AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué os parecen estos Speakers?

+9
Nosedenada
campo selice
galena
DarthNovoa
walkie
Sammy
MariaChi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
TRÚTER
13 participantes

Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  TRÚTER Jue 14 Ene 2021 - 12:41

http://www.mbl.de/radialstrahler-mbl-101-x-treme-2/?lang=en    --------- Casa
https://www.youtube.com/watch?v=lSI6i3TXfCM     -------- Presentación
https://www.youtube.com/watch?v=G5EMrFsT7V4  -------- Montaje
https://www.youtube.com/watch?v=o2Vo4izTTh8    -------- Presentación
https://www.youtube.com/watch?v=RrNOq41LGjs -------- Montaje "
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Qué os parecen estos speakers?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 14 Ene 2021 - 13:13

Hola.

Creo que se han visto alguna vez en el foro esos MBL tan peculiares.

El sonido: si hubiera estado presente en esa audición y me hubiesen dejado poner mis CDs...entonces sí que escribiría un extenso texto con mis impresiones sobre la tímbrica, focalizaciòn, tamaño de escena 3D, y si varía mucho/poco/nada todo lo anterior según en qué silla me sentara en esa sala.

Lo ùltimo sería harto difícil si està llena de pùblico, pero es otro paràmetro a saber con detalle, aunque recuerdo que algùn compañero comentó que no cambiaba demasiado.

"Fever" de Elvis (y otros temas del disco "Elvis is Back") se suelen poner para ver hasta dónde llega la escena en anchura en las salas y cómo se puede ubicar fàcilmente cada instrumento y la voz: en algunas canciones la escena se extiende hasta las paredes laterales.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  MariaChi Jue 14 Ene 2021 - 13:29

Hola,
A mi me cuesta verlos como altavoces.
Nunca he tenido la oportunidad de ver unos en directo.
Debe ser divertido explicar lo que son a visitas en casa, ponerles música y ver la cara que ponen.
¿Son tan frágiles como parecen?
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Sammy Jue 14 Ene 2021 - 13:33

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Creo que se han visto alguna vez en el foro esos MBL tan peculiares.

El sonido: si hubiera estado presente en esa audición y me hubiesen dejado poner mis CDs...entonces sí que escribiría un extenso texto con mis impresiones sobre la tímbrica, focalizaciòn, tamaño de escena 3D, y si varía mucho/poco/nada todo lo anterior según en qué silla me sentara en esa sala.

Lo ùltimo sería harto difícil si està llena de pùblico, pero es otro paràmetro a saber con detalle, aunque recuerdo que algùn compañero comentó que no cambiaba demasiado.

"Fever" de Elvis (y otros temas del disco "Elvis is Back") se suelen poner para ver hasta dónde llega la escena en anchura en las salas y cómo se puede ubicar fàcilmente cada instrumento y la voz: en algunas canciones la escena se extiende hasta las paredes laterales.

Un saludo.

Con mi poco nivel ese es uno de los discos que uso yo como referencia, para valorar como se oyen mis altavoces y demás cosas.

Por otro lado, esos altavoces por los que pregunta el compañero, que qué me parecen? me parecen caros, muy caros, y digo me parecen porque no sé cuánto costarán, pero tienen pinta de ser de muy muy alto nivel.
No me importaría tenerlos!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  DarthNovoa Jue 14 Ene 2021 - 20:25

Hola buenas tardes a tod@s.
Yo tampoco he tenido la oportunidad de escucharlos y verlos en vivo , como la gran mayoría , en fotos o vídeos .
A mi personalmente me encanta su estética , parece que sea una obra salida de la mente del mismísimo Tesla!!.
Yo tengo altavoces omnidireccionales y la verdad es que es un concepto que me atrapó hace más de un año, como se suele decir, o los amas o los odias.
Salvando las distancias astronómicas entre mis altavoces y  el modelo de este post, diré que el principal motivo por el que “necesité” comprarlos fue una especie de mezcla entre ausencia de fatiga acústica unido a la sensación que era lo más parecido a estar en una sala de conciertos escuchando a una orquesta y eso me hizo olvidar el equipo de música y centrarme exclusivamente en la música en sí .
En mi caso si que sigue existiendo el punto dulce de escucha, pero no tiene  que ser necesariamente entre las dos cajas, en mi opinión  , la sala es muy importante pero la colocación de las cajas es más versátil al menos el modelo que yo tengo.

