AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estás al día sobre música actual?

+9
miguel
Rockandhell
tonirocker
César
milennon
puma14
Chordeater
parmáximo
Kikocb500
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Estás al día sobre música actual?

Mensaje  jagarry Miér 13 Jun 2018 - 12:10

Oyendo R3, han comentado que según una encuesta de según no-se-que-plataforma de descargas, la mayoría de los seguidores del pop-rock desconectan de la actualidad a los 30 años. En los Usa a los 32.

Comentan que es por cuestiones laborales, familiares, etc. Y que los grupos/músicos "maravillosos" son los que fueron banda sonora de adolescencia.

En teoría, dicho lo cual, la gran parte de este estilo es solo seguido por adolescentes y/o veinteañeros.
Con lo cual me queda la duda: los músicos de carreras con más de 20 años, solo les interesan a sus viejos seguidores y algún jovenzuelo despistado o anacrónico?

Como cantan NOVEDADES CARMINHA (Yo te quiero igual, 2017) "Aunque te gusten Los Planetas como a todos los puretas..."

Por aquí abundan la gente colgados con sus Pink Floyd, Dire Straits...discos hiperfamosos y archiconocidos.  Shocked
Seguís oyendo siempre los mismos grupos de siempre y lo peor, los mismos discos de siempre?

Seguís la actualidad musical? O al menos haceis por descubrir músicas de otras épocas? O muchos estáis más por investigar el nuevo modelo de B&W o la sinergia de... eso con lo otro?

Os mojáis con el temita?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5896
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  Kikocb500 Miér 13 Jun 2018 - 12:29

Me voy a mojar...
Tengo 42 tacos,pase mi epoca de musica variada de adolescente.. chichos,manzanita,tecnotronic,etc...
Luego madure y a dia hoy solo escucho rock y folk.
He descubierto la decada de los 70 tarde,pero me he metido de lleno.
Radio,solo rockfm.
Los vinilos, que gran invento...horas diversion e inquietudes a partes iguales,50/50...
De noche, cuando todos duermen uso spotify para descubrir nuevos artistas,estilos,etc...
Aunque he aborrecido ciertas canciones de los Dire los sigo escuchando.
En relacion a tu pregunta, mi banda Sonora empieza en los 70'..
Un saludo
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  parmáximo Miér 13 Jun 2018 - 12:50

Kikocb500 escribió:Me voy a mojar...
Tengo 42 tacos,pase mi epoca de musica variada de adolescente.. chichos,manzanita,tecnotronic,etc...
Luego  madure y a dia hoy solo escucho rock y folk.
He descubierto la decada de los 70 tarde,pero me he metido de lleno.
Radio,solo rockfm.
Los vinilos, que gran invento...horas diversion e inquietudes a partes iguales,50/50...
De noche, cuando todos duermen uso spotify para descubrir nuevos artistas,estilos,etc...
Aunque he aborrecido ciertas canciones de los Dire los sigo escuchando.
En relacion a tu pregunta, mi banda Sonora empieza en los 70'..
Un saludo

Coincido contigo. La década de los 70 / 80 es mi música preferida.  Cosas más nuevas... también  y algunas de grupos de esa época.  Ejemplo, el útimo lp de  los Purple " Infinite"   y el último de los Red hot Chili Peppers" "Getaway".

Edito.  El hilo iba sobre música actual... confieso que no le hago mucho caso Mad


Última edición por parmáximo el Miér 13 Jun 2018 - 12:51, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  Kikocb500 Miér 13 Jun 2018 - 13:50

Muy bueno ese Infinite...pero porque su estilo y tono nos trae recuerdos de sus exitos o es bueno de verdad?
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  parmáximo Miér 13 Jun 2018 - 16:48

Kikocb500 escribió:Muy bueno ese Infinite...pero porque su estilo y tono nos trae recuerdos de sus exitos o es bueno de verdad?

Es bueno de verdad, ten en cuenta que en esta última formación no están ni Blackmore , ni Lord, ya fallecido DEP, pero a cambio tenemos a Morse a la guitarra y Don Airey a los teclados. Obviamente no es lo mismo que cuando grabaron el "In rock" o " Machine Head" con la formación clásica o cuando grabaron tres pedazos de discos con Coverdale y Hughes. Pero estos últimos discos tienen muchísima calidad, la banda no tiene nada que demostrar, y me da la sensación de que se lo pasan pipa grabando.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  Kikocb500 Miér 13 Jun 2018 - 22:30

En el fondo es lo importante,que se lo pasen pipa y despues de tocar que improvisen y salgan mas canciones.
Todos son importantes,pero siguen en la brecha a pesar de las ausencias...os imaginais a los Dire sin Knofler?yo no..
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  Chordeater Jue 14 Jun 2018 - 0:19

