AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos del audio digital

+20
ducados123
Gul
i-alex@live.com
orejones
Jusepe
MONOLITO
fleetwood
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Alien Delon
porcorosso
ferac66
Sumiko
Pedromarmot
hifiliberator
José M. Moragues Ferragut
Pepe Muñoz
walkie
Roland
Felix
milennon
24 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Lun 1 Ago 2022 - 7:49

Hola de nuevo  Smile
En un principio no parece muy oportuno gastar mucho dinero en una fuente digital pues luego vaha depender mucho de la amplificación y de las cajas el resultado final
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Hablemos del audio digital.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 1 Ago 2022 - 8:10

Hola milennon.

Ya expliqué al detalle todo lo que pude apreciar en una sala dedicada de 4x6 con 3 fuentes digitales, mismo integrado Cary Audio CAD-300SEI y monitores S. Faber cableados con Yter + SW REL Stadium lll, a recordar:

- Lector Sony CDP-XA5ES.
- Transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 121.
- Transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 (con el cable de red JPS Labs Digital AC-XCord) y de conexión Transparent Audio Digital Reference.

Las 3 fuentes estaban unidas al Cary CAD-300SEI con el mismo cable de modulación Nordost Blue Heaven.

Dejo de escribir con el mòvil en el presente hilo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Lun 1 Ago 2022 - 9:44

A mí me queda clara tu explicación José Antonio.
Lo de ser sala dedicada también ayuda mucho para que se noten esos matices en las fuentes , pero sin duda es ese enfoque en 3 dimensiones lo que ando buscando.
Donde más lo noto es con música clásica donde sin duda tus cajas lo bordan...y más con la ayuda de subwoofer si acompaña la sala.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Sumiko Lun 1 Ago 2022 - 10:07

Hola, Milennon Very Happy

En mi opinión esa tridimensionalidad u holografía del sonido depende más de las grabaciones que de las fuentes digitales, llegados a un cierto nivel como el que ya tienes.

De hecho, ya te ocurrirá, como a mí, que con algunas buenas grabaciones se nota mucho más ese efecto tridimensional que con otras. Y esto ocurre siendo la misma sala, fuentes, altavoces....por tanto, si la única variable que cambia es la grabación.....

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8250
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A treesong y a Francisco Palanca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  ferac66 Lun 1 Ago 2022 - 10:13

Hola Juan Pedro.
Este fin de semana estuve probando dacs con un amigo. Un topping D70, un cary dac 100 y un audio note 3.1. El topping D70 suena bien, el cary lo hace mejor, pero cuando pones el audio note se quedan a la altura del betún. El audio note no sobremuestrea ni hace reclocking ni filtra en digital ni tiene un chip por canal ni nada de nada, pero tiene una naturalidad y una escena que no tienen los otros. Con esto quiero decirte que al final el dac no es solo la parte digital, es un sistema con diversos componentes y todos hacen su papel. Como se ha dicho, puede que la conversión digital/analógico esté superada por todos los chips del mercado y que cada fabricante le dé un toque particular. Ese toque es el que hace que un dac suene mejor que otro, o que se adapte al gusto de cada cual. De lo que estoy seguro es de que no hace falta que un dac tenga hiperresolución, ni sobremuestreo ni nada. El conjunto final es el que hará que aquello suene fino filipino. Si quieres un dac por encima de la media, yo me pasaría por audiófilo que a lo mejor tiene cosas de segunda mano que se adapten a tu presupuesto. He probado muchos dacs y el audio note los supera. También probé un silence art con chip tda1541 que estaba a la altura, pero el diseño era malo y hacía mucho ruido.
Lo malo de AN es que solo tiene conector spdif, así que si quieres conectar un ordenador te toca comprar un conversor de medios.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Roland y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Jusepe Lun 1 Ago 2022 - 11:06

Ese Audio note es muy bueno. Hace un tiempo, en casa de un buen compañero frente a todo un Denafrips Terminator, me gustó más el AN. La naturalidad y tímbrica real de estos dac están a otro nivel...
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  porcorosso Lun 1 Ago 2022 - 12:17

