AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones sobre estas marcas…

+5
saporojo
koko61
ducados123
thunderpussy
mario74
9 participantes

Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  mario74 Jue 3 Mar 2022 - 13:55

hola a todos.

me gustaria conocer opinioes sobre estas marcas de altavoces en sus versiones de monitores.
se que la pregunta es bastante amplia,las restricciones estan en el pvp maximo 5000 euros,ñ.
las marcas son:
diapason
xavian
kudos
dayens

un saludo!

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  thunderpussy Lun 26 Dic 2022 - 9:14

https://www.esotericaudioshop.com/product/colibri-labs-elecrum-signature/
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  ducados123 Lun 26 Dic 2022 - 10:12

Con ese presupuesto cualquiera de esas marcas que son buenas aunque relativamente poco conocidas te pueden satisfacer, en lo que te podemos aconsejar todas ellas están bien diseñadas y construidas, tendrás cajas para mucho tiempo, cada una busca su tecnología particular pero al final todas son primas hermanas, aunque tengamos alguna pareja de alguna de esas marcas nuestras impresiones son solo eso y por mucho que me guste una a mi en absoluto sería un indicativo para que te gustase a ti, solo te quedaría la misión casi imposible de escucharlas todas para decidir (por no hablar de poderlas probar en casa) o lo que está ocurriendo ante este problema elegir una marca que te llame más la atención y comprarla con la seguridad que malas no serán.

Otra opción sería no cerrarte a unas marcas y concertar escuchas con el material disponible en unas cuantas tiendas, sin llevar prejuicios previos y descubrir lo que tienen, probablemente encontrarás tu sonido, siempre te quedará la duda de si algo que no has escuchado te gustaría más pero eso nos pasa a todos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  koko61 Lun 26 Dic 2022 - 11:50

De entre esas cuatro solo escuche algunos modelos de Xavian hace ya bastantes años, pero no me sorprendieron. Sin embargo las Diapason Adamantes en sus soportes son para quedarte horas y horas admirandolas y escuchandolas. Una caja muy refinada y maravillosa. Depende ya de tus gustos musicales.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A villegas63 y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty avalon

Mensaje  saporojo Lun 26 Dic 2022 - 13:02

Jo,
En el foro hay a la venta unas AVALON INDRA (creo que a un precio insuperable). Pégales un vistazo
Me parecen unas cajas maravillosas...., pena de ser pobre sino ya estarían en mi casa.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  César Miér 28 Dic 2022 - 10:57

Hola.

He escuchado dos modelos de Xavian, uno de Kudos y varios Diapason. Sin duda, me quedo con la tímbrica, calidez y detalle de las bellas italianas, las Xavian me resultaron algo toscas y las Kudos me dejaron indiferente.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A villegas63 y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  villegas63 Miér 28 Dic 2022 - 11:05

No he tenido la suerte de oír el resto de marcas, pero las Diapason son unas cajas magníficas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A César y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  Capitán América Miér 28 Dic 2022 - 11:09

Hace tiempo hubo una pareja de Diapason Adamantes MKIII en venta en una conocida web de compra-venta. El precio, de derribo. Incluso estuvieron en ebay a precio de risa y nadie pujó por ellas. Incluían sus pies originales a juego.

Un buen amigo me pidió acompañarlo y fuimos a verlas, tocarlas y escucharlas. A los 5 minutos ya tenía mi opinión formada sobre ellas y así se lo hice saber, a pesar de que el propietario usaba como fuente ¡YouTube!. Menos mal que, aunque le costó decidirse, finalmente se hizo con ellas y, al parecer, está encantando.

Sobre el resto de marcas propuestas no puedo opinar porque no las he escuchado. Pero las Adamantes son, sencillamente, cojonudas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A César, villegas63 y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  DECIBELE Miér 28 Dic 2022 - 23:22

Hola,
Pues de todas esas marcas yo sólo puedo hablar de las Xavian porque las tiene un familiar muy cercano.
No me acuerdo del modelo pero son unas de pie muy bonitas, perfecto acabado y escuela italiana.
El dueño de Xavian es un italiano que se marchó a Praga con todos los bártulos y se puso a fabricar allí.
Las cajas que yo conozco las compró mi familiar a precio de risa y nuevas (menos de 1000 euros) y están chapadas en madera auténtica, llevan altavoces hechos en Italia (marca Barlett) y están rellenas de arena natural por debajo del bass reflex (éste es delantero). Creo recordar que andan en unos 15 kilos, el recinto es de MDF de 2.1 cms de espesor y miden algo menos de 1 mt.
Son unas cajas, diría yo, naturales, se mueven sin esfuerzo, son musicales y armoniosas. Las voces suenan con calma y orgánicas.
Graves bastante contundentes y agudos divertidos pero sin estridencias.
Si te gusta KEF o JBL por ejemplo, odiarás estas cajas; si te gusta SONUS te encantarán. Yo he tenido SONUS y las XAVIAN no me suenan tan pastosas, son más abiertas y alegres pero sin exagerar...¿eh?, aún así la caja destila escuela italiana por todos lados.
Es una marca de nicho y bastante desconocida, es una apuesta que depende del dinero que uno quiera arriesgar.
Aún así todo esto es muy, pero que, muy muy subjetivo. No sabemos como las vas a alimentar ¿válvulas o transistores?, cómo es tu sala, tipo de musica...etc.
Con válvulas creo que sonarían "gordotas", sonido denso y el jazz, blues acustico y demás sonará tremendo. AC-DC va a ser que no..., y el pop electronico con sintetizadores varios, el chispún-chispún eterno de las baterias electrónicas en compas 4x4 constante, creo que tampoco serán amigos de las XAVIAN.
Mi familiar las tiene con estado sólido, un Musical Fidelity gordote de los de antes, pero yo las veo más con un HEGEL o algo así..., una amplificación fina pero contundente si se puede, pero que no sea brusca.
Las otras marcas no las conozco, no puedo opinar.

DECIBELE

Cantidad de envíos : 5
Localización : NORTE
Fecha de inscripción : 19/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  mario74 Dom 8 Ene 2023 - 23:49

gracias a todos por contestar,acabo de ver las respuestas,se que el gusto es subjetivo,pero dentro de unos parametros es objetivo
,sobre diapason suelo oir cosas buenas,la lastima que no he podido escuchar ninguna,del resto aun me parece mas complicado escucharlas.
en fin…piano piano si arriva lontano
😉

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre estas marcas… Empty Re: Opiniones sobre estas marcas…

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.