AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar hum/buzz/zumbido en tocadiscos Thorens TD 160

2 participantes

Ir abajo

Eliminar hum/buzz/zumbido en tocadiscos Thorens TD 160 Empty Eliminar hum/buzz/zumbido en tocadiscos Thorens TD 160

Mensaje  albert3d Sáb Mar 05 2022, 00:40

Hola a todos,

Necesito ayuda para tratar de eliminar un zumbido/hum/buzz que tengo entre mi tocadiscos Thorens TD 160 y un amplificador Denon PMA-700V.
Tenía problemas con el tocadiscos porque sólo reproducía un canal intermitentemente y no encontré manera de arreglarlo así que terminé recableando todo el brazo. Este zumbido ya lo hacía antes de que recableara nada, así que la situación respecto al hum sigue igual. El problema del canal que funcionaba intermitentemente lo he arreglado con el recableado. Ahora estoy intentando eliminar el hum por completo.

La situación actual es:
Tengo el tocadiscos desconectado de la corriente, y lo tengo conectado mediante RCA y el cable de tierra al amplificador. Así, ya hay zumbido, que incrementa si incremento el volumen del ampli. Si lo conecto a la corriente y lo hago funcionar, no hay diferencia. Si desconecto los RCA del ampli, el ruido desaparece inmediatamente. Si conecto el reproductor de CD en la entrada RCA de phono (por probar), no hay ruido. Sólo aparece cuando conecto el RCA que va al tocadiscos. Entonces entiendo que el problema está en el tocadiscos.

Es antiguo y tiene un cableado de tierra y de RCA algo complejo, estos dos son los únicos cables que no he cambiado. Estoy a la espera de que me lleguen cables RCA de calidad para reemplazar los que hay actualmente, ya que no me fío de los que hay.

Observaciones:
- No se aprecia en la imagen, pero de las cinco secciones que tiene la regleta de conexiones, la del centro está conectada al tornillo que recoge todas las tomas de tierra.
- He revisado que los conectores RCA del cable encajan bien y sin holguras al ampli. Todos los conectores de la cápsula y el portacápsulas están bien sujetos.
- He probado a conectar las dos tomas de tierra L y R que vienen del brazo y las he conectado directamente a la toma de tierra para que no pasen por el cable RCA y no hay diferencia.
- He probado a desconectar el cable de tierra que conecta el chasis inferior al superior (tiene dos chasis porque tiene un sistema de suspensión para evitar vibraciones) y aumenta ligeramente el hum, así que lo he dejado conectado.
- Si toco con las manos el cable rojo o blanco (canal izquierdo y derecho) el zumbido aumenta significativamente. Esto no se si es normal o significa algo que desconozco. Si acerco la mano sin tocar, o el móvil a estos cables también aumenta el ruido o se introducen nuevos, aunque menos. Me da a pensar que es una interferencia generalizada del ambiente, pero espero que se pueda eliminar de alguna forma.
- El cable de tierra que sale del tocadiscos y conecta al amplificador es un cable sin apantallar y de 1mm de sección aprox.
- En todas estas pruebas tengo el amplificador en un mueble y el tocadiscos en el suelo, no están uno encima del otro ni nada parecido.

Tengo pedido un cable RCA de Pro-Ject con los dos canales apantallados individualmente para ver si reemplazándolo elimina el hum, lo tengo pendiente.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias.

Dejo aquí un esquema del cableado que hay:
Eliminar hum/buzz/zumbido en tocadiscos Thorens TD 160 XJW8uUa

albert3d

Cantidad de envíos : 1
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 05/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Eliminar hum/buzz/zumbido en tocadiscos Thorens TD 160 Empty Re: Eliminar hum/buzz/zumbido en tocadiscos Thorens TD 160

Mensaje  galena Sáb Mar 05 2022, 20:40

Hola buenos días albert3d, si no lo has hecho haz la siguiente prueba, sujeta un trozo de cable en esa toma de masa donde está el cable amarillo junto con otro rojo y otro negro, (deberían ser amarillo-negro los tres), y este cable lo llevas al ampli, a su toma de masa si la tiene y si no tiene les aflojas un tornillo, rasca un poquito alrededor del orificio para que haga buen contacto y sujeta ahí el cable también.
A ver si hay suerte.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.