon escribió:Hola  Smile
Siempre me ha gustado esa pulcritud con los cables de las realizaciones de Air Tight pero sin duda son los transformadores lo que tienen más relevancia en su sonido final.
No  tengo claro lo de sustituir una el 34 por unas kt 88....ya en potencia son bastante distintas. Wink
Mis preferidas siempre han sido las el 84 de mi Vieta 225  frente a las El 34 de mis etapas Mentmore m100 .
Eso del purismo puede estar muy bien ... pero si quieres potencia te toca emparejar válvulas o cuartetos para poder tenerlos.
Me ha sorprendido mucho la 300 B que monta Santafe en sus equipos por desarrollar tanta potencia  Wink.
En cualquier caso la caja siempre manda y como sea de tres vías siempre empiezan a dar problemas porque quieren watios.
Así que en las Ditton le han venido muy bien la ayuda de subwoofers para llegar donde antes no llegaban...ya que pasar del medio volumen del amplificador Vieta no soluciona el problema.
Y en las 801 encargándose solo de los medios y agudos...por cierto la Kt 77 si aporta un plus en los medios y agudos a la el 34 y son totalmente compatible.
Un cordial saludo

Hola milennon,

Las Mentore m100 son dos etapas monobloque? Son de 100W shock 2 no?

Lo que comentas de sustituir EL34 por KT88 es posible, pero el equipo debe de estar diseñado para este cambio. Por lo que se las dos válvulas no tienen parámetros idénticos Smile Very Happy Solo de entrada la KT88 tiene un ánodo de 40W y la EL34 tiene de 25W. Si haces un equipo conjunto para las dos válvulas tienes que conmutar tensiones de alimentación. El driver no va a estar al mismo nivel de atacar una u otra. Es decir por tener un diseño conjunto hay que hacer demasiados compromisos que al final no va al favor del sonido.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  milennon Lun Ago 29, 2022 3:39 am

Hola Kostantin  Smile.
En mi caso ha sido la Kt 77 la que he empleado para sustituir la El 34.
Y si,las Mentmore eran de 100 W,recortados un poco por Rafa Molina para conseguir mayor calidad.
Tuve la mala suerte de que se fastidió uno de los transformadores de salida pero no fue por el cambio de las válvulas .
Afortunadamente Ramón Ross me los bobino de nuevo los dos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6976
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Felix Lun Ago 29, 2022 5:55 am

Milennon, el integrado 300B de Santafé da 10W. Las etapas montan una 300B XLS que da 20W, aunque las deja a 18W. Creo que hay diferencias entre esas válvulas, pero no sé explicarlas...

Emo son unas etapas que con pantallas adecuadas suenan bastante bien. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

A Katanga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  galena Lun Ago 29, 2022 7:24 am

Los tríodos 300b son muy populares y hay vários fabricantes que los hacen. Alguno de ellos hacen "300b" potenciadas. Una 300b normal conduce 60 ma, una 300b XLS de Emission Labs conduce 100 ma, ahí está la diferencia de potencias entre unas y otras.

Y éste parámetro de la corriente que conduce la válvula es muy importante, apenas se varíe unos pocos ma (miliamperios) de más o de menos lo notaremos cuando la escuchemos, cuanto más caliente trabaje la válvula mejor suena, dentro de los límites que tenga siempre. Un ampli con 300b que suene muy bien con 65 ma lo dejamos en 70 ma y nos gusta mucho más.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Konstantin y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Lun Ago 29, 2022 8:59 am

Lo que comenta galena es cierto. Los que prueban(eligen) el modo de bias van variando tres parámetros:
Ia - corriente de ánodo;
Ua- tensión de ánodo;
Ug - tensión de polarización;
Hay muchos técnicos que comentan que es preferible elegir un modo de bias con corriente alta, que subir la tensión del ánodo. Viene la pregunta:Cuanto podemos subir? Dejamos atrás los parámetros máximos que señala la hoja del fabricante. Podemos subir hasta la potencia máxima que puede disipar el ánodo de la válvula.
Un rápido ejemplo sobre el triodo 2A3.
Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 2a3_3k10
Para tener una idea yo calculo el modo de trabajo de la válvula introduciendo los parámetros de entrada puestos en el principio de este post.
En concreto para esta simulación de Bias tenemos:
Rk =673 Ohms
B+(tensión de ánodo)= 300V
Ia=60mA
Vg(Vin)= - 40V
Éstos parámetros están simulados con un transformador de salida de 3K5. La potencia esperada de salida seria  2.65W con potencia máxima disipada del ánodo dentro de los parámetros del fabricante. Estas simulaciones son muy orientativas. Al final siempre toca hacer el ensayo real para determinar si la válvula no desvía el modo de bias. Me refiero que la simulación esta echa con el modelo ideal de una 2A3. En realidad las válvulas son componentes con alta tolerancia de los parámetros. Así que lo suyo es hacer un ensayo de la característica real con un medidor que le llaman Curve Tracer.
https://www.dos4ever.com/uTracer3/uTracer3_pag0.html
Cuando se obtiene la característica real de la válvula ya se puede elegir el punto concreto para ésta misma pieza. Las dos válvulas del canal izquierdo y derecho deben de tener característica con muy poca tolerancia. Así le llaman mached pair.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Jue Sep 08, 2022 6:14 am

Buenas. En muchos temas se comenta la calidad de los transformadores de alimentación. El calor que disipa o las vibraciones.  Es cierto que cada transformador puede calentarse, por esto es bueno tener criterios para valorar si es demasiado o no el calor. Lo mas practico es la sensación de calor cuando tocamos con la mano el transformador. Un transformador en plena carga trabajando 24h sin parar no debe de tener ningún signo de calor. Es decir si la carga es de 200W de potencia, el transformador no debe de ser calculado para 200W. Lo suyo es tener reserva de potencia y tener la posibilidad de disipar bien en calor en ambientes de temperatura elevada. Mejor dicho en verano si hace 40ºC poder funcionar sín problemas.

El otro aspecto de calidad es la vibración que genera el transformador. Las vibraciones están relacionadas con el tipo de núcleo que lleva y algún detalle constructivo mas. Como si tiene barnizado en vacío y si lleva los soportes de montaje bien apretados. La bobina también puede generar vibraciones si algún cálculo no esta bien echo o no esta barnizada en vacío.

La calidad de los núcleos es importante para tener un buen transformador. Hay diferentes tipos de núcleos lo mismo son 20 o mas configuraciones. Los núcleos que dan buenos resultados se llaman núcleos formados por chapa magnética bobinada. Por ejemplo el sofisticado transformador de núcleo toroidal se hace con chapa fina bobinada resinada. La chapa que llevan los transformadores toroidales tiene una permeabilidad magnética alta y una inducción sobre 1.8 - 2 Tesla. De esta manera se puede conseguir transformadores de muy alta calidad con muy poco consumo en vacío y bajas perdidas magnéticas. Como el núcleo toroidal tiene chapa resinada tiene pocas  vibraciones. La desventaja es el alto coste de la bobinadora para transformadores toroidales.

Un ejemplo... En un transformador de alimentación de chapa estampada había medido unos 40mAc corriente en vacío, que son caso 10W de consumo en reposo. En otro toroidal 2-3 veces mas grande había medido unos 0.008Ac. Los parámetros que caracterizan la corriente en vacío están directamente relacionados con la calidad de la chapa y el tamaño del núcleo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... - Página 2 Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.