AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguja para capsula ortofon OM

5 participantes

Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  guspa Lun 14 Jun 2021 - 15:52

Buenas, quería consultaros una serie de dudas que tengo respecto a la sustitución de la aguja en un plato que acabo de comprar. El otro día compre de segunda mano un  ProJect Debut III bastante antiguo, creo, (porque los cables RCA vienen incorporados al plato sin posibilidad de cambiarlos), que traía la capsula (y, supuestamente, aguja) Ortofon OM 5 E.

Al ir a probarlo en casa vi que la aguja estaba rota, si bien era un detalle que no me había comentado el vendedor, tampoco le di mucha importancia pues tenia claro que tarde o temprano habría que cambiar la aguja. El tema es que quería comprarla de forma física en Madrid y, de momento, no la tienen en ninguna parte. Así que buscando alternativas, localice un par de sitios que tienen la OM 10  (en otra tienda un vendedor me intento vender la S indicando que también me valía, aunque por lo que he visto, la S es esférica y la 5 e elíptica, lo que no me cuadra mucho, la verdad). Después de mirar bastante, a la vista que la web de ortofon no es muy clara al respecto,  creo que la capsula OM 5 es compatible con la aguja 5E y la 10, la pregunta del millón es la siguiente, entonces, cual poner? por lo que he leído, la gente recomienda la 10 como una subida de nivel sobre la 5 E,  pero por otro lado, me resulta extraño que valgan exactamente lo mismo en tienda física ambas agujas, sobre 49 euros, cual es la razón? si conocéis otra alternativa mejor a estas dos, también estoy abierto a sugerencias.

Por ultimo, leyendo los comentarios de Amazon sobre personas que habían realizado el cambio, decían que al cabo del tiempo que la 10 era mas frágil y se rompía al poco tiempo, alguien ha tenido experiencia con ambas agujas para corroborar esto?.

En fin, que esas son mis dudas, quedo en espera de vuestra ayuda entonces.

PD si alguno sabéis donde consultar los catálogos de ProJect también se agradecería la información pues me gustaría datar el plato y buscar el manual.

Un saludo a todos

guspa

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  Thorensbcn Lun 14 Jun 2021 - 16:16

Buenas,

Es costumbre en este foro presentarse antes de ir directos a la pregunta, es una norma de cortesía para el resto de compañeros (apartado de presentaciones).

Y desde luego, no parece que hayas mirado en profundidad la web de Ortofon. Extraído de la misma:

Depending on your preference, styli for the OM 5 Series are easily interchanged and include: styli 3E, 5E, 10, 20, 30, 40 & 78 and D 25 M.

Siendo mejora sobre la 5E la 10, 20, 30 y 40, a mayor número, mejor tallado de la aguja.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  guspa Lun 14 Jun 2021 - 16:32

Thorensbcn escribió:Buenas,

Es costumbre en este foro presentarse antes de ir directos a la pregunta, es una norma de cortesía para el resto de compañeros (apartado de presentaciones).

Y desde luego, no parece que hayas mirado en profundidad la web de Ortofon. Extraído de la misma:

Depending on your preference, styli for the OM 5 Series are easily interchanged and include: styli 3E, 5E, 10, 20, 30, 40 & 78 and D 25 M.

Siendo mejora sobre la 5E la 10, 20, 30 y 40, a mayor número, mejor tallado de la aguja.

Salud

Buenas tardes Thorensbcn, gracias por tu respuesta, siento mucho lo de la presentación pero no soy muy de foros, la verdad, ahora mismo subsano la misma, si mire la web de ortofon, pero no localice esa información, supongo que, por mi edad, soy un poco analfabeto digital, ya suponía por lo que había leído, que serian compatibles. Sigo dudando respecto a la durabilidad y si alguno tiene información sobre los catálogos de Project. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

guspa

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  Thorensbcn Lun 14 Jun 2021 - 16:34

Buenas,

Para el manual, sólo tienes que ir a la web de Pro-Ject y lo descargas de allí:

https://www.project-audio.com/wp-content/uploads/2018/04/Manual_Debut-III.pdf

En el pie del manual aparece que el mismo se ha publicado en el año 2011.

Y respecto a la durabilidad de las agujas, también en la web de Ortofon aparece lo siguiente:

1.2. Stylus lifetime

With proper care we find that up to 1000 hours is possible without degradation of performance.

Yo he tenido las agujas 10, la 20 y la 30, y nunca tuve problema alguno de rotura/desgaste prematuro de aguja.

Salud


Última edición por Thorensbcn el Lun 14 Jun 2021 - 17:07, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  guspa Lun 14 Jun 2021 - 17:05

Muchas gracias de nuevo, he vuelto a la web de orotofon, y aunque parezca increíble, soy incapaz de encontrar el manual, ahora  a traducirlo con calma. Respecto a la duración me gustaría que alguien que haya tenido las dos me dijera si se nota mucho la diferencia entre una y otra, porque normalmente el fabricante siempre da unas cifras basadas en el uso optimo. y, aunque me considero un tipo cuidadoso, no se si cumpliré los standares del fabricante . Me preocupa porque en amazon varias opiniones sobre el upgrade de la 5 E a la 10 hablaban de este tema.

Un saludo

guspa

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  galena Lun 14 Jun 2021 - 18:03

La 10 es mejor aguja que la 5 y la puedes intercambiar sin problemas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  jagarry Lun 14 Jun 2021 - 19:02

Hace décadas tuve en un Dual la OM5 (creo que venía de serie), la cambié por una aguja OM20 y el paso fue más que contundente. También los precios cada vez que subes de modelo de aguja.
Las opiniones por Amazon suelen ser de gente apenas metida en este mundillo y se leen barbaridades a veces. No me parece el sitio más indicado para guiarse. La durabilidad real de las agujas poco tiene que ver a que por accidente te cargues una. Muy difícil que se rompa una así por las buenas.

El precio casi igual de la cónica (5S) y la OM10 es porque está de oferta. Pero si quieres dar una verdadera subida a tu cápsula, aquí mismo en el foro hay una OM20 en venta. Si no se te va de precio. Es un compañero de confianza. Hace poco yo le compré una aguja también.

Aguja Ortofon OM 20 (audioplanet.biz)

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  AC/DC Lun 14 Jun 2021 - 23:07

https://www.ebay.com/itm/231658742952
Para empezar a romper mano me parece una aguja estupenda, a 1.5gr funciona muy bien. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  guspa Mar 15 Jun 2021 - 14:44

Muchas gracias por las respuestas, me queda claro que son compatibles y que es mejor la 10, así que, iré por esta. Respecto al salto a la 20, se me va un poco de presupuesto y, además, no se si el plato funciona bien o no, porque, en ausencia de aguja no he podido probarlo, girar, gira, ahora, que se oiga o no tenga problema con la velocidad, ya es otra cosa, será un upgrade a plantear en el próximo cambio, jejeje, y lo de internet, es tentador, pero, hoy por hoy, llamarme antiguo, sigo prefiriendo la compra en tiendas físicas. Un saludo

guspa

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  guspa Lun 21 Jun 2021 - 17:17

Pues ya compre la aguja, la ortofon 10 y funciona perfecta, el plato también va bien, y he de decir que he redescubierto lo que es oír un vinilo con buena calidad y es tremenda la diferencia aun siendo un tocadiscos de entrada, merece la pena hasta el ultimo euro. Gracias a los que me habéis ayudado. Un saludo

guspa

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Aguja para capsula ortofon OM  Empty Re: Aguja para capsula ortofon OM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.