AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo en marcha.

+13
Sumiko
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Doversound
villegas63
orejones
ducados123
César
walkie
HermannUhde
ReyLobo
galena
Alien Delon
Enrike
17 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Doversound Jue 14 Abr 2022 - 11:04

Hola a todos!!!
Yo me declaro ácrata, pero como miembro de esta sociedad me he tenido que adaptar a lo que hay.
Os daré mi modesta opinión sobre estos temas.
Creo que la base del problema es la elección del modelo capitalista. Por definición ese modelo requiere de crisis periódicas para resetear los contadores de crecimiento ya que un crecimiento mantenido del, por decir algo, 3% anual en cien años es insostenible. Imagínate a trescientos años…
Este modelo en el que nos hemos educado nos ha cambiado como sociedad y como personas hacia el consumo irreflexivo. La inmediatez, la velocidad y la caducidad marcan nuestra existencia. Lo vemos en nuestra afición, donde el Streaming con millones de canciones y álbumes a nuestra disposición crece exponencialmente. Lo vemos con los productos audiovisuales con Youtube, Netfix y toda la retahíla de plataformas de televisión. Miles de series y películas. Lo vemos en Alibaba, Amazon e incluso Discogs donde tienes a tu disposición decenas de opciones de compra provenientes de decenas de países. ¿Cómo puede ser más barato comprar en Dinamarca que en España? Lo vemos en nuestros móviles o tablets con centenares de aplicaciones. Lo vemos en el supermercado con decenas de productos iguales de diferentes calidades y marcas.
Ya por último lo vemos en nuestra basura donde van a parar quilos y quilos de envases, comida estropeada por no comerla, utensilios o cosas que han pasado de moda o que ya no nos gustan… Se de lo que hablo en esta cuestión porque por mi trabajo he ido a decenas de plantas de reciclaje.
La sociedad está muy enferma.
En España tenemos además otro problema añadido que es un reflejo de la herencia cultural.
Tenemos la “Picaresca”. Es algo muy nuestro. Hasta tenemos un género literario. Cuanto daño han hecho el lazarillo de Tormes, Rinconete, Cortadillo, Guzmán de Alfarache o el Buscón entre otros.
No es una generalidad, pero está en nuestro ADN. Cuantas veces alguien me ha comentado jocosamente el día en que fueron a comer y se olvidaron de cobrarles el vino o los postres. “…veinte euros me he ahorrado…” Tenemos palabras para definir vertientes de esa picaresca como hacer un “simpa”. Otro te cuenta feliz que se equivocaron y le dieron el cambio de 50€ en vez de 20€. Otros te cuentan que, como Endesa te roba (¿?), han “pinchado” la luz de la escalera o han alterado el contador del agua o de la luz. Otro “menda” que pide la baja por covid y se va de vacaciones al pueblo cuatro días. Otros que no les han renovado el contrato de trabajo y que como tienen un año de paro y están muy estresados, no van a buscar trabajo hasta dentro de seis meses. Enlaces sindicales que acumulan horas sindicales para irse al terreno a hacer una barbacoa… etc.
Como sociedad no entendemos que hacer esas cosas es simple y llanamente ROBAR.
Luego, en todo el mundo, tenemos las mafias. Entiendo como mafia aquellos poderosos grupos organizados que sacan provecho económico utilizando la fuerza (más conocido como extorsión). La descripción es simple, pero hay docenas de esas agrupaciones totalmente legales y con un poder casi infinito. Recientemente hemos vivido uno de estos casos de extorsión pública en el que con la excusa de que: “… le quitan el pan a mis hijos” y al tener la capacidad de parar el mundo, han conseguido recuperar su estatus por medio de dinero y a costa de las inexistentes arcas del estado (incremento de deuda = inflación).
También tenemos a los usureros nacionales (más picaresca= tarjetas black) e internacionales (Lehman Brothers & company). Grandes corporaciones que deciden cual es el valor de nuestro trabajo. Con la otra gran mentira asociada que es el dinero. Papelitos de colores y chapitas. Esa si que es gorda.
La política y la democracia son utopías bienintencionadas que la sociedad ha destruido. El sueño de idealistas destruido por el capitalismo y el liberalismo malentendido y descontrolado.
Los políticos en este nuestro país son parásitos cuyo único objetivo es justificar su propia existencia. Nada tiene sentido si un político es aforado y eso lo libera de ser juzgado como cualquier ciudadano. Nada tiene sentido si un político cobra más que un médico o que un ingeniero que calcula estructuras.
Hablando de parásitos, en este país tenemos para dar y regalar. Entre la realeza y la nobleza, cubriendo el vulgo sus necesidades hasta la segunda generación por arriba y por abajo… buff. Luego las estructuras del estado, policía triplicada o cuadruplicada, jueces y letrados del estado, tribunales, etc. Luego el funcionariado… un sistema heredado de los tiempos del favoritismo extremo y otro grupo organizado con demasiado poder.
Las desigualdades son otra lacra. Ninguna persona debiera poder tener tanto.
Entre el robo enmascarado, el robo descarado, la usura, la extorsión y los parásitos estamos bien jo*****.
Lamentablemente aún no he encontrado una solución que no pase por la extinción. Tardaremos cien, doscientos o quinientos años, pero acabaremos con todo.
Yo a mis 53 he pasado personalmente por diferentes estados. Burgués, muy pobre, pobre, burgués, pobre y ahora burgués. Trabajar duro no ha marcado nunca esos distintos estados. Han sido provocados por cosas sobre las que yo nunca he tenido control. He sido activista en diferentes ambientes: laboral y socialmente. No he sido capaz de cambiar nada, al contrario, he sido consciente de toda la basura que hay en algunos (no todos por supuesto) organismos activistas. No quiero jubilarme nunca, por lo que me da lo mismo 65, 67 o 900 años para la jubilación. Si me obligan, que es lo lógico para dejar paso a otras generaciones, seguiré trabajando como voluntario donde pueda.
Disfruto de las etapas buenas e intento sobrellevar las malas. Al final lo que siempre tenemos son l@s amig@s, la familia y la música... que no falte la música.

