AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección Subwoofer

+6
José M. Moragues Ferragut
Sumiko
milennon
Pepe Muñoz
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Byktor
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Jue 4 Ago 2022 - 14:03

Hola,

Después de haber centrado mi solución de ampli+monitores, me gustaría matizar las frecuencias bajas donde no llegan mis monitores.

Retomé este tema y después de valorar opciones, veo que la mejor solución es un Subwoofer, concretamente estoy entre los modelos REL T7x y SVS SB-2000 PRO, ahora algunas dudas.

- conexión por alta: a priori, no me gusta, ahora al no tener salida de previo, parece lo más adecuado pero me pregunto, ¿y la impedancia?. Ambos Sub tienen amplificación y poner por alta, significa que en la salida de mi ampli integrado a monitores, meto una carga que hará que baje la impedancia de la solución y forzará más a trabajar al ampli integrado (45W), la cuestión es cuánto. Adicionalmente, al meter esta solución de Sub con su electrónica de amplificación propia, retardará la señal, ¿corrige la fase este retardo?. A priori, de ser ésta la conexión por alta, me estoy inclinando por REL.
- conexión por baja: pues de la Fuente, pensaba sacar un cable en paralelo al ampli integrado y otra a la entrada RCA del Subwoofer. Me generan dudas esta conexión, tema como la impedancia de salida de la Fuente al tener dos dispositivos y especialmente los retardos. Si el retardo lo tienen los monitores, pues con el DSP que lleva la APP de SVS, supongo que lo puedo corregir pero si es el Subwoofer quién se retrasa, solo veo una solución metiendo un miniDSP a la entrada del integrado. En esta solución me inclinaría por SVS, dado el manejo de sonido a través de la APP que tiene.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar a clarificar, creo que mi error está en que no entiendo bien como funciona por alta y lo que busco es la mayor simplicidad y menor electrónica por la que pase la señal.

Gracias por vuestra atención.
Victor
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 4 Ago 2022 - 15:36

Hola Byktor.

https://www.audioplanet.biz/t108113-club-rel-subwoofer

No te puedo explicar el por qué, pues nunca me ha preocupado còmo funcionan por dentro cualquier componente de los equipos Hi-Fi: solamente la calidad de su sonido.

Pero puedo dar fe que mi REL Stadium lll conectado por ALTA no resta en absoluto potencia a los pocos 15+15W del valvular Cary Audio CAD-300SEI cuando escucho música a cualquier volumen: basta con encender y apagar el REL cuando estàn sonando los monitores S. F. Guarneri Homage y comprobarlo.

Llevan juntos el Cary y el REL desde el año 2.013 y escucho mùsica cada día de la semana: unas 25 horas/semana, de cualquier gènero.

Tampoco sucedió nada extraño conectando el REL por ALTA al màs pequeño en tamaño, en vatios y también valvular Audion Silver Night 300B SE (7+7W), que un amigo me dejò prestado una vez para escucharlo en la sala.

Antes que con el Cary tuve el REL Stadium lll conectado por ALTA al integrado Sony TA-F808ES de 2x95W durante 10 años (hasta que se averiò) para mùsica/cine, y actualmente también uso el REL por ALTA junto a un Sugden A21SE de 30+30W solamente para cine de acción a volumen alto, sin ningún problema.

Con el cine de potentes efectos sonoros a alto volumen, no puedo pasar la rueda del volumen (la ganancia) del REL Stadium III de 1/3 de su recorrido en la sala de 4x6.
Està ubicado, por si quieres (o puedes) escucharlo primero en ese mismo lugar de tu sala, centrado en la pared trasera de 4 m. y a solo 15 cm. de ella.

El REL Stadium lll posee un amplificador interno de 200W RMS con alta entrega de corriente (Amperios), un buen transformador toroidal, pesa 50 Kg., y ocupa un espacio de 59 de ancho x 61 de alto x 37 cm. de fondo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 4 Ago 2022 - 19:35

Si conectas el sub a la fuente te obligas a controlar el volumen general desde la misma (si es que tiene esa opción) ya que el volumen del Ampli no afectaría al sub. Por eso descartaría esa opción.

Cómo bien ha dicho el compañero, no suele haber ningún problema en conectarlo por alta. Yo también tengo un REL y según dice su manual no afecta a la impedancia de salida del Ampli.

