AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

+3
jagarry
zeta
El Pistones
7 participantes

Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  El Pistones Lun 28 Mar 2022 - 16:04

Muy buenas tardes os comento mi Sony Ps 11 W tiene una aguja Audiotechnica AT 95 E y esta la pobre que ya ni respira y ahora quiero cambiarla por otra pero aqui me saltan mis dudas pues escuchandos a vosotros entendidos en la materia dependiendo de la musica poneis una aguja o otra yo la verdad la mia la ponia con todo es cierto que en algunos discos no notaba ese brillo que suelen tener en otros platos .
Eh Visto un monton de marcas agujas y sobre todo precios algunos que no se si tendran diamantes de africa oh del congo pero vamos cuestan un riñon , en fin os comento.

El tipo de musica que suelo escuchar es sobre todo Rock- Jazz y algo de Clasica y ahora que quiero cambiarla me pregunto viendo mis gustos y sabiendo el plato que tengo que agujas me aconsejais y no os tireis por los cerros de Uveda que aqui pareceis todos ministros de econonia estais forraos jajajajjajajajaja

bueno espero que podais echarme una mano sobre agujas y si hace falta porta agujas

Un saludete
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  zeta Lun 28 Mar 2022 - 17:40


Yo te recomendaría la aguja EN o la ML, con cualquiera mejorarás mucho. Yo en mi caso uso ahora la cápsula AT-VM95ML y mejora a otras cápsulas más caras que he tenido antes.

zeta

Cantidad de envíos : 70
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  jagarry Lun 28 Mar 2022 - 18:13

Si tienes la cápsula AT-95E a secas (no la VM95) no tienes opciones de mejorar la aguja, solo otra igual como recambio.

En todo caso sería pasarte a comprar una cápsula de la serie VM95 y ahí si que ya tienes todo un escaparate para elegir, como las recomendadas por Zeta.
Tienen otro cuerpo diferente en el cual son compatibles diversos modelos.

Pegue vd. un vistazo...   https://www.audio-technica.com/es-es/cartridges/line-series/at-vm95-series
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  zeta Lun 28 Mar 2022 - 18:30

100% correcto lo que dice Jagarry! Leí rápido y entendí que tenías la VM95E....

Te recomiendo el salto a esta cápsula que te va a permitir jugar con múltiples opciones de agujas

zeta

Cantidad de envíos : 70
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  Pablito Lun 28 Mar 2022 - 19:33

Estaba escribiendo exactamente lo mismo. O cambio de aguja o la nueva cápsula VM95 con la que podrás jugar con las diferentes agujas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty LA VERDAD QUE TENEIS RAZON

Mensaje  El Pistones Lun 28 Mar 2022 - 19:49

echandole un vistazo al mercado de Audio-Technica cápsula me gustan dos

VM95ML - Cartucho Estéreo Microlineal que es la que me recomendaisteis alguno y otra que por poco mas parece mucho mejor haber qu me decis ,

VM95SH - Cartucho Estéreo Shibata que parece mejor en muchos sentidos almenos eso predica la publicidad que ya sabemos todos como fuincionan,

querria saber si para la musica anterior mente mencionada estarian bien o no y si servirian para el tocadioscos

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W 11_son10

COMENTAROS tambien que tengo esta capsula sin Aguja que tenia antes mi Tocadiscos cuando me lo regalon y nunca lo puse , primero porque no tenia aguja y despues porque nunca comprobe su estado

espero que me digais que tal es y si merece la pena ponerle una aguja

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Capsul10
pd: la de la foto esta sacada de internete
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Solo para grandes Oidos

Mensaje  El Pistones Lun 28 Mar 2022 - 20:17



en mi opinion la ATVM95SH da un sonido mas profundo y mas vivo en musica Popa unque la otra no se queda atras, En rock noto mas matices con la ATVM95SH Pero no muchisimos mas ehhhhh.
Cuando pasamos a jazz no encuentra tanta diferencia , por loq eu para rock creo que la ATVM95ML Da mas calidez a los temas almenos ete tema en particular

Ojo que lo dice un tio que con las vocces que le mete su parienta esta algo sordo oh almenos lo disimulamos
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

A guitarrero88 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  zeta Mar 29 Mar 2022 - 9:25

Yo con la aguja ML escucho fundamentalmente Jazz y algo de rock clásico y me parece que proporciona detalle, moderada calidez y que no resulta estridente en los agudos que es lo que a mí más de importa.

La Shibata la descarté porque leí que era más delicada respecto a los ajustes (no sé si será efectivamente así pero no soy exactamente un experto ajustando la cápsula al brazo) y que además AudioTechnica declaraba una menor vida útil "Alrededor de 500 horas para una aguja cónica, 300 horas para una aguja elíptica, 1000 horas para una aguja Microlinear, y 800 horas para una aguja Shibata".


zeta

Cantidad de envíos : 70
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  Pablito Mar 29 Mar 2022 - 9:50

Viendo que también tienes una Shure, le daria una oportunidad con una aguja nueva.