Sobre el tema de la colonización de Marte, hay una serie muy interesante que se llama The Expanse en la que se plantea un futuro distópico a 200 años vista de forma científicamente rigurosa y se habla de la existencia de colonias en Marte y en el cinturón de asteroides. Os la recomiendo en especial las tres primeras temporadas.
Saludos!!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A walkie, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Jue 14 Abr 2022 - 11:19

Creer que la tecnología nos va a "salvar" de nosotros mismos...  En fin, hay expectativas aparentemente plausibles de muchos colores, pero de ahí no pasan, expectativas...

Quizá el envejecimiento este programado en nuestro ADN, por lo tanto un buen "neuroinformatico"... (dicen). Luego están los que pretenden transferir su conciencia a un soporte informático... Rotundamente ilusos emo. Confunden contenido con continente.

 Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  galena Jue 14 Abr 2022 - 11:23

Pues sí compañero Doversound ¡así es la vida!
Pero hay una cosa que no es cierta y lo siento, la familia y los amigos también pueden fallarte, el único que siempre estará a tu lado, te vaya bien o te vaya mal, es el perro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63, Alien Delon, Doversound y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Abr 2022 - 11:29

Apreciado Orejones, como no nací ayer me doy perfecta cuenta de los intereses inherentes a la colonización de Marte, pero ese pensamiento es de megalómanos y gentes acostumbradas a salirse con la suya, no se dan cuenta que (comparativamente) vivimos el año 1 de nuestra era, vamos que podríamos ser los Reyes Magos o Herodes (a elegir) y que con mucha suerte el primer envío de minerales marcianos coincidiría con el descubrimiento de América 1.500 años después. la terraformación de Marte ni me la planteo, ¿de qué les va a servir el gasto actual? con suerte los nombres de los particulares y de alguno de los países que se dedican a esto los podrán encontrar en alguna enciclopedia muy completa, se morirán y algunos países actualmente muy poderosos se desharán como terrones de azúcar, es el sino de la historia, eso si no vienen los minerales solitos a la tierra y acaban con todo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Enrike Jue 14 Abr 2022 - 11:48

Orejones, luego te respondo como es debido, que ahora no puedo.

Solo un apunte :

orejones escribió:La mano invisible que regula los mercados --algo que, por cierto, jamás dijo Adam Smith-- funciona más o menos bien mientras....

