AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proac tablette 10 vs 10 signature

+10
blueskay
edualm
Steinwarius
luisbustilloojeda
Fer182
Trirodador
Jusepe
koko61
Sumiko
Anthony
14 participantes

Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Anthony Miér Mayo 11, 2022 11:16 am

Que diferencias hay entre ambas ?
Alguien ha podido compararlas de tu a tu?
Por lo que he leido , escena sonora mas grande y agudos mas presentes
En sala pequeña mereceria mas la pena la tablette 10?
Gracias Proac tablette 10 vs 10 signature 1f600

Anthony

Cantidad de envíos : 28
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Sumiko Miér Mayo 11, 2022 3:48 pm

Buenos días!

Ahora mismo tienes una oferta extraordinaria por la que te sale más barata la Signature. Yo no lo dudaba.
Yo dispongo de ellas y son muy buenas.

Las standard no las he probado pero según la propia ProAc, las Signature, sin ser la noche y el día, alcanzan mayor nivel de detalle. La diferencia estriba en que mejoran el cono de medios-graves y reproducen mejor determinados tipo de música.

Ambas están diseñadas para salas pequeñas. Para habitaciones de hasta 15 m2 de superficie son una gran opción. Permiten la escucha en campo cercano y tienen una tímbrica que enamora.

Están destinadas a convertirse en un clásico, al ser las últimas cajas que afinó personalmente y firmó Stewart Tyler antes de su muerte.

Una alternativa son las Harbeth P3 ESR XD actualmente también de oferta debido al cese de la distribución de la marca por Style Sound.

Saludos

https://tienda.lyricaudio.com/producto/proac-tablette-10-signature/

https://tienda.lyricaudio.com/producto/harbeth-p3esr-xd/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  koko61 Miér Mayo 11, 2022 5:52 pm

El precio de esas Signature es como para no dejarlas pasar. Un verdadero chollo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Jusepe Miér Mayo 11, 2022 11:07 pm

He tenido las dos. Si bien las diferencias no son excesivamente grandes, la Signature muestra una mejor coherencia y balance tonal. Los medios también me parecieron mejores en la Signature, algo más naturales y reales.

El agudo es muy detallado, hay que combinar bien las cajas con la amplificación adecuada.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

A xavi... y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Anthony Jue Mayo 12, 2022 2:11 am

Lo que buscaria seria tener el menor impacto graves , parece que la signature es un poco mas natural pero supongo que en graves tendra algo mas de extension ( y posiblemente quizas mas precision)
Tambien parece que el grave es bastante solido y definido, nada de empastado, en ambos modelos.
Si las standard no se diferencian mucho de las signature y tienen un grave con menos impacto quizas seria mejor para mi sala (11m2)

Anthony

Cantidad de envíos : 28
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Sumiko Jue Mayo 12, 2022 3:42 am

Hola!

Anthony, mi sala actualmente no es mucho mayor que la tuya. Tendrá unos 13 o 14 m2 y te puedo asegurar que el grave que sale de estos monitores  no representa ningún problema.
Estamos hablando de un altavoz de medios de 5 pulgadas que proporciona un grave apretado y bien controlado.
No creo que encuentres nada mejor en este sentido.

Eso sí las Harbeth bajan aún menos. Pero entre las dos ProAc escogería las Signature, máxime con la oferta actual que puse anteriormente, muy por debajo de su precio oficial y que las sitúa incluso por debajo del precio de la versión básica.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Trirodador Vie Mayo 13, 2022 4:37 am

No he podido escuchar las Proac, ni las Ten ni las Ten Signature, pero es una de esas escuchas que estoy deseando de hacer. Sí he escuchado las Harbeth P3 y, EMHO me gustan más las anteriores a las XD, además con diferencia. Creo las P3 son una apuesta segura y, sin haber escuchado las Proac, estoy convencido de que también (he estado más de una vez tentado a lanzarme a por alguna de segunda mano de aquí).
Además tengo en casa unas Audio Note Ax Two, poco conocidas y diría más, poco apreciadas, que me parecen gloriosas con válvulas. El caso es que me encantaría comparar las Audio Note con las Proac.
Yo no me preocuparía por las dimensiones de tu sala. Creo que Sumiko conoce a la perfección esas cajas y yo me fío 100% de su opinión. Las Harbeth P3 en 10 m2 suenan fenomenal.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Fer182 Sáb Mayo 14, 2022 2:18 am

Siempre me apeteció comprármelas nuevas, tal vez acabe lanzándome un día de estos.
No quiero estropear el hilo, pues me interesa mucho, pero alguien pudo comparar la tablette 10/signature con la quad s-2?
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb Mayo 14, 2022 7:36 am

Tengo una Celef ls8,primas hermanas de ambas sobretodo de la signture.,

Si te pilla cerca las puedes escuchar en mi casa
Y así sacas conclusiones
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Steinwarius Sáb Nov 19, 2022 9:27 am


Le acabo de proponer al compañero Jorse Luis la oferta q ya dio a conocer Sumiko:

https://tienda.lyricaudio.com/producto/proac-tablette-10-signature/


Y yo pregunto: ¿cómo es posible q se ofrezca a este precio de 1495e cuando su precio oficial actual es 2400e y el precio de la hermana barata T10 es 1950e (1750 en ST.-S)?
¿Se trata de algún lote con alguna tara imperceptible de fabricación (estética/de algún componente...). No sé a qué se puede deber, la verdad. Porque es un modelo del q solo se dicen cosas muy positivas.

