AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer + DAC

+7
Bat3
Pepe Muñoz
Mandrake
dambo
Josep TB
jesusitoing
villegas63
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Streamer + DAC Empty Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Jue 23 Jun 2022 - 21:28

A raíz de la defunción de mi Node estoy buscando alternativas. Un streamer con o sin dac interno porque hará de transporte junto a mi RME.

He empezado por los de menor precio y hay algunos modelos que hacen casi de todo por menos de 300 o 400 pavos. Y algunos de menos de 200 euros.

La cuestión es valorar en qué medida el sonido del transporte es importante en este combo. He leído a gente que dice que es absolutamente irrelevante y a otros que es esencial. En medio, de todo.

No sé qué pensáis o qué experiencia tenéis al respecto.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  jesusitoing Jue 23 Jun 2022 - 22:07

Hola, en el presupuesto que te mueves, separaría el streamer del dac.

Estoy seguro que puedes encontrar un dac dedicado que ofrezca mejoras respecto a un combo.

El tema, si más adelante piensas avanzar… la inversión entonces deriva a otras ideas (quizás).

jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Jue 23 Jun 2022 - 22:54

Disculpad si no he sabido explicarme bien Very Happy

Ya tengo un dac, el RME ADI-2 DAC, que no voy a cambiar. Por lo tanto busco un transporte streamer. Y ahí surge la duda sobre si gastar 200 euros o 2000, y sus puntos a favor de una u otra opción, así como las intermedias.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Josep TB Vie 24 Jun 2022 - 9:08

Tu RME tiene entrada USB. La opción más económica en estas condiciones es la Raspberry. Hay quien opina que, dado que la salida por USB es asíncrona y quien controla el reloj de reproducción y la completitud de bits recibidos es el DAC, no se requiere nada más. Y hay quien opina que no es así. (Yo soy de los primeros).

Si quieres hacer la prueba y verificarlo tú mismo, raspiPC admite pedidos de Raspberry pi 4 con 2GB en kit completo por 100€ con envío previsto el 4 de julio. Le pones volumio o alguna otra alternativa y en marcha... Yo diría que respecto a tu Node, no vas a notar diferencias (si no, siempre podrás revender la raspberry, que van muy buscadas...)

https://www.raspipc.es/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1766

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Josep TB Vie 24 Jun 2022 - 9:23

Una alternativa si además te planteas usar Roon más o menos pronto, y tienes una televisión o pantalla para controlarlo, es un minipc con windows. Si le instalas Roon, te reconocería el RME directamente . Como en el caso de la raspberry, el reloj que controlaría la reproducción sería el del RME.

El precio mínimo de un minipc sin ventilador que además soporte Roon es de unos 250€ en amazon (es el que yo estoy utilizando; no va sobrado, pero me gestiona 130m pistas razonablemente bien)

Si no instalas Roon, con foobar funcionaría perfectamente (pero vaya, si no tienes intención de usar Roon y no tienes otras utilidades previstas para el minipc, la raspberry es más barata).



Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Vie 24 Jun 2022 - 11:19

Gracias Josep, pero busco un 10 en simplicidad. No quiero saber nada de aparatos que me costará entender y mucho menos un pc (ya tengo un mac para estos fines)

Me quiero ceñir a un streamer que me lo dé todo hecho. Conectar y usar.

Mi gran duda radica en si un streamer de 200 euros con mi dac se va a notar mucho sobre un streamer de 2000 con mi dac.

He leído a mucha gente que dice que ni de coña se nota nada. No he podido probarlo por mí mismo. Es por ello que valoraría la experiencia de compañeros que haya probado varios transportes con un mismo dac.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  dambo Vie 24 Jun 2022 - 11:46

Mi experiencia es que se nota el streamer. Tampoco noche y día, pero notarse se nota. Yo hice pruebas con un bluesound node 2i vs un Naim ND5XS y un Matrix Audio Element X usados como DAC para el Node o como streamers+dacs y oía diferencias, a favor de los streamers+dac "caros". Ahora, el balance entre cuanto "valen" esas diferencias frente al coste del equipo es algo subjetivo, individual e intransferible. Pero las diferencias "haberlas, haylas".

