AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probar single-ended en ampli push-pull...

4 participantes

Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  TheBalance Jue 3 Jun 2010 - 17:08

Hola,igual es una tonteria lo que pregunto,pero ahí va: se puede probar el sonido single-ended en un ampli configurado en push-pull quitando una de las valvulas de potencia en cada canal?,puedo cargarme algo si lo pruebo?...me compré hace una semana el Yaqin MS-34D,push pull con EL-34,y para lo que cuesta suena muy bien,a falta aun de ponerle valvulas decentes,pero una parte de mi se quedo con las ganas de arriesgarme un poco con algo nuevo y probar un ampli single-ended,por lo de buscar mayor delicadeza y musicalidad en el sonido...Alguien ha probado lo que estoy preguntando?

Gracias! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  carrey Jue 3 Jun 2010 - 17:44

Hombre eso no se puede hacer, si estuviera configurado en single-ended paralelo, si, que se podria, aunque tendria la mitad de potencia, pero en push-pull no se puede ya que cada valvula amplifica la mitad de la señal y a posteriore se suman en el tranformador de salida completandola, ya sabes, el invento te puede traer malas consecuencias, tu mismo Evil or Very Mad
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  letorro Jue 3 Jun 2010 - 17:52

TheBalance, yo en tu caso le haría caso a Carrey, te aseguro que habla con conocimiento de causa.

Un abrazo a los dos Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  carrey Jue 3 Jun 2010 - 18:21

Un abrazo para ti tambien. Tengo que decir a todos los de este foro que Letorro es una persona " 10 " y sobre todo un gran "aficionado" antes que empresario
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  letorro Jue 3 Jun 2010 - 19:06

Embarassed Embarassed Embarassed Gracias Carrey por tus palabras. Lo de empresario me viene demasiado grande como saben todos los que me conocen Laughing Laughing Laughing , aficionado puro y como te dije "de los de a pie", que llevo en esto muy poquito Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  TheBalance Jue 3 Jun 2010 - 22:37

carrey escribió:Hombre eso no se puede hacer, si estuviera configurado en single-ended paralelo, si, que se podria, aunque tendria la mitad de potencia, pero en push-pull no se puede ya que cada valvula amplifica la mitad de la señal y a posteriore se suman en el tranformador de salida completandola, ya sabes, el invento te puede traer malas consecuencias, tu mismo Evil or Very Mad

Gracias!...pues menos mal que pregunto,no lo pienso hacer,pretendo que el ampli me de muuuchas horas de satisfaccion,así que...en push-pull se queda! Very Happy

Un saludo,Juan,fue un placer la charla telefonica de ayer!

Jose Antonio.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  ppcomo Vie 4 Jun 2010 - 8:49

Tu no andes enredando, que al final tenemos un disgusto y no llego a ver a los chinitos vivos.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  TheBalance Vie 4 Jun 2010 - 11:44

ppcomo escribió:Tu no andes enredando, que al final tenemos un disgusto y no llego a ver a los chinitos vivos.

Laughing Tranquilo Jose,que dejare todas las valvulas puestas en su sitio,no vaya a empezar a salir humo del joío cacharro!...espero que cuando vengas haya recibido alguna de las valvulas que he comprado para el previo,esta mañana he cogido unas Telefunken AEG,que en principio deberia recibir la semana que viene! Laughing Laughing Laughing Por cierto,sabes cuando vas a bajar por tierras leonesas?

Un abrazo.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Probar single-ended en ampli push-pull... Empty Re: Probar single-ended en ampli push-pull...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.