Pues mi "banda sonora" va desde principios de los años 20 del siglo pasado, con los primeros discos de jazz, hasta el pop-rock de hasta mediados de los 90, pasando por el soul, el funk, el progresivo, hard rock, country-rock ... Todos esos estilos han tenido sus épocas doradas antes de 1995, así que prácticamente no escucho nada posterior. Y lógicamente, en 70 años de ebullición musical se han grabado muchos más buenos discos de los que uno puede escuchar en su vida, así que con eso tengo de sobra para descubrir "nueva" música si me apetece, y no me interesa para nada lo que se hace actualmente.
No lo digo de forma despectiva, habrá a quién le parezca muy interesante lo que se hace ahora, y pasado de moda, anacrónico, etc. lo que a mi me gusta. Lo respeto, pero yo prefiero los clásicos ... será porque yo también estoy empezando a serlo Very Happy (47).
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  puma14 Jue 14 Jun 2018 - 2:54

En general estoy abierto a todo, si no lo conozco, o no he profundizado en su la obra, independientemente de la época que sea.
Algo "nuevo" Puede ser un viejo disco de Chuck Berry o el último cd de Maika Makovski.
Pero ya no estoy al día como cuando era joven, es bastante lógica la exposición respecto a la edad.

Claro, siempre hay discos predilectos, que no puedes dejar de escuchar de tanto en tanto. Y a veces dejas un disco/grupo arrinconado y luego vuelves a el, y es como si fuese algo nuevo.



puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  milennon Jue 14 Jun 2018 - 9:12

Hola Smile voy hacer 58 años y cuando escucho la radio siempre pongo radio 3 ,la mejor sin duda Laughing
Me sigue gustando mucho la música que se hace hoy en dia aunque la que se hizo de 1965 a 1975 Babear es la que más me gusta.
La música española cada día me gusta más así que si me compro algo nuevo es de Rozalen,Iván Ferreiro o Vetusta Morla .
En mi equipo sigue sonando de todo,hasta Clásica los últimos años Wink
Siempre es una gozada volver a oír el Made in Japan de Deep Purple o el primero de los Diré Strait y comprobar que cada día suenan mejor...con lo bien que me sonaban en el cassette Laughing cada vez que cambio de equipo lo hacen mejor. Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  César Jue 14 Jun 2018 - 9:13

Hola.

Estoy con algunos compañeros: oigo clásica, jazz de los años 40 en adelante, rock clásico, rockabilly, rock sesentero, setentero, punk rock, garaje, electrónica, etc, etc, etc, es decir, todo lo que considero bueno independientemente de su fecha de publicación, es lo lógico, me parece realmente absurdo inhabilitar esa musica por estar a la moda o a la última "tendencia". Eso no es óbice para que me cierre, actualmente escucho mucho neo swing, americana, el renacer del rockabilly y psychobilly y demás, todo es compatible, lo que hoy es novedad mañana será un clásico.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  César Jue 14 Jun 2018 - 9:26

Hola.

Sobre la musica española actual, si obviamos las vomitivas radio formulas, "triunfitos" y demás morralla similar, que lamentablemente son legión, hay muy bueno y que me gusta: Sex Museum, León Benavente, El Columpio Asesino, Maika Makovski, Aurora & The Betrayers, Josele Santiago, Ángel Stanich, Sick Boys, Corizonas...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  milennon Jue 14 Jun 2018 - 13:16

César escribió:Hola.

Sobre la musica española actual, si obviamos las vomitivas radio formulas, "triunfitos" y demás morralla similar, que lamentablemente son legión, hay muy bueno y que me gusta: Sex Museum, León Benavente, El Columpio Asesino, Maika Makovski, Aurora & The Betrayers, Josele Santiago, Ángel Stanich, Sick Boys, Corizonas...

Saludos.

César
Aplause buena lista.
En especial me atrae mucho el flamenco y sus fusiones...El niño de Elche lo encuentro interesante Wink
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  tonirocker Dom 17 Jun 2018 - 23:24

me quede basicamente en el rock progresivo de los 70, ya se sabe, Genesis, Yes, PINK, ELP, Mike Oldfied, tambien Jarre, Vangelis, etc, aunque mi epoca de adolescencia fue en los 80, escuche mucho la radio entonces pero ahora la verdad es que pongo poco en el reproductor aquellas bandas tan conocidas de la epoca. De la actualidad tan solo busco y escucho nuevas cosas del progresivo, la verdad es que desde los 90 no dejaron de salir nuevas e interesantes bandas del genero.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  jagarry Lun 18 Jun 2018 - 21:56

tonirocker escribió:me quede basicamente en el rock progresivo de los 70, ya se sabe, Genesis, Yes, PINK, ELP, Mike Oldfied, tambien Jarre, Vangelis, etc, aunque mi epoca de adolescencia fue en los 80, escuche mucho la radio entonces pero ahora la verdad es que pongo poco en el reproductor aquellas bandas tan conocidas de la epoca. De la actualidad tan solo busco y escucho nuevas cosas del progresivo, la verdad es que desde los 90 no dejaron de salir nuevas e interesantes bandas del genero.

