AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

+3
orejones
LUDOVICO
Molequla
7 participantes

Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Molequla Jue 6 Jun 2013 - 22:56

Help Help Help Help Help Help Help Help
El plato (Yamaha TT-400U) suena estupendamente, pero tiene un zumbido de fondo un poco molesto (solo suena en el modo PHONO). Lo curioso es que si desconecto los cables RCA de la parte de atrás del plato el ruido sigue (aumenta bastante, de hecho), pero si desconecto ese mismo cable de la parte de atrás del ampli (Yamaha RX-V390RDS) el ruido desaparece.
 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Foto060613223243

He probado a cambiar el cable RCA con el mismo resultado. Tambien he conectado las masas del plato y del ampli sin que varie el zumbido lo mas mínimo. Tengo que probar con un cable de mas calidad ., alguno libre de oxigeno y con los conectores chapados en oro ? El plato es un Yamaha TT-400 y el amplificador es un Yamaha RX-V390RDS. Tambien he probado a conectar el plato a otro ampli Yamaha que tengo mas basico con el mismo cable y hace exactamente el mismo ruido. Gracias.
 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Foto060613223319
Molequla
Molequla

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Jun 2013 - 8:04

Hola,

Te va a tocar hacer más pruebas. Parece que tengas una fuente de inducción por ahí cerca. Tienes el plato encima del ampli? Yo probaría con un cable de phono bueno que tenga apantallamiento doble y no conductor ( Van den Hul tiene uno de plata, no recuerdo el nombre ) dándole la masa desde el ampli ( normalmente siguiendo la dirección de la señal por las flechas o el nombre que viene impreso en el cable ). Que sea libre de oxigeno o que tenga los conectores dorados no es, en principio, significativo para este problema. Mueve el plato de sitio no sea que también tengas un campo induciendo en la cápsula. Comprueba la masa eléctrica del brazo. En fin, es lo que se ocurre de momento hmm . Ya contarás mf_type
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Jun 2013 - 8:22

También he visto por algún foro que se quejan de lo mismo en ese modelo de plato, pero no a ese nivel. Parece ser que no lleva el cable de masa de origen y recomiendan conectarlo desde algún tornillo a la toma de masa del previo de phono. Supongo que es lo que hiciste, conectarlo al borne de masa del ampli, o sea al chasis ( ese tornillo que pone GND en la parte trasera ), no a la masa del conector RCA.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Molequla Vie 7 Jun 2013 - 8:50

Gracias Ludovico por contestar tan rapido, lo tengo bastante separado del ampli como puedes ver en mi presentación . Voy a probar a comprar un cable que me comentas con doble apantallamiento a ver si se reduce el ruido y te cuento. El plato tiene en la parte trasera su propio conector para el cable de masa (a parte de los RCA)y lo conecté al tornillo que comentas del ampli, pero no hubo mejoría wallbash No he probado a conectar la masa al común de los RCA, no sé si eso se puede hacer, es decir conectar el cablecillo que va del tornillo GND del ampli al común de los RCA. Descarto que sea problema de la aguja o la cápsula porque suena con mucha calidad, incluso al subir un poco el volumen se enmascara completamente el zumbido.
 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Foto060613131150
Molequla
Molequla

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Jun 2013 - 9:46

Molequla escribió:Voy a probar a comprar un cable que me comentas con doble apantallamiento a ver si se reduce el ruido y te cuento. El plato tiene en la parte trasera su propio conector para el cable de masa (a parte de los RCA)y lo conecté al tornillo que comentas del ampli, pero no hubo mejoría wallbash No he probado a conectar la masa al común de los RCA, no sé si eso se puede hacer, es decir conectar el cablecillo que va del tornillo GND del ampli al común de los RCA. Descarto que sea problema de la aguja o la cápsula porque suena con mucha calidad, incluso al subir un poco el volumen se enmascara completamente el zumbido.