Teoría de los sentimientos morales, 1759, parte IV, capítulo I :

Los ricos solo seleccionan del montón lo más preciado y agradable. Ellos consumen apenas más que los pobres, y a pesar de su natural egoísmo y avaricia, aunque solo buscan su propia conveniencia, aunque el único fin que se proponen es la satisfacción de sus propios vanos e insaciables deseos, comparten con los pobres el fruto de todos sus progresos. Son conducidos por una mano invisible a realizar casi la misma distribución de las cosas necesarias para la vida que habría tenido lugar si la tierra hubiera estado repartida en porciones iguales entre todos sus habitantes, y entonces sin pretenderlo, sin saberlo, promueven el interés de la sociedad y aportan medios para la multiplicación de la especie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La riqueza de las naciones, 1776, parte IV, capítulo II :

En la medida en que todo individuo procura en lo posible invertir su capital en la actividad nacional y orientar esa actividad para que su producción alcance el máximo valor, todo individuo necesariamente trabaja para hacer que el ingreso anual de la sociedad sea el máximo posible. Es verdad que por regla general él no intenta promover el interés general ni sabe en qué medida lo está promoviendo. Al preferir dedicarse a la actividad nacional más que a la extranjera él solo persigue su propia seguridad; y al orientar esa actividad para producir el máximo valor, él busca su propio beneficio; pero en este caso como en otros muchos, una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en sus propósitos. El que sea así no es necesariamente malo para la sociedad. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si deliberadamente intentase fomentarlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Doversound y a corchea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Enrike Jue 14 Abr 2022 - 16:33

orejones escribió: Enrike dixit:

"...Un pilar básico del liberalismo económico es la existencia de competencia, cuanta más mejor. Si algo devora toda posible competencia lo podremos cualificar de lo que quieras, pero no de liberal."

Eso que dices puede ser cierto, al principio de la competición. Pero una de las consecuencias ineluctables del liberalismo salvaje --sin un control por el Estado-- es que cada vez se concentra más dinero, y con él, poder, en manos de menos competidores. Y que, en el proceso, la competencia va disminuyendo por eliminación de competidores. La mano invisible que regula los mercados --algo que, por cierto, jamás dijo Adam Smith-- funciona más o menos bien mientras las distintas fuerzas están en un equilibrio razonable; pero a medida que unos crecen con desmesura, los otros van desapareciendo.

Un ejemplo típico sería la tienda de ultramarinos del barrio: han sido devoradas por los supermercados, y entre estos, sólo unos pocos se han quedado con prácticamente todo el pastel. ¿Cuántas quedan hoy en día?

Antes de responder tengo que agradecerte que hayas definido el concepto de liberalismo salvaje.

Me parece que nadie defiende el liberalismo sin un cierto control del Estado, que para eso está. Al menos a mi nunca me lo habrás oído decir. Lo que si he escrito una y mil veces es que, en temas económicos, cuanto menos intervenga el Estado mejor, ya que cuando lo hace suele meter la pata. La función de un Estado es crear el marco institucional y legal que garantice las herramientas necesarias para el desarrollo económico, y punto, no la de decidir qué hacer o dejar de hacer en dichos menesteres.

Básicamente, y en lo que nos atañe en el presente hilo, el Estado se debe de preocupar de la seguridad (con especial hincapié en la de la propiedad privada), de los bienes públicos, de los bienes comunales, de lo que los economistas llaman externalidades, de garantizar la libre competencia, de garantizar la igualdad de oportunidades, y de los desfavorecidos.

Enfatizando en el tema de la competencia, como ya he comentado en una intervención anterior, es un pilar básico y casi sagrado para el buen desarrollo de una economía. Y es que un monopolio atenta contra los mismos cimientos del liberalismo como es la libertad de elección de los consumidores. De hecho, todos los países que se mueven en un entorno más o menos liberal tienen leyes anti monopolio.

Tomemos el ejemplo de la tienda de ultramarinos que comentas. De entrada te diré que me parece que partes de una premisa, digamos, no correcta. Presupones que la tienda de ultramarinos debería de perdurar por los siglos de los siglos, y no tiene por qué ser así. El tiempo, o mejor dicho, el mercado decidirá si debe seguir abierta o cerrar. Si ya nadie va a comprar las gambas al ultramarinos y decide comprarlas en el súper, ¿ por qué tendría que seguir abierta ?

Si el señor de la tienda de ultramarinos se empeña en mantener su negocio, no le quedará más remedio que ofrecer algo que no ofrezca el supermercado, y que haya alguien que esté dispuesto a pagar por ello. Si existe ese segmento de mercado, la tienda de ultramarinos seguirá abierta; si no existe, cerrará. ¿ Qué problema hay ?