Imagino que con el SVS ocurrirá lo mismo. Y la verdad es que su facilidad para ajustar el sub desde su mando a distancia puede ser una gran ventaja.

En cuanto a los retardos, es cierto que en car audio es habitual que puedas ajustarlos, pero me da la impresión de que no es lo normal en audio doméstico, porque ninguno de los sub que he probado llevaba esa opción. De todas formas no deberías tener problemas si lo sitúas cerca de los altavoces...y siempre tienes la opción del conmutador de fase para ponerlos en sintonía

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Vie 5 Ago 2022 - 13:06

Hola

Si es por alta, se supone que el cable neutrik va en manguera y se divide en 3 hilos, pero ¿cuánta distancia llevan los 3 hilos separados. Tengo como a 2m separados los monitores.

Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 5 Ago 2022 - 13:24

Hola.

El cable Neutrik Speakon por ALTA se conecta por un lado los 3 hilos de diferente colores a 3 bornes de salida de cajas del amplificador.
Por el lado del REL es un cilindro que se introduce en el REL y se gira 1/4 de vuelta hasta escuchar un clic.

En "Club REL Subwoofer" en fecha 29.12.2019 lo explico y anoto el siguiente enlace, donde abajo del todo hay un dibujo explicativo:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/subwoofer-rel-t5i-5285-6127#/206-a_color_electronica-blanco_

A los monitores o columnas, no se conecta el cable Neutrik Speakon.

Suele venir el Neutrik Speakon de serie con 10 metros, pero lo puedes cortar a una longitud menor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Vie 5 Ago 2022 - 20:21

Gracias José Antonio, en qué andaría yo pensando🙄… por supuesto, al ampli no a las cajas conectaría el neutrik.

Tengo que ver si SVS o REL, ese woofer en la parte de abajo apuntando al piso del REL, no se 🤔
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 5 Ago 2022 - 22:15

Hola.

Acabo de ver que el REL T7x que señalas monta un cono activo frontal de 8" y un radiador pasivo inferior de 10".

Si entras en el enlace del hilo "Club REL Subwoofer" que te puse ayer, en el primer mensaje hay otro enlace de una prueba realizada en Enjoythemusic y allí puedes echar un vistazo a varias fotos de mi REL Stadium III.

Podràs ver que lleva un único transductor de 10" en la parte inferior y, ademàs, con un agujero Bàss-Réflex al lado de "solamente" 10 cm. de diàmetro, que, a veces sopla bastante.

En el catàlogo del año 2.002 todos los REL eran así, con cono inferior y agujero al lado:
- REL Strata III.
- REL Storm III.
- REL Stadium III.
- REL Stentor III.
- REL Studio III.

Pude escuchar los 3 primeros en audiciones en Novomùsica con CDs y películas, siendo todos muy musicales, y me decidí por el Stadium III por el tamaño de 4x6 de la sala.

Sabía dónde tenían todos instalado el transductor y el Bàss-Réflex inferior porque un técnico lo explicaba antes de las audiciones al pùblico asistente, pero me daba igual, pues solo me importaba el sonido que llegaba hasta las orejas.
A día de hoy volverìa otra vez a comprarlo.

No suelen verse los 5 modelos muy a menudo de segunda mano, lo que señala que los propietarios estàn bastante màs que satisfechos con sus prestaciones musicales.

REL lleva muchos años creando solo SWs de gran calidad (con diferentes tamaños, vatios y precios, lógicamente) y, en tu lugar, no me preocuparía demasiado en dònde llevan ubicados actualmente los transductores: si puedes escuchar el REL T7x antes, creo que te despejarà las dudas definitivamente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 6 Ago 2022 - 5:14

Hola.

En el siguiente enlace puedes ver que 16 propietarios del REL Stadium lll lo puntúan en prestaciones y relación calidad/precio, con un resultado final medio de 4,9/5 y me parece que no les importaba en absoluto que tuviera el transductor de 25 cm. de diàmetro apuntando hacia el suelo junto al agujero Bàss-Réflex:

http://www.audioreview.com/product/speakers/subwoofers/rel-acoustics/stadium-iii.html

No todos indican con qué monitores y columnas lo asociaron, así que anoto solo las siguientes: B&W CM7 / B&W 802S / B&W CD9 NT / Monitor Audio GR60 / Vandersteen 3A / Martin Logan CLS IIz / Dunlavy SC-IV.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  milennon Sáb 6 Ago 2022 - 8:05

Hola  Smile
En el tema de los subwoofers soy siempre partidario de utilizar dos,entrada por alta y apuntando al suelo y por supuesto sellado Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 6 Ago 2022 - 8:21

Hola.

