AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección Subwoofer

+6
José M. Moragues Ferragut
Sumiko
milennon
Pepe Muñoz
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Byktor
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  garantamaulas Miér 10 Ago 2022 - 23:56

Hola, hermanos.
A ver. Para tranquilizar no tanto la conciencia del señor Víctor como el espíritu en cuanto a la pérdida de potencia en la salida del ampli por conectarle un cacharro adicional en paralelo, el sub, le diré que tenga en cuenta que el consumo de éste es auténticamente despreciable frente a los altavoces. La impedancia de entrada del sub por alta está en torno a los cien mil ohmios (mi caso) frente a los 2, 4, 8 a lo sumo de los altavoces. W=IV= V^2/R, es decir, 50, 25 ó 12 mil veces menor que la de los altavoces. Para que se haga una idea, es como si conectara, exajerando) un trozo de madera a los bornes de salida del ampli. No te preocupes, Cíctor, que el ampli ni se va a enterar si le conectas una resistencia en paralelo de 100.000 Ohm.

En cuanto a los desfases por la distancia de cables, lo mismo: despreciable. La velocidad de la corriente eléctrica es poco menos que la de la luz y en 2 metros ó 20 la diferencia es de milmillonésimas de segundo. Smile. Otra cosa es el retardo de los componentes del amplificador del sub, (velocidad de respuesta) independiente de la longitud de los cables y que, en cualquier caso va a estar ahí ya sean estos largos o cortos, y que tampoco se va a notar perceptiblemente a poco decente que sea.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

A Soundmuller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Ray62 Jue 11 Ago 2022 - 8:39

Pregunta de novato.
Si el de no lleva neutralink y el ampli tampoco bornas específicas,como se efectuará una buena conexión?
Disculpad la posible obviedad.😥

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 9:54

Yo conecte mi REL en paralelo a las mismas bananas que salen del Ampli a los altavoces. El cable Neutrik es bastante delgado.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1295
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Jue 11 Ago 2022 - 12:36

Gracias a todos, más o menos, analizando pros y contras, la decisión la tengo tomada e iré a por SVS en el modelo 1000 pro que va por alta ya que mis necesidades son refuerzo en frecuencias bajas pero respetando la filosofía de construcción de mis monitores actuales y que mi sala de uso propósito común, no es precisamente un campo de fútbol (12m2), ya os iré comentando.

Un cordial saludo
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  milennon Jue 11 Ago 2022 - 15:47

Hola. Smile
Pero es el sellado o el Reflex?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6982
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Jue 11 Ago 2022 - 16:15

Sellado. Irá conectado por alta, es decir como dice el manual, de la salida del ampli, en paralelo saldrá toda la señal a:

1.- del ampli a los monitores

2.- del ampli a la entrada por alta del Sub y ahí, activar la opción Low Pass Filter y decirle al Sub donde quiero que trabaje. Para eso la APP del SVS parece genial.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Javier CC Jue 11 Ago 2022 - 18:06

Con los SVS hay otro tipo de conexión que creo no se ha mencionado aún, a mi al menos me va perfecta:

Desde la fuente, preamp, etc, salidas principales directamente a las entradas rca del SVS, y ahora desde las salidas rca del SVS, a tu integrado, etapa o lo que tengas.

El SVS saca exactamente por sus salidas la misma señal que entra a través de sus entradas, el corte lo haces a través de la app del sub, que te permite ser muy preciso, punto por punto, también el volumen del sub lo controlas cómodamente desde tu punto de escucha mediante la app. Tanto tus cajas como el subwoofer van a estar "impregnados" de tu electrónica, logrando un resultado homogéneo.

¿Pegas con respecto a este sistema? Bueno, si lo que quieres es cortar el grave de tus cajas, no podrás, pero por lo demás todo bien.

En cualquier caso si sigues pensando en un SB1000 (yo tiraría a un 2000 mínimo), tengo un colega que estaba vendiendo su 1000 por unos 400 euros si mal no recuerdo, te lo comento por si te cuadra.

Un saludo y mucha suerte.
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Jue 11 Ago 2022 - 18:33

Hola Javier

Pues has mencionado precisamente en el primer esquema de conexión que vi a raíz del manual de instrucciones. La cuestión es que creo que me metí en un bucle absurdo yo mismo, al querer descargar a los monitores de las frecuencias bajas y eso no es posible, a no ser que pase la señal por algún miniDSP. También me lie con la posibilidad que hubiese retrasos de fase en el sonido emitido, al salir primero la señal por el SVS, ya que la señal del SVS todavía tiene que pasar por la electrónica del ampli.

En resumidas cuentas, me hice un lío y eso me llevo a pensar en conectar por alta, pero veo que te funciona y esa es precisamente mi primera idea de conexión, dejando a las cajas que saquen la señal que su diseñador ideó, que luego yo con un Sub relleno ligeramente los graves, pues a mi gusto.

Gracias por el mensaje, también al resto de compis.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

A Javier CC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Jue 25 Ago 2022 - 18:52

Hola

Pues acaba de entrar por la puerta el pequeño de la serie SVS sellado. Para mis requerimientos no necesitaba más. De momento estableciendo los ajustes básicos y probando ubicaciones pero parece sencillo.
De momento conectado por línea que me era más fácil. Por el momento, ajustar volumen que veo que depende del tipo de música según estas orejas que uno tiene, basculo de -44dB en rock a órgano Bach con -16dB (me gusta que mueva aire(.
La frecuencia de corte de momento para los monitores no lo he tocado y la he dejado en 80Hz.
Ya iré metiendo mano al resto de la APP que es estupenda para manejarlo y conexión muy ágil.

¿Sensaciones?. Lo que buscaba y aún así me ha sorprendido, me complementa perfectamente los monitores, que les echaba de menos un pelín de estructura abajo.

Gracias a todos por los consejos.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  bulmamaria Jue 25 Ago 2022 - 21:26

Hola , creo que el SW es un accesorio muy recomendable para la mayoría de salas , que tienen que compaginar su función para audio con el resto de cosas de la vida diaria , cuando le pilles el punto no creo que necesites tocarlo para cada tipo de música.
Espero que disfrutes más ahora.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Jue 25 Ago 2022 - 22:21

Gracias compi, echaba algo de menos y creo que ya lo tengo👍
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Sáb 27 Ago 2022 - 21:31

Hola

Pues al final por alta y ahí se va a quedar, controlo todo con el volumen del integrado que no tiene salida PRE. Creo que con el integrado no hay otra opción. De hecho, me gusta que es más controlado y lo que busco es no notar el Sub pero tener esos graves que no dan los monitores de 6”.
Ahora me toca afinar, ver cuantos dB por debajo del integrado, frecuencia del corte, fase… ¿alguno podéis aconsejar en base a la experiencia para órgano barroco?. A priori, ando en unos -12dB para este tipo de musica, si voy a rock todavía regulo más abajo.
La experiencia es estupenda, creo que merece mucho la pena.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  - Página 2 Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.