Y no nos olvidemos de la mano invisible, que si bien es cierto como apuntabas que Adam Smith apenas si la nombró en su obra, afortunadamente para todos está muy presente en nuestra realidad económica y vela por nuestros intereses día tras día (siempre que le dejan, claro).

Un simple y significativo ejemplo, que seguro te suena ya que me parece que, como yo, tienes una edad. Al principio de la democratización empresarial de la informática, allá por los años 60, IBM dominaba totalmente ese mercado. Y no sólo el de los grandes ordenadores, también el del material de oficina relacionado. A principios de 1968 el fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, demandó a IBM ante los tribunales de defensa de la competencia, pues estimaba que tenía una cuota de mercado excesivamente grande.

¿ Sabes como acabó el pleito ? Tras doce años de litigio y 40 millones de dólares de los contribuyentes, el tribunal decidió que IBM no había violado las leyes de la competencia.

IBM siguió dominando absolutamente el mercado en los 70 y hasta finales de los 80. A modo de anécdota recuerdo que, cuando mi jefe me pedía que fuera a buscar un listado al departamento de informática, me decía : ves a la IBM y tráeme xxxxx, cuando el ordenador central de mi empresa era HP !!! O el ordenador de 2001 de Kubrick, HAL, cuyo nombre se corresponde a cada letra que precede a las letras de IBM

¿ Quien acabó con la hegemonía de IBM ? Pues esos pequeños competidores, casi todos empezando de la nada, sin ninguna fuerza o poder en el mercado, pero que ofrecían productos y servicios que eran apreciados y demandados por los consumidores, como Intel, Oracle, Microsoft, Apple.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A corchea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Enrike Jue 14 Abr 2022 - 16:45

orejones escribió:Y si ahora hablamos de cómo los grandes distribuidores exprimen como a limones tanto a los productores, a los que llegan a pagarles menos de lo que a estos les cuesta producir las patatas, hortalizas, fruta, leche, carne..., mientras a los consumidores les arrean unos precios que llegan a ser abusivos. Y, si tuvieras alguna duda, bastaría con que te pasearas por alguno de los grandes supermercados y compararas los precios que están clavando hoy con los de hace un mes: en Mercadona, que es el que conozco, he visto subidas de hasta un cuarenta por ciento en varios productos; si quieres algún ejemplo, el paquete de seis rollos de papel de cocina, que costaba 3,65 Euros, ha subido de un día para otro a 4,40 Euros, un vino normalito, el Oria, que costaba a dos Euros la botella hace dos semanas, hoy está a 2,80 Euros; las alcachofas, a 2,39 Euros el kilo, y no hay variación ligada a la escasez o abundancia, hoy cuestan el doble que en el mercado municipal... ¿sigo?

Me parece que ya no estamos hablando de competencia. ¿ O si ?

Efectivamente los precios han subido un montón en los últimos meses, pero no solo en el Mercadona o en otros súpers, en las pequeñas tiendas también.

O no lo sé, porque no te acabo de entender. ¿ Dices que en el mercado municipal los precios están a la mitad ? Pues está claro entonces, a comprar al mercado. Digo yo.

Repito, no sé, no acabo de entender lo que quieres transmitir en este párrafo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A corchea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Enrike Jue 14 Abr 2022 - 16:55

orejones escribió:Ahora, y si no es mucho pedir, me gustaría que le pusieras nombre a esa eliminación de la competencia que te acabo de mencionar, y que viene producida precisamente por la falta de controles que los neoliberales claman necesaria para que la economía funcione (a su favor, claro)

A su favor no Orejones. A favor de todos.

Me parece entender que lo que demandas no es una protección de la competencia, si no que se subsidie el pequeño comercio, o que se pongan trabas a las grandes superficies. ¿ Es eso ?

¿ Y yo tengo que financiar con mis impuestos tiendas de barrio en las que no entra ni dios para que algunos, cuando vayan a pasear el domingo por el barrio, lo vean bonito ?