Aquí tienes incluso Shure Americanas originales. https://www.dacapoaudio.com/621-Shure-M-91-styli.html


Última edición por Pablito el Mar 29 Mar 2022 - 17:31, editado 1 vez
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  floydpink Mar 29 Mar 2022 - 16:29

Yo le puse al plato hace como medio año la AT VM95SH (el plato es Audio Technica también) y de momento ninguna queja.
Había oído que la SH respecto a las otras de esa serie daba un sonido con demasiado brillo pero a mí no me lo ha parecido. La veo con un sonido neutro y equilibrado y al mismo tiempo con bastante detalle como ya se ha comentado.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  AC/DC Miér 30 Mar 2022 - 5:54

Yo también empezaría recuperando esa Shure. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Capsula Shure

Mensaje  El Pistones Jue 31 Mar 2022 - 13:15

Voy a darle una oportunidad a la Shure ahora una duda que modelo comprar vosotros alguna que la tenga cual me recomienda sobre todo para sonido Rock y blus etc,
Eh estado mirando y comentan qye shure ah dejado de fabricar agujas por lo que dicen que salen mas caras y estan muy buscadas no se que hay de cierto en ello ya me cometareis un saludete
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  Pablito Jue 31 Mar 2022 - 15:50

En el enlace que te puse tienes un abanico enorme dónde elegir. Yol desde hace bastante compro en esa web las agujas y son muy serios con los envíos.

Con una elíptica ya obtendrás un buen sonido, tengo varias tonar y JICO (Japonesas) y los resultados son muy buenos. Te pego de nuevo el enlace: https://www.dacapoaudio.com/621-Shure-M-91-styli.html
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty muchas gracias pablito

Mensaje  El Pistones Jue 31 Mar 2022 - 19:39

les voy a echar un vistazo,

tambien me ofrecen esta por unos 70 pavos completa como la ves Pablito

este modelo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W I2517910

que opininas
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  Pablito Vie 1 Abr 2022 - 7:45

No he oído nunca esa M75, aunque es verdad que Shure no hizo nada malo. En este enlace tienes un usuario que la tuvo y la compara con la superior M95.
https://phono-cartridge-reviews.co.uk/reviews/shure-m75ed-type-2/

Me uno a lo que comenta del bajo, la M95 que tengo trabaja especialmente bien en estas frecuencias y en general con un sonido cálido y agradable, nada estridente. Yo le pondría un 8 para rock, jazz.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  Pablito Vie 1 Abr 2022 - 8:50

Aunque si ya tienes la M91, le pondría aguja y listo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  AC/DC Dom 3 Abr 2022 - 20:44

La Shure que te ofrecen aparte de tener un precio disparatado es prácticamente la misma cápsula que ya tienes. Como te ha dicho Pablito, ponle una aguja y añado yo que ajustes todo muy bien y a correr. Yo no gastaría más. Como agujas interesantes por coste y más que probadas tienes las dos Tonar 623-DE y 469-DE aparte de las nuevas Analogis "Black Diamond" AN4994 que parecen interesantes pero no puedo hablar en primera persona de ellas.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Renovacion Capsula

Mensaje  El Pistones Vie 8 Abr 2022 - 22:00

Creo Que eh acertado en la nueva compra de capsula ya que me hablaron muy bien de ella y el precio estaba muy bien , asi que os presento mi nueva adquisicion

Se admiten opiniones Positivas y Negarivas Pues siempre APRENDES DE LOS ERROREES

Estube probando mi capsula M91 con una aguja shure y salian ruidos raros , mirandola mi colega detecto que la conesion interior de la capsula estaba algo tocada , La intentara arreglar

Mirando por internet me encontre con un señor de Asturias que tiene un monton de agujas y Capsulas y le eh compardo esta , QUE OPINAISSSSSSSSSS????

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Shure_10
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  Martineus Mar 30 Ago 2022 - 8:06

Tengo el mismo plato y tal vez llego un poco tarde, pero comentar que la cápsula original de ese plato (Sony XL-15) es una absoluta maravilla! Si existe posibilidad de poder darle una nueva vida, no lo dudes en hacerlo.

Cuando compré este plato le cambié la Sony por una Audio Technica AT-95E, porque la cápsula original directamente ni tenía aguja. Ya cuando tuve oportunidad de localizar un sitio donde vendían agujas nuevas, le cambié de nuevo a la Sony XL-15 y se nota la diferencia, especialmente por el ruido de fondo de algunos discos, con la cápsula Sony el ruido es mucho más suave.

Martineus

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W Empty Re: Capsulas y aguja para Sony Ps 11 W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.