Ahora bien, tu tienes ya un dac de categoría. Yo tiraría a por un streamer sin dac que esté bien en el rango €600-1200. No los he oido, pero tienes streamers de innuos, lumin, primare, etc de los que la gente habla bien en éste foro. Para mejorar la unión streamer "decente" + tu dac con un streamer con DAC te tendrías que ir a aparatos bien, bien caros
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Mandrake Vie 24 Jun 2022 - 12:20

Si tienes un Mac en la misma red que el DAC, yo probaria Roon, tiene un periodo de prueba de unos cuantos dias....Te detecta todo solo, lo manejas desde ordenador, tablet, móvil...y te ahorras un aparato

Todo esto si el DAC, como dice Josep, lo reconcoe Roon, que no lo sé
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  dambo Vie 24 Jun 2022 - 12:44

Por lo que leo por ahí, el RME funciona con Roon...si está conectado a un aparato que soporte Roon, ya sea un ordenador o un streamer.
La solución ordenador como streamer-> USB DAC es buena (yo tengo un equipo así) si no te importa o puedes tener el ordenador cerca del equipo. El problema es que los ordenadores y los discos duros a ellos "pegados" son bastante ruidosos, tanto física como eléctricamente y los streamers son silenciosos y bien aislados


Última edición por dambo el Vie 24 Jun 2022 - 12:47, editado 2 veces
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Josep TB Vie 24 Jun 2022 - 12:45

Si, Roon reconoce el RME desde Mac:

https://community.roonlabs.com/t/roon-playing-through-rme-adi-2-dac/137408
https://community.roonlabs.com/t/rme-adi-2-dac-fs-roon-nucleus-integration/190054/26

Aunque lógicamente los hilos de los que pongo link son de la gente que ha tenido problemas porque no lo hacía bien, pero una vez solucionados ningún problema. Los que no han tenido problema, no han escrito. Very Happy
En cualquier caso, la prueba es gratuita (durante 15 dias)

Respecto a las pruebas de audio con stremaer+DAC, hay que aclarar bien como se han hecho. Siempre argumento que el streamer tiene escasa importancia cuando la conexión es USB, en cuyo caso es conexión asíncrona y el reloj que controla es el del DAC (y los envíos son bit perfect). De los dos DAC que indica dambo, uno de ellos (el Naim) creo que no tiene entrada USB. En esas condiciones, eliminar el streamer previo ha de ser altamente significativo. En el otro DAC, habría que garantizar que las pruebas "a ciegas" se hicieron por conexión USB.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Mandrake Vie 24 Jun 2022 - 13:03

Vale por lo que me parece leer, el RME no tienen conectividad de red, ni wifi ni Ethernet, entonces habría que tenerlo conectado via USB al ordenador...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Vie 24 Jun 2022 - 16:26

El Nod, antes de averiarse, no me dio ningún problema de software. He leído sobre otros productos y es un mar de inseguridades, cuelgues y fallos.

¿Alguien que lleve algún tiempo con otro modelo y que sea confiable?

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 24 Jun 2022 - 18:34

Hola,

Dices que tienes un Mac. Y éste puede hacerte de streamer sin los problemas de ruido por ventilador que suelen tener los OC.

En mis tres equipos de música utilizo Mac como fuente conectado a dacs de calidad (Meridian, Rega y Micromega) y estoy más que satisfecho.