Eso es porque no has escuchado el REL Stadium lll.

Recuerdo que hace varios años, te comenté que había visto uno igual de segunda mano (algo muy excepcional) impecable por 900€ en una tienda de Barcelona...y no fuistes ni siquiera a escucharlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  milennon Sáb 6 Ago 2022 - 9:09

Very Happy...no está a la vuelta de la esquina Barcelona.
En cualquier caso también tenía claro que tenían que ser dos ,y si no es por el breixit ya serían 4 pero pagar más...estos estarían sobre los 900 euros también los dos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 6 Ago 2022 - 12:13

Hola.

El asunto de 1 SW grande o 2 màs pequeños està ya resobado en el foro y solo voy a repetir los ejemplos siguientes, y cada persona saque sus propias conclusiones:

- El último fue fercho1970 de Zaragoza, que sumó un REL S812 hace un par de años a sus columnas S. Faber Olympica II de 3 vías y que descienden hasta los 40Hz en su sala de 34m2.
Estàn bien amplificadas por previo McIntosh MC302 + etapa McIntosh MC302 (300+300W).
Invirtió 3.400€ en un único REL S812 y no se comprò (por ejemplo) 2 REL T7x de tamaño menor que le hubieran costado 2.600€ y ademàs se habrìa ahorrado 800€.
¿Por qué lo hizo?...
Fàcil la respuesta: porque ofrecen màs graves/subgraves de calidad/cantidad un único REL S812 en un recinto de mayor tamaño, mejor construido, con amplificación interna màs depurada, sobrada de vatios en situaciones difíciles y transductores tambièn de indudable mayor calidad.

- Ramon T en su sala de 4x6 cambió 2 SWs B&K Monolith 400 de 48kg. unidad...por un único SW Arendal 2V de 60 kg.
Creo que no hace falta explicarlo.

- Javier CC tiene también un solo SW SVS SB3000 junto con sus columnas B&W 802 Matrix en su sala de 15m2 tratada acústicamente.
Dejó escrito, que estaba dudando entre un SVS SB2000 o el SVS SB3000...pero al apreciar el salto de calidad...ya no tuvo dudas y pillò el SVS SB3000.
Si algùn día dispone de una sala mayor, estudiarà sumar otro SVS SB3000.

- He comentado antes, que escuché tambièn los modelos REL Strata III y REL Storm III.
Si hubiera pillado 2 Strata III para mi sala dedicada de 4x6, aùn hubiera ahorrado algo de pasta, pues el Stadium III estaba en 3.000€.
Pero nunca me iban a dar juntos la presencia, calidad y cantidad de graves/subgraves, tanto en música como en cine en casa.
Y no eran tan pequeños los Strata III: 41x52x31 / 100W RMS / 23 kg. / cono de 25 cm.
El Stadium lll: 59 x 61 x 37 / 200W RMS / 50 kg. / cono de 25 cm.

Ni que decir tiene, que el sonido al golpear con los nudillos el recinto de un Strata III o el Stadium III no era el mismo ni por asomo.
La amplificación interna, aparte de estar doblada, era de mejor calidad en todos sus componentes, transformador lògicamente mayor y, aunque los 2 transductores miden los mismos 25 cm. de diàmetro sobre el papel, poco se parece uno a otro en directo.

A volùmenes altos y sostenidos de pasajes con música y cine de acción en las audiciones respondía, pràcticamente sin limitaciones (la compresión dinàmica), mucho mejor el cono del Stadium III y hasta la fecha no he tenido ninguna incidencia con su fiabilidad: en algunas pelis de cine he ido/voy a veces a saco, "sin piedad" con él.

