AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

+4
audiohummadrid
MONOLITO
Bladerunner
Konstantin
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 3:51 am

Después del hilo histórico veo la cosa calmada, positiva....pero el silencio empieza a preocuparme Very Happy Very Happy Very Happy  Por esto quería abrir un tema interesante para discutir. Me interesa saber vuestra opinión sobre que tipo de diseño os gusta(interesa) Single End o Push Pull?

Otro asunto interesante es el tipo de válvula que os gusta? EL34, KT88 o triodos? Según lo leído creo que los equipos push pull como ofrecen mas potencia interesan a la mayoría de la gente de aquí. Esto va relacionado al tipo de altavoz que hay en casa. Un single end puro clase A1 a triodos serian de 2W a unos 8W como mucho para 300B por ejemplo. Otra cosa es si quieren duplicar la potencia a un triodo como el diseño de dos triodos en paralelo. Pero seria un gran compromiso con la calidad y el precio. Es una solución un poco ortodoxa:D

Yo me hice con una colección de válvulas en los buenos años cuando las válvulas NOS tenían precio de maravilla. Estoy mirando temas de la 4P1L(4П1Л). Es un pentodo de osciladores de frecuencia hasta 100Mhz. Curiosamente bien fabricada. Muy buenas referencia del sonido. Hablan que en conexión triodo dos válvulas en paralelo llegan a 5W de potencia en Single End.

He leído opiniones serias sobre un sonido muy bueno acercandose al sonido de la 300B. Seguramente son palabras mayores, pero bueno. Un pentodo e conexión triodo no es un triodo verdadero.

Esta válvula interesa porque tengo 10-12 unidades. Y lo bueno es que hay muchas en Ebay relativamente baratas.
https://www.ebay.es/itm/225015727128?hash=item3463fb8418:g:05IAAOSw50dimiyO&amdata=enc%3AAQAHAAAAkG9xZ8LalfPpR5WUNYvSDeiwPTM%2BDZc07kIuL1Q6b1gFwE2X618kukNGWfgHlxP4wEY83L%2FWaPakfdpV9FfXsNy5VSlBnCuFhkQh8ZwO4Ajqqe8fWjnmj9qJNkS8M%2FTE%2BFu7pfG%2Fh5LGlg7%2BbIedjdxzlKwG3Z5BmnM6KErKxPw8H5oDTHhLpycptRBYRYI3yA%3D%3D%7Ctkp%3ABk9SR6CQ_KrbYA

Relativamente digo porque cuando las compraba yo, costaban 50 céntimos. Me decía el tío: Comprate una caja. Es una maravillas NOS. Dentro de unos años costaran doble. Fijate, ahora 12USD una pieza. Pero bueno, por lo que ofrece os digo que esta muuuuuuuuuy bien  Very Happy

Otra cosa... cuanta gente puede armar un KIT? Es decir tiene herramientas y conocimientos básicos para soldar, medir con un multimetro etc. ?

Otro concepto interesante es configurar módulos. Me refiero a módulos hechos o KIT para armar, pero separados por función.
Es decir sabemos que pronto o tarde teniendo un push pull con EL34, viene el momento a la pregunta: En este equipo puedo montar KT88? Very Happy Es posible pero hay que tener claro que se harán con algunos compromisos que la KT88 y EL34 son diferentes en realidad. A esto viene mi idea de tener una fuente de alimentación universal para poder alimentar diferentes módulos de diferentes válvulas. Y no solo válvulas...tener la posibilidad de cambiar el diseño por completo. En cuestión de cambiar push pull pull  por single end teniendo alimentado por la misma fuente de calidad en un modulo determinado.

