AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Misterios de la red eléctrica

+21
audiohummadrid
GuitarWatson
alfp
trocri
galena
Pepe Muñoz
milennon
davi
naviayork
ducados123
orejones
Júpiter
mancaje
Bladerunner
ReyLobo
luisbustilloojeda
Gul
parmáximo
DarthNovoa
MONOLITO
Felix
25 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Invitado Dom 21 Ago 2022 - 9:53

Yo tengo una formación técnica y creo en los cables.

La formación técnica nada tiene que ver. Al menos con apreciar o no diferencias. Otra cosa es querer justificar técnicamente que.

Milenon escribió: ...puede identificarse la fase con un destornillador que lleva un neón que se ilumina.... también si cojes el neutro con los dedos y tocas la tierra no debería darte la corriente  Laughing...lo que es seguro es que si tocas la fase y la tierra te da :lol:por eso se le llama caliente

Lo de tocar con los dedos los cables de red es peligroso (los colores no son siempre una garantía), como bien dices con un sencillo buscapolos se comprueba facilmente y con seguridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Felix Dom 21 Ago 2022 - 11:55

Adiaz, digo "suelen", y ello implica el reconocimiento de variadas y múltiples excepciones. (sin pretensión alguna de convertir lo afirmado en regla general...)

Dices: "La formación técnica nada tiene que ver. Al menos con apreciar o no diferencias."

En esto difiero, ya que emo esa formación, aparte de capacitar para desarrollar tareas sobre lo que le es propio, también conlleva una "conformación" psicológica que puede (o no), inhibir la percepción de lo que no contemple susodicha formación.  

Un ejemplo hilarante y quizá no del todo válido de lo que quiero expresar podría ser el de Don Quijote, que de tanto leer novelas de caballería, sugestionado, creyose caballero y se "echó" al mundo a desfacer entuertos...
Formación, educación = condicionamiento, troquelaje perceptivo. Trinchera  

También opino que con un ecu. parametrico puedes ajustar el sonido infinitamente más allá de lo que puedes hacerlo con cables de alimentación. Otra cosa es librar a tu equipo de los "gremlins" (ruidos parasitarios) que puedan afectarlos, ya sea a través de filtros EMI, blindajes, etc.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MONOLITO y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Invitado Dom 21 Ago 2022 - 12:04

Eso se llama sugestión. Respecto a la formación puede sugustionarte a lados contradictorios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Júpiter Dom 21 Ago 2022 - 20:38

La sugestión es uno de los pilares sobre los que pivotan los no oyentes, el otro es la ciencia actual.Asunto muy complejo de valorar el de la sugestión y seguro a tener en cuenta siempre, pues nadie está libre de verse en una situación donde ésta sea determinante.Afortunadamente para los oyentes, o al menos en mi caso, el destino suele regalar, como por casualidad, situaciones no buscadas donde la sugestión no cabe y sin embargo sigues oyendo... Very Happy o sea que aunque la sugestión existe no me preocupa en absoluto ni sirve para negar mis experiencias.
Luego, como bien dice adiaz, está el tema de si la ciencia puede explicar lo oído o no.Yo he tenido experiencias, tanto con los cables como con la alimentación eléctrica, donde se ha producido la conjunción de ambas cosas, es decir, la falta de sugestión y además la respuesta científica a lo oído;por lo que me considero afortunado.
Ello me ha servido para reafirmarme como oyente para siempre.Y prometo además que cuando la edad me condene a no oir, seguir apoyando a los oyentes, por convicción.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  MONOLITO Dom 21 Ago 2022 - 23:06

No me gusta la denominación de creyentes o no creyentes, me parece más correcto decir los que perciben diferencias o los que no. Oyentes está bien también.

Todos los cables son técnicamente diferentes, otra cosa es que el oído sea capaz de percibir esas diferencias, por eso tanto los que notan diferencias como los que no merecen todo el respeto.

Y creo que todos estamos de acuerdo, como ha dicho el compañero, que un ecualizador hace mucho más que un cable.


