AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

+5
edualm
kerouack
Sumiko
Trirodador
Guillermo22
9 participantes

Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Guillermo22 Dom 31 Jul 2022 - 7:50

Hola, alguien ha comparado estos mini monitores? Conozco bien las Harbeth ya que las he tenido hasta hace poco. Veo que también se habla muy bien de las Proac. Suenan muy diferente unas de otras?
¿Con cuales se quedarían?
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Trirodador Dom 31 Jul 2022 - 8:15

Sigo el hilo porque conozco, y me gustan, las Harbeth (menos las nuevas XD, prefiero las anteriores). Nunca he tenido ocasión de escuchar las Proac, pero hablan también de ellas.
Y aprovecho para incluir otras cajas y completar la terna, las Audio Note Ax two.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Sumiko Dom 31 Jul 2022 - 8:36

Buenos días!

Guillermo, yo poseo las ProAc Tablette Ten Signature pero aunque he oído las Harbeth no he podido hacer comparativas, ni las he oído en la misma sala ni con el mismo equipo.

Por tanto, te puedo hablar muy limitadamente de las diferencias entre ambas cajas. Me da la impresión que las ProAc tienen algo más de graves y son algo más polivalentes y brillantes, también son más fáciles de amplificar con muy pocos watios.

Intervengo para informarte que las ProAc Tablette Ten Signature están ahora mismo a un precio de oferta excepcional, 1.290€ en Lyric.

Las Harbeth, como ya sabes, también están a muy buen precio por el cese de distribución pero son más caras.

Lo que sí puedo decirte es que estoy muy satisfecho con el sonido de las ProAc Tablette Ten Signature, destacan especialmente por una tímbrica extraordinaria, también son rápidas y no carecen de detalle. Muy indicadas para habitaciones pequeñas de hasta unos 15m2. Destacan mucho en música acústica, Jazz, Clásica pero también en música electrónica, Pop y Rock poco exigente.

Para su escaso tamaño dan un sonido muy pleno y llenan la sala. Yo las tengo en una habitación de unos 14m2, combinadas con amplificación válvular de 15 W RMS de Leben y producen un sonido eufónico, cálido, nada agresivo, para mí muy gratificante con todos los géneros musicales que escucho.

Estoy a tu disposición para cualquier información en que pueda ayudarte.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi..., wander_gs y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Guillermo22 Dom 31 Jul 2022 - 9:19

Gracias Sumiko. He vendido mis Harbeth P3 y estoy pensando en la posibilidad de comprar otro mini monitor.
Ya que conoces las Proac bien ¿ Has comparado las Siganture con las normales? ¿Vale la pena el sobreprecio?

saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Sumiko Dom 31 Jul 2022 - 9:32

Guillermo, se da la paradoja que según la oferta que te he comentado las Signature, que son las últimas cajas afinadas y firmadas personalmente antes de su fallecimiento por el fundador de ProAc, Stewart Tyler, se encuentran más baratas que la versión standard. Entre ambos modelos yo no lo dudaría y escogería las ProAc Tablette Ten Signature.

La mejora se encuentra en el cono de medios/graves y según la propia ProAc hay una mejor reproducción musical notoria especialmente en ciertos tipos de música.

Considero esta oferta excepcional ya que su precio de tarifa supera los 2.000€.

https://tienda.lyricaudio.com/producto/proac-tablette-10-signature/

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi..., parmáximo y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Sumiko Dom 31 Jul 2022 - 9:55

Adjunto reseña que sobre las Tablette Ten Signature redactó nuestro añorado compañero Marce (Gizmo).

https://hifilivemagazine.com/proac-tablette-ten-signature/

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mahtar5, Exhausto y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  kerouack Dom 31 Jul 2022 - 11:47

Siendo el pecio de tarifa 2 mil, no se quedan siempre en 1.500 ? Pregunto, porque es lo que suele pasar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Guillermo22 Dom 31 Jul 2022 - 13:22

Lo que mas me atrae de las Proac es el hecho de poder combinarlas con válvulas. Las Harbeth son mas duras de mover…
Con ese Leben deben ser maravillosas.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Sumiko Dom 31 Jul 2022 - 13:33

Hola!

Kerouack, a mí me costaron más caras que el precio que indicas.

Saludos


Última edición por Sumiko el Dom 31 Jul 2022 - 13:42, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Sumiko Dom 31 Jul 2022 - 13:41

Guillermo, para combinarlas con válvulas de poco vatiaje, sin duda mejor las ProAc. Según sus propias especificaciones a partir de 5 watios de potencia. Yo creo que con los 15 del Leben es una cifra más segura.

Desde luego, con Leben combinan muy bien. Dan un sonido de hermosa tímbrica que no cansa sino que, al contrario, te invita a prolongar las sesiones de escucha y se te pasa el tiempo muy rápido.

Otra opción es la mencionada por el compañero Thirodador en su intervención, Audio Note. Pero yo no las he probado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  edualm Dom 31 Jul 2022 - 16:11

Hola. He tenido este año las harbeth p3esr xd y ahora tengo las proac tablette 10 signature.

Nunca las he podido comparar juntas, pero si que las he oído con mismo amplificador misma sala.

La comparación es algo difícil puesto que se trata de 2 monitores del mismo tamaño, pero es cierto que tienen cosas diferentes cada una.

Primero hablaré de las p3 xd y las normales. Hace unos años tuve las harbeth p3esr "standard" y a mi no me parece que sean mejores que las xd. Puede que incluso las xd tengan cosas mejores para mi gusto. Creo que el grave y agudos son algo superiores en las xd y las note algo más rápidas. Y los medios seguian teniendo la misma magia de harbeth. Aquí la comparación es difícil y lo ideal sería poner una al lado de la otra.