A ver que opináis...
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A Mahtar5, DarthNovoa y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Bladerunner Sáb Ago 27, 2022 5:03 am

Ni idea de electrónica Konstantin
De los amplificadores valvulares que he  oido me han gustado los EL34 , tienen un punto de coloración muy bonito. Me gustaron mas en single ended que en push full , pero tampoco he oido muchos , así que puede ser que mi apreciación no sea correcta .
La serie KT siempre me ha parecido un poco fría y analítica , no acaba de gustarme , pero también puede ser debido a mi poco bagaje.
Con 300 B , todavia es mas pequeña mi experiencia , tres o cuatro amplificadores me vienen a la cabeza y no recuerdo todas las cajas y eso es muy importante para valorar su impronta . Me gustaron , muy abiertas y limpias
En general siempre me ha gustado mucho mas en SE que PP , pero creo que me falta escuchar los mas importantes y a lo mejor me falta criterio

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 5:49 am

Pues la KT88 y la EL34 se pueden conectar en triodo o modo ultralineal y también pueden tener las dos variantes Single End o Push Pull. Claro no todo en un mismo equipo.
Yo por ejemplo tengo una variante de la EL84 con un ánodo de 12W y versión de muy alta calidad de Reflektor. Conexión triodo en Single End. Cargada con un trafo con salida 60 Ohm para auriculares. Suena impresionante.
Pero comparado con los triodos directos RCA45, de verdad hay muchísima diferencia. Ya he dejado el tema de discutir que es mejor o peor y etc. Yo me enfoco en las diferencias.

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  MONOLITO Sáb Ago 27, 2022 12:22 pm

Muchas cosas Konstantin.

LA KT88 no son para nada frías y analíticas, si suenan así son por los circuitos asociados o los transformadores de salida, o incluso tal vez, malas copias, malas fabricaciones . La EL34 es una buena válvula, con buenos medios, no tan completa como la KT88, pero es muy rápida en los ataques y siempre se la ha considerado muy buena para clásica, amén de para amplificadores a válvulas de guitarras, la reina de los guitarristas... buena , bonita y barata.

La KT88 es una válvula excelente, según mi experiencia mejor que la EL34, ya que la he probado con circuitos similares y los mismos transformadores de salida, de alta calidad y en varios diseños.


Última edición por MONOLITO el Sáb Ago 27, 2022 4:52 pm, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ago 27, 2022 2:56 pm

Hola.

Pues mi voto, sin dudarlo, es para las válvulas 300B Single Ended del Cary Audio CAD-300SEI o las del Audion Silver Night 300B S.E. de un amigo, que tambièn he podido escuchar en la sala.
El Audion da 7+7W según manual y el Cary Audio 15+15W.

Dices Konstantin, que las 300B S. E. solamente pueden dar 8+8W máximos: te comento que los 7+7W del Audion se quedaban claramente muy cortos en la sala de 4x6 (sentado a 3,40 m. de las cajas), para alcanzar un nivel de 80dB de media con los 88dB y 8 ohmios (5,6 mínimos) de mis anteriores SF Electa.

En cambio, desconozco si seràn ciertos o no, pero con los 15+15W del Cary Audio podía llegar a alcanzar los 90dB de media con las Electa y también con las actuales SF Guarneri Homage de 88dB y 8 ohmios (5,4 mìnimos), medidos con un sonómetro de bandolera Velleman DVM1326.

Es un nivel de sonido de media, es decir entre 85 y 95dB, que me sobra para escuchar cualquier género de mùsica lo suficientemente alto como para quedarme sordo en pocos días.

Con ambos integrados, el sonido que emitían/emiten las Electa y Guarneri Homage tiene el justo puntito de calidez que me agrada para la música, aunque también hay que tener muy en cuenta que la fuente digital compuesta por el transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 la puedo calificar como "extremadamente neutra".

Con ello, creo que te podràs formar una buena idea del % de coloración aportado por las mismas vàlvulas 300B Genalex Gold Lion rusas implementadas tanto en el Audion Silver Night 300B S.E. como en el Cary Audio CAD-300SEI.