En mi caso sí que he notado diferencias de sonido entre diferentes streamers conectados a un mismo Dac, por eso no creo que sea igual uno que otro. Concretamente, cuando murió uno de mis Mac intenté sustituirlo por algo más económico y probé un Chromecast audio (sonaba ligeramente peor que el Mac y lo conservo de reserva) También probé un Xiaomi box (que sonaba horriblemente mal y lo devolví) Al final compré un Mac mini usado por 200€ Y utilizo la tele como monitor (las carátulas y la información de la música se ven así muchísimo mejor que con la típica pantalla ya que suelen tener los streamers o las App de los móviles)

También probé el Bluesound con la idea de sustituir uno de mis Mac+Dac, pero lo devolví porque su sonido me pareció de inferior calidad a lo que tengo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Bat3 Vie 24 Jun 2022 - 18:53

Teniendo el Dac que tienes yo optaría por un Mac Mini como mínimo con 8gb de RAM . Son silenciosos y en mi opinión van muy muy bien .

Yo lo tengo como dice el compañero ….
Mac mini
Tv monitor
Dac Chord Quetes
Ampli

Uso Roon con Tidal y Qobuz .

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Vie 24 Jun 2022 - 19:23

A través del Mac no puedo, desde el sofá, manipular a mi antojo Tidal. ¿O hay algún modo?

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Bat3 Vie 24 Jun 2022 - 19:35

Puffff hay me pillas porque como te digo yo utilizo Roon . Pero imagino (juraría) que deberías poder manejarlo desde el móvil sentado en tu sofá. Alguna forma tiene que haber seguro compañero.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Vie 24 Jun 2022 - 20:10

No veo el modo. Si uso Tidal desde el móvil no me sale opción de enlazar con el mac. Ni siquiera a través del ipad.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 24 Jun 2022 - 20:51

Claro que puedes manejarlo desde el sofá. Yo lo hago con un teclado y ratón inalámbricos conectados al Mac mediante su receptor usb.

El combo teclado + ratón + receptor usb me costó poco más de 20€ en Amazon.

Y cómo ya he dicho antes, con la tv de 49” a la que lo tengo conectado lo veo todo mucho mejor que con una minipantallita de streamer o de móvil.

También me viene muy bien para ver videoclips o conciertos en directo desde YouTube y reproducidos en el equipo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Bat3 Vie 24 Jun 2022 - 21:50

Tal cual lo dice el compi , así lo tengo yo .

No se como leí pero me lié …. Sorry
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Vie 24 Jun 2022 - 22:11

jajaja, ¿pretendéis que vea la pantalla del mac (que se apaga por cierto tras unos minutos) desde el sofá? Very Happy

Que tengo 59 palos y veo menos que pepeleche.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 24 Jun 2022 - 23:17

Ya, se ve que tienes el IMac.

Yo tengo Mac mini sin pantalla y lo conecto a la tele
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Bat3 Vie 24 Jun 2022 - 23:18

Nooooo ….. que lo veas desde la tv . Un Mac mini no es un portátil o un iMac 🖥.

El Mac mini lo conectas a la tv y lo ves desde hay .
Lo de apagarse la pantalla lo pones para que no se apague carajo ja ja ja …

Saludos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  villegas63 Sáb 25 Jun 2022 - 9:41

Es un Macbook Pro. Y desde el sofá, lamentablemente no veo nada.

Suena muy bien conectado por usb al rme. Lo estoy usando mientras veo qué hago. Sobre todo para discos completos o playlist propias. Y si no, pues a levantarse toca, como cuando uso el vinilo. Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  despees Dom 26 Jun 2022 - 4:05

Qué modelo de MacBook Pro tienes? Qué sistema operativo lleva?

La música en local está en el disco duro del Mac? Qué programas utilizas para reproducir la música desde el Mac?

Qué servicios de musica por internet usas? Solo Tidal?

Por cierto en tu firma pones un Yamaha WXAD-10 que es un streamer-dac muy decente, lo utilizas?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  kidoma Dom 26 Jun 2022 - 7:19

Me uno a una de las opciones anteriores, 15 días de prueba con roon. por lo que vale un Streamer, tienes la licencia perpetua....

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer + DAC Empty Re: Streamer + DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.