AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Red eléctrica

+4
poolside
quesvi
Flick4
audiohummadrid
8 participantes

Ir abajo

Red eléctrica Empty Red eléctrica

Mensaje  Invitado Lun 30 Dic 2019 - 11:05

Buenos días,

No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero hay momentos y días en los que el equipo suena mejor. Por ejemplo un día de diario por la mañana me suena mejor que por la tarde o en fin de semana. Ésto lo achaco a la red eléctrica, quizás esté equivocado Innocent
En referencia a este tema ¿hay alguna forma de estabilizar la red individual en los momentos de mayor demanda (sin hacer obra)?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  poolside Lun 30 Dic 2019 - 13:47

Te puedo comentar lo que yo tengo por si te sirve.

Como primer paso tengo un estabilizador de tensión (la tensión que llega a mi casa oscila entre 239v y 225v según le da), y luego la famosa regleta con filtro de Taga Harmony. Si necesitas información más detallada de alguno me lo dices. Las valoraciones me las voy a ahorrar porque como es un tema que se da al cachondeo, enseguida vendrá alguien a reventar el hilo.

Me gustaría tener un regenerador de PS Audio, pero cuestan un pastón que no tendría mucho sentido gastar con mi equipo, así que he encontrado una solución más mundana.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  audiohummadrid Mar 31 Dic 2019 - 8:26

Hola,

Te copio el comentario que puse en otro hilo, es una solución asequible y en mi caso 100% efectiva, seguramente
estéticamente no queda tan cool como un PsAudio pero funciona.

Yo opté por un equipo más modesto compuesto de un Furman PL-Pro DMC E, como primer elemento de la cadena. Una vez filtrada la paso a este estabilizador de tensión y no puedo estar más contento con el resultado obtenido.

https://alinesl.net/catalogo-2/estabilizadores/electronico/monofasico-electronico-estabilizadores/estabilizadores-serie-svc-d-hasta-10-kva-y-svc-e-hasta-30-kva/

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  poolside Mar 31 Dic 2019 - 9:44

audiohummadrid escribió:Yo opté por un equipo más modesto compuesto de un Furman PL-Pro DMC E, como primer elemento de la cadena. Una vez filtrada la paso a este estabilizador de tensión y no puedo estar más contento con el resultado obtenido.

En mi caso, por tema de conectores, no tengo más remedio que poner primero el estabilizador y luego el filtro. ¿Crees que afecta o da igual si va primero una cosa u otra?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  audiohummadrid Mar 31 Dic 2019 - 9:52

poolside escribió:
audiohummadrid escribió:Yo opté por un equipo más modesto compuesto de un Furman PL-Pro DMC E, como primer elemento de la cadena. Una vez filtrada la paso a este estabilizador de tensión y no puedo estar más contento con el resultado obtenido.

En mi caso, por tema de conectores, no tengo más remedio que poner primero el estabilizador y luego el filtro. ¿Crees que afecta o da igual si va primero una cosa u otra?

Primero el filtro, así me dijo el técnico en dónde compré el Furman.

De hecho, la primera vez lo monté al contrario, primero el estabilizador y notaba que la corriente de salida variaba más, ahora siempre la tengo en 235 V.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  Flick4 Mar 31 Dic 2019 - 9:53

A mi me gusta conocer primero la verdad antes de actuar, es una debilidad que tengo. Por lo que no puedo más que aconsejar que mires primero qué es lo que le pasa a tu red. ¿ variaciones exageradas de tensión que afectan a la polarización de tus válvulas ? ¿ Un componente de contínua fuertecillo ? ¿ Exceso de porquería  EMI/RFI ? ¿ Presencia de armónicos fuertes en la red ? etc. y en función de eso, apliques la solución más adecuada.

Suele ocurrir al revés de lo que has comentado, que noches y fines de semana y festivos el equipo suene algo mejor. Y muchas veces son nuestros oídos los que varían, no lo descartes, busca otro par de orejas que te ayude a discernir. El enemigo número uno, suele ser las EMI/RFI y es el más fácil de eliminar, pero no cuadra con los horarios que describes. Mira a ver primero la causa de lo que describes.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  poolside Mar 31 Dic 2019 - 11:35

en mi casa se pueden apreciar claramente variaciones en la intensidad de la luz que dan las bombillas...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  poolside Mar 31 Dic 2019 - 18:03

Ah, y otra cosa de la que se habla poco, no son tan irrelevantes los voltios yo creo.

Por una cuestión de mera observación y lógica.

Desde que he puesto el estabilizador de corriente una de las cosas que he notado es que a pesar de las horas y horas de uso contínuo del equipo, tanto el amplificador como el dac se calientan muchísimo menos. No un poco menos. Muchísimo menos.

Parece evidente que las fuentes de alimentación internas y transformadores trabajan mucho menos estresados, lo cual será bueno a la larga.



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  poolside Mar 31 Dic 2019 - 18:29

Se enchufa el estabilizador al enchufe de la pared.

Luego al estabilizador, en función de los enchufes de salida que tenga, se le enchufa la regleta o los equipos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  Sumiko Miér 1 Ene 2020 - 7:56

quesvi escribió:Para subidas de corriente están los seguros a mí me los cambiaron dos veces y modelos más nuevos  . Teniendo un buen seguro


Saludos

Buenos días y feliz Año.
El problema con la cobertura de daños eléctricos en las pólizas de Hogar es que suelen limitar dicha garantía a la antigüedad del equipo, por ejemplo, seis años. Si nuestro equipo tiene ya una antigüedad, se puede reclamar a la compañía eléctrica pero lo más sensato es poner los medios necesarios para evitar los picos de corriente, si no nos queremos llevar una desagradable sorpresa.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8210
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  ADRODRIGUEZ Miér 1 Ene 2020 - 10:16

Buenos días y feliz año.

En el foro tenemos compañeros que saben bastante más del tema eléctrico y ya han expuesto anteriormente, pero voy a repetir por encima algún detalle.

Nos complicamos con costosos aparatos cuando la solución es mucho más sencillla y barata, según el REBT ya existen y se deben instalar estos dispositivos en el cuadro de automatismos, de este modo ya queda toda la instalación protegida (sobretensiones permanentes, transitorias, rearmables). Antes de añadir cualquier elemento "hi-end" específico, es preferible (obligatorio alguno por Reglamento) disponer de protector en el cuadro, más circuito de fuerza específico (generalmente un circuito de 16A es suficiente) y la mayoría de problemas los solucionamos; económico y efectivo.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  Tiano Jue 2 Ene 2020 - 18:35

Yo también sufro eso de que según el día y la hora la música suena peor o mejor. Reconozco que el estado de ánimo, etc. incide mucho en esto. Pero mi experiencia es que utilizando un filtro de red Lab 12 Gordian, esa sensación de fluctuación de la calidad de música se han reducido mucho y, en general, el sonido ha ganado algo de limpieza, sin perder nada en el camino.

Imagino que regenerador de corriente de PS Audio permitirá una mejora aún mayor. Ya estoy ahorrando, por si algún día aparece alguno a precio razonable...


Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Red eléctrica Empty Re: Red eléctrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.