El siguiente modelo REL Stentor III también tenìa un woofer de 25 cm., pero indudablemente no puede ser el mismo del Stadium III, porque la amplificaciòn interna es de 300W.
Sus medidas de 65x59x41 y 55 kg. eran poco mayores que las del Stadium III...costaba algo màs, rozando el límite de mi presupuesto, pero me lo desaconsejò totalmente para 24m2 el técnico de Sarte que se desplazó hasta Novomùsica para ayudar a instalar al detalle todos los equipos en las audiciones de noviembre del año 2002.

Si todas las expectativas musicales y de cine de los clientes que buscan 1 o 2 SWs para añadirlos a sus respectivos equipos/salas se solucionaran a la perfección solamente con sumar 2 SWs de gama media en lugar de un único de gama alta, REL no tendría un catàlogo tan extenso de modelos.
Se detendría, por ejemplo, en el REL T9x y no fabricaría ninguno màs de superior calidad y precio.
Si deseas 2 SWs de gama alta, pues con situar en tu sala 4 SWs de gama media ya bastaría...

Y no estoy en contra de poner 2SWs de gama alta en una sala, pero en la sala dedicada de 4x6 serìa tirar el dinero: han estado varias veces desde enero del año 2.003 los mismos tècnicos de Novomùsica que buscaron el lugar óptimo y lo dejaron perfectamente calibrado unido al Sony TA-F808ES por ALTA, trayendo otros aparatos como el Cary Audio CAD-300SEI, el Transporte Moon 260D Neo, el DAC Wadia 321, mirando cada año si el Biass de las 300B estaba en su punto, hasta cambiando una vez las vàlvulas 300B, cuando les compré el Sugden A21SE de segunda mano, etc...

Han escuchado el REL Stadium III varias veces por obligación, y me comentaron con total confianza que en la sala de 4x6 no se podía ubicar otro igual o añadir uno algo màs pequeño, que siguiera con el Stadium III solamente en ella: no iban a perder el tiempo cargàndolo en la furgoneta, trayèndomelo para que lo escuchara un fin de semana...y tener que volver otra vez el lunes a por él.

Y a ellos, creo yo, serìan los que màs le habría interesado durante tantos años que les hubiera renovado el "veterano" REL Stadium III por otro màs actual de parecido tamaño, o por 2 SWs màs pequeños nuevos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  milennon Dom 7 Ago 2022 - 6:55

Hola de nuevo  Saint
En este foro siempre ya habido diversidad de opiniones.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Sumiko Dom 7 Ago 2022 - 7:34

Buenos días!

Yo solo he tenido SW cuando tuve Home Cinema, para lo cual es imprescindible.

La verdad es que los que han sentido la necesidad de incorporar un SW, o dos, a su equipo estéreo se expresan muy satisfechos de haber tomado la decisión. Y razón no les falta ya que el sonido se hace más completo al ampliarse el rango de frecuencias y lograr cubrir una zona de graves a la que no llegan la mayoría de cajas acústicas, especialmente los monitores, al tiempo que descargan a los woofers de parte se su trabajo.

En cambio, otros huyen de la mayor complejidad del equipo, al sumar otro elemento, más cable y gasto, especialmente si el espacio con que contamos es reducido. Aparte del ajuste preciso y localización del SW que no es asunto sencillo y por los que he leído a José Antonio Martínez, incluso necesita la participación de técnico en la instalación para conseguir el resultado idóneo.

Todo ello, unido a que el sonido que obtengo actualmente me satisface, me ha llevado a que, aunque lo he sopesado en varias ocasiones por sugerencia de algunos compañeros bienintencionados, como Millenon, nunca me haya decidido a hacerlo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 7 Ago 2022 - 7:37

Hola milennon.

Sí claro que siempre hay diversidad de opiniones, si no fuera así el foro sería muy aburrido, pero no recuerdo (también puede ser por mi edad) que hayas escuchado en tu sala un SW de mayor tamaño y peso a los 2 B&K 200 que estàn en tu pie de firma, y nos dejaras por escrito tus opiniones.

El modelo 200 a secas lo he buscado otras veces y no aparece en su web.
Sí el B&K XLS200MKII que mide 34x35,5x29 y pesa 17,5 kg.

