AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

+4
Sumiko
yetix
Felix
franka
8 participantes

Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  franka Vie 29 Nov 2019 - 14:59

Buenas, tengo unas cajas b&w 707 y busco un ampli. Me gustaría apostar por válvulas y viendo precios de cayin pues me anima más.
En su dia probé unison híbrido con unas b&w y me encanto
Como lo veis?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  Felix Vie 29 Nov 2019 - 15:20

Hola Smile , en el foro hay compañeros que son verdaderos expertos, no es mi caso, pero a la espera de alguna opinión de alguno de estos compañeros, decir que a priori, según que electrónica a válvulas quieras asociar, me parece que con estas características: Sensibilidad 84dB,  Impedancia nominal 8Ω (mínimo 4,0Ω), para las 707 quizá no sea la amplificación más aconsejable, sobre todo si lo que tienes en mente es una amplificación SET, que suele ser la mejor valorada por los 'valvuleros'.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  yetix Vie 29 Nov 2019 - 15:25

Coincido con la opinión de Felix... con esa sensibilidad de 84 db tal vez las válvulas no sean lo más aconsejable, a no ser que sea un ampli muy potente o tal vez un híbrido valvulas+transistores. Ahora mismo en la sección compra-venta hay un Musical Fidelity KW 500 que hace zumbar cualquier caja... también los Vincent suelen tener buenas críticas... a ver qué dicen los expertos.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  Sumiko Vie 29 Nov 2019 - 15:42

Hola!
Para un SET no, pero quizás un SET tampoco sea la única ni la más indicada opción para iniciarse en la amplificación a válvulas. Si esas cajas son imprescindibles de mantener, hay amplificadores de tubos de mayor potencia que pueden ser muy solventes para manejarlas.
Los expertos te aconsejarán mejor y antes de comprar intenta escuchar.
Sería conveniente que indiques el presupuesto en que te mueves.
Este Cayin CS-100 A seguro que no tiene falta de empuje con sus 50 watios en modo Tríodo, por ejemplo.
Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? 1416345567
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  galena Vie 29 Nov 2019 - 16:17

Para esas cajas el fabricante recomienda estas potencias :

Potencia del amplificador asociado 30 W-120 W RMS sobre 8 Ω

Deberás mirar valvuleros tipo Push Pull para no quedarte corto con la potencia, los tipo SE y SET entregan menos vatios.
Los P.P. son los que tienen 4 válvulas de potencia.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  franka Vie 29 Nov 2019 - 18:05

Bufff que perdido estoy...... esas cajas si o si, me encantan jejeje

Me parece que me tendria que ir a precios un poco altos...
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  milennon Vie 29 Nov 2019 - 19:17

franka escribió:Buenas, tengo unas cajas b&w 707 y busco un ampli. Me gustaría apostar por válvulas y viendo precios de cayin pues me anima más.
En su dia probé unison híbrido con unas b&w y me encanto
Como lo veis?

Hola Franka Smile ...no conocía la marca Cayin...y lo cierto es que los precios son muy interesantes.
Con el de Él 34 por 650 euros en Supersonido ya tienes para pillarle el gusto a esto de las válvulas
Un híbrido creo que le iría mejor a las B&W,ya que esas bajadas de impedancia no le van bien a las válvulas.
Un cordial saludo y ya contarás
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  franka Vie 29 Nov 2019 - 19:23

milennon escribió:
franka escribió:Buenas, tengo unas cajas b&w 707 y busco un ampli. Me gustaría apostar por válvulas y viendo precios de cayin pues me anima más.
En su dia probé unison híbrido con unas b&w y me encanto
Como lo veis?

Hola Franka Smile ...no conocía la marca Cayin...y lo cierto es que los precios son muy interesantes.
Con el de Él 34 por 650 euros en Supersonido ya tienes para pillarle el gusto a esto de las válvulas
Un híbrido creo que le iría mejor a las B&W,ya que esas bajadas de impedancia no le van bien a las válvulas.
Un cordial saludo y ya contarás
Hello

Buenas !!

Gracias por la respuesta, como han comentado, no sabia que las válvulas y las bajas impedancias se llevan mal, así que igual no seria un acierto, y mejor coger algo de transistores, ya que híbridos tampoco se cual va bien
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  Invitado Vie 29 Nov 2019 - 21:21

Algo que te podría encajar es un Clase A en estado sólido. 25-30W sería suficiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  galena Vie 29 Nov 2019 - 23:02

franka escribió:Bufff que perdido estoy...... esas cajas si o si, me encantan jejeje

Me parece que me tendria que ir a precios un poco altos...