Nada que objetar a tus gustos y en la época musical que te muevas. Pero tu nick de "rocker" no te pega en absoluto entonces. Sinfotony o Tonyprog, tal vez. Los rockers son una tribu urbana que reivindica el R&Roll tipo años 50´s y Rockabilly. En todo caso también por los 70´s a todos los que en general les iba el rock con cierto aire salvajoide.

En fin, las antípodas de Vangelis o el Oldfield por ejemplo. Te dedico este temita de los THIN LIZZY de 1973. Estos si que eran rockers...


Espero que no te sientas herido.. Saint , es por animar el hilo. Aquí poquitos están por hablar de música
Hello Saludetes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5896
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  tonirocker Miér 20 Jun 2018 - 23:10

jagarry escribió:
tonirocker escribió:me quede basicamente en el rock progresivo de los 70, ya se sabe, Genesis, Yes, PINK, ELP, Mike Oldfied, tambien Jarre, Vangelis, etc, aunque mi epoca de adolescencia fue en los 80, escuche mucho la radio entonces pero ahora la verdad es que pongo poco en el reproductor aquellas bandas tan conocidas de la epoca. De la actualidad tan solo busco y escucho nuevas cosas del progresivo, la verdad es que desde los 90 no dejaron de salir nuevas e interesantes bandas del genero.

Nada que objetar a tus gustos y en la época musical que te muevas. Pero tu nick de "rocker" no te pega en absoluto entonces. Sinfotony o Tonyprog, tal vez. Los rockers son una tribu urbana que reivindica el R&Roll tipo años 50´s y Rockabilly. En todo caso también por los 70´s a todos los que en general les iba el rock con cierto aire salvajoide.

En fin, las antípodas de Vangelis o el Oldfield por ejemplo. Te dedico este temita de los THIN LIZZY de 1973. Estos si que eran rockers...


Espero que no te sientas herido.. Saint , es por animar el hilo. Aquí poquitos están por hablar de música
Hello Saludetes
jajaja, para nada me siento herido, es un nick muy antiguo que uso muchos años, ciertamente no em gusta nada el rockabilly, el rock and roll,e incluso el rock a secas solo ciertos estilos y bandas, mis gustos van por las cosas complicadas y algo de la electronica clasica.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  jagarry Jue 21 Jun 2018 - 7:35

jagarry escribió:
tonirocker escribió:me quede basicamente en el rock progresivo de los 70,
jajaja, para nada me siento herido, es un nick muy antiguo que uso muchos años, ciertamente no em gusta nada el rockabilly, el rock and roll,e incluso el rock a secas solo ciertos estilos y bandas, mis gustos van por las cosas complicadas y algo de la electronica clasica.
[/quote]

Si te van las cosas complicadas (progresivos?) y la electrónica clásica... esos que citas son la parte más comercial y digerible. Algo así como los 40 principales del género. Hay otros mundos. Twisted Evil

Has oído hablar del KRAUTrock alemán de los 70´s? Es la versión de apretar los dientes de todo esos. Como decía Julian Cope (ex-Teardrop Explodes) autor de un libro sobre el kraut: piensa en el grupo más raro inglés del género y no le llegan a los talones a la mayoría de los grandes alemanes. Y en electrónica...pues fueron los padres del invento.
Y en ingleses, mucho mejor investigar el sonido de Canterbury (Gong, primeros Soft Machine, Caravan...)es otra historia. Por cierto , tu querido Oldfield comenzó en eso. Como guitarrista de Kevin Ayers (ex-Soft Machine).