No creo que vayas a notar diferencia conectando la masa a los RCA de hecho no es recomendable, pero lo puedes probar, teóricamente no va a pasar nada. Una prueba para el cable sería desconectarlo del plato y ponerlo en corto vivo y malla de cada canal ( primero bajas el volumen a cero ) debe desaparecer el ruido. Otra cargarlo con una resistencia de 47k por canal en el mismo extremo para ver que no llega ruido. Es normal que abiertos cojan ruido si no son muy buenos.
Si así no hay ruido, es que el problema está en el plato. Ese Yamaha tiene motor DC por lo que debe llevar una fuente con su trafo. A ver si vas a tener una inducción del trafo. No será por casualidad un zumbidito de 50 Hz? Si pones el ampli en phono con el plato desenchufado de la red también tiene ruido, o sólo es cuando está en marcha ?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  orejones Vie 7 Jun 2013 - 11:50

Molequla escribió:Gracias Ludovico por contestar tan rapido, lo tengo bastante separado del ampli como puedes ver en mi presentación . Voy a probar a comprar un cable que me comentas con doble apantallamiento a ver si se reduce el ruido y te cuento. El plato tiene en la parte trasera su propio conector para el cable de masa (a parte de los RCA)y lo conecté al tornillo que comentas del ampli, pero no hubo mejoría wallbash No he probado a conectar la masa al común de los RCA, no sé si eso se puede hacer, es decir conectar el cablecillo que va del tornillo GND del ampli al común de los RCA. Descarto que sea problema de la aguja o la cápsula porque suena con mucha calidad, incluso al subir un poco el volumen se enmascara completamente el zumbido.
 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Foto060613131150


Hola, Molegula:

Tal y como te indica Ludovico, el problema parece venir de la captación de un campo electromagnético próximo al plato y, como bien te ha apuntado, lo más frecuente es que sea el del transformador de alimentación del amplificador (es el mayor de todo el equipo) o, incluso, del que alimenta al propio plato. Pero la foto muestra claramente que podemos descartar la proximidad entre plato y ampli como causa. Y además, se ve que eres una persona ordenada y aseada: no se ve un cable en el espacio entre plato y cassette...

Y quizá esté ahí el problema, pues parece que hayas unido el cable de fono del plato con el de alimentación, para que quede todo recogido: si es así, es muy fácil que el cable de fono esté captando el campo electromagnético que rodea al de red, y de ahí el zumbido...

Prueba a separarlos tanto como se dejen y, si en algún punto han de encontrarse, que lo hagan cruzándose en ángulo recto. Esto vale para cualquier cable que lleve señal de audio, pero mucho más para los del plato.

Bueno, esto es solo un apunte, pero como es fácil de comprobar...

Suerte, un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Pablito Vie 7 Jun 2013 - 16:59

Yo tenía el mismo problema y es porque pasaba el cable de señal junto al de alimentación y además cerca del estabilizador de corriente que no tengo más remedio que montar (me suministran en el centro de Granada entre 205 a 225 v contínuamente fluctuando) Grrr

La única forma que tengo de quitar el zumbido es alejar el cable de señal del plato del resto, dejándolo a la vista, cosa que a mi "santa" no le gusta y menos después del mueble nuevo que hemos encargado a medida para el audio/vídeo ......
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Jun 2013 - 17:31

Si detectas que el problema es inducción en el cable, además de seguir los consejos de Orejones y Pablito, yo trataría de probar con el cable que te he comentado de Van den Hul. Es el D-501 para phono. Es balanceado para la señal y lleva un doble blindaje: una malla y una cinta helicoidal. Supongo que habrá otros, éste es el que yo más conozco.
Mira a ver si lo puedes probar antes de comprarlo porque barato no es No , aunque tampoco vale una barbaridad. Money ( unos 156€ metro confeccionado ). Además te puede sonar diferente al tuyo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Molequla Vie 7 Jun 2013 - 22:17

Gracias por vuestras respuestas. He probado a desconectar la alimentación del plato dejando conectado todo lo demas por si era algo de la fuente de alimentación del propio tocadiscos y el ruido no varía en absoluto, siguel igual.

En mi afán por que no se vea ni un solo cable, efectivamente por la parte izquierda del mueble va todo un mazo de cables hacia el ampli (incluido los RCA del phono). Están juntos el de alimentación de la pletina y el del lector un poco mas abajo. Esta mañana me he llegado a una tienda de electrónica y me querían vender por 50 euros este cable que luego he terminado comprando a la gran bretaña (el mismo shock 2 ) por eBay por poco mas de 5 libras envío incluido. Cuando lo reciba (se supone que en 5 ó 6 días), como tiene 2 metros voy a pasarlo por el lado derecho del mueble para que vaya solo por ahí. Espero que se solucione.
Este es el cable que he comprado:

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  EBayISAPIcable phono RCA OFC gold
Molequla
Molequla

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  LUDOVICO Sáb 8 Jun 2013 - 7:46

Pues nada, ya dirás que tal te funciona con el nuevo cable.
Suerte, un saludo
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  orejones Sáb 8 Jun 2013 - 9:00

Molequla escribió: Gracias por vuestras respuestas. He probado a desconectar la alimentación del plato dejando conectado todo lo demas por si era algo de la fuente de alimentación del propio tocadiscos y el ruido no varía en absoluto, siguel igual.

