AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos del audio digital

+20
ducados123
Gul
i-alex@live.com
orejones
Jusepe
MONOLITO
fleetwood
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Alien Delon
porcorosso
ferac66
Sumiko
Pedromarmot
hifiliberator
José M. Moragues Ferragut
Pepe Muñoz
walkie
Roland
Felix
milennon
24 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  galena Jue Ago 04, 2022 10:10 am

Buen disco te has preparado para las pruebas, es muy bonito, a mí me gusta más la parte que comienza en el minuto 20:22 del vídeo, debe ser la Roumanian Rhapsody.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Jue Ago 04, 2022 6:40 pm

Hace tiempo que me di cuenta que es con música clásica con la que hay más diferencias en el sonido.
He escuchado muy buenos equipos que cuando empiezan a vérselas con la clásica se atragantan Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Hablemos del audio digital.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Ago 05, 2022 1:54 am

Hola.

Milennon escribiò ayer a las 9.25 horas: "Josè Antonio, si te diera por vender tu DAC Wadia 321 soy de los que no regatean con el precio. Mientras tanto, disfrutaré de este DAC Wadia 12".

Primero, me alegro que hayas notado tan pronto diferencias en el sonido de tu equipo/sala, y que el DAC Wadia 12 no fuera solo prestado para escucharlo y tener que devolverlo a su dueño.
El DAC Wadia 321 no sale de casa, ni aunque mandes a la Mónica Bellucci en persona, con picardías y liguero.

De todas formas, como tu también escuchas mùsica desde la Red y yo solamente con CDs físicos, te servirìa mucho mejor el DAC Wadia di322 del compañero fguinaldo...

Salió al mercado unos 2 años màs tarde que el Wadia 321 (25.04.2014 es la fecha en que llegó la primera unidad a residir en mi sala) y mejoraron/actualizaron la toma USB y sumaron una toma frontal para auriculares: en cambio, toda la circuitería interna para "exprimir" tímbrica y espacialmente los 0 y 1 de los CDs permaneció invariable.

La toma USB pasó (yo no entiendo mucho, pero serà muy fàcil para ti) de 192kHz y 32 bits del Wadia 321 a 384kHz y 32 bits del Wadia di322.
También el Wadia di322 admite archivos DSD256/DXD y el Wadia 321 no.

Te comento ademàs, que el chasis de los 2 Wadias es algo mayor de lo habitual: mide 45,4 de ancho x 8,6 de alto x 50,8 cm. de fondo, pesa 11,4 kg., con los 4 pequeños pies de apoyo justamente en los 4 extremos curvados: hay que tener un poco de cuidado con el espacio que disponemos en las baldas de los muebles donde ubicamos los equipos.

Eso sí, te prometo que estaré atento por si aparece algún DAC Wadia 321/di322 en Segunda Mano en tiendas del país, o un DAC Wadia 25-26, pero en otras del extranjero y webs idénticas, no las controlo.

Recuerdo que a finales del año pasado, surgió en Sound de Sevilla un Transporte Wadia 20 + DAC Wadia 25 y lo anoté en un apartado del foro: durò apenas unos pocos días...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Vie Ago 05, 2022 7:04 am

Hola de nuevo Smile
En otras ocasiones también me ha sido fácil elegir... siempre han sonado peor que mi Ambrosía.
Con la llegada el Project si estuvo más complicada la decisión y se necesio de tiempo para decidirme.... hasta que pudimos conseguir que descodificara MQA y claramente no aportaba más que el Ambrosía, pero con el Wadia 12 me ha pasado como cuándo probé las cápsulas MC frente a las mm de toda la vida....el cambio fue brutal Shocked....lo tantas veces leído sobre el tratamiento de los graves era cierta... aunque por la zona media y aguda el Ambrosía es mucho más amable ....el Wadia crea una tensión en el ambiente que yo nunca había experimentado  Wink
Ya estaba predispuesto a quedarmelo pues es la pareja de baile de mi Wadia 22 cuando salió al mercado.El Ambrosía no lo vendo  Rolling Eyes...han sido muchos años juntos y siempre lo tuve de referencia aunque para clásica claramente el Wadia.

Esto lo puso un amigo en Tidal y me quede Babear.
Si os gusta la música clásica estáis invitados a escuchar mi equipo...no os defraudará garantizado Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Sumiko Vie Ago 05, 2022 8:43 am

Pues te toca actualizar la firma. Que lo disfrutes, amigo.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8247
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Hablemos del audio digital.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Ago 06, 2022 6:50 am

Hola milennon.

Después de leer lo que comentas sobre los graves percibidos en tu equipo/sala con el nuevo DAC Wadia 12 y que has puesto esa película con Russell Crowe como protagonista, me ha recordado a otra en la que también fue el actor principal: "Gladiator", del año 2000.

Es una B.S.O. que siempre he llevado a las audiciones obligatoriamente, para comprobar qué tal se portan los diferentes equipos con el tema nùmero 3 titulado "The Battle" en cuanto a reproducir las frecuencias graves a un volumen, digamos, respetable: es un tema algo extenso, pero, en mi opinión, revelador.

