AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Alien Delon Mar Ago 16, 2022 3:51 am

Buenas.

Aunque creía que no era muy de columnas (a pesar de haber tenido 2 distintas) y preferir los monitores grandes, estas se me han puesto entre ceja y ceja (más aún al precio de oferta) y en mi planteamiento de condensación de 2 equipos a solo 1 más definitivo (en base a productos BBB), quizás pudieran ser candidatas:

Elipson PRESTIGE FACET 34F
https://www.supersonido.es/p/elipson-prestige-facet-34f
https://www.elipson.com/product-page/prestige-facet-34f

¿Alguno ha tenido oportunidad de escucharlas ó les merece alguna opinión? (leyendo varias reviews, no he dado con ninguna negativa)

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  parmáximo Mar Ago 16, 2022 5:31 am

ortante.


Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 9:33 pm, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Alien Delon Mar Ago 16, 2022 8:34 am

Buenas.

Es posible que aunque no sea una habitación especialmente grande (unos 18-20m2), no tenga especiales problemas con los graves. Nunca los tuve con ninguna caja. En cualquier caso, ya tengo unas con 10" (aunque selladas) y otras con 8". De ahí el "salto".
Amplificador suficiente (para mover 2 conos así, aunque son de mediana-alta sensibilidad y eso ayuda) sí que tengo, otra cosa es que mariden bien y por eso lo de pedir referencias...

Estas otras (tope de gama) son 2 de 8", pero según especificaciones bajan lo mismo (hasta 25 Hz). Para mi gusto, una pasada estéticamente, pero se me escapan de presupuesto:

elipson-legacy-3230-04
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A audiomalaga y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Kugel Miér Ago 17, 2022 3:26 am

Hola

Las pude escuchar en Junio en París y creo que necesitan mucho espacio para que suenen bien. En esa ocasión para ser sinceros creo que falló la ampliación (de la misma marca). Con una electrónica que controle más los graves habría sido otra historia. Para mi gusto sonaban demasiado hinchadas pero es solo mi opinión
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Alien Delon Miér Ago 17, 2022 4:14 am

Gracias Kugel.
Hay otra versión (FACET 24F) con conos ligeramente más pequeños, pero para eso no me muevo (aparte de que se abriría el espacio a mucha competencia interesante) y de ahí el dilema...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  javi80 Jue Ago 18, 2022 10:06 pm

hola Alien Delon, me permito salirme un poco del hilo solo porque al ver estos altavoces que no son los mencionados en el titulo y por los que estás preguntando,  me ha venido a la cabeza tu consulta y por ello lo añado por aquí por si te fuera de utilidad...

hace poco vi este video de un canal que suelo seguir y su opinion la verdad que deja poso y ganas al menos de escuchar los altavoces ( y mas en los que buscamos productos que den la maxima calidad posible dentro de un presupuesto muy ajustado como es mi caso)



y hoy me ha saltado la noticia de la nueva serie que saca Emotiva y en ella aparece unos altavoces de suelo con 3 woofers de 8", 2 de medios de 5.25" mas un tweeter de cinta. Cubriendo un rango de frecuencia que igual es demasiado optimista de 22hz a 28 khz y una sensibilidad de 91dBs

https://www.avpasion.com/emotiva-actualiza-familia-altavoces-airmotiv/

Los altavoces en cuestión son los Emotiva Airmotiv T3+

https://cdn.shopify.com/s/files/1/2572/6926/products/t3_duo_web.png?v=1658847820[/img]

https://emotiva.com/products/airmotiv-t3-pair-floorstanding-tower-loudspeakers


un par de videos relacionados donde indican la buenisima relacion calidad precio que parece tener esta serie. uno de ellos del "conocido" steve Guttemberg





Luego el subjetivo tema estetico igual tampoco deja pasar el filtro, pero viendo estas opiniones al menos dan ganas de darle una escuchadita.

Saludoss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Alien Delon Jue Ago 18, 2022 10:33 pm

Gracias javi80, le daré una vuelta.
De Emotiva, me llaman sus electronicas de buena relacion calidad/precio/prestaciones, aunque me pasaba lo mismo que con otras marcas que abarcan todos los componentes (como Rega, Advance Paris, Magnat, etc), que "los ves" para unas cosas pero los "invisibilizas" para otras, como cajas....

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Alien Delon Mar Feb 28, 2023 10:33 am

Buenas,

Interesante video en una sala de exposiciones del fabricante, repasando toda la gama de altavoces de la marca, pasados y presentes. Curiosas las famosas "bolas" pintadas con gotelé...:



Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  franka Mar Feb 28, 2023 6:34 pm

En su dia probé una columna prestige pero fue hace 7 años exactamente cuando compré unas bowers cm6.
No se que modelo fue pero el perfil de sonido no me gusto nada a mi gusto
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Alien Delon Mar Feb 28, 2023 10:17 pm

Hace unas semanas escuché unas Facet prestige, pero no las 34F (que son las que me llaman), otras algo más pequeñas (no se si la 24 o la 14, porque ese día iba a otra cosa y no estuve muy atento).
Se probaron con un M6Si (que compré después) y tambien con unas columnas Bowers de la serie 7 (nuevamente no estuve atento y no se si 702 o 703, creo que estas últimas pues no recuerdo el tweeter por fuera). Las Bowers las escuché indudablemente mejor, con más definición, claridad, precisión y separación. Y un pelin "más agudas" (una cosa es causa/consecuencia de la otra).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Alien Delon Sáb Abr 15, 2023 7:27 am

Buenas.

Esta tarde pude oir las Elipson PRESTIGE FACET 34F. Fué poco rato, porque me pareció suficiente para la evaluación. No me dejaron precisamente pegado al sillón.
Físicamente imponentes (columnas altas, anchas y profundas, con un aspecto rotundo), pero "para mi" y para mi sorpresa (pues las tenía entre ceja y ceja desde hace tiempo), con un sonido casi decepcionante, al menos en relación a su contundencia, a su supuesta tecnología y a su precio.

He de decir y hablando de columnas, que mis Polk Reserve R700 (que me costaron casi la mitad y que compré "con la cosa" de no haberme decidido ó estirado a por las otras), tienen un sonido bastante más equilibrado y realista, más natural. También graves mejor controlados, pero no menos. Las Elipson tienen sobre todo, unos medios horrorosos. Agudos algo incisivos y metálicos, aunque salvables (creo que no llegarían a molestar) y realmente buenos graves, aunque sin encontrarles las capas y texturas que si ofrecen las Polk, además como digo con mejor control estas últimas.

Pero esos medios, transmitían una voz algo hueca y artificiosa, posiblemente ni siquiera con su tímbrica correcta. Los altavoces tienen claramente un tipo de sonido en V, pero cualquiera que tenga ó haya manejado ecualizadores con distintas bandas, sabe lo que ocurre cuando una vez hecha la V, subes algo las bandas más centrales y cómo los medios se desnaturalizan algo. Diría por tanto que es un sonido en W. Posiblemente "emocionante" para nuevos oyentes ó inexpertos que pasen de cosas muy básicas a esto y para escuchar moderneces muy marcadamente... pero no es lo mio.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular? Empty Re: ¿Qué opinión os merece la marca Elipson en general y qué os parecen estos altavoces en particular?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.