Pues si te encantan deberás darles de comer bien, mínimo un ampli de 30 vatios sean válvulas o sean transistores.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Nuevo en válvulas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 30 Nov 2019 - 8:11

Hola.

Franka escribió: "En su día probé Unison híbrido con unas B&W y me encantó".

En la primera tienda que voy a buscar amplificadores es Supersonido de Bilbao, tu ciudad, y me encuentro con esta oferta en Outlet:
https://www.supersonido.es/p/unison-research-unico-due_

Màs a huevo no se me ocurre que lo tengas...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  franka Sáb 30 Nov 2019 - 8:19

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Franka escribió: "En su día probé Unison híbrido con unas B&W y me encantó".

En la primera tienda que voy a buscar amplificadores es Supersonido de Bilbao, tu ciudad, y me encuentro con esta oferta en Outlet:
https://www.supersonido.es/p/unison-research-unico-due_

Màs a huevo no se me ocurre que lo tengas...

Un saludo.

Se me va de presupuesto!
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  milennon Sáb 30 Nov 2019 - 8:34

franka escribió:
milennon escribió:
franka escribió:Buenas, tengo unas cajas b&w 707 y busco un ampli. Me gustaría apostar por válvulas y viendo precios de cayin pues me anima más.
En su dia probé unison híbrido con unas b&w y me encanto
Como lo veis?

Hola Franka Smile ...no conocía la marca Cayin...y lo cierto es que los precios son muy interesantes.
Con el de Él 34 por 650 euros en Supersonido ya tienes para pillarle el gusto a esto de las válvulas
Un híbrido creo que le iría mejor a las B&W,ya que esas bajadas de impedancia no le van bien a las válvulas.
Un cordial saludo y ya contarás
Hello

Buenas !!

Gracias por la respuesta, como han comentado, no sabia que las válvulas y las bajas impedancias se llevan mal, así que igual no seria un acierto, y mejor coger algo de transistores, ya que híbridos tampoco se cual va bien
Hola Franka  Smile ...a nivel eléctrico no tiene mayor problema que le pongas válvulas, sólo que cuando baje a esas frecuencias donde demanda energía la respuesta no será tan contundente como una de transistores que puede doblar la potencia cuando la impedancia cae a la mitad.
Si quieres un híbrido en el foro tienes al compañero Rico que vende unas monofonicas Vincent.y si quieres transistores en Alen Audio tienen un Vincent 238 que su dueño lo ha dejado para vender porque no es musical...lo,que hay que oir roflmao
Un cordial saludo 
Guitar Hero
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Nov 2019 - 8:50

Buenos días, Franka.
Yo no me lo pensaba y me iba a Supersonido con mis cajas a escuchar este Cayin. mejor de precio no lo vas a encontrar. No creo que te defraude.
Yo tengo un valvulero de 15w y parecen muchos más. Los watios de las válvulas son diferentes.
Este Cayin entra dentro de la potencia recomendada para tus cajas. Escúchalo y sal de dudas.
Saludos y suerte.
https://www.supersonido.es/p/cayin-la-34
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Nuevo en válvulas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 30 Nov 2019 - 9:02

Hola.

De acuerdo totalmente con Sumiko: lleva tus B&W a Supersonido y además del Cayin las pruebas (aunque no te llegue ahora el presupuesto) tambièn en una comparativa con el Unison Research Due y nos cuentas al detalle todas tus conclusiones, si se nota poco o mucho esa diferencia de vatios/precio.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  mnlquijano Sáb 30 Nov 2019 - 9:25

Hola, yo, como tú estás pensando hacer ahora, me inicié con las válvulas hace algunos meses, sin ninguna experiencia anterior. Por el miedo a equivocarme, me decidí por algo más barato, un YaQin MS30L. Es un PP/T con 50/24 W a 4/8 ohm. Lo compré aquí:
https://www.china-hifi-audio.com/en/yaqin-tube-amp-audio-c-14/yaqin-ms-30l-integrated-amplifier-el34-vacuum-tube-hi-fi-with-remote-control-p-769?zenid=bd1d76cf8605fb123b14dd2691124e03
y, después de un par de cambios, (condensadores de salida y válvulas, tanto de previo como de amplificación), estoy encantado.
Mis cajas son de mayor sensibilidad que las tuyas, (89db), pero he de decirte que uso el ampli casi siempre en modo triodo, (24W), me gusta más el sonido. No creo que tuvieras problema para mover las tuyas adecuadamente.
Te lo comento como idea y con muy buena experiencia.
Tengo un Musical Fidelity M6 500i y no lo he vuelto a encender desde que uso el de válvulas.
Saludos.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  milennon Sáb 30 Nov 2019 - 10:15