El equipo queda cerrado por tiempo indefinido con la suma de un SW REL Stadium lll que baja hasta los 20Hz.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  MONOLITO Sáb Ago 27, 2022 5:15 pm

También mis válvulas favoritas son los triodos, pero son muchos los que me gustan, prefiero la configuración SET, aunque también con la Push-Pull se obtienen buenos resultados y se pueden poner mas variedad de cajas acústicas.

Los amplificadores SET están limitados, ya que por el propio funcionamiento el transformador de salida es sumamente importante y como subjetivamente suenan mejor sin realimentación negativa, estos factores limita la respuesta en graves y la distorsión total, pero aun así los prefiero a los Push-Pull.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  MONOLITO Sáb Ago 27, 2022 6:15 pm

Como ha salido la 300B, doy mi opinión de ella;

Es una de mis favoritas, en primer lugar porque con ella descubrí los triodos y luego por su sonido, resolutivo, tridimensional y con buen timbre. Sin duda las originales de Western Electric que comparé en mis amplificadores HUM, han sido una de las mejores que he escuchado en mi vida, lejos de las imitaciones actuales.

Por comparación "Odiosas" con otros triodos, es una válvula con los extremos un poco recortados, en especial el extremo grave... que no quiere decir que no tenga graves, si se le pone un buen transformador baja la respuesta a los 20Hz, pero subjetivamente le falta un poco de fuerza. EL grave alto de 90 a 150Hz aproximadamente, está un poco inflado, lo que le hace una escucha agradable, y junto con un agudo un poco recortado, adquiere ese medio "Mágico" que muchos le atribuyen.

Esto evidentemente es mi opinión, y son matices, pues en general es una válvula muy lineal, como los triodos en general.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  audiohummadrid Sáb Ago 27, 2022 7:03 pm

En mi modesta opinión y poca experiencia en válvulas creo que depende de la implementación.

He tenido kt88 en Jadis DA50S y ahora con MC275 y los resultados sonoros me han parecido magníficos, pero me quedo con McIntosh.

Con la 300b mi primer equipo ha sido Trafomatic, y la verdad, para nada lo encuentro ni recortado por arriba ni que el grave no sea rápido ni controlado, sin ver cuál está conectado a la cajas me costaría distinguirlos.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ago 27, 2022 7:15 pm

Hola.

Dices Monolito que las vàlvulas 300B Single Ended tienen: "Un agudo un poco recortado".

Pues no estoy de acuerdo con esas frecuencias que escucho en mi equipo/sala.

Tal vez porque la fuente digital sea resolutiva, o por el cable Nordost Blue Heaven que uso entre el DAC Wadia 321 y el Cary Audio CAD-300SEI (o el Audion Silver Night 300B S. E. cuando me lo prestó el amigo), o por el cable de cajas Yter o quizàs por las SF Guarneri Homage.

Solamente hace falta escuchar (por ejemplo) unos temas del CD "Shadow Behind The Iron Sun" de la multiinstrumentista Evelyn Glennie.

Fue grabado en el año 1.999 y es un CD que siempre he llevado año tras año a las audiciones en tiendas, para verificar cómo resuelven las frecuencias màs altas los diferentes equipos de todos los niveles y precios.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 7:15 pm

En cuestión de la potencia de la 300B. Buscar máxima potencia puede ser un criterio para diseño, pero no es recomendable. Así que si consigues la máxima potencia tienes que pagar algún precio. El segundo armónico se va a tomar por saco.

Hay otra estrategia muy extendida. Llevar el bias de la válvula a un punto que trabaje con 150% de la potencia máxima que puede disipar el ánodo. Pero se acorta la vida. También pasa lo mismo con el segundo armónico, se va a la....

Como la 300B es una válvula relativamente cara lo suyo es llevar el bias a un  punto de trabajo razonable que cumple con todos los criterios y no solo con la potencia alta. Hay una tabla en la web de Emissionlabs con los diferentes modos de bias de la 300B y el segundo armónico correspondiente.