EHMO.....
Discutir sobre DAC's a nivel de chip , es absurdo, cual es mejor o peOr, ahora todos son muy similares en cuanto a prestaciones, al final el DAC ( el convertidor) es un chip sea ESS, AKM,TDA1541,SM5866AS, etc,etc, da igual las marcas de audio lo compran y luego lo visten, el punto de partida, para casi todo el mundo es el mismo, asi que lo mas importante es como se implementa ese DAC concreto, que arquitectura se elige, con que componentes, etc, etc
Despues el resto de lo que queramos poner, pero como muy bien siempre dicen algunos foreros la madre del cordero es el audio original que desamos reproducir, si es malo, que mas da lo bueno o caro que sea el dac, al contrario contra mas bueno el dac peor resultado.


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2073
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A i-alex@live.com, ducados123, Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Lun 1 Ago 2022 - 13:01

hola  Smile
Si me planteo un cambio de Dac es precisamente por no llevar el mío entrada de ordenador  Wink
Y siempre pienso que tal vez hay algo mejor y por eso prefiero probar en la medida de mis posibilidades.
Lastima que el Audio Note no cumpla con los requisitos  Rolling Eyes
Sumiko ya me he quedado que tanta importancia tiene el que pone los micros como el artista Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  fleetwood Lun 1 Ago 2022 - 14:37

milennon escribió:Si me planteo un cambio de Dac es precisamente por no llevar el mío entrada de ordenador

Hombre milennon, si es así, perfecto, hoy en día es el mínimo requisito que debe un DAC llevar.

Yo tengo el Denon DA-300USB y se que lleva un chip que se utilizan para los reproductores de alta gama de la marca, pero vamos, hace ya años que dejo de preocuparme tales menesteres.  Solo busco la versatilidad y comodidad suficiente para reproducir cualquier formato de audio sin problema alguno y una buena selección de entradas para las configuraciones que quiera elegir.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  fleetwood Lun 1 Ago 2022 - 15:40

Sumiko escribió:En mi opinión esa tridimensionalidad u holografía del sonido depende más de las grabaciones que de las fuentes digitales, llegados a un cierto nivel como el que ya tienes.

Sumiko, de acuerdo contigo. Yo tengo, viendo lo que hay por aquí, un equipo de bajo nivel, eso si, tengo la sala de escucha acondicionada con absorbentes, difusores y resonadores, con lo que he conseguido bajo el punto de oído de mis orejas, un sonido muy agradecido. Puedo comentar que hay GRABACIONES en las que el sonido se expande y otras donde esa expansión es menor, recortándose dicha escena, (tri)dimensión u otra jerga audiofila, según la GRABACIÓN empleada.

Un ejemplo de amplia dimensión de la escena es el tema "Orpheus" de la Barber.

Ya he comentado que cuando se hace una grabación en condiciones y la acústica del recinto donde se realizo es la adecuada el sonido sale magnificado, mas que cuando, en el caso contrario, el estudio es mas reducido. Vamos, nada que la física no pueda explicar.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Lun 1 Ago 2022 - 21:08

Hola Fleetwood  Smile
Supongo que al decir bajo nivel te refieres ha algo básico como el que pueda yo tener en mi primer equipo.
Lógicamente el segundo suena bastante mejor aunque intercambie las fuentes digitales de los equipos siguen sonando muy parecido, así que no es tan determinante la fuente... aunque un poco si se nota  wallbash
Voy a tener oportunidad de probar el Wadia 12 de un amigo, aunque no lleva toma para ordenador  Crying or Very sad...ya os contaré.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  fleetwood Lun 1 Ago 2022 - 21:49

Pues si, se puede decir eso.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  orejones Mar 2 Ago 2022 - 9:18

milennon dixit:

Si me planteo un cambio de Dac es precisamente por no llevar el mío entrada de ordenador.
Y siempre pienso que tal vez hay algo mejor y por eso prefiero probar en la medida de mis posibilidades.
Lastima que el Audio Note no cumpla con los requisitos


Eso que dices no es cierto: ya te informé de que hay un modelo de Audio Note, precisamente el más barato, que sí que lleva entrada USB: el DAC 0.1x, y te invité a verlo y oirlo.