En mi afán por que no se vea ni un solo cable, efectivamente por la parte izquierda del mueble va todo un mazo de cables hacia el ampli (incluido los RCA del phono). Están juntos el de alimentación de la pletina y el del lector un poco mas abajo. Esta mañana me he llegado a una tienda de electrónica y me querían vender por 50 euros este cable que luego he terminado comprando a la gran bretaña (el mismo shock 2 ) por eBay por poco mas de 5 libras envío incluido. Cuando lo reciba (se supone que en 5 ó 6 días), como tiene 2 metros voy a pasarlo por el lado derecho del mueble para que vaya solo por ahí. Espero que se solucione.
Este es el cable que he comprado:

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  EBayISAPIcable phono RCA OFC gold


Pues lo siento, pero ese cable tan largo no va a mejorar las cosas. Además, si te lees lo que dice el propio vendedor ("This is a top quality cable with thick Digital Fully Shielded High Definition OFC (Oxygen Free Copper) cable suitable for home cinema and digital stereo hi-fi systems, using high quality gold plated ends"), verás que en ningún momento lo recomienda para llevar la señal de Fono, que es de muy bajo voltaje e intensidad; y en dos metros de recorrido la capacitancia del cable ya empieza a notarse: lo más probable es que tienda a matar un poco los agudos...

¿Tan difícil es --aunque sólo sea a efectos de prueba-- separar completamente el cable de fono de todos los demás? Te lo digo porque, mientras no lo hagas, no podrás estar seguro de cuál es la causa de ese zumbido que tanto te moplesta...

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Molequla Lun 10 Jun 2013 - 20:46

Creeme que si, tal y como tengo puestos los cables es un follón volver a quitarlos porque están ordenados a conciencia. Lo que voy a hacer es esperar a que venga el cable británico y probar con otro normal pero mas corto y pasarlo por la parte derecha del mueble que no va ninguno para que no le haga interferencia alguna. A ver que pasa.

orejones escribió:
Molequla escribió: Gracias por vuestras respuestas. He probado a desconectar la alimentación del plato dejando conectado todo lo demas por si era algo de la fuente de alimentación del propio tocadiscos y el ruido no varía en absoluto, siguel igual.

En mi afán por que no se vea ni un solo cable, efectivamente por la parte izquierda del mueble va todo un mazo de cables hacia el ampli (incluido los RCA del phono). Están juntos el de alimentación de la pletina y el del lector un poco mas abajo. Esta mañana me he llegado a una tienda de electrónica y me querían vender por 50 euros este cable que luego he terminado comprando a la gran bretaña (el mismo shock 2 ) por eBay por poco mas de 5 libras envío incluido. Cuando lo reciba (se supone que en 5 ó 6 días), como tiene 2 metros voy a pasarlo por el lado derecho del mueble para que vaya solo por ahí. Espero que se solucione.
Este es el cable que he comprado:

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  EBayISAPIcable phono RCA OFC gold


Pues lo siento, pero ese cable tan largo no va a mejorar las cosas. Además, si te lees lo que dice el propio vendedor ("This is a top quality cable with thick Digital Fully Shielded High Definition OFC (Oxygen Free Copper) cable suitable for home cinema and digital stereo hi-fi systems, using high quality gold plated ends"), verás que en ningún momento lo recomienda para llevar la señal de Fono, que es de muy bajo voltaje e intensidad; y en dos metros de recorrido la capacitancia del cable ya empieza a notarse: lo más probable es que tienda a matar un poco los agudos...

¿Tan difícil es --aunque sólo sea a efectos de prueba-- separar completamente el cable de fono de todos los demás? Te lo digo porque, mientras no lo hagas, no podrás estar seguro de cuál es la causa de ese zumbido que tanto te moplesta...


Suerte, un saludo
Molequla
Molequla

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Molequla Lun 10 Jun 2013 - 20:49

Hola Marco42, lo siguiente que haga despues de probar a poner el cable de audio totalmente independiente será probar lo de la masa con el "pincho". Gracias por los consejos. En cuanto llegue el cable pondré por aquí el resultado.