Última edición por MONOLITO el Lun 22 Ago 2022 - 8:07, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A milennon y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  MONOLITO Dom 21 Ago 2022 - 23:19

Una cosa curiosa de la red eléctrica: Tengo una maleta tocadiscos, que coge Radio Nacional de España, tiene un volumen bajo, y se escucha en cuanto lo conectas, no sube de volumen cuando subes el mando de volumen, pero en silencio se escucha sin dificultad. Esto me pasa en un pueblo de Cuenca y en un piso de Madrid, en el piso de otro amigo de Madrid, no se escucha.
También tuve otro tocadiscos más modero y otro amplificador en que se escuchaba esta emisora de radio, esto fue hace muchos años, actualmente no tengo ningún aparato en que se escuche una emisora de radio.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Lun 22 Ago 2022 - 8:47

Hola de nuevo  Smile
Si recuerdo haber oído ha radioaficionados en casa de un amigo por su equipo de música.
En cuanto a lo de creyentes,a mí tampoco me gusta mucho ese término sería más correcto como comentas ...los que perciben esos cambios.
Con los cables de altavoces ya de crío encontraba diferencia entre el cable rojo y negro y un viejo cable de televisión que iban tan separado los hilos.
Luego cuando estudié entendí por qué sucedía eso.
He estado muchos años haciendo pruebas entre el hilo sólido y el que lleva muchos hilos...y el día que los cambié en el interior de unas cajas que tenía,unas SD  Acustic me arrepentí al momento de escucharlas  wallbash... pero lo deje pues no era mal malgastar el dinero que gaste en los cables.... pero unos cables de los normales sólidos de electricidad funcionaba mejor.
En los RCA no notaba mucho cambio pero cuando pase de integrado a previo y etapa notaba que según el cable que utilizará los cambios no eran sutiles .
Gracias a un amigo conocí la marca Deltec y desde entonces están conmigo.Cuando por fin conseguí la fuente digital también me empezé a dar cuenta que la unión digital tenía sus cambios en el sonido...lo que no me esperaba  Shocked...y con el cable de plata puesto me afectaba más que al hombre lobo Laughing...en RCA llevaba un Audio Note los cuales intercambiaba con los Deltec y también notaba cambios moderados.
Sin embargo con la llegada de unos RCA en plata
la cosa cambio,y ya no es sutil.
La dinámica se dispara... pero lo que puede ser beneficioso para ciertas grabaciónes puede resultar cansino a la larga.
Tuve que aguantarlos  un par de meses mientras reparaban los Audio Note y más de una vez tenía que ir al filtro de las cajas a bajar los medios y agudos porque resultaban molestos con ciertas grabaciónes.
Con los de red es que nunca he notado nada... pero al quitar el transformador me he asustado con la porquería que puede llegar por allí.
El ordenador con Tidal fallaba muchas veces y tenías que volver a poner la canción de nuevo porque iba a trompicones...y eso nunca había pasado y seguro que al DAC también le afecta.
Quiero probar con el vinilo... que no se porque  pienso que igual no da problemas  Wink
Ya iré contando
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  orejones Lun 22 Ago 2022 - 9:29

milennon dixit: "Quiero probar con el vinilo... que no se porque  pienso que igual no da problemas"

Pues todo lo contrario: es donde más podrás notarlo.

Ten en cuenta que la señal de la cápsula magnética es mucho más baja que la de un DAC : 5 mV (cápsulas MM) o unas décimas de mV (cápsulas MC) frente a los 2V que es el standard de salida de un DAC o de un lector integrado de CDs (aunque ese standard no siempre se cumple, los he visto dando hasta 4V), por lo que la señal del plato ha de ser amplificada mucho más que la del CD; y si ya con el CD podemos tener problemas, con el plato...

Otro problema del plato es que el motor puede vibrar por la contaminación de la red. Y no es que oigas la vibración (aunque, si pegas la oreja al plato, podrías si la hubiera), sino que eso afecta a la regularidad de giro del plato, no importa cuánto pese éste; y esas microvariaciones en la velocidad tienden a hacer que la música quede más emborronada.

