AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proac Tablette reference 8 signature

+3
slippery
Fary
vedder79
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Sáb Abr 17, 2010 1:13 am

Hola, es mi primer mensaje en el foro e imagino que como muchos, viene buscando un poco de ayuda.

El caso es que estoy buscando hacerme un buen equipo de altavoces (tengo un buen equipo de auriculares), y tenía pensado una combinación ProAc tablette reference 8 signature + prima luna prologue one. La sala es de unos 15 m2. Mi duda es de si, en ese rango de precios hay algo que merece mas la pena (estamos hablando de unos 2000-2500 euros entre ampli mas cajas), o incluso si meter unas cajas de suelo en lugas de las tablette signature (estanterias). Un saludo y gracias.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  Fary Sáb Abr 17, 2010 1:30 am

En mi sala de 20 metros tuve unas Sonus faber Minima con el Primaluna One y la verdad es que sonaban muy bien y eso que todavía no había cambiado las válvulas del integrado.
En cuanto a la Proac Tablette, yo no he escuchado la que tu mencionas, pero si varios modelos inferiores de la propia Tablette y me han gustado, creo que para lo pequeñas que son daban un grave muy bueno y eran más suaves que otras Proac que había escuchado antes. Yo creo que puede funcionar pero deberías, si no lo has hecho ya, escucharlo antes.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  Invitado Sáb Abr 17, 2010 2:36 am

Pido disculpas, edito el mensaje, no me di cuenta de que hablas de la signature, yo tengo la reference! Embarassed .

Saludos y perdón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Sáb Abr 17, 2010 9:25 pm

bueno, gracias por las respuestas! el caso es que no puedo escucharlas antes de comprarlas por donde vivo...entonces casi será una compra a ciegas. El hecho del prima luna es porque soy "valvulero" (es lo que utilizo en el equipo de auriculares), y al parecer con las estanterias de proac casan bien.
Pero bueno, es la duda que tengo, si para las dimensiones de mi sala és lo mas adecuado, y si en ese nivel de precio hubiera otras opciones también recomendables.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Salvamus

Mensaje  vedder79 Sáb Abr 17, 2010 10:26 pm

Hola, no te preocupes, además me interesarían mucho tus comentarios sobre las reference, creo que el perfil de sonido será similar (mayor presencia de bajos en las signature, creo) y encima las tienes con el prima luna.

Un saludo.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  slippery Sáb Abr 17, 2010 11:55 pm

ojo, no se te ocurra meterlas en una estantería.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Dom Abr 18, 2010 12:13 am

no hombre Very Happy , irán lógicamente en sus pies de suelo (que por cierto, si sabeis de algún modelo que les hiciera justicia y no muy caros, lo agradecería)...

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  waldner Dom Abr 18, 2010 12:32 am

Proac Tablette reference 8 signature Pure-sound-A30


te voy a recomendar este ampli que es el que yo tengo... ademas lo puedes escuchar en chiclana y Tomás te atendera a las mil maravillas, es mucho mejor que el prima luna incluso me gusta mas que el copland 405 que tambien lo tuve, solo tiene un fallo que no tiene mando... ademas tiene unas cajas de las marcas phonar y esa que son muy buenas en calidad-precio...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Dom Abr 18, 2010 2:30 am

mmm, gracias por el consejo, pero he escuchado unas phonar de estantería y no me gustaron, la verdad...

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  slippery Dom Abr 18, 2010 2:42 am

Por cierto, si te gusta el cantante de tu nick..... mira otro modelo.....y sin salir de chiclana, las ESA Triton.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  waldner Dom Abr 18, 2010 4:49 am

buen consejo...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Dom Abr 18, 2010 5:10 am

jeje, el cantante y ese grupo es uno de mis favoritos... No conocía esa marca, por lo que he estado mirando hablamos de unos 1600 euros? si es asi, se me va un poco de precio, las signature las consigo por unos 1000.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  slippery Dom Abr 18, 2010 5:22 am

Lo primero, no compres una caja sin haberla escuchado y si puede ser en tu casa. Las ProAc pequeñas con muy buenas cajas.... pero no para rock o música donde intervengan muchos instrumentos. Para Jazz, clásica con poca gente, música acústica, y en general cosas tranquilas, son cojonudas.