Monolito, sobre la 300B original de Western Electric. Yo también siempre mantengo la misma opinión. Que las válvulas de fabricación actual copias de las históricas como 300B, 2A3, 45, KT88 son diferentes en la estructura de los electrodos, el balón, la composición de los materiales etc. Lo que hacen los fabricantes es conseguir la característica eléctrica de la válvula. El aspecto similar y ya. Nombrando de la misma manera la válvulas. Pero en realidad es una válvula muy diferente en carácter del sonido.
Hablando de Western Elecric 300B ha resucitado. En EEUU fabrican la replica original. Tiene el mismo aspecto que la original. Pero seguramente no tendrá el mismo sonido que la histórica 300B.
https://www.westernelectric.com/300b
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ago 27, 2022 7:38 pm

Hola.

Se me olvidaba comentar que las 300B S. E. ofrecen, en mi opiniòn, unas voces insuperables que, junto con las frecuencias altas, forman un dùo adictivo y fascinante.

Ya nos lo dijo el Gerente de Classic Audio (Castellón) cuando, de casualidad durante el verano del año 1.997, nos topamos mi amigo y yo con unas audiciones en esa tienda.

Trabajaba desde hace muchos años con la marca Audion y, en su opinión, los triodos 300B S.E. eran los mejores en voces y agudos.

Aùn debo tener guardado en algùn cajón el catàlogo general Audion de previos, integrados con EL34/KT90/300B S.E., màs etapas mono 300B S.E. y 845 S.E. también monofònicas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 7:47 pm

audiohummadrid escribió:En mi modesta opinión y poca experiencia en válvulas creo que depende de la implementación.

He tenido kt88 en Jadis DA50S y ahora con MC275 y los resultados sonoros me han parecido magníficos, pero me quedo con McIntosh.

Con la 300b mi primer equipo ha sido Trafomatic, y la verdad, para nada lo encuentro ni recortado por arriba ni que el grave no sea rápido ni controlado, sin ver cuál está conectado a la cajas me costaría distinguirlos.

Un saludo.

El resultado depende como esta diseñado el conjunto válvula de salida-transformador de salida. Por esto la característica final puede engañar a la opinión. La calidad de los transformadores de salida es critica. Es allí donde tiene que ir el desarrollo. Un buen transformador es mucho trabajo de seccionado que realmente son muchas horas de trabajo.No se paga solo por marca. En caso de los transformadores de salida hay trabajo. Hay bobinadoras robotizadas, pero en caso los transformadores de salida, la automatización del proceso es solo en bobinar los hilos. Realmente tienes que parar la maquina después de cada fila y poner cinta de teflon. Tienes que operar con dos hilos. Uno para la parte primaria y otro para parte secundaria. Intercambiando las dos cada 2-3 filas. Es tela marinera. Eso en caso si quieres un seccionado sofisticado. Si es estilo Lundahl es fácil. Tienes un sandwich de primario - secundario - primario y ya esta. Hay que cambiar solo 2 veces el hilo de cobre.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 7:55 pm

Trabajaba desde hace muchos años con la marca Audion y, en su opinión, los triodos 300B S.E. eran los mejores en voces y agudos.

Hablando de Audion, el equipo de 300B de la marca tiene 7-8W de potencia de salida. Porque hay tanta diferencia? Uno 15W, otro 7W...?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ago 27, 2022 9:29 pm

Hola.

Desconozco por qué hay tanta diferencia de vatios.
Tal vez los 7+7W del Audion no sean reales, o quiźas el Cary Audio tenga menos de 15+15W.

El amigo tiene una zona de escucha en su salòn-comedor de 3x3,5 m. y en esos m2 no piensa en cambiar los monitores B&W 805S por otros, pero el Audion se "ahogaba" en los 4x6 m. intentando escuchar la mùsica a los mismos dBs que con el Cary Audio.

No entiendo de còmo estàn construidos internamente ambos integrados y solo puedo fijarme en sus exteriores, donde hay grandes diferencias en cuanto a dimensiones y peso: el Audion pesa 9 kg. y el Cary Audio 23 kg.