Os pongo el enlace de Mis cajas.
Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  galena Jue 14 Ene 2021 - 22:11

Un auténtico sueño, bonitas y elegantes.



El equipo no le anda a la zaga, precioso también y duro y robusto como un Panzer.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  campo selice Vie 15 Ene 2021 - 0:37

DarthNovoa escribió:Hola buenas tardes a tod@s.
Yo tampoco he tenido la oportunidad de escucharlos y verlos en vivo , como la gran mayoría , en fotos o vídeos .
A mi personalmente me encanta su estética , parece que sea una obra salida de la mente del mismísimo Tesla!!.
Yo tengo altavoces omnidireccionales y la verdad es que es un concepto que me atrapó hace más de un año, como se suele decir, o los amas o los odias.
Salvando las distancias astronómicas entre mis altavoces y  el modelo de este post, diré que el principal motivo por el que “necesité” comprarlos fue una especie de mezcla entre ausencia de fatiga acústica unido a la sensación que era lo más parecido a estar en una sala de conciertos escuchando a una orquesta y eso me hizo olvidar el equipo de música y centrarme exclusivamente en la música en sí .
En mi caso si que sigue existiendo el punto dulce de escucha, pero no tiene  que ser necesariamente entre las dos cajas, en mi opinión  , la sala es muy importante pero la colocación de las cajas es más versátil al menos el modelo que yo tengo.

Os pongo el enlace de Mis cajas.
Un saludo.
Yo tuve unas omnidireccionales de firma duevel y he de decir que has descrito muy bien las sensaciones que transmiten. No conocía la marca de tus cajas....se importan en España? Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  DarthNovoa Vie 15 Ene 2021 - 6:30

campo selice escribió: tuve unas omnidireccionales de firma duevel y he de decir que has descrito muy bien las sensaciones que transmiten. No conocía la marca de tus cajas....se importan en España? Un saludo

Hola, pues si que se importan en España.
Yo las compré en esta tienda de Valencia las tienen en exposición para poder escucharlas.

Buscando por la red he visto que esta tienda también trabaja con esta marca, en este caso solo he visto que tienen resonadores para tratar la acústica de la sala pero desconozco si también tienen las cajas. Esta tienda está en Guipúzcoa .
Respecto a las Duevel , son unas cajas que no he tenido oportunidad de escuchar pero el concepto y diseño siempre me han atraído .
Comentas que las tuviste, por curiosidad, Porque ya no las tienes ?.
Un saludo
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  campo selice Vie 15 Ene 2021 - 15:43

DarthNovoa escribió:
campo selice escribió: tuve unas omnidireccionales de firma duevel y he de decir que has descrito muy bien las sensaciones que transmiten. No conocía la marca de tus cajas....se importan en España? Un saludo

Hola, pues si que se importan en España.
Yo las compré en esta tienda de Valencia las tienen en exposición para poder escucharlas.

Buscando por la red he visto que esta tienda también trabaja con esta marca, en este caso solo he visto que tienen resonadores para tratar la acústica de la sala pero desconozco si también tienen las cajas. Esta tienda está en Guipúzcoa .
Respecto a las Duevel , son unas cajas que no he tenido oportunidad de escuchar pero el concepto y diseño siempre me han atraído .
Comentas que las tuviste, por curiosidad, Porque ya no las tienes ?.
Un saludo
Hola, gracias por responder. Tuve las planets, que son el modelo de entrada . Entré en contacto con el sonido omnidireccional tras escuchar las German Phisyks y me gustó mucho es sensación. Tuve magnepan pensando que tendría esa sensación de escenario real, de palco de teatro, pero mi sala era pequeña y no me convencieron. Compre las planets casi como un experimento y las disfruté bastante tiempo. El motivo de la venta es que comencé a comprar material pro y sintetizadores para unos proyectos( soy músico) y acabé vendiendo todo lo que tenía. Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Nosedenada Vie 15 Ene 2021 - 17:39

