AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Misterios de la red eléctrica

+21
audiohummadrid
GuitarWatson
alfp
trocri
galena
Pepe Muñoz
milennon
davi
naviayork
ducados123
orejones
Júpiter
mancaje
Bladerunner
ReyLobo
luisbustilloojeda
Gul
parmáximo
DarthNovoa
MONOLITO
Felix
25 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Lun 19 Sep 2022 - 8:13

Hola Neil  Smile...veo que conoces bien las razones de utilizar transformadores de aislamiento  Aplause...
Cuando empezaron a introducir los primeros ordenadores se dieron cuenta que contaminan las tierras del hospital donde trabajo y empezaron alimentando todos los ordenadores a través de un transformador de aislamiento, cuando se les quedó corto de potencia aproveché para llevármelo a mi casa donde resultaba muy efectivo para no llegar ruidos a mis etapas de válvulas .
Alberto,El que suban la tensión de la red de 220 a 240 v siempre es un problema , aunque si tú problema es que tienes mucha tensión creo que probé el secundario como primario y disminuía esos 5 v que ahora dan de más...ya lo probaré y te lo digo que hace mucho que lo probé.
Las etapas Michi llevaba tres terminales con distintas tensiones pudiendo ajustar 220,230 y 240 v y procuraba estuviera en su punto más aproximado.
No he encontrado tampoco si ahora suene mejor.
Seguramente también tiene que ver esos 5 v para que se escuche distinto volumen.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Neil Lun 19 Sep 2022 - 13:46

Quizá fue el hecho de no tener tierra y no el propio transformador lo que eliminó esos ruidos.
Hace un huevo de años (tenía pelo) montamos una instalación en la comarca del Segriá, en tres fincas de cultivos se instalaron unas pequeñas estaciones meteorológicas cuyos datos se transmitían mediante FSK, pues bien, una de ellas, no recuerdo el pueblo, fue un quebradero de cabeza, las cadenas no llegaban a lo hacían con infinidad de datos corruptos, pues bien, resumiendo y para ahorrar todo lo que se hizo sin resultado… era la toma de tierra, se retiro la pica y se acabo el problema, el resto de estaciones instaladas de igual manera funcionaron desde el primer momento.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Lun 19 Sep 2022 - 16:26

Hola de nuevo Neil Smile
Esta comprobado que era el transformador quien quitaba los ruidos producido por los cebadores al encender los tubos y que se podía oír por los altavoces.
Tener toma de tierra igual ayuda también a mejorar el sonido
El primer día que probé sin transformador, tampoco estaba puesta la tierra y parecía notarse mucho más las perturbaciones que días después que volví a probar con la tierra puesta.
He podido hacer pruebas con dos amigos que han estado por casa sabiendo en todo momento que es lo que estaba puesto alimentando el equipo....y uno si que encontraba ventajas con el transformador, pero el otro le sonaba mejor sin él  Shocked.... así que seguiré haciendo pruebas....y con el equipo en caliente que también influye en el resultado  Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Neil Lun 19 Sep 2022 - 18:04

Para eliminar ese tipo de interferencias de corriente transitoria es muy común utilizar redes RC, la supresión es muy efectiva, son elementos compactos y a mi me han dado excelentes resultados.

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Rc11

sin poner en duda que el transformador que pusiste fuese igualmente efectivo, yo hubiese empezado por ahí.

Aunque no quiero meterme en más barro con el tema de los cables de red, si quiero hacer una aportación, la única diferencia, a mi entender, que puede aportar un cable de red es que sea apantallado y que el blindaje esté firmemente conectado a tierra en el Schuko, una alta cobertura de malla puede proteger de interferencias inducidas, a y desde el propio cable, se puede comprobar con un detector de tensión sin contacto.

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Gt1110

En robótica, me refiero a los sistemas robóticos automatizados, se utilizan cables de control apantallados, son cables de alimentación con alguna particularidad en cuanto a resistencia a elementos externos, flexibilidad y cobertura para asegurar un buen blindaje a los equipos alimentados en un entorno electromagnéticamente muy 'ruidoso' pero no es descartable algún beneficio en entornos domésticos, donde, además los recortes y 'aplanación' de forma de onda se manifiestan más en el molesto zumbido que provoca en los grandes transformadores de amplificadores y etapas, de hecho un buen bloqueador de CC es un elemento muy aconsejable para estos aparatos.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  milennon Vie 23 Sep 2022 - 18:09

Hola Neil  Smile
Quiero entender que si pasamos ese detector por un cable que lleve pantalla no se encenderá la luz.
Hace poco he sustituido los dos cables de corriente de las etapas a válvulas y he tenido la precaución de ponerlos apantallado.
Aunque nunca pasaría una prueba ciega...en las escuchas parece haber mejorado  Trinchera
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Neil Vie 23 Sep 2022 - 19:12

Hola, así es, entre estos detectores de tensión los hay con más o menos sensibilidad y alguno hay con ajuste de la misma, esto es importante y depende para que es interesante más o menos sensibilidad, yo tengo dos, un Fluke de baja sensibilidad, tienes que acercarlo al cable hasta tocarlo, lo utilizo para detectar la fase pues solo pita cuando está en contacto con la línea activa, el otro es un Greenlee, este es mucho más sensible, si lo acercas a una regleta pita, se lo acercas a la toma de la pared pita, si lo pasas por cualquier punto del cable pita, si lo mueves cerca de un motor eléctrico funcionado pita...y es este el que es práctico para comprobar lo que señalo, si el cable tiene blindaje por malla de alta cobertura y esta está unida a tierra el detector no pita, el principio de Jaula de Faraday es sobre lo que se sustenta esta protección, para audio la conexión solo debe estar en la clavija de red con TT (schuko), para otras aplicaciones como telecomunicaciones es mejor en ambos extremos pero ya no hablamos de cables de alimentación aunque sí apantallados.  En general se emplean en campos muy específicos y exigentes... y que más exigente que un audiófilo de pro Cool

Te paso un enlace al respecto de uno de los mayores fabricante de cables. A mi me gusta Lapp Kabel y en especial aquellos con aislante transparente, donde se ve la malla trenzada, cobertura =/> 80%, ya es manía personal y una licencia estética que, por qué no, también tiene su importancia, será un cable visible, nada impide que además de eficaz sea chulo.

https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cables-apantallados-para-instalaciones-industriales-fiables/
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1244
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Jaime Vie 23 Sep 2022 - 19:33

Para línea dedicada y corriente me gusta el cable EUPEN recubierto de ferrita , cobre bañado en aluminio y diversas coberturas.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Chris Sáb 24 Sep 2022 - 13:12

Y qué hay de los que no tenemos fase y neutro y tierra sino dos cables conectados dentro de nuestros Schukos al no tener ni pica ni na. Por lo que me cuentan, y hay quien me ha felicitado y lo llamaba "falso balanceado", la fase alterna entre un pin a otro pero nunca lo comprendi. Supuse que era algo como los platos Rega donde la tierra va por el canal izquierdo. Tampoco tengo zumbidos asi que no necesito conectar el cable de tierra del brazo de  mi Linn a ningun tornillo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Misterios de la red eléctrica  - Página 5 Empty Re: Misterios de la red eléctrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.