Està claro que los 3 trafos del Cary Audio no caben dentro del chasis del Audion, que nunca lo he visto por dentro, e imagino que también llevarà otros 3 transformadores màs pequeños.

En voces y agudos, junto con el resto de mi equipo/sala, ambos son pràcticamente indistinguibles con las mismas vàlvulas Genalex Gold Lion 300B.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  MONOLITO Sáb Ago 27, 2022 10:08 pm

Lo que comento de la 300B, son solo matices, no le falta de nada, y lo digo porque he tenido otros triodos y van mejor en agudos, evidentemente en los circuitos que he tenido y en las escuchas de otros muchos amplificadores comerciales.

No hay válvula perfecta, y depende mucho de su origen y los transformadores que lleve. Pero repito mi sensación es esa un ligero recorte, por comparaciones odiosas, la 845 o la 211 tienen mejores extremos, no mucho, pero son más completas, sobre todo en los graves estas dos últimas que nombro tienen un control y una potencia que no tiene la 300B, e insisto es solo matices no grandes diferencias.

En cuanto a la potencia de la 300B, pues según el fabricante GE se le puede sacar hasta 17,5 vatios, pero a mí me parece que no hay que forzarla tanto, por la distorsión sobre todo. De hecho hay un amplificador Japonés de los años 70 que le sacaron 17 vatios y que se vendió bastante bien; pero lo normal es sacarle 7 u 8 vatios, para que esté en un régimen seguro.

El Cary que tienes José Antonio, fue analizado en Stereophile y sus medidas daban 11+ 11 vatios, los fabricantes pueden poner lo que quieran, unas veces será cierto y otras no y también es muy fácil aumentar en las características esa potencia... no es lo mismo medirla, por poner una tensión Española, a 230 V que es lo nominal que a 253 V (Un 10% de tolerancia permitido),que es la tolerancia que tiene la red eléctrica, así un amplificador que de 8W a 230V, puede que de 11 o 12W a 253V.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 10:15 pm

Jose Antonio, si nos dirigimos a la hoja de especificación de Western Electric, el fabricante pone una larga lista de modo de trabajo del triodo directo 300B. Según el criterio del diseñador del amplificador puede elegir su Bias correspondiente.
https://frank.pocnet.net/sheets/136/3/300A.pdf
Por ejemplo con 400V de tensión anodica, Vgridbias=-84V, Ianode=80mA, Rprimario=2500 ohm. Con estos parámetros tendremos 12,5W según el fabricante de la válvula. No especifica la ultima etapa en que Clase va a funcionar, clase A1,A2. Por eso también una etapa puede estar funcionando que el driver no excite a tope y no le obligue a entrar en A2. En clase A2 tendremos potencia pero introducimos distorsión armónica y empeoramos la linearidad de la etapa.

Por eso, de mi punto de vista, lo anunciado en la web del fabricante :"Pura Clase A" esta a 100% equivocado. Pura clase A es realmente A1. En A1 no puedes tener 15W de potencia.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ago 27, 2022 10:28 pm

Hola.

He anotado al principio que, según el manual, el Cary Audio CAD-300SEI da 15+15W.
Me da igual si son 9-10-11W.: ya he comentado lo que pueden dar de sí los vatios que sean, con un sonòmetro no de un teléfono mòvil.

La prueba de Stereophile (creo recordar del año 1.995), la conozco desde hace muchos años y no entiendo cómo lo juntaron con unas columnas Infinity Composition con SW inferior autoamplificado: no sè si las habéis escuchado alguna vez...pero son una autèntica mediocridad.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 11:01 pm

Single End Clase A1 es un modo de trabajo "NO RENTABLE" para los fabricantes. Así que, no venden, porque hay uno que tiene 15W y el que tiene 8W en clase A1 y se queda atrás. Creo que es difícil para el comprador entender e interpretar las características. Por esto estamos discutiendo esta parte del equipo( los parámetros, la electrónica, el diseño, el concepto).