Si te gusta Pearl jam (yo soy otro fan del grupo) olvidate de estas cajas. Tengo unas Tablette y unas R1SC y con este tipo de música No No No .

Date una vuelta por Chiclana y escucha las ESA, intenta hacer un esfuerzo y aprieta a Tomás, que seguro que llegais a un acuerdo. Otras cajas que te pueden ir muy bien son las ATC SCM-11, que sí llegan a tu presupuesto.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  waldner Dom Abr 18, 2010 5:32 am

donde has escuchado las phonar y que modelo???
todos los que la han escuchado hasta los modelos mas baratos, dicen que son muy buenos, aunque esto es una opinion subjetiva...(yo las he escuchado todas y me gustaron)
por que no te pasas por chiclana y te quitas de dudas???
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Dom Abr 18, 2010 5:36 am

las phonar las tiene un amigo, las escuché en su casa y la verdad, no se si será la sala o que, pero no me gustaron, y como en donde iban a estar colocadas no difiere mucho en mi caso...pues eso. Eran las P3 o algo asi (creo, no recuerdo exactamente el modelo pero puedo preguntarle), rondaban algo menos de los 800 euros.
De ProAc escuché las tablette reference en madrid, y esas si me gustaron, aunque quizás algo escasas de graves, de ahí el tirarme por las signature, que creo que son mejores que las reference en este sentido. Por desgracia, no encuentro ningún sitio donde escuchar estas signature, y mira que tengo ganas!
leyendo mucha literatura, llegué a la conclusión que el prima luna iba estupendamente bien con las signature, de ahí mi elección inicial.

Pero vaya, que lio!

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  waldner Dom Abr 18, 2010 9:27 am

creo que te refieres a la m3, yo las escuche en pickup y me gustaron mucho, ojo estamos hablando de unas cajas de estanteria con un imbatible calidad-precio, necesitan como todas las cajas algo de acustica, tipo alfombra cortinas... y recuerda que la caja que a mi me gusta a ti a lo mejor no, el tema de cajas es muy subjetivo, depende de la musica que escuches... jamas y digo jamas compres algo a ciegas... yo lo hice y jamas lo volvere a hacer...
de nuevo escuchalas si puedes...
por cierto de que zona de cadiz? chiclana esta mu cerca...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  Invitado Dom Abr 18, 2010 10:58 am

Yo no creo que la diferencia de grave sea muy grande entre un modelo y el otro.

Y respecto a lo de asociarlas a válvulas, como ya dije al principio, las reference suenan muy agradables sin ellas, y utilizando (las signature) el mismo tweeter...no sé; desde luego, sí es posible hacerlas sonar más brillantes con otro filtrado (al estilo de otros modelos de la marca) pero como no las he oido no te puedo decir.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Dom Abr 18, 2010 9:31 pm

es como tu dices waldner, es algo totalmente subjetivo, lo que a alguien le puede gustar, a otro al contrario. Al respecto de esas phonar, si que tengo claro que no me gustan, la verdad. No se como explicarlo, pero las noté faltas de vida, al menos con rock setentero (que es el 50 % de la música que escucho, aunque escucho de todo), no se si será por el equipo de auriculares del que vengo o que (tengo unos grado rs1 que tienen unos medios muy muy notables). Las phonar con clásica si que me gustaron, mucho, pero con rock, absolutamente nada.

Soy de Cádiz capital, cerquita de chiclana. He visto en la web de la tienda, y en lo que mas interés tengo de escuchar es ProAc y no tienen. He escuchado algún modelo de B&W, Phonar, Polk...y ninguno me ha llenado como para comprar. Las ESA, mucho me las tendrían que rebajar o pillarlas de segunda mano, a 1600 no puedo llegar solo en las cajas, todo lo mas me puedo estirar a 1200 o asi.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  slippery Dom Abr 18, 2010 10:12 pm

te insisto es que busques algo de ATC, en este foro se venden de vez encuando algunas..... te digo que machacan a las Tablette, y para mi gusto a cualquier monitor de ProAc que haya probado. En tu presupuesto también tienes las Harbeth HL3, tienen menos bajo que las tablette, pero son muuuucho menos selectivas con la música.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Dom Abr 18, 2010 10:26 pm

hola slippery (y gracias por los consejos), ¿que perfil de sonido tienen las atc y/o harbert? le doy mucha importancia a los medios (mas, mucho mas que a los graves desde luego), y en cualquier caso, donde se pueden comprar a buen precio o escuchar?