Evidentemente no Orejones. Si son útiles, necesarias y funcionales para una parte significativa de la población, no tienen que preocuparse de nada, sobrevivirán. Si no lo son, pues tendrán que cerrar, como hicieron las sombrererías en su día, o las cererías un poco antes.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  walkie Jue 14 Abr 2022 - 19:32

Enrike escribió:

Hombre Walkie, se me antoja como muy temerario afirmar que el ejecutivo pueda fijar la tasa de inflación. Me parece que, si fuera posible, Nicolás Maduro te pagaría una fortuna para que le revelaras la fórmula  Very Happy

Lo que si hacen gobiernos y bancos centrales es fijar el tipo de interés oficial. Y así nos suele ir  Crying or Very sad

Lo que también hacen los gobiernos de turno es intentar maquillar el IPC. Por ejemplo :

¿ Sabías que para el INE, organismo oficial que calcula el IPC en España, no se considera gasto en consumo los gastos de formación bruta de capital, como son la adquisición de viviendas, los gastos en objetos de valor, o la adquisición de activos no productivos como terrenos ?

Oséase, la mayor compra con diferencia que efectuamos en nuestra vida como es la vivienda no computa en el IPC !!!!!

Y no nos quedamos ahí. ¿ Te has preguntado en qué te gastas más dinero al cabo del año ? Efectivamente, en impuestos. ¿ Se tienen en cuenta los impuestos varios al calcular el IPC ?

Saludos,


Enrike, lo menciono porque los bancos centrales pueden imprimir dinero inorgánico cuando les da la gana y esto influye negativamente en la inflación y ha sido considerado como una forma de impuesto encubierto, pero igual yo no soy economista, esta inflación obviamente también tiene un componente energético, pero al subir los precios el gobierno también recauda más impuestos de todo tipo.

Ahora bien el INE en mi opinión siempre aplicará el maquillaje que convenga para que las cuentas salgan más "bonitas" jugando con las variables.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Jue 14 Abr 2022 - 19:45

Aquí lo maquillan todo, el IPC, las cifras, las encuestas, las noticias.....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  galena Jue 14 Abr 2022 - 21:28

Si sólo fuera aquí, todo el mundo maquilla, en mi trabajo mismo me he pasado 30 años maquillando cuentas a voluntad del amo y señor, hoy quería ganar y mañana perder depende, los jefes son así nunca están contentos.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  HermannUhde Vie 15 Abr 2022 - 15:19


Sobre el tema de la colonización de Marte, hay una serie muy interesante que se llama The Expanse en la que se plantea un futuro distópico a 200 años vista de forma científicamente rigurosa y se habla de la existencia de colonias en Marte y en el cinturón de asteroides. Os la recomiendo en especial las tres primeras temporadas.





Es una muy buena serie, aunque reconozco que se me hace un poco espesa. La temática y los conflictos que plantea no me acaban de enganchar. En ese aspecto me parece mucho mas interesante 'For All Mankind' de Apple + . Seguramente el futuro alternativo que propone sea correcto si, en efecto, los soviéticos hubieran llegado antes a la luna. Esa tensión y competitividad.continua entre ambas potencias era la 'sal' de una antaño carrera espacial vertiginosa. 
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty El mundo en marcha.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 17 Abr 2022 - 16:49

Hola.

Acabo de leerme el hilo por primera vez, y no puedo dejar pasar por alto un par de cosas anotadas sobre los exoplanetas y la terraformaciòn de Marte.

Galena escribió el mièrcoles 13 de abril a las 21:41 horas: "El exoplaneta más cercano està a 5.000 años luz y no saben si serà habitable".

Desconozco de dónde has sacado esa información, pero no es verdadera.

El exoplaneta màs cercano a la Tierra no es uno en particular, sino los 3 (las distancias entre ellos y la Tierra son despreciables para tomarlas por separado) que orbitan a la pequeña estrella tipo "enana roja" denominada Próxima Centauri que està a "solamente" 4,23 años luz del Sol, en la constelación de Centaurus.

Casualmente, también es la estrella màs cercana a nosotros y los 3 exoplanetas (por el momento) que la orbitan son:
- Próxima B: descubierto en agosto del 2016, tiene 1,2 masas terrestres, orbita completamente a su estrella cada 11 días y es un mundo rocoso potencialmente habitable. Es decir, podrìa existir agua líquida en su superficie, de acuerdo al abanico de temperaturas que hay en ella.
- Próxima C: descubierto en 2019, con 6 masas terrestres y orbita alejado de su estrella, circundàndola cada 5,3 años.
- Próxima D: descubierto en febrero del presente año, con solo 0,25 masas terrestres, orbita cada 5 días y también es potencialmente habitable.