Ahí sigue la invitación.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Mar 2 Ago 2022 - 10:51

Gracias Bernardo por el ofrecimiento  Smile...el que me ofreciste ya vi que llevaba entrada de ordenador y creo recordar alguna válvula  Wink
Me refería al otro modelo que comentaba el compañero Ferac 66 con solo entrada spif?
Una cosa que tampoco hemos comentado es la tensión de salida de los DAC.. parece que no está estandarizado a 2 voltios.
Ahora al disponer de entradas balanceadas en el Reference 3 podría mejorar?....en fin muchas preguntas por responder  Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  i-alex@live.com Mar 2 Ago 2022 - 11:45

Coincido con los compañeros que dicen que a mejor DAC, malas grabaciones aún peores. Hoy he probado un par de temas que conozco bien del album Born in the USA del CD remasterizado en 2015 con la copia bajada DSF de internet ( la tenía en el NAS y ni me acordaba), no hay color, la noche y el dia. Y así con muchos CD´s originales y DSD SACD y masters made in Japan que tengo el NAS.

Realmente creo que no merece la pena invertir grandes dinerales en el DAC si la fuente que lo alimenta no es buena.

No lo he podido evitar, llevo toda la mañana indagando en el NAS y la verdad es que hay copias alucinantes, de las cuales ni me acordaba.

Un saludo y sorry por el rollo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Mar 2 Ago 2022 - 18:58

Hablemos del audio digital  - Página 5 Img-2046
Hablemos del audio digital  - Página 5 Img-2045
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Gul Mar 2 Ago 2022 - 19:03

Hola:
milennon escribió:Una cosa que tampoco hemos comentado es la tensión de salida de los DAC.. parece que no está estandarizado a 2 voltios.
Ahora al disponer de entradas balanceadas en el Reference 3 podría mejorar?....en fin muchas preguntas por responder  Wink
Tomado de https://www.arcdb.ws/model/REF3:
MAXIMUM INPUTS
20V RMS maximum Balanced, (10V RMS SE).
¡No deberías tener problema tanto en RCA como en XLR!
Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Mar 2 Ago 2022 - 19:16

Estoy probando el Wadia 12 que me ha dejado un amigo  Smile
La primera impresión es que suena más...como si sacase más voltios.
La zona baja parece más consistente aunque 
si empiezas a subir el volumen el Audio Research no se encuentra tan cómodo y no se puede llevar a tope como en el Audiomeca.
También he cambiado al cable de plata que suelo usar y se ha notado...ese Mit no me ha acabado de gustar Rolling Eyes

Curioso que al poner Tidal cambia de 44,1 a 48 khz.
Ya iré contando más pues la sala con 29 grados tampoco ayuda...el ventilador lo tengo a tope....en fin ...a ver cómo va la semana
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  ducados123 Miér 3 Ago 2022 - 9:28

Pues Milennon creo que tienes clara la pieza del equipo que más falta te hace, un aire acondicionado bien dimensionado y con posibilidad de ser silencioso, en mi caso el Fujitsu que tiene una posición silent que no te enteras, a 29 grados de los de nuestra tierra escuchar un equipo o un transistor se convierte en un martirio, te quedas fofo incluyendo los tímpanos.
roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6729
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  villegas63 Miér 3 Ago 2022 - 9:33

Mi voto también por el aire acondicionado, jaja.

Mi Triode 25 está guardadito desde la primera ola de calor allá por mayo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4166
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Miér 3 Ago 2022 - 10:48

Laughing...para que luego me digan que no puedo pasar de 27.
A ver si para el año que viene puedo poner un par de splint de esos Crying or Very sad
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  ducados123 Miér 3 Ago 2022 - 11:17

Te lo he dicho como una broma ... muy seria, hay una serie de "componentes" imprescindibles para poder sumergirte en la música y que esto se convierta en una experiencia casi mística, una temperatura cómoda, un asiento que te abrace como una madre, una iluminación adecuada a tus gustos, decoración de la sala ... , considero todo esto tanto o más importante que algunos cambios en el equipo que a veces son puro cacharreo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6729
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A i-alex@live.com, cgnavarro, milennon, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Roland Miér 3 Ago 2022 - 23:11

Te toca cambiar la amplificación a clase D
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Hablemos del audio digital.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 4 Ago 2022 - 3:32

Hola.