Recuerdo a un fabricante (Copenhagen Transformers) que hacía la demostración de la eficacia de sus filtros conectando un plato a una base de enchufes modificada, de forma que en una posición del conmutador entraba la corriente tal cual venía, y en la otra lo hacía pasando a través de su filtro: y la vibración del motor era más que evidente, así como la fluidez con que giraba con la corriente filtrada.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  ducados123 Lun 22 Ago 2022 - 9:50

Milennon, yo diría que si Tidal iba a trompicones la culpa no era del cable, probablemente era el ordenador o la línea de internet (que esa da para otro hilo), yo recomiendo para ordenadores dedicados, o sea solo para música tener deshabilitados todos los programas que no sean imprescindibles, en eso incluyo antivirus, programas que se arranquen automáticamente al encender el ordenador etc. para los de windows en ejecutar o en la lupa de la barra de tareas escribir msconfig y entrar a Inicio de Windows, ahí si no has entrado nunca verás muchos programas que arrancan innecesariamente cuando enciendes el ordenador, deshabilita todos los que reconozcas y no sean necesarios, por descontado si funciona bien desactivar las actualizaciones automáticas de Windows y si quieres actualizar hazlo manualmente cuando no escuches música.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A milennon y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  mancaje Lun 22 Ago 2022 - 10:41

En mi casa somos muy de radio, quizás más que de televisión... motivo este por el que en la cocina tenemos una TIVOLI que se pasa casi todo el día funcionando, cuando la compre pues lo habitual, con la luz de la cocina encendida la puse en funcionamiento y aquello cogía muy pocas emisoras y las que sintonizaba lo hacía con mucho ruido, aquello me traía loco, porque la TIVOLI no es precisamente barata... cambie la antena por una externa y apenas había variaciones, y cuando ya casi me daba por vencido y estaba a punto de abandonar la radio, entro en la cocina y en lugar de encender primero la luz y luego la radio, lo hago al revés... enciendo la radio y ¡no hay ruido o interferencias y sintoniza perfectamente! el ruido y la perdida de recepción aparecía al darle al interruptor de corriente de la cocina, quien encendía una lámpara con cuatro focos LED de origen chino. Quite los cuatro focos, y monte otros de "marca", y se acabó el ruido, las interferencias, y la poca captación de emisoras al encender la luz de la cocina y encender la radio después. UN misterio de la red eléctrica resuelto. Y lo barato sale caro.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Lun 22 Ago 2022 - 11:22

Hola a todos
Mancaje ..mi hijo tiene problemas en su ordenador en cuanto encendemos la luz led del aseo Laughing...ya está mi hijo viniendo para que enredamos la otra luz del espejo.
Yo le he dicho que le de la vuelta en el foco a los cables que igual eso se le arregla... pero no  me hace caso  Wink
Ducados no tengo ni idea de ordenadores  Embarassed...me viene justo poner Tidal y darle alimentación de datos con mi teléfono.
Orejones acabo de probar un momento el plato y también se nota mucho la influencia de la red Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 22 Ago 2022 - 13:01

Hola,

Yo percibo diferencias entre cables de red y también tengo formación técnica y he trabajado muchos años cómo técnico de sonido en estudios de grabación. Cómo ya he dicho otras veces, la ciencia actual, a pesar de estar mucho más avanzada que en décadas anteriores, todavía está muy lejos de poder explicar con detalle todos y cada uno de los fenómenos naturales.

En cuanto al ecualizador parámetrico que han citado varios compañeros, resulta muy útil para equilibrar la respuesta en frecuencia de un equipo/sala, pero la música tiene otras componentes al margen de ese equilibrio en frecuencias, tan importantes o más que éste (y un ecualizador parametrico tiene un efecto prácticamente nulo en dichas componentes)

Me refiero al ataque y decaimiento de las notas (o lo que es lo mismo: la rapidez de respuesta a los transitorios y la profundidad o tridimensionalidad del equipo). Estos son totalmente independientes de la respuesta en frecuencia, y si un equipo no tiene pegada o mordida (son los términos audiofilos que se usan para definir la rapidez en transitorios) no se la vamos a dar por mucho que lo ecualicemos con un parametrico de múltiples bandas.