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  slippery Dom Abr 18, 2010 10:48 pm

Pues si lo que te gustan son los medios, directamente ATC. Posiblemente sean las cajas con los mejores medios (te hablo de monitores) a precios razonables del mercado (y en términos absolutos, casi que también) Son unas cajas muy neutras, y eso a algunos les puede parecer frías, pero cuando escuchas una batería o una guitarra pasadas por ATC, no lo vas a olvidar. De hecho, ProAc en sus modelos gordos utilizaba, y sigue utilizando medios de ATC.....

En Cádiz no se si hay alguna tienda que las tenga, pero seguro que algún forero tiene alguna por ahí cerca. Si vienes por Murcia me das un toque y las pruebas. El sonido de Harbeth es más tranquilo, un término medio entre ATC y ProAc. De las 3 yo me quedo con las ATC.

Por cierto, el Prima Luna para ATC como que no, busca algo de transistores decente, tampoco hace falta que te arruines, con 100 W vas sobrado si te gusta el volumen cañero.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Lun Abr 19, 2010 1:38 am

he visto unas atc scm-11 ex demo (cherry) a 800 euracos...tentadoras por lo que dices y por lo que he ido leyendo. Lo único que me echa para atrás es que nunca he escuchado ningún modelo de atc.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Abr 26, 2010 4:01 am

Hola:

Solo quería aportar mi granito de arena en este foro sobre Proac y válvulas. Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy oyendo unas Response Two S atacadas por un integrado Conrad-Johnson a válvulas EL34 y os puedo decir que son una delicia para la mayoría de cosas, aunque tampoco para todas. Además, me ha costado mucho configurar una electrónica y un cableado que me convenzan del todo (he probado tres modelos de Audiquest y otros tantos de otras marcas y al final me he quedado con un Audioquest Cristal para las cajas y un Diamond para interconexión) Como decía, aun sonando de pm como ahora, hay piezas que me gustan mucho más como suenan en mi equipo grande (Nad s300 a transistores y cajas B&W DM6 con 35Kg de peso cada una) y otras muchas me gustan más en las Proac.

Lo que vengo a decir es que en este asunto del audio influyen mucho los gustos del oyente y el tipo de música que se vaya a reproducir. Estoy seguro de que no existe ningún equipo que sea mejor en todo (lo mismo pasa con los coches: el que es deportivo tiene la suspensión muy dura y el que la tiene blanda es cómodo pero se dobla en las curvas) Por lo tanto no puedes dar por sentado que lo que te haya dicho alguien sea lo mejor, aunque a él se lo parezca y aunque se trate de todo un entendido.

Por último, mi opinión es que los equipos están al servicio de la música. Yo quiero un equipo para poner cualquier cosa que me apetezca y no tener que preocuparme de si está bien o mal grabada. Por eso me gustan las válvulas y me gusta Proac, porque son muy dulces y no resultan agresivas con ninguna grabación. Ahora bien, cuando pongo Hard, Rock, Dance o House les falta garra y pegada (todo no se puede tener)

MI CONSEJO: NO COMPRES NADA SIN ESCUCHARLO BIEN ANTES EN TU CASA, o en todo caso compra algo de ocasión, al menos si te arrepientes de la compra podrás venderlo por un precio similar o por muy poco menos. Asume también que, compres lo que compres, sonará mejor con un tipo de música y peor con otro.

Suerte.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1230
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  quino Lun Abr 26, 2010 6:10 am

a ver son un pedazo de cajitas lo unico malo es que son caras por poco mas tienes las d2 que son la caña. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  vedder79 Lun Abr 26, 2010 6:59 am

vamos, que para rock de los 70, cosas tipo eric clapton, neil young, etc no las recomendais mucho...

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac Tablette reference 8 signature Empty Re: Proac Tablette reference 8 signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.