Ahora, respecto a la comparación respecto a las p3esr xd con la proac, creo que la harbeth podría tener más cuerpo en el grave y más peso en ese registro. Los medios de la p3 xd también creo que tienen más cuerpo. Pero la proac en los agudos quizás los tenga más extendidos y transparentes. No digo que las p3 no sean transparentes pero quizás las p3 tengan un sonido algo más cálido y orgánico. Y tampoco quiero decir que las proac no sean cálidas, porque algo si que tienen, pero quizás sean algo más neutras.
En lo referente a la capacidad de cada una de sonar bien o no con respecto a los estilos musicales. Creo que la proac es más todo terreno, por ejemplo creo que con la electrónica y el rock en la proac se siente más rápida y viva y se adapta mejor a estos géneros.
Pero el carácter seductor de las voces y música con menos instrumentos creo que la harbeth es súperior.

Cada caja tiene sus puntos fuertes o débiles. A mi me gustan las 2, no eligiria una por encima de la otra. Para salas pequeñas ambas cumplen muy bien y son muy divertidas.

También he tenido la harbeth m30.1 y no me atrevo a decir que sea mejor que la p3 xd o la proac en una sala de 15 metros. Las peques te pueden sorprender, aunque tengan menos cuerpo creo que son más divertidas y a veces piensas como algo tan pequeño pueda sacar ese sonido. Luego cada grabación es un mundo y cada una puede que te guste más que en la otra.

No se si habré resuelto las dudas. Cada persona, sala, equipos o grabaciones, puede hacer que su opinión no sea igual a la de otros. Lo bueno sería probar en tu sala ambas y decidir la que más te gusta.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

A pinkfloyd, Guillermo22, wander_gs, Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  pinkfloyd Dom 31 Jul 2022 - 16:20

Hola compañeros, he tenido las P3ESR y las tablette 10 SIGNATURE al mismo tiempo, las dos muy buenas pero diferentes las Harberth son más dulces, aterciopeladas con las voces buenísimas, lucen mucho la zona media en mi opinión. Las Proac es como si sonaran más limpias, tienen más agudos y creo que son mas.fáciles de amplificar, las Proac son más analíticas se podría decir y diría que se adaptan mejor a todo tipo de música

A mi personalmente me encantan las dos, difícilmente decantarse por una o por otra.

También tuve las P3 ESR 40aniversario que está en la línea de las P3ESR pero con algo más de agudo

Yo sigo teniendo las tablette 10 SIGNATURE ya que escucho la música a bajo volumen y me dan más detalle

Un saludo


pinkfloyd

Cantidad de envíos : 208
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

A xavi..., Guillermo22, wander_gs, Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  koko61 Dom 31 Jul 2022 - 19:17

Hola yo aunque soy de minimonitores no tengo ni Proac ni Harbeth, me muevo mas en la orbita de las ls3/5a, con modelos de Stirling y de keesonic, pero tengo que decirte que la escucha de unas tablette hizo que se me pusieran los pelos de punta alla por 1989, y me hice adicto para siempre a esta afición, asi que me encantaria sumar una pareja de esas Proac a los monitores que ya tengo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Guillermo22 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Guillermo22 Dom 31 Jul 2022 - 22:59

Veo que todos coinciden un poco en eso de que las P3 son: mas dulces, menos analíticas, mas complejas de amplificar, no tan rápidas. Yo tuve unas P3 durante varios años. Entonces ahora me hago una idea clara de las características de las Proac.
También tengo unas M30 que son mis cajas de referencia. A mí sí me parecen muy superiores las M30 a las P3 si los metros y la acústica de la sala lo permiten. Las P3 son unas cajas increíbles, que sorprenden, pero las M30 tienen un cuerpo que las P3 no consiguen. Ahora, en una sala bien pequeña no tengo dudas que unas P3 sonaran mejor que unas M30.
Saludos y gracias por las impresiones compartidas. Son de mucha ayuda!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  kerouack Lun 1 Ago 2022 - 18:39

Harbeth no es difícil de amplificar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Guillermo22 Lun 1 Ago 2022 - 18:55

Me refiero a mas difícil que las Proac. De todas maneras las P3 necesitan algo de potencia…
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Gerfer Dom 7 Ago 2022 - 12:01

Suscribo, practicamente, todo lo dicho por Sumiko en post anteriores.
Las Proac mejor con válvulas.

A pesar de ser monitores pequeños,una vez bien colocadas,su escena es excepcional para su tamaño.

Gerfer

Cantidad de envíos : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2021

A MONOLITO, llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  blueskay Miér 24 Ago 2022 - 8:44

Hola Guillermo, decirte que hasta ahora no había visto este post sobre las Pro-Ac. Tengo este modelo desde hace casi dos años, sustituyeron a los frontales PolkAudio del Home cinema que tenía alimentados con subwoofer. Las Ten Signature son extraordinarias teniendo una capacidad tímbrica asombrosa y una resolución de las frecuencias graves que me obligan en la misma estancia eliminar el subwoofer. Anteriormente a las ProAc Ten Signature, en la sala del Homencinema las atacaba con un Av Denon en una configuración 6.1, ahora, en muchas ocasiones y según lo que estoy escuchando me basta la configuración de solo estéreo. La sala es de unos 18m2. Un abrazo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A Guillermo22, oliods y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3 Empty Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.