Saludetes Hello
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5896
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  Rockandhell Jue 6 Sep 2018 - 18:03

En el fondo de lo que preguntas, creo que esta la cuestión ¿cuántos discos se pueden asimilar en una vida? Obviamente dependerá de los que escuches a diario. En mi caso, pongamos tres diarios de media, al año serían sobre mil escuchas. En cuarenta años cuarenta mil, lo divido entre cincuenta (los discos que merecen la pena no creo que merezcan menos) me saldrían 800 discos asimilados. Entonces, a mi difícilmente me va a dar para cumplir con el libro "1001 discos... " Razz
Y contestando a tus preguntas, no sigo la actualidad aunque tengo pendiente escuchar a Kamasi Washington.De otras épocas, te pongo algunos aún a riesgo de caer en obviedades (pero el Drak side of the moon y el Brothers in arms me los salto  Laughing ) : 10cc "How dare you!", Allen Toussaint "Southern Nights", barbara & ernie "prelude to...", Gilberto Gil "Frevo rasgado (1968)", Herbie Hancock "Head hunters", La Düsseldorf "La Düsseldorf", Os mutantes "a divina comedia ou ando medio desligado", The Replacements "please to meet me", Secos & Molhados (de estos no me resisto a dejar un video) Miguel Abuelo & Nada, Jorge Ben "A taboa esmeralda", Televisión "Marquee moon", John Cale "Fear".
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  miguel Mar 18 Sep 2018 - 20:33

Dentro de la musica actual y el propio estilo que definio como High-Tech Minimal para que no lo encasillaran, me parece muy interesante este
artista Boris Brejcha, desde luego con espectaculos asi atraera a un gran publico que "solo" quiere escuchar musica, bailar y divertirse.



Boris Brejcha @ Tomorrowland Belgium 2018

miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  miguel Sáb 22 Sep 2018 - 10:26

La chanson Francaise, quien dice que lo de antes era mejor?, o no se hace musica como la de antes?, fantasticos Gael Faure et Camelia Jordana


miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  miguel Sáb 29 Sep 2018 - 5:48

La fraicheur
https://www.clubbingspain.com/artistas/francia/la-fraicheur.html


miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  miguel Sáb 29 Sep 2018 - 5:49

https://m.youtube.com/watch?v=0oxXJ5hPygQ

miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  miguel Vie 12 Oct 2018 - 23:56

https://m.youtube.com/watch?v=e05rLVZQKiU

miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  juanca Sáb 13 Oct 2018 - 20:55


Recorrido por múltiples estilos. No sé si se puede decir actual pero, desde luego, ecléctica y apasionada.


juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  Invitado Mar 16 Oct 2018 - 14:12

jagarry escribió:Oyendo R3, han comentado que según una encuesta de según no-se-que-plataforma de descargas, la mayoría de los seguidores del pop-rock desconectan de la actualidad a los 30 años. En los Usa a los 32.

Comentan que es por cuestiones laborales, familiares, etc. Y que los grupos/músicos "maravillosos" son los que fueron banda sonora de adolescencia.

En teoría, dicho lo cual, la gran parte de este estilo es solo seguido por adolescentes y/o veinteañeros.
Con lo cual me queda la duda: los músicos de carreras con más de 20 años, solo les interesan a sus viejos seguidores y algún jovenzuelo despistado o anacrónico?

Como cantan NOVEDADES CARMINHA (Yo te quiero igual, 2017) "Aunque te gusten Los Planetas como a todos los puretas..."

Por aquí abundan la gente colgados con sus Pink Floyd, Dire Straits...discos hiperfamosos y archiconocidos.  Shocked
Seguís oyendo siempre los mismos grupos de siempre y lo peor, los mismos discos de siempre?

Seguís la actualidad musical? O al menos haceis por descubrir músicas de otras épocas? O muchos estáis más por investigar el nuevo modelo de B&W o la sinergia de... eso con lo otro?

Os mojáis con el temita?

Yo hace mucho tiempo que paso olimpicamente de "musicas actuales, operaciones Triunfo o festivales de Eurovision".
Seguramente entrare dentro de lo que denominas "gente colgada con sus Pink Floyd, Dire Straits.....discos hiperfamosos y archiconocidos".
Añadele David Bowie, Deep Purple, Yes, E,L&P, King Crimson, Lou Reed y un largisimo ectetera. Asi como unos 3000-3500 discos que sera mi coleccion de pop-rock, mas unos 1500 entre jazz, blues y clasica.
Si musica actual puede ser lo ultimo de Eric Clapton o David Gilmour, pues si. La sigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  TraqueteoALX Mar 16 Oct 2018 - 18:34

lo intento...pero suelo acabar rebuscando cosas viejas cada vez me cuesta más dar con algo que me flipe, sii hay cosas interesantes pero no se, de unoa años para aqui no hay nada que me transmita, o que me encandile ....me pasa lo mismo con el cine

el otro dia con un colega hablando sobre musica y tal, termine diciendo joer si hasta la musica  pachanguera  de antes estaba mejor hecha que la de ahora ajajaja


Última edición por TraqueteoALX el Mar 16 Oct 2018 - 18:35, editado 1 vez
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estás al día sobre música actual? Empty Re: Estás al día sobre música actual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.