Las "enanas rojas" son estrellas màs pequeñas que el Sol, viven muchìsimos màs años, son màs "frías", las màs comunes de la Vía Làctea y, en cambio, pueden tener grandes eyecciones de materia que, segùn a dònde apunten, terminar ràpidamente con las posibles atmòsferas planetarias...y ya sabemos todos lo que eso quiere decir.

Sobre la terraformaciòn de Marte apuntada por varios compañeros, los recientes hallazgos de los 3 orbitadores que exploran y analizan Marte desde 2001 (Mars Odyssey, NASA), 2003 (Mars Express, ESA) y 2006 (Mars Reconnaissance Orbiter, NASA), nos dicen que la cantidad de CO2 (gas de efecto invernadero) es insuficiente para poder calentar y aumentar la presión atmosfèrica, y asì poder hacer de Marte un mundo habitable.

Incluso si tuvièramos los enormes recursos para extraerlo del suelo de Marte, separàndolo del hielo e inyectàndolo a la atmòsfera.
Y aùn así, no tendríamos oxígeno para respirar libremente: tambièn habría que fabricarlo allí.

Son 2 proyectos a escala jamàs vista por la humanidad y fuera de nuestro alcance por mucho tiempo.

Por otra parte, la gravedad en Marte es solamente un 38% de la terrestre: ya conocemos lo poco bien que le sienta al cuerpo humano estancias prolongadas fuera de la Tierra.
La comida: otro punto muy difícil de gestionar, tanto si se cultivan allí las plantas o hay que transportarlas desde la Tierra.
¿Y los animales para nuestro consumo?...

Enfermar en Marte o tener que realizar de inmediato una intervenciòn quirúrgica: segùn lo que fuera, podría ser irresoluble.
No hay que dejar aparte, los efectos psicológicos debidos al largo confinamiento en espacios reducidos y lo que lleva consigo para la convivencia.

Con todo lo anterior, la estancia prolongada de colonos o familias asentadas, con la actual tecnología que disponemos creo que està muy lejos todavìa en el futuro...y ojalà fuera lo contrario.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A galena, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  HermannUhde Dom 17 Abr 2022 - 18:46

Gracias por tu aportación, Jose Antonio. 

Por la parte que me corresponde....ojo, Jim Green no habla de terraformar totalmente Marte para que sea como la tierra, lo cual obviamente es inalcanzable, sino de crear unas condiciones mucho mas favorables para su futura colonización. Da igual la baja gravedad, las simulaciones en supercomputadoras muestran.que una vez restaurado artificialmente su campo magnético mediante la colocación de un dipolo en su punto de Lagrange L1 (de 1 Tesla sería suficiente y en la tierra los tenemos de hasta 30 teslas), el planeta rojo quedaría totalmente protegido en su 'estela magnética' y el  cambio en su superficie se haria efectivo en años y no en siglos o miles de años como se teorizaba inicialmente.
Eso significa, entre otras muchas evoluciones, que Marte recuperaría solo en décadas el 10% de sus antiguos océanos. Ese es el escenario que arrojan las simulaciones.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Mar 19 Abr 2022 - 12:25

Como hemos tratado el tema económico y el (para mi, esoterismo) financiero...



Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Abr 2022 - 13:03

El tema del default de Rusia es totalmente artificial. Rusia tiene un 20% de deuda, es uno de los paises menos endeudados del mundo. Lo que tiene es un problema de liquidez en dólares a causa del embargo de sus cuentas promovido por EE.UU. a fin de inteantar frenar la invasión, según ellos, para atacar su economía, según otros.

En cambio en Occidente sí tenemos un problema real de endeudamiento, superando el PIB en el caso de España.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Mar 19 Abr 2022 - 13:24

El Banco ruso ésta preparando demandas para que les sean devueltos los activos que según ellos les fueron robados... Lo tienen feo para recuperarlos, pero...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  orejones Mar 19 Abr 2022 - 16:59

Sumiko dixit:

"...El tema del default de Rusia es totalmente artificial. Rusia tiene un 20% de deuda, es uno de los paises menos endeudados del mundo"

Esta es la deuda, en tiempo real, de Rusia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ésta, la de España

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Teniendo en cuenta que el PIB de ambos países es bastante similar (1,293,052 Millones USD para Rusia, 1,205,063 Millones USD para España), las consecuencias son fáciles de sacar: ¡estamos jodidos...!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  galena Mar 19 Abr 2022 - 17:45

Pero contentos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Mar 19 Abr 2022 - 18:05

Si Galena. Lo malo es que tal como van las cosas, eso que promueven los globalistas para 2030 de "no tendras nada y serás feliz"...  lo de no tener nada es muy probable. La Ley de Seguridad Nacional garantizará que esto pueda llegar a ser... ojala no. Rolling Eyes

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Mar 19 Abr 2022 - 18:20

Nosotros, en su mayor parte, hemos gozado de buenos tiempos, por muchos factores, quizás lo de menos sea lo económico.