Marco42 escribió:Hola,consigue un cable rca mas corto y pruébalo.....separado totalmente del resto de cables....
Prueba a poner desde la toma de tierra del amplificador un cable y el otro extremo sujétalo en el ''pincho metálico'' donde entra el disco,pon el sonido a ''cero'' y sube poco a poco,si el zumbido desaparece tienes problemas de ''tierra con el plato''......
Prueba también los rca por separado....a ver si lo hace solo en un canal,si es así,comprueba el rca con zumbido en ambos canales del amplificador....si lo hace,lo mas normal es que la cápsula tenga algún problema.
Puedes probar a sacar la aguja y echar un poco de alcohol en el interior de la cápsula.....pero esto como último recurso y por supuesto si lo haces con todo apagado.
Aunque parezca raro comprueba también que los contactos entre los cuatro hilos de la cápsula con el portacápsulas estén limpios......también pueden dar este problema.
Suerte.
Molequla
Molequla

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Hamlet Lun 10 Jun 2013 - 21:39

Molequla escribió: Lo curioso es que si desconecto los cables RCA de la parte de atrás del plato el ruido sigue (aumenta bastante, de hecho), pero si desconecto ese mismo cable de la parte de atrás del ampli (Yamaha RX-V390RDS) el ruido desaparece.

Juraría que el cable te hace de antena. Por otra parte, como consta en la p. 9 de tu manual, también tienes la opción de conectar el hilo de tierra a la tierra de la radio:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/re/RX-V390RDS.pdf

Suerte
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Molequla Lun 10 Jun 2013 - 21:48

Así es como está ahora mismo. He probado con el conector de masa de la radio y con el tornillo GND también. Hasta poniendo un cable directamente desde la toma de tierra del plato a la toma de tierra del enchufe de la pared.

Hamlet escribió:
Molequla escribió: Lo curioso es que si desconecto los cables RCA de la parte de atrás del plato el ruido sigue (aumenta bastante, de hecho), pero si desconecto ese mismo cable de la parte de atrás del ampli (Yamaha RX-V390RDS) el ruido desaparece.

Juraría que el cable te hace de antena. Por otra parte, como consta en la p. 9 de tu manual, también tienes la opción de conectar el hilo de tierra a la tierra de la radio:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/re/RX-V390RDS.pdf

Suerte
Molequla
Molequla

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty ruidos de phono

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Sáb 15 Jun 2013 - 20:15

Los ruidos de phono : la causa principal son los malos contactos, limpiar conectores 
 falta de toma de tierra si tienes polimetro midelo, si no coge un triste cable y une los chasis metalicos del pream y giradiscos te dara pistas
cables muy largos y de mala calidad
campos magneticos muy cercanos( transformador de etapa, cables de red unidos con el de phono
para la limpieza de contactos recomiendo Lubrilimp 0
Molequla escribió: Help Help  Help  Help  Help  Help  Help  Help
 El plato (Yamaha TT-400U) suena estupendamente, pero tiene un zumbido de fondo un poco molesto (solo suena en el modo PHONO). Lo curioso es que si desconecto los cables RCA de la parte de atrás del plato el ruido sigue (aumenta bastante, de hecho), pero si desconecto ese mismo cable de la parte de atrás del ampli (Yamaha RX-V390RDS) el ruido desaparece.
 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Foto060613223243

He probado a cambiar el cable RCA con el mismo resultado. Tambien he conectado las masas del plato y del ampli sin que varie el zumbido lo mas mínimo. Tengo que probar con un cable de mas calidad ., alguno libre de oxigeno y con los conectores chapados en oro ? El plato es un Yamaha TT-400 y el amplificador es un Yamaha RX-V390RDS. Tambien he probado a conectar el plato a otro ampli Yamaha que tengo mas basico con el mismo cable y hace exactamente el mismo ruido. Gracias.
 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Foto060613223319
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Molequla Miér 19 Jun 2013 - 7:16

SOLICIONADO !! me llegó por fin el cable que había pedido y me puse manos a la obra desmontando toda la canaleta de cables que tenía por el lado izquierdo del mueble. He quitado los cables antiguos de masa y RCA y los he pasado por el lado derecho del mueble sin que estén al lado de ningun otro cable que pudiera interferir y el ruidito es historia. Ha desaparecido completamente. Incluso diria que el sonido ha mejorado. 
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Sois unos CRACKS !!!
Molequla
Molequla

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  LUDOVICO Miér 19 Jun 2013 - 8:54

Pues nada, felicidades y a disfrutar. Creo que se combinaban dos cosas, una que llevabas los cables juntos con los de alimentación y la que creo que es más importante, que el cable que tenías de phono era muy malo y mal apantallado. Con un buen cable igual ni te hubieras enterado desde el principio.

Saludos OK
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos  Empty Re: Ruido (zumbido) de fondo en el tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.