Os digo esto porque, cómo ya he dicho otras veces, mi impresión es que los cables (y sobre todo los
conectores) influyen en esta otra dimensión del sonido. Por ejemplo, lo poco que he oído de plata me da la sensación de que suena más crujiente o con más mordida (es decir, con transitorios más rápidos)

Otro ejemplo: tengo dos cables de red hum idénticos, uno lleva conectores chapados en oro y el otro los lleva de cobre puro. Pues bien, el primero me suena con más mordida y el Segundo con menos (por eso también he propuesto una prueba comparativa a ciegas entre ellos en la quedada que tenemos pendiente)

EDITO: Os añado unos enlaces explicativos de los conceptos ataque y decaimiento que antes he citado.. Si buscáis en Google curva ADSR encontraréis multitud de artículos sobre ella y que explican esta otra dimensión del sonido, que no tiene nada que ver con la respuesta en frecuencia y tiene lugar totalmente al margen de esta (aunque no se suele hablar de ella en el mundillo Audiofilo, sí que es algo muy habitual en el profesional)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Envolvente_acústico

https://blog.landr.com/es/envolventes-adsr/

https://m.youtube.com/watch?v=V1iEL8YD3i0

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Lun 22 Ago 2022 - 18:28, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A milennon y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2022 - 16:56

La DC en la red doméstica por ejemplo, es algo muy curioso y cada día esta más presente debido a algunos consumidores electrónicos de hoy en día. Yo la empecé a sufrir hace muchos años.

Resulta que mi amplificador principal tenia y tiene un transformador interno de 800W. Y el muy cabrito se ponía a vibrar o zumbar mecánicamente cuando le salía de las narices. Era un ruido notable si te acercabas o paraba la música, cuando no existía era una tumba. Yo quería saber el porque, solo lo hacía muy esporádicamente.

Al final, leyendo mucho descubri que la causa raiz del problema era la portadora de DC en la red que hacia saturar el núcleo, con solo 100mV un transformador de más de 200w puede tener problemas. Pues a continuación empecé a buscar y ver posibles soluciones propuestas, esquemas de filtros espeficicos para este problema.

Existían y existen bastantes variantes de este tipo de filtros, yo empecé a construir y probar alguno y comprobé que funcionaban y hacían su función, a partir de ahí fue cuando ya realicé mi regleta con este y otro tipo más de filtro. Lo que nunca imaginé fue que además de solucionar el problema el equipo empezó a sonar bastante mejor. Ya se quedó para siempre, de hecho es tan notable su efecto, que alguna vez me quedé sin ella (por prestarla a alguien un tiempo) y el sonido empeora bastante. Diría que el cambio es más notable cuando la quitas que cuando la pones. La sugestion aquí no existe, porque he estado impaciente cuando no la tuve. El equipo claramente no era el mismo. De hecho hice alguna más para algun compi del foro y noto lo mismo...



Con los cables siempre he notado menos diferencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  naviayork Lun 22 Ago 2022 - 18:24

Ese caso es claro, además es medible, suena mejor porque el trafo de 200w pierde 20 ó 40 w o los que sean a causa de esa componente, una vez filtrado el trafo pasa a su modo óptimo. Pero en todo caso eso es medible y científicamente demostrable.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  davi Lun 22 Ago 2022 - 19:04

Y por poner un ejemplo: a alguien le ha pasado, desconectar de la línea un amplificador unos días y volverlo a conectar y parecer que el sonido mejora?
Me da por pensar (tal vez me equivoque o llame a algo como no es...), que lo que para un dc bloker (es la corriente continua?), pueda esta enturbiar el transformador del amplificador, y si lo desconectas unos días, este enturbamiento puede desaparecer?

A ver si me he explicador... roflmao

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Mar 23 Ago 2022 - 8:01

Hola Davi ... siempre que esté en la línea de red esa corriente continua te producirá anomalías Laughing
Pepe,esa rapidez a los transitorios que comentas te la da la plata en los cables...en la amplificación también se nota con los transistores esa rapidez con los bajos y en el caso de la red eléctrica también influye para conseguir esa dinámica por lo que he podido escuchar en mi equipo al quitar el transformador
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 23 Ago 2022 - 8:12