Los más jóvenes creo que lo tendrán más complicado y no podrán disfrutar de algunas cosas que hemos tenido, como un ritmo de vida más pausado, una mayor convivencia familiar y vecinal, los juegos en las calles, una naturaleza mejor conservada, unas ciudades con mayor rastro del pasado y un largo etcétera.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  villegas63 Mar 19 Abr 2022 - 19:27

Ay, el ritmo de vida más pausado, cómo lo echo de menos. Very Happy

Hay una gestión en mi trabajo, que antes de internet se hacía por correo ordinario. Semana de ida, un par de días para procesar y semana de vuelta. Ahora los clientes si no es inmediato te están llamando. Eso no es sano.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  galena Mar 19 Abr 2022 - 19:35

Nosotros hemos vivido la época dorada, tenías todo el trabajo que querías y si no te gustaba te costaba un rato encontrar 2 o 3 más. No necesitabas de títulos cursos o capacitaciones.
Un día hace algunos años veo en un farol un anuncio pegado ......."Curso de carretillero", hasta para llevar una fenwick te solicitan un curso hoy en día, vergüenza debería darles a los que los imparten, una carretilla cuesta 15 minutos aprender a manejarla. Yo llevé muchas máquinas, palas frontales y retroexcavadoras, y también fenwick en un molino, no hice ningún curso me enseñaron a manejarlas trabajando con ellas.
Hoy necesitas de títulos y acreditaciones incluso para trabajar de peón. ¿y el que no tenga dinero para pagar tanto título qué?
Y con el sueldo que te pagaban trabajando de peón en cualquier obra o industria, te comprabas tu casa en 10 años que normalmente a los 5 años la habías acabado de pagar.
Y una vez habías acabado con tu casa te comprabas otra, u otras.
¡¡igualito que ahora!!
Y los críos por las calles los campos y los montes y en el verano al río, allí aprendimos a nadar todos, menos los que se ahogaron.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  galena Mar 19 Abr 2022 - 19:59


Ahora los clientes si no es inmediato te están llamando. Eso no es sano.

Cuando yo trabajaba los clientes ya lo querían "para ayer", aún no había salido el contenedor de Tailandia y el murciano ya te estaba metiendo prisa porque tenía que contratar a la cuadrilla para descargarlo.
Y así todos los días y en mi trabajo la carga aumentaba día a día, el martes habían más llamadas que el lunes, el miércoles más que el lunes y martes y para el jueves ya te querías tirar por el balcón y aún te quedaba el viernes.
Algunos se tiraron por el balcón que no es broma, un compañero sin ir más lejos, un chaval joven como mucho 30 años,  acabó un día de trabajar se fué a su casa y salió al balcón dando gritos que se iba a tirar, a otros les dió un infarto, a mi jefe para no buscar más lejos.
Recuerdo a una chica nueva que la pusieron en TIR con los camiones, aguantó un mes y no vino ni a cobrar.
Yo desde que dejé de trabajar estoy mucho mejor, eso de trabajar es malo para la salud, debería estar prohibido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Miér 20 Abr 2022 - 7:41

Buenos días!

Aunque parezca imposible nuestra situación económica actual es susceptible de agravación.

Así es, si continúa la política de cero contagios desarrollada en China contra la pandemia, nos podría acarrear nuevamente un bloqueo en el tráfico de mercancías que desde allí nos llega, es decir, casi todo lo que importamos.

Es lo que tiene ser un país en exceso dependiente como nos ha llevado a serlo, aún más, la Unión Europea con su política de cupos de producción y subvenciones, por ejemplo.

Una UE poco unida en la que cada Estado rema a favor de sus propios intereses o, mejor dicho, de los de cada partido.

Se echa en falta una unión que haga posible que todos los ciudadanos europeos cuenten con las mismas oportunidades, servicios públicos, legislación, etc. Una unión federal de estados que cuente con los que verdaderamente estén dispuestos a quedarse, con todas sus consecuencias.

¿Sería posible en un futuro?

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 3 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.