Se que al final a 90% de los compradores le da un poco igual todo esto, porque se fijan en el precio y el sonido. Si el sonido es bonito y con un precio bueno, que mas da si la etapa funciona en A2? O que mas da si los transformadores de salida no tienen núcleos y bobinados sofisticados. Pero todo esto es muy teórico. Porque al final cuando vayas a hacer una comparación real con un equipo de referencia como por ejemplo un Air Tight, nos damos cuenta que las cosas cambian radicalmente.

Al echar un vistazo a un equipo como el  Air Tight 211. Te das cuenta que nada de otro mundo, incluso puedes decir: "Pero esto es un poco cutre, circuitos impresos, capacitores electroliticos que valen céntimos...". Que es esto?Es un engaño? Esto es lo que vale 25 000 000 Euros? Pero si que tiene su truco. Es un equipo bien diseñado en plan de circuito electrónico principal y también lleva unos transformadores Tamura. Realmente no es un equipo sin compromisos. Se puede pedir mas por estos 25mil? Lo mas importante lo tiene:El carácter denominado sonido de referencia. Me imagino por eso tiene este precio. Me impresiono mucho el relé con cronometro para el soft start. Es una solución barata, segura y practica. Entonces si, que me di cuenta, que la gente que diseño este equipo no piensa de manera ordinaria. Es lo que destaca en un diseño.
Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Airtig10


Última edición por Konstantin el Sáb Ago 27, 2022 11:08 pm, editado 2 veces
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  galena Sáb Ago 27, 2022 11:07 pm

Se pueden hacer muchas combinaciones con los parámetros de las 300b.
Estas etapas 300b son unas "Rafa Molina" que estuve repasando y a una resucitándola que se había muerto.
Están con 450 voltios en placas, bios -75 V y una corriente de 73 ma.

300b RM

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 27, 2022 11:26 pm

galena escribió:Se pueden hacer muchas combinaciones con los parámetros de las 300b.
Estas etapas 300b son unas "Rafa Molina" que estuve repasando y a una resucitándola que se había muerto.
Están con 450 voltios en placas, bios -75 V y una corriente de 73 ma.

300b RM

Saludos

Habéis puesto el álbum correcto.Very Happy  A mi también me gusta mucho este trabajo de Dire Straits.
El punto de trabajo de la etapa se puede elegir en cualquier modo. Es como todo. Hay gente que tira de modos preferiblemente con corrientes altas del ánodo. Es decir siempre cuando estes dentro de la curva de la máxima potencia del ánodo puedes variar la tensión del ánodo o corriente. Lo malo de esta válvula 300B es la relativamente la alta tensión de polarización. te obliga a poner tres etapas de excitador y un driver potente. Se puede decir 300B para que la pongas a funcionar bien no es fácil. En comparación la KT88 en triodo no necesita un driver potente.
Hay triodos con muy buen sonido, no tan caros y mas fáciles de mover. Con lo que destaca la 300B es que tiene un ánodo de 40W. Así que es la reina de los triodos.... Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  MONOLITO Dom Ago 28, 2022 12:05 am

Ja, ja, ja, eso dice Jean Hiraga, efectivamente esos 40 vatios de disipación de placa le hacen ser uno de los más atractivos y usados.

Desde luego que es uno de mis favoritos, sobre todo porque subjetivamente es muy agradable de escucha, tiene un grave-alto poderoso y atractivo y un agudo justo sin exageraciones, o punzante, que se deja escuchar sin fatiga.

De las electrónicas que me quedan, sería la última en deshacerme; le tengo mucho cariño a este triodo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Konstantin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 28, 2022 12:16 am

Hola.

En la prueba de Stereophile donde señalan que solamente da 11+11W. el Cary Audio CAD-300SEI acabo de ver que, ademàs de probarlo con las columnas Infinity Compositions FP-R con SW autoamplificado incorporado, tambièn (no me acordaba) lo juntaron con los medios y agudos de las columnas "de referencia" Genesis ll.5  (con SW autoamplificado), y finalmente con unos monitores KLH6.