Por si a alguien le interesa Sound Sevilla tiene los German Physiks Unlimited en super liquidación

https://www.soundsevilla.com/altavoces/2359-german-physiks-unlimited-mkii-acabado-blanco-liquidacion.html

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A naranjojojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Lord-ka Vie 15 Ene 2021 - 18:34

MariaChi escribió:Hola,
A mi me cuesta verlos como altavoces.
Nunca he tenido la oportunidad de ver unos en directo.
Debe ser divertido explicar lo que son a visitas en casa, ponerles música y ver la cara que ponen.
¿Son tan frágiles como parecen?
Saludos.
Hola a todos.
Vamos a ver, o mejor dicho, a escuchar.
En principio os comentaré que yo los he escuchado en varias audiciones diferentes.
Tanto en Portugal, como en España.
Era de la misma marca, aunque un modelo algo inferior.
Primera cuestión.
SON CAROS, o mejor dicho, tienen un precio realmente elevado.
Segunda cuestión.
Suenan muy bien, pero tiene que gustar su sonido.
Y necesitan una amplificación a su nivel
Y necesitan una sala que sea capaz de que saquen y demuestren sus posibilidades.
Tercera cuestión.
Son frágiles. O mejor dicho, no son cajas que permitan alegrías desmesuradas fuera de contexto.
Podríamos decir mejor, que son delicadas.
De hecho en una de las audiciones me llamó la atención que usaban un subwoofer y me chocó ese
aparato.
Al final y después de insistir mucho desconectaron el subwoofer y en cuanto subieron un poco el volumen
se explicó el motivo del subwoofer.
En la prueba habían machacado el woofer de una de las cajas y lo habían estropeado. Por lo tanto habían
puesto el subwoofer para disimular ese fallo.
Buffff ..... que poco me gustó esa situación.
No entendí claramente que un woofer se hubiera roto con un uso razonable, o incluso fuerte en una demostración.
No me gustó. Son unas cajas de elevado precio, que no deberían fallar con una cierta facilidad.

NO entro en la estética de las cajas. Eso es cosa de cada uno. Pero son únicamente para bolsillos muy repletos.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A MariaChi, walkie y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  walkie Vie 15 Ene 2021 - 18:53

Lo que había leído de estas cajas es que se necesita como mínimo unos €32mil mas o menos para hacerse con el modelo más básico y su amplificación correspondiente, aparte recuerdo haber leído que se necesita una potencia brutal para hacer cantar estas calabazas, el modelo más básico el MBL 120 tiene 82dB de sensibilidad a 4Ω y si encima son delicados prefiero otras cajas onmidireccionales.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  TRÚTER Vie 15 Ene 2021 - 22:45

Lord-ka escribió:
MariaChi escribió:Hola,
A mi me cuesta verlos como altavoces.
Nunca he tenido la oportunidad de ver unos en directo.
Debe ser divertido explicar lo que son a visitas en casa, ponerles música y ver la cara que ponen.
¿Son tan frágiles como parecen?
Saludos.
Hola a todos.
Vamos a ver, o mejor dicho, a escuchar.
En principio os comentaré que yo los he escuchado en varias audiciones diferentes.
Tanto en Portugal, como en España.
Era de la misma marca, aunque un modelo algo inferior.
Primera cuestión.
SON CAROS, o mejor dicho, tienen un precio realmente elevado.
Segunda cuestión.
Suenan muy bien, pero tiene que gustar su sonido.
Y necesitan una amplificación a su nivel
Y necesitan una sala que sea capaz de que saquen y demuestren sus posibilidades.
Tercera cuestión.
Son frágiles. O mejor dicho, no son cajas que permitan alegrías desmesuradas fuera de contexto.
Podríamos decir mejor, que son delicadas.
De hecho en una de las audiciones me llamó la atención que usaban un subwoofer y me chocó ese
aparato.
Al final y después de insistir mucho desconectaron el subwoofer y en cuanto subieron un poco el volumen
se explicó el motivo del subwoofer.
En la prueba habían machacado el woofer de una de las cajas y lo habían estropeado. Por lo tanto habían
puesto el subwoofer para disimular ese fallo.
Buffff ..... que poco me gustó esa situación.
No entendí claramente que un woofer se hubiera roto con un uso razonable, o incluso fuerte en una demostración.
No me gustó. Son unas cajas de elevado precio, que no deberían fallar con una cierta facilidad.