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

De acuerdo totalmente con Sumiko: lleva tus B&W a Supersonido y además del Cayin las pruebas (aunque no te llegue ahora el presupuesto) tambièn en una comparativa con el Unison Research Due y nos cuentas al detalle todas tus conclusiones, si se nota poco o mucho esa diferencia de vatios/precio.

Un saludo.
Hola de nuevo  Smile ...ya se que los watios de las válvulas parecen muchos más, pero para una caja que baja tanto la impedancia como las B&W no están pensadas.
José Antonio las Sonus Faber son muy distintas en este concepto
Con el Unison Research lo va hacer mejor,además estas cajas admiten hasta 120w.
En este aspecto las Sonus Faber saber encajar mejor los watios...llegan a 200w las de la vieja escuela,las Amator 2.
Otra cosa,Sumiko,tu también deberías de probar las Sonus Faber que venden en tu ciudad.
Un cordial saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  galena Sáb 30 Nov 2019 - 10:47

Pues a mí los vatios me parecen los mismos, vengan de donde vengan. Y me suenan igual de fuerte instrumento en mano.
Y los Km. también vaya en el coche que vaya.
Y los litros ídem, sea la botella alargada cuadrada o redonda.
Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Nov 2019 - 11:54

milennon escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

De acuerdo totalmente con Sumiko: lleva tus B&W a Supersonido y además del Cayin las pruebas (aunque no te llegue ahora el presupuesto) tambièn en una comparativa con el Unison Research Due y nos cuentas al detalle todas tus conclusiones, si se nota poco o mucho esa diferencia de vatios/precio.

Un saludo.
Hola de nuevo  Smile ...ya se que los watios de las válvulas parecen muchos más, pero para una caja que baja tanto la impedancia como las B&W no están pensadas.
José Antonio las Sonus Faber son muy distintas en este concepto
Con el Unison Research lo va hacer mejor,además estas cajas admiten hasta 120w.
En este aspecto las Sonus Faber saber encajar mejor los watios...llegan a 200w las de la vieja escuela,las Amator 2.
Otra cosa,Sumiko,tu también deberías de probar las Sonus Faber que venden en tu ciudad.
Un cordial saludo

Hola, Milennon. Hello Very Happy
Mis ProAc las compré este año nuevas y estoy contento con ellas. Tienen un sonido precioso y, pese a tener una sensibilidad de 86db, están recomendadas para una potencia entre 5 y 50w. debido a su estable curva y sus 10ohm. de impedancia. La verdad que hacen buen maridaje con el Leben pese a sus 15w. de potencia máxima por canal. También hay que tener en cuenta las escasas dimensiones de mi sala, el tipo de música y el volumen al que escucho. Antes tenía unas cajas de 93db. daban más volumen pero no alcanzaban la tímbrica de las ProAc Tablette Ten Signature.
Si llega el momento de cambiar, mi mirada se dirigiría hacia Audio Note An-k probablemente. Pero antes me gustaría mejorar la fuente analógica. Lo quería hacer este año pero no ha sido posible.
Ahora estoy embarcado en reformas de casa: cambio de puertas, armarios, parquet....por lo que las mejoras en equipo tendrán que esperar. Hay que llevarse bien con la domadora Peace Laughing
Un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  franka Sáb 30 Nov 2019 - 15:43

Yo tampoco voy a tener un nivel de spl enorme, son para un despacho y el volumen tampoco va a ser maximo.
Las cajas las tengo en torno a 1 metro a cada lado....
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  milennon Sáb 30 Nov 2019 - 20:59

franka escribió:Yo tampoco voy a tener un nivel de spl enorme, son para un despacho y el volumen tampoco va a ser maximo.
Las cajas las tengo en torno a 1 metro a cada lado....
Date el gustó y comprate el de válvulas, nunca más bocatas fríos en el trabajo Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección? Empty Re: Nuevo en valvulas..... Elección de cayin para unas b&w 707 es buena elección?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.