S2.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Sumiko Sáb Nov 19, 2022 9:44 am

Se trata de una oferta, mañana te las podrás encontrar a su precio normal. Se trata del Importador/Distribuidor y prioza la venta de algunos modelos según sus intereses o compromisos de venta.
Las cajas te llegarán precintadas y sin mácula.
Yo aún las echo de menos….
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Steinwarius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  edualm Sáb Nov 19, 2022 11:58 am

Hola. He tenido las p3esr normales, las xd y las proac tablette 10 signature.
Las 3 son una pasada de cajas, pero no esperéis una contundencia y rapidez y dimamica en ninguna respecto a otras cajas más polivalentes de columna o monitor de más de 6 o 7 pulgadas. Si que pueden usarse con toda la música pero las comparaciones son odiosas.

La más polivalente es la proac porque es mas neutral y con mas agudos, pero para mi gusto no llega a los medios y voces de las harbeth, y esta última tiene más magia en mi opinión. Incluso el medio grave suena con más cuerpo y más orgánico que la proac.

Y respecto a la p3esr normal las disfrute hace tiempo y ahora más las xd. No las he comparado de tu a tu, pero a mi a priori me gusta más la xd, la veo más capaz en graves que la normal, distorsiona menos al subir el volumen, y sube algo más en agudos, que para mi peca la original de ser más suave. Y sobretodo no noto que la xd haya perdido la magia harbeth.

Pero bueno esto son cuestión de gustos, salas y equipos y entiendo que para otros no sea igual.
Pero si tuviera que elegir alguna de las 3 serían las p3esr xd.
Las que tengo ganas de probar son unas falcon ls3/5a gold. Si alguien de Madrid las tiene le ofrezco llevar las p3esr xd para una comparativa entre las 2  Innocent

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2010

A Steinwarius, Fer182 y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  blueskay Lun Nov 21, 2022 10:57 pm

Hola, buenos días. Yo tengo las ProAc Tablette Ten Signature desde hace unos dos años en una sala de 17m dedicada al home cinema, antes, durante unos 15 años tuve unos satélites Polk Audio ayudado por un subwoofer en esa misma sala. Por diversas causas, el Home cinema se fue diluyendo en mis preferencias y opté por una sala mas musical y acogedora prescindiendo del subwoofer. Estuve valorando varias cajas pequeñas (máx. 35cm de alto es el espacio que dispongo en la estantería) para saber hasta donde respondía mi sala sin subwoofer. Probé varias marcas (Tannoy, Harbeth, Monitor Audio, etc.) sin duda la que mejor sonaba de largo en mi sala fue la "pequeñita" ProAc. Los motivos fueron que extraía unos graves grandiosos y una zona media/aguda de autentica categoría. Es verdad que la pequeña Harberth era sensacional en los medios pero nada que ver en la alegría de los agudos de la ProAc y en su zona grave totalmente desproporcionada en la Harbeth y maravillosa en las Proac. Hay que decir que la ProAc es caja cerrada y eso es fundamental para mi configuración en estantería. Aconsejo para instalaciones en estanterías y/o librerías cajas cerradas sin puerto bass reflex. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

A Steinwarius y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  JorseLuis Vie Nov 25, 2022 10:31 pm

Steinwarius escribió:Y yo pregunto: ¿cómo es posible q se ofrezca a este precio de 1495e cuando su precio oficial actual es 2400e y el precio de la hermana barata T10 es 1950e (1750 en ST.-S)?
¿Se trata de algún lote con alguna tara imperceptible de fabricación (estética/de algún componente...). No sé a qué se puede deber, la verdad. Porque es un modelo del q solo se dicen cosas muy positivas.

Ante todo, gracias a tí y a Porcorosso porque en seguida me avisasteis de esa oferta. Aunque ya hacía días que la conocía. Quería ver si alguien en el foro se las quería vender.
Por el camino y en Lyric Audio vi una oferta de las Spendor A1 por 995€ puestas en casa. Son las que me quedé. Me cuadraban más en precio, impedancia y potencia de amplificación. Las reviews las dejaban muy bien y escuché en youtube alguna prueba con ellas.
Pero lo que más me decantó es que las aconsejan para espacios pequeños (mi caso) y con poca exigencia en la colocación (mi caso).

Nada más comprarlas, el mismo modelo ya aparecía a 1690 €, aunque en otras tiendas están a 1495.
https://tienda.lyricaudio.com/producto/spendor-a1/
La caja estaba sellada y los altavoces con su funda de foam y su pegatina original. O sea, que no se trataba de una oferta en exposición ni nada así. Pienso como Sumiko. Hacen ofertas puntuales para tener ventas en determinados artículos.

Saludos,

PD: Las A1 excepcionales en detalles, bajos, presencia, todo!!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Steinwarius, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Exhausto Sáb Nov 26, 2022 6:35 am

Hola.

Enhorabuena por esa adquisición.
Ya contarás cómo combinan esas Spendor con el Hegel.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  xavi... Sáb Nov 26, 2022 11:23 am

JorseLuis escribió:Pero lo que más me decantó es que las aconsejan para espacios pequeños (mi caso) y con poca exigencia en la colocación (mi caso).

Que las fantásticas Spendor sean fáciles de ubicar es extrapolable a cualquiera de las herederas de las LS3/5, como las Harbeth P3 o las ProAc Tablette 10; todas ellas cajas de recinto cerrado.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Cesarhighend Dom Dic 11, 2022 7:14 pm

Aquí hay una comparación de las dos, unido a las harbeth, a ver qué os parece….
Saludos

https://www.audaud.com/near-field-nirvana-goes-to-the-uk-review-of-3-speakers/

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac tablette 10 vs 10 signature Empty Re: Proac tablette 10 vs 10 signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.