NO entro en la estética de las cajas. Eso es cosa de cada uno. Pero son únicamente para bolsillos muy repletos.

Un cordial saludo.
Vaya... un capricho carísimo Que encima .por su delicadeza, no está a la altura de su precio... no? Qué decepción...
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2021 - 8:00

Pues si, barata no es la marca, pero tampoco creo que tenga precios tan estratosfericos, si los comparamos con otras marcas.
https://www.ajasom.net/marcas/mbl
https://www.alphahighend.be/en/etiquette-produit/mbl-en/
https://www.audioemotion.co.uk/mbl-158-c.asp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  elmart Sáb 16 Ene 2021 - 14:28

Leyendo este hilo y siendo muy novato en este mundillo, cuales son las pantallas más caras que habéis visto?

yo estas:

https://www.studio-22.com/kharma-enigma-veyron-ev-1-diamond
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  TRÚTER Sáb 16 Ene 2021 - 14:59

elmart escribió:Leyendo este hilo y siendo muy novato en este mundillo, cuales son las pantallas más caras que habéis visto?

yo estas:

https://www.studio-22.com/kharma-enigma-veyron-ev-1-diamond
O eres un multimillonario o a ver quién le dice a woman que estás pensando en adquirirlas, (esto teniendo posibilidades de compra, claro).
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Ene 2021 - 16:26

Esas Kharma son una compra/inversion con vistas al futuro.
Cuando fallezcas, tienen el tamaño y la forma perfecta para descansar dentro.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2021 - 17:09

TRÚTER escribió:
elmart escribió:Leyendo este hilo y siendo muy novato en este mundillo, cuales son las pantallas más caras que habéis visto?

yo estas:

https://www.studio-22.com/kharma-enigma-veyron-ev-1-diamond
 O eres un multimillonario o a ver quién le dice a woman que estás pensando en adquirirlas, (esto teniendo posibilidades de compra, claro).

Que hay que tener mucha pasta para comprarse estos chismes, creo que nadie lo pone en duda. Que te deje la mujer, ya dependera de cada uno.
Los que mejor lo tendran sin duda, los solteros con pasta.
Marcas con precios desorbitados en todos o en algunos de sus modelos, las ha habido siempre. Hay estan por ejemplo Mark Levinson, dCS, Wilson Audio o Sonus Faber por citar solo algunas. La lista de las que pasan de las 4 cifras (9999 €) es bastante larga.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  xavi... Sáb 16 Ene 2021 - 18:50

MBL

Me imagino que habrán varias instalaciones, con sus peculiares altavoces, montadas en España. Pero ¿hay algún miembro de este foro que sea un afortunado poseedor de semejante equipo?

Yo las escuché en la feria de Múnich. Muy espectaculares, y sonaban muy bien. Pero fue una escucha breve, que no sirve para sacar conclusiones.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Lord-ka Sáb 16 Ene 2021 - 18:52

siempreelmismo escribió:Esas Kharma son una compra/inversion con vistas al futuro.
Cuando fallezcas, tienen el tamaño y la forma perfecta para descansar dentro.

Saludos

Buenas tardes.
¿ Me permites afinar un poco mas tu comentario ??.
Las cajas, que según mi Jefa tienen un parecido bastante ajustado con un ataud, son las WestLake Audio
y concrétamente las TOWER SM 1.
Tanto por tamaño, como por formato, parece que estén creadas para contoner el cuerpo de su propietario al
fallecer.
Y disculpad el off-topic.

Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parecen estos Speakers? Empty Re: Qué os parecen estos Speakers?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.