El autor de las 3 audiciones va explicando en sus extensos textos còmo está fabricado:
- "Calidad de construcciòn, el pedigrì de las piezas, el acabado y aspecto general son ejemplares".
- "Todos los componentes dentro del Cary Audio CAD-300SEI estàn conectados con un cable conductor de plata recubierto de teflòn".
- "La fabricación de cada unidad del Cary Audio CAD-300SEI seguramente requiriò muchas horas de mano de obra".
- "Los 2 transformadores de salida fueron diseñados a medida para manejar 100W. cada uno, y no los 11W."
- "Ambos trafos son de tipo laminado E/I enrollados con alambre de cobre libre de oxígeno y cuentan, ademàs, con un espacio de aire para reducir la tendencia del trafo a comportarse como un gran electroimàn".

Añado yo que el integrado ha sido totalmente silencioso desde el 8 de marzo del año 2.013 hasta la fecha de hoy, acercando las orejas al màximo cuando està funcionando.

Después, prosigue comentando sus impresiones tras escucharlo con los 3 altavoces anteriores:
- "Inmediatez y palpabilidad del sonido impresionantes, que fijó mi atención en la mùsica".
- "Una vez que lo escuchas, es inolvidable".
- "Fue una revelación musical, brindando una experiencia totalmente envolvente noche tras noche".
- "Soberbio en las àreas màs importantes: correcciòn armònica, falta total de grano, asombrosa transparencia, escenario sonoro realista, con una palpabilidad de voces e instrumentos que parecían existir en la sala de escucha".
- "Comunica el mensaje musical de una forma que te llega directamente al corazòn".

Solo añado, por si a alguna persona le va mucho leer clasificaciones de algunas revistas, que cuando fui de propio a escucharlo hasta Stradivari Audio Elite (Valencia), el Gerente guardaba una revista Stereophile donde estaba en la Clase A de los amplificadores integrados: la verdad, no le hice mucho caso, y me centrè solamente en el sonido que llegaba hasta mis orejas.

Cuando lo compré me costò 5.900€.
Hace unos 3 años que ya no existe importador en España.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 12:28 am

Monolito escribió:De las electrónicas que me quedan, sería la última en deshacerme; le tengo mucho cariño a este triodo.
Sin duda un triodo de muy alto poder del sonido. Lo he escuchado casi en todas las varienates posibles - Emissionlabas versión normal y versión de esteroides Very Happy ; KR Audio, Full Music, Shuguang, Psvane etc., la original de Western Electric no me acuerdo que si la he escuchado. Las de Emisionlabas son buenísimas.
Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Parall11Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... 300b-111
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Konstantin Dom Ago 28, 2022 12:47 am

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Dz0xmj10Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Masa10
Que os parecen las dos fotos?Que diferencias podéis observar? Algún detalle? Os doy una pista. El primero es de un equipo de fabricación masiva. El segundo es de un tío de Israel que hace equipos artesanales.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Single Ended, Push Pull, Válvulas, conceptos...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 28, 2022 1:03 am

Hola Konstantin.

Mentiría si no te dijera, que esperaba que tarde o temprano sacaras tù u otro forero la foto izquierda del interior del Cary Audio CAD-300SEI que lleva en el mercado desde el año 1994.

Ya he dicho repetidas veces en otros hilos, que me es indiferente còmo estàn construidos todos los amplificadores de vàlvulas y de transistores: atiendo solamente a la calidad de su sonido, focalizaciòn y recreación del tamaño de la escena 3D.

¿Has escuchado alguna vez el Cary Audio CAD-300SEI con los monitores S. F. Guarneri Homage en una sala dedicada de 4x6?

Parece ser que solamente nos quedamos en los 11W por canal, y nada escribes sobre los demàs comentarios anotados de la prueba de Stereophile...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ... Empty Re: Single End, Push Pull, Válvulas, conceptos ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.