Me refiero a SWs tipo Arendal 2V / SVS SB3000 / REL S812 / REL Stadium lll / REL Stentor lll.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  milennon Dom 7 Ago 2022 - 8:24

Hola de nuevo. Smile
Por mi sala grande han llegado haber hasta tres subwoofers a la vez,algunos grandes como un B&W de 15 pulgadas ,de Rel el Strata, creo y otro par más que trajo el amigo Timoteo.
La ubicación se hizo difícil porque el equipo lo tenía antes en la pared más ancha y esto lo dificultaba y casi desistí porque a las 801 tampoco le hace mucha falta.El último compañero que vino por casa las escucho sin subwoofers y hasta a mí me gustaron  Laughing...en cambio a  las Ditton  se les nota mucho si les quitas los subwoofers que llevan debajo.Aqui si fue fácil ubicar los subwoofers pues iban en el lugar de los altavoces y además divertido porque los Géminis pese a ser el más pequeño de la casa B&K lleva un control hercio ahercio Wink
Encontrar la ubicación idónea puede resultar laboriosa pero creo que los resultados valen la pena y siempre me han gustado más los que apuntan al suelo,de eso me di cuenta con el Rel Strata .
Lo del subwoofer único con las 801 ni me lo planteo... además que no está nada clara la conexión por alta y no tiene ningún sentido tener monofonicas para no tener disfonía entre canales y luego poner un subwoofer que las mezcle Wink
Un cordial saludo
Hello
Sumiko....como me gustaría estar contigo el día que pruebes los subwoofers  Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 7 Ago 2022 - 9:35

Hola.

Tomo nota después de leer tu último mensaje.
El REL Strata era el modelo de entrada de la marca.

Los pocos SWs de B&W que he escuchado en tienda, de diversos tamaños y potencias, nunca me han acabado de gustar al 100% y andaban de precio muy similares a los REL: ahora comienzan en unos 600€ y terminan en 5.000€ los 6 modelos actuales.
También B&W ha tenido y tiene muchos menos modelos a elegir que REL.

En cambio, he podido escuchar desde el año 95 varios modelos de columnas 801 (3) y 802 (2) y esas sí que me agradaron.

Cambiando un poco de tema: ¿Has probado a elevar tus columnas unos 15-20 cm. del suelo?
Hace años había unos soportes dedicados para ellas de la marca Arcici rellenos de arena que pude ver en alguna revista de Hi-Fi en salas domèsticas.

Cuando trajeron las tuyas a Novomùsica, el distribuidor puso unos pies metàlicos huecos por el centro que parecìan fabricados por un herrero a medida (eran feos) y comentó al pùblico asistente antes de la audición, que las columnas con ellos ganaban en el control de los graves, al alejar el cono esos 15-20 cm. del suelo.

Y también subían los medios/agudos esos 15-20 cm., màs cerca de las orejas del oyente y, por tanto, recreando una mejor focalización y tamaño de la escena 3D.

Puedes probar situando varios ladrillos debajo de ellas: es lo màs barato que se me ocurre ahora mismo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 7 Ago 2022 - 12:04

A veces los subwoofer/s pueden rellenar esas frecuencias a las cuales no llegan nuestras cajas.
Otras, sin embargo, pueden anular cancelaciones, como era mi caso. Midiendo mis cajas por separado, aparentemente no se veía nada especialmente raro, pero cuando hacías la alineación de ambas cajas, aparecía un enorme socavón a 90 Hz. que le quitaban toda la pegada al equipo. Coloqué un subwoofer en el lugar que el simulador de Rew indicaba y recorté mis cajas tapando los Bass réflex y volví a medir y ecualizar. Se hizo la luz, esa cancelación dichosa desapareció, haciendo que el equipo suene mejor que nunca. Me podría haber ahorrado un pastizal en eso del audio.
Hice la misma prueba con las medidas de unas antiguas cajas que ya no poseo y, haciendo la alineación, se producía la misma cancelación exactamente en el mismo sitio.
La influencia de la sala es fundamental en nuestros equipos.
A mí el subwoofer me arregló el desaguisado, pero si no está muy bien ubicado, puede dar más problemas que soluciones. Esto puede hacerse moviendo y volviendo a mover sub con la ayuda de un compañero hasta encontrar ese punto dulce en el que desaparece, hay mucha literatura sobre cómo hacerlo o bien, haciendo la simulación en Rew. Para mí la más rápida y certera.
Saludos
José Miguel