Ademàs, en las 3 ùltimas cortas y entrelazadas canciones del CD, disponemos de los màs que buenos registros vocales de Lisa Gerrard que, también a volumen màs alto del habitual, son otro examen a tener en cuenta para verificar si el equipo lo aprueba (o no) con excelente nota:
- Tema 15: "Elysium".
- El 16: "Honor Him".
- Y el 17: "Now We Are Free".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Sáb Ago 06, 2022 7:58 am

Hola de nuevo  Smile
Ernesto primero habrá que cerrar el trato el lunes antes de ponerlo en mi firma  Rolling Eyes Wink
José Antonio ya te comento algo cuando las oiga de nuevo esas grabaciónes que comentas.
No sólo los graves tienen más fuerza y resolución...la gama media se ha despojado de ese velo y ahora suena más a directo y los agudos se perciben también más rápidos...es como si las válvulas tuviera más velocidad con ese DAC  Innocent
En ese tema que os comenté es tan palpable el ambiente  Babear... hay mucha más dinámica.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Sumiko Sáb Ago 06, 2022 8:41 am

Milennon Very Happy

También puede ser que este DAC al ser también Wadia, se lleve mejor con el transporte, tenga más sinergia y ya sabes 1+1=3

Ese ya no se te escapa…. Te estás haciendo un equipo de altos vuelos y yo que me alegro.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8247
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Hablemos del audio digital.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Ago 09, 2022 9:12 pm

Hola milennon.

¿Ya eres feliz propietario del DAC Wadia 12?

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  jucun Mar Ago 09, 2022 9:24 pm

Hace tiempo que me di cuenta que es con música clásica con la que hay más diferencias en el sonido.
He escuchado muy buenos equipos que cuando empiezan a vérselas con la clásica se atragantan Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo


Como todo , depende.

Como equipo analógico tengo un plato Clearaudio champion Level 1, brazo SME 309 , cápsula Hana SL vía cable Clearaudio Sixtream a un Pass XP17 . Grabaciones de Audiofilas de Spekers Córner , mofi ( los famosos falsos todo analógico ) y similares
Por otro un Mac mini , roon , soeckris Dac 1541 a el Pass XP 10 con grabaciones compradas y por lo tanto en mi disco duro con dinámicas que superan los 20 dB llegando a los 24 dB.

Y no sabría decirte
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 274
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Miér Ago 10, 2022 9:10 am

Hola de nuevo  Smile
No tenía previsto cambiar de DAC porque hasta ahora no había encontrado algo mejor pero cuando lo pruebas y lo oyes.... Babear
Un cordial saludo
Hello
Jucun ya se que lo analógico suena muy bien pero yo ya me hecho a lo digital ahora .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Sáb Dic 24, 2022 12:17 pm

Hola de nuevo Smile
Después de unos meses probando el Wadia 12 me ha dado por probar el Audiomeca Ambrosia de nuevo y me ha dejado bastante sorprendido.
Sin duda el Wadia suena mucho más fuerte Shocked ...he medido con el sonometro del teléfono una canción y el pico que ha marcado era de 80,1 db ...la misma canción puesta en el Wadia con el mismo volumen en el previo a 60 da 85,2 db
Creía que era estándar la salida del cd a 2 v ,pero este debe andar entre 4 o incluso bastante más voltios.
Esto indudablemente se nota Wink
En fin,un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  walkie Sáb Dic 24, 2022 12:26 pm

Millenion el loudness war ha llegado a los DACs, los estándares se los pasan por el forro, deberían ser 2V para RCA y 4V para XLR, pero interesa es impresionar a la peña.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Dom Dic 25, 2022 10:21 am

Saint ...no tiene nada que ver con el loudness war.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  blackorwhite Vie Dic 30, 2022 9:42 pm

Buenas!! Antes de abrir un hilo nuevo para esta pequeña consulta, he preferido preguntarlo aquí.
Recientemente he comprado un Philips CD 380 de segunda mano por 12€. Estaba averiado y maltrecho y en un solo día lo he reparado y puesto a punto. Incorpora el famoso DAC TDA1541 y suena de maravilla.
Pero tengo una duda respecto a dos conectores RCA que tiene al lado de la salida de audio. Se supone que son para conectarle un módulo receptor de mando a distancia.
Los conectores se llaman: RC-5 in/out
He estado buscando por internet pero no encuentro casi nada al respecto. Solo sé que es un protocolo de comunicación RC y poco más. Hay proyectos de arduino, pero creo que no tienen nada que ver. ¿Habría alguna forma sencilla de comprar un módulo, conectarlo al cd player y poder manejarlo a distancia?
Gracias!!

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  porcorosso Vie Dic 30, 2022 9:49 pm


https://en.wikipedia.org/wiki/RC-5

https://www.sbprojects.net/knowledge/ir/rc5.php

https://techdocs.altium.com/display/FPGA/Philips+RC5+Infrared+Transmission+Protocol


el mas interesante
https://www.engineersgarage.com/how-to-decode-rc-5-protocol-used-in-philips-tv-remote-control/

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2073
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  blackorwhite Sáb Dic 31, 2022 9:08 am

Gracias porcorosso!
Si, esa info la encontré… pero no veo por ningun sitio algun dispositivo que sirva para conectarlo a esa entrada del cd player para poder manejarlo con control remoto.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 6 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.