AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zumbido en tocadiscos

+3
psychoart
djkoper
Deckard69
7 participantes

Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Deckard69 Lun 1 Abr 2019 - 20:17

Hola a todos

Sí, un clásico de los múltiples problemas analógicos... Para ver si me podéis ayudar a qué es lo que puede provocarlo, os cuento:

1) Sólo hay zumbido cuando la aguja está apoyada con el plato girando y subo el potenciómetro. Con el plato girando y sin apoyar, aunque suba el pote no aparece el humm.

2) Creo que lo hace desde que le sustituí los RCA para mejorarlos (corté dentro, y soldé los nuevos cables). Antes de esto juraría que no había este zumbido.

Lo demás como siembre, va con toma de tierra al previo y demás.

Si en vuestra infinita sabiduría se os ocurre qué puede ser, eternamente agradecido.

Salud para todos,

Ripley.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  djkoper Lun 1 Abr 2019 - 20:50

Revisa el portacapulas, igual solo le quitar y poner se te ha movido un cable y te vuelves loco por no empezar por lo facil.
Poco mas te puedo decir salvo que los cojoneros Huuuuuuuuuuummmmm dan mucha rabia. Tengo una aguja empire que si quito la masa me hace un pelin muuuu poco , si pongo la masa un escandalo. Misterios de la electronica.
Suerte y paciencia.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Deckard69 Lun 1 Abr 2019 - 21:03

Pues lo revisaré, a ver si es eso.

Mil gracias!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  psychoart Lun 1 Abr 2019 - 21:53

Supongo que cuando dices que está apoyada, te refieres a que está apoyada en el disco. A no ser que tu plato tenga un sistema de mute cuando la aguja está levantada, por lo que dices, ese zumbido más que de cables tiene pinta de ser de vibración, seguramente del motor.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Vid_re Lun 1 Abr 2019 - 22:12

Hola,
A parte de lo que te han comentado, y así a bote pronto, yo revisaría la operación que describes en tu punto (2). Revisa las masas de la cápsula y del plato en la regleta donde hiciste las soldaduras y si han quedado bien conectadas las masas (de la cápsula, del brazo y del plato.
Ya nos cuentas.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  galena Lun 1 Abr 2019 - 23:14

Lo siguiente, los cables del brazo. Suelen estar mal cableados casi todos los platos, utilizan la malla del cable para el retorno de señal al mismo tiempo que para dar masa, por la "masa" circula todo y si lo utilizamos para transportar la señal malament, igual escuchamos algo que no queremos.
Hay que separar la masa de la señal, cableando bien el brazo suelen desaparecer todos los zumbidos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Pablito Mar 2 Abr 2019 - 14:13

Yo estoy igual, en mi Philips GA222 de 1978 sustituí la toma DIN5 para no poner convetidor a RCA y soldé dos RCA de buena calidad y maldito el momento, desde entonces tengo un ruido cuando bajo la aguja. Si está en posición subida, nada de nada. Ruido que se acentúa si además toco el plato.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  puma14 Miér 3 Abr 2019 - 2:25

Si los cables soldados directamente a la placa son con mallas o aislantes metálicos ..pueden dar graves problemas de hum.
Verificar que los cables de la cápsula no se toquen.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Deckard69 Dom 7 Abr 2019 - 17:51

¡Bingo! Tengo exactamente el mismo problema de Humm que comenta Pablito, la misma sintomatología y quizá el mismo origen. Cuando el plato está encendido, gira, y la aguja no toca el vinilo, todo bien (subo el pote y no pasa nada, no hay ruido). Ahora bien, en cuanto bajo el brazo y la aguja toca el plato, toma zumbido que te crió (además de que se oye un crujido cuando arranco el plato (motor) que tampoco se oía antes. Y yo también cambié los cables y los RCA (de hecho, yo no soldé el nuevo los cables a la placa, sino que corté los cables viejos directamente (canales + masa) y les soldé el nuevo cableado (unos buenos cables con apantallado, transparentes, y unos RCA bien majos, que ya estaban montados en el extremo, así que están bien soldados).

Con esta coincidencia tiene que ser algo solucionable, algo que, por alguna razón, no hemos hecho bien. A priori descarto el tema de brazo mal cableado o de cables de la cápsula que se estén , ya que antes de mi estupenda mejora (si me hubiera estado quietecito...) no había tal zumbido. Pero está claro que algo se está derivando por algún sitio y no sé qué narices es.



Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Vid_re Dom 7 Abr 2019 - 18:00

Hola,
Insisto, comprobar la conexión masa plato+brazo. E informar, por favor.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Deckard69 Dom 7 Abr 2019 - 18:35

Perdona, Emili, pero hay algo que no entiendo: no he tocado nada ahí, sigue todo exactamente igual ¿y aún así crees que puede ser de una conexión derivada en algún punto entre el cabezal y los RCA / tierra? Lo revisaré con calma y os digo.

Gracias por los consejos.
Hasta pronto.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Vid_re Dom 7 Abr 2019 - 18:44

Desde la distancia es aventurado hacer hipótesis; pero en este caso creo conveniente revisar.
Como bien sabes hay una toma de masa del brazo que debe conectarse con la masa del previo. No obstante, en la parte interior del Thorens, debe de haber una conexión de masa entre el plato y esa toma general de masa, de suerte que quede todo conectado (brazo, plato y previo).
Mirad a ver si esta todo conectado y haciendo buena masa.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Deckard69 Dom 7 Abr 2019 - 18:57

Ok. En este caso el que da guerra no es el Thorens, es el otro (Kenwood KD 1500). Ya te contaré qué tal.
Gracias
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Pablito Dom 7 Abr 2019 - 20:00

Deckard69 escribió:¡Bingo! Tengo exactamente el mismo problema de Humm que comenta Pablito, la misma sintomatología y quizá el mismo origen. Cuando el plato está encendido, gira, y la aguja no toca el vinilo, todo bien (subo el pote y no pasa nada, no hay ruido). Ahora bien, en cuanto bajo el brazo y la aguja toca el plato, toma zumbido que te crió (además de que se oye un crujido cuando arranco el plato (motor) que tampoco se oía antes. Y yo también cambié los cables y los RCA (de hecho, yo no soldé el nuevo los cables a la placa, sino que corté los cables viejos directamente (canales + masa) y les soldé el nuevo cableado (unos buenos cables con apantallado, transparentes, y unos RCA bien majos, que ya estaban montados en el extremo, así que están bien soldados).

Con esta coincidencia tiene que ser algo solucionable, algo que, por alguna razón, no hemos hecho bien. A priori descarto el tema de brazo mal cableado o de cables de la cápsula que se estén , ya que antes de mi estupenda mejora (si me hubiera estado quietecito...) no había tal zumbido. Pero está claro que algo se está derivando por algún sitio y no sé qué narices es.



Exacto, cortar el DIN5 y soldar ahí, en los propios 5 cables, por RCA. Sin tocar placas, brazo ni nada. Ahí empezó todo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Pablito Sáb 13 Abr 2019 - 11:42

Guitar Hero Guitar Hero
RESUELTOOOOO.

Mi configuración es: Philips GA222 + Previo Phono Trichord Dino + Previo Audiolab 8000Q + Etapa Yahama P2500S: Resultado, zumbido impresionante.

Bueno, esta mañana me decidí a dejar sí o sí el dichoso zumbido resuelto, así que desconecto todo y recableo separando todo lo posible los RCAde señal de los de alimentación, cambio también de posición el previo de fono, justo encima del Audiolab, en lugar de al lado del plato y quito las conexiones de masa de plato al Dino y de éste al Audiolab.

Y ...... magia, zumbido fuera. Aprovecho para poner aguja nueva al Philips y DIOOSSSSS, ahora sí que sí.

El veterano GA222 es muy sensible a tener cerca la señal de la alimentación y como pongas los de masa, peor aún.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Deckard69 Sáb 13 Abr 2019 - 20:03

Pues fenómeno, ¿no?

A mí también me ha ido bien, el zumbido no ha desaparecido del todo pero se ha reducido drásticamente. ¿Qué hice?  Pues retire las juntas del nuevo cable de RCAs y masa que le había puesto (vamos, que quité la cinta aislante Innocent) y soldé todo como es debido. Se ha reducido mucho, comparado con como zumbaba antes.

También revisé el cableado y masa del portacápsulas y no observé nada raro. Lo que sí voy a hacer esta semana es 'separar' los cableados (de audio por un lado, de alimentación por otro, porque es verdad que quizá eso ayude, como comenta Pablito). Estoy muy acostumbrado al Thorens, que no hace NADA de ruido y que no es nada sensible a la colocación de los cables y claro, con este segunda división de Kenwood todo son pulgas Sad

Vamos avanzando Thanks
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  psychoart Sáb 13 Abr 2019 - 21:16

No sé si será el caso, pero muchos cables rca actuales, vienen algo escasos de apantallado, y aunque conectados a un cd por ejemplo no recogen ruidos, en un tocadiscos sí, por lo que es importante poner cables de calidad cuando se cambian los cables de un plato. Eso sin entrar en temas de capacitancia. Hay cables específicos para tocadiscos.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Zumbido en tocadiscos Empty Re: Zumbido en tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.