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A mikangel, MariaChi y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  milennon Dom 7 Ago 2022 - 15:00

Hola de nuevo  Smile
Los pies de Arcici estuve a punto de comprarlos pero se me adelantaron  Wink...en alguna he probado con ladrillos como dices pero no he notado mejoría ni en los graves ni en la escena ya que la altura que tienen son óptimas.
Tampoco sé si valdrían para mí modelo o es más para los Reflex....me extraña que estuvieran 8 años con el mísmo modelo....y no se diesen cuenta antes..en fin ,si tuviera que destacar algo en mis 801 serían los bajos
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Byktor Miér 10 Ago 2022 - 10:11

Hola

No veo que el SVS SB-2000 Pro tenga conexión por alta, ¿es correcto?. Eso me deja la opción sólo de REL.
Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 10 Ago 2022 - 11:24

Hola.

https://www.supersonido.es/p/svs-pb-2000-pro
Pues efectivamente, no lleva conexión por ALTA con el cable Neutrik Speakon.

REL T7x: https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/rel-t7x-16914-101366#/1-a_color_altavoces-negro

Y como ahora he visto que tienen un REL T9i de "Oferta de Escaparate con 3 años de Garantía", rebajado de 1.690 a 1.099€ te lo anoto, aunque es de color blanco:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/rel-T9i-blanco-15477

Tiene el REL T9i unas dimensiones algo mayores (33x38x41), con 10 litros màs de volumen externo que el REL T7x (35,5x32x36).
Y son 300W de amplificaciòn en lugar de los 200W montando un cono frontal de 10" + otro inferior pasivo de 10"...en vez de 8" + 10" del REL T7x.
También el T9i baja un poquito màs, hasta los 28Hz. y el T7x se queda en 31Hz.

Si tienes una sala de al menos 3x5 m. y con varios sitios posibles para ubicarlo/calibrarlo, en mi opinión, creo que te irà mejor el REL T9i por disponer de mayor reserva de potencia para ir màs sobrado globalmente en momentos puntuales, y un tamaño algo mayor que siempre ayuda a las prestaciones totales.

Desconozco si tienes experiencia pasada en ubicar/ajustar un SW en casa, pero ya comentè en el hilo "Club REL Subwoofer" que no es una tarea fàcil, aparte de tener que disponer de tiempo y mucha paciencia para llevar a buen término dicha faena.

Eso sí: volveràs a redescubrir toda tu discografía.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Elección subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 10 Ago 2022 - 17:29

Hola.

En Madrid, la siguiente tienda del enlace de abajo trabaja con REL desde hace muchos años.
He entrado en Outlet Hi-Fi pero los 3 SWs de REL llevan ya la etiqueta de "Vendido".
Los modelos REL T7x y REL T9x puedes ver que los tienen al precio normal: 1.290€ y 1.690€.

Imagino que en ese precio va incluido llevàrtelo hasta tu casa, desembalarlo, buscar sin prisas el mejor sitio posible en la sala para ubicarlo y calibrarlo: así lo hacen en Novomùsica con los clientes que residen en Zaragoza y pienso que también en cercanos pueblos.
Con el resto de otras ciudades, lo desconozco.

https://www.decineon.com/altavoces-95/subwoofers.html?manufacturer=124

Los modelos de REL que llevan las letras HT estàn fabricados pensando màs en el cine que para reproducir la mùsica.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Ago 2022 - 19:29

Hola Biktor,

Si al final te toca ajustar a ti el sub, ya sea porque lo compres de ocasión o en una tienda online, es perfectamente factible hacerlo uno mismo con un poco de paciencia y sabiendo los pasos a seguir. Es cierto que tiene su complicación, pero se puede hacer. Yo he ajustado los míos y los de un par de amigos y te podría explicar cómo hacerlo si te hiciese falta.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér 10 Ago 2022 - 20:05

Hola:
Yo tengo el T7i en blanco (conjuntaba mejor con el mobiliario) y estoy encantado. En mi sala ha hecho milagros.
Saludos.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  milennon Miér 10 Ago 2022 - 21:06

Hola  Smile....yo miraría los subwoofers de B&K, aún teniendo que pagar el IVA sale a un precio interesante y están muy bien
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección Subwoofer  Empty Re: Elección Subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.