Gracias Milenon,

Me alegra ver que nuestras experiencias coinciden. Es más, a mí tampoco me gusta como suena la plata, porque algunos temas pueden sonar agresivos con ella y le quita cuerpo al equipo. Simplemente la puse de ejemplo porque el cambio de sonido que da es bastante drástico.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Mar 23 Ago 2022 - 11:11

A ver,a mí la plata si me gusta para digital,de hecho el otro día con las pruebas del DAC Wadia fueron determinantes.
También me gustaba mucho de la salida del previo de fono Project con los RCA de plata que tengo... pero son cortos y ahora no me aprovechan. Wink
Puestos a la salida del DAC se nota muchísimo también y para clásica ir muy bien porque imprime más dinámica, pero con otros géneros resulta cansino la zona alta...y eso que son válvulas en mi equipo.
Seguro que coincidiremos en muchas apreciaciones cuando oigas mi equipo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Miér 24 Ago 2022 - 19:18

Hola de nuevo  Smile
He preparado también la regleta que utilizo para la línea sin transformador para que lleve tierra también.
Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Img-2047
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  galena Vie 26 Ago 2022 - 11:37


Los "no creyentes" suelen tener formación técnica en electrónica y electricidad.

Y no hay más cera que la que arde, lo que no está en los libros no existe más que en algunas (no todas) cabezas.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 26 Ago 2022 - 13:03

Hola Galena,

La ciencia todavía está muy lejos de poder explicar todos y cada uno de los fenómenos naturales. Por lo tanto, lo que no está en los libros puede ser que no exista, pero también puede ser que simplemente no se haya investigado lo suficiente.

De hecho, una de las claves de la ciencia empírica es que siempre está abierta a revisión y actualización, por lo que de vez en cuando aparecen nuevas evidencias que incluso pueden echar por tierra cosas que considerábamos verdades absolutas hasta ese momento.

Tampoco es cierto que todos los técnicos afirmen que no existen diferencias entre cables de red. Cómo ya he dicho otras veces, soy técnico de sonido y sí que veo diferencias.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Júpiter Vie 26 Ago 2022 - 13:04

Y lo que está escrito en los libros estuvo antes en la cabeza de algunos(no de todos)...
¡Bendita sea esa cabeza!
¡La de todos ( no de algunos...) cool2

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  MONOLITO Sáb 27 Ago 2022 - 6:57

¡Digo yo! que a las redes eléctricas, incluidos los cables, no les faltará mucho por descubrir a la ciencia, al menos estarán descubiertas las más importantes, porque si no, no se podrían hacer las instalaciones, desde la generación de electricidad hasta la toma de corriente de nuestras casas.

Otra cosa es lo peculiar que pueda resultar al mundo del audio, su influencia en los aparatos... ni me imagino el día que a la Hi-End se le ocurra "Meterse" en el interior de los aparatos, ya que estos tienen varios metros de cableado, pistas de cobre (Que más o meno son un cable)...¡Bueno si!, ya está dentro con los fusibles,.. ¡Pero claro! estos son fáciles de cambiar... Ya me imagino, con "Recap" del cableado interno... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Felix Sáb 27 Ago 2022 - 7:40

Monolito, ya los hay. Conozco peña que va por el 2° o 3° "recab", tanto en cajas como en ampli.  

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 27 Ago 2022 - 9:59

Jajaja, una cosa es percibir diferencias entre cables y otra obsesionarse con ellos. Esto último no se lo aconsejo a nadie, porque los cables de red, aunque se notan, tampoco hacen milagros y son simplemente una pieza más del equipo que conviene tener en cuenta, pero ni mucho menos la más importante.

En cuanto a los recaps buscando mejoras, nunca he hecho ninguno ni creo que lo haga. Lo veo muy arriesgado, porque al cambiar unos cables pueden gustarte más que los anteriores o todo lo contrario. Así que si un Ampli o unas cajas no me terminan de convencer, les doy puerta y a otra cosa, que el mercado está lleno de opciones.

Pero bueno, en este mundillo audiofilo somos todos un poco especiales, yo el primero. No sabemos estar quietos y a cada uno nos da por investigar una cosa (cápsulas y agujas, válvulas de este u otro tipo, cables o lo que sea) por lo que todo es respetable. Cada uno que se entretenga con lo que más le apetezca. Innocent

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 2 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.