Aunque el pasado lunes día 1 a las 9:10 horas anoté "Dejo de escribir en el hilo", entro de nuevo al ver que milennon ya està probando en su sala el DAC Wadia 10 prestado por un amigo.

El DAC Wadia 10 era uno de los modelos de entrada de la marca en el año 1.995 y en ese año también estaban en el catàlogo de Wadia los siguientes DACs: 12, 17, 26 y 25.

Ademàs:
- Los lectores 23, 21 y 16.
- Y los Transportes 22, 20 y 7.

Todos en orden de menor a mayor precio.

El DAC Wadia 10 estaría entre el Wadia 12 y el Wadia 17.

Recuerdo en el foro al compañero Santimg (se prodiga muy poco), que tiene el DAC Wadia 25 desde hace muchos años.

Para tu equipo/sala, en mi opiniòn, busca sin prisas un DAC Wadia 25 o 26 de segunda mano.
O también de segunda mano, un DAC Wadia 321/di322 como el mìo/fguinaldo (los anoto en el orden de salida al mercado), aunque desconozco què abanico de presupuesto dispones para ello.

En http://www.altafidelidad.net he visto que ahora hay en Stock de Segunda Mano un DAC Wadia 12 "Impecable con embalajes y cable de red" por 800€.

Con los productos de Segunda Mano de esta tienda y SAT ubicada en Ullastrell (Barcelona), hay que tener cuidado de no comprarlos si no los ves antes en persona y verificas que funcionan a la perfecciòn, segùn comentarios de algunos foreros que nos han contado en hilos pasados con claridad sus propias experiencias: intenta sacarlo de la tienda con algún acuerdo previo y escúchalo en tu amplia sala unos cuàntos días.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  milennon Jue 4 Ago 2022 - 8:25

Hola de nuevo  Smile

Fue poner la danza húngara de este disco para darme cuenta de la superioridad del Wadia 12 frente al Ambrosía de Audiomeca
Esa autoridad con que el Wadia 12 transmite las bajas frecuencias se nota enseguida. Babear
Hay más atmósfera de música en directo 
Se estuvieron intercambiando los DAC con los mismos cables... plata en digital y Audio Note en RCA al previo . Tengo un cable óptico glass que venía con el transporte Wadia 22 y que nunca probé ya que ese tipo de conexión solo la llevaba Wadia....si lo encuentro lo probaré.
El cable Mit que me han dejado el primer día no me gusto Rolling Eyes
Si dejo Tidal con mi cable de plata RCA tengo que utilizar otro tipo de cable para el transporte
Me ha gustado que cambie a muestreo a 48 khz con Tidal parece funcionar mejor
Tengo que seguir utizando la cajita de conversión de USB a RCA... que aveces me hace algún ruidito sweatdrop ... pero el DAC de Wadia no lo puedo dejar pasar
La sensación de música en directo es brutal
Es menos amable con la música que el Ambrosía pero es como si quitarás un velo....la imagen es más nitida Wink
Por la mañana ya había estado probando un rato y pese hacer calor ya no puse el ventilador para poder valorar bien...y en cuanto puse música clásica me quedé  Shocked
Por la tarde estaba escuchando una Traviata de Verdi cuando llegaron unos amigos míos amantes de la música clásica y les puse el tema ese que os he comentado de la Rapsodia húngara.... primero en el Wadia y luego en el Ambrosía ...tendríais que haber visto sus caras Saint
Juanjo que fue el que me vendió el Wadia y el Ambrosía ...y que además de poseer un oído extraordinario tiene la facultad de saber si un amplificador está en fase simplemente tocandolo Laughing... difícil de creer pero lo he vivido con el tester en la mano y nunca fallo Wink...el otro era mi querido José Manuel que es con el único que suelo escuchar clásica y está muchas tardes conmigo  y conoce mi equipo muy bien.....pues los dos fueron unánimes en que me lo quedará y más cuando les dije el precio al que me lo dejaban.
Así que me lo quedo  Rolling Eyes
José Antonio si te diera por vender tu Dac soy de los que no regateo en el precio Saint mientras disfrutaré de este Wadia 12 Babear
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos del audio digital  - Página 5 Empty Re: Hablemos del audio digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.