AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

+6
César
Alien Delon
Scarletbegonias
soniquete
ReyLobo
Blinkymac
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Alien Delon Jue 20 Ene 2022 - 13:18

Pues otro nuevo clase D que se une a la fiesta (en este caso, etapa híbrida) y con una potencia bastante considerable (también es feo de narices, parece una caja de PC):

https://www.whathifi.com/news/nad-unveils-m23-hybrid-digital-stereo-power-amplifier

https://www.avpasion.com/nad-m23-hybrid-digital-nuevo-amplificador-estereo-que-promete-una-distorsion-increiblemente-baja/

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Jue 20 Ene 2022 - 13:39

Ese etapa NAD yo la he escuchado con un previo Primare, la impresión que tuve fue buena, buenos graves y dinámica bestial, pero no le llegué a pillar la tímbrica, solo pusimos un par de canciones.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Sáb 22 Ene 2022 - 13:24

En mi opinión es verdad que a día de hoy no hay amplificadores malos en un cierto nivel, ahora bien todos son diferentes, y dependiendo de muchos factores (muchos de índole personal) nos van a gustar más o menos. Tambien es verdad que la clase D a llegado para quedarse y cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta topología, que a dia de hoy ya no es tan "chillona y metálica" y se acerca cada día más a la AB, sino la supera en algunos casos.

Hablaba el compañero del MS6i y las Linton, puede ser una buena combinación porque las Linton precisamente no destacan en la zona alta y hay es donde el amplificador mas "vivo" lo compensa, y sobre todo si te gusta un estilo de sonido o musica que necesite mucha potencia y viveza. EL Model 30 es super cálido y suave, (tiene mucha potencia ojo no nos engañemos por las especificaciones oficiales), necesita una caja más analítica, más rica arriba para compensar esa calidez, pero todo esto es muy subjetivo y va en gustos personales.

Ahora bien (leí en algún post del hilo) decir que un vendedor había dicho a alguien que no recomienda el Model 30... es como si alguien va a por un coche y le dicen mire un BMW Serie 3 mhmm no se lo recomiendo... hombre el Marantz Model 30 es un amplificador ya ha tener en cuenta, (esta claro, hay muchos mejores y muchos peores también), otro tema es que por la circunstancia que fuere no te guste o prefieras otro, pero de ahí a decir no recomendable, ya le gustaría a muchos tenerlo  Smile

Recomendable es el MS6i, el G700M2, etc., etc., diferencias hay obvio, pero en este nivel, no recomendables, en absoluto ninguno, en relativo por supuesto, por precio, por prestaciones, no te gusta, por lo que sea. Bienvenido sea que aparezcan nuevos modelos, aire fresco, y con la clase D parece que vamos a empezar a ver muchos.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Sáb 22 Ene 2022 - 17:40

Hola, hoy probé el Model 30, lo comparamos con un Moon 340i, DAC Atoll, streamer Bluesound Node, cajas Dynaudio S40.

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 3d1b6810

Hubo un ganador Saint .
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Alien Delon Sáb 22 Ene 2022 - 19:26

¿Y el podium quedó...? Smile

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 22 Ene 2022 - 19:27

Por bonito el Primare
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Sáb 22 Ene 2022 - 21:03

Bueno no sé si este es el mejor sitio pero aquí voy con mi review personal que no deja de ser subjetiva, sobre el Marantz Model 30 vs Moon 340i.

Para comenzar este es el segundo amplificador clase D que escucho, primero fue un NAD que me dejó buenas impresiones aunque la clase D a veces revela cierta dureza para los paladares más exigentes. La escucha duró dos horas, estuve más o menos una hora con el Model 30, repitiendo las mismas 6 canciones que conozco al pelo, con todo tipo de instrumentos y varios géneros musicales.

Dejo claro que una cosa que tiene las Dynaudio S40 es que son muy reveladoras y se crecen con el ampli que le pongas, dejan entrever esos matices y la personalidad del ampli, básicamente desnudan el sonido.

Bueno para comenzar, primero pusimos el Model 30, empecé colocando Jazz, de una lista de canciones que conozco bien, lo primero que noté es la precisión quirúrgica y el control del Marantz, el timbre me parece neutral, con respecto al balance tonal me dí cuenta que aunque los graves están muy controlados no bajan tanto ni tienen la presencia que tienen con el Moon, me pareció una presentación un poco plana, pero eso no tiene porque ser malo.

Puse otras canciones de la lista y tuve la misma impresión, mucha precisión y control y limpieza, la dinámica y transitorios me parecieron buenos en especial la rapidez del sonido, los agudos dulces y detallados en su justa medida, subí el volumen hasta -26 que es bastante y no noté problemas de espatarramiento ni distorsión apreciable, (como si le pasó a un Mcintosh MA252 que probamos un mes atrás que al llegar a la mitad del pote empezó a distorsionar un poco, quedé desilusionado de McIntosh considerando el precio que tiene ese modelo).

La escucha se sucedió sin mayores problema sabiendo que los graves no estaban tan presentes cosa con la cual no tuve ningún problema tampoco, pero luego tocaron dos temas de rock, allí detecté cierta dureza, específicamente la canción de Evanescence - The Game is Over, una grabación muy comprimida, se empezó arrugar un poco, la distorsión de la guitarra eléctrica se esparció por todo el registro medio y contaminó la escena, en el Moon esa guitarra eléctrica se escuchaba perfecta sin desentonar ni contaminar el resto, aquí si me pareció un poquitico filoso dependiendo de la canción que le pongas, pero normalmente se escucha dulce sin mayores problemas a menos que le pongas cosas bastante más complicadas como sucedió con ese tema.

Probé el control de tonos y no noté ninguna diferencia, pero no se si había que activarlos con algún botón que tampoco encontré en el momento de la escucha, pero igual no me gusta usar ninguno de estos artificios.

La escena que dá el ampli es buena pero no me terminó de trasladar por completo al lugar de la grabación, la separación de instrumentos me pareció también buena.

El vendedor que ya me había comentado que no le convenció este ampli por el precio que tiene, me dijo que el Model 30 era el típico sonido “Marantz” en clase D, que era como los vinos que cada uno tiene su sabor característico y Marantz lo había trasladado a este ampli. Dejar claro que no es chillón ni nada parecido, es muy detallado, muy rápido y preciso.

Luego conectamos el Moon 340i, inmediatamente aparecieron unos graves más llenos, que bajan más, y esa sensación que tiene Moon de “estar allí” inclusive con el 250i ya se tiene esa sensación. Otra cosa es el timbre del Moon que es más analógico y cálido que el Model 30 pero que a la vez tiene chispa por arriba, la dinámica en el Moon es de por sí excelente. El Moon siendo muy cristalino y detallado no tiene la precision quirúrgica del Model 30, pero tiene bastante PRaT que me recuerda a las electrónicas Naim.

Por mi parte veo que el Marantz Model 30 tiene un sonido muy neutral y muy preciso, sin tener mucho PRaT, pero encaja ciertamente con otros gustos, pero me esperaba un poco más de musicalidad a estos niveles donde se dice que la clase D ya está a la altura de los A y los AB No, después de escuchar dos amplificadores clase D, creo que todavía le falta un poco pero esta bastante cerca, pero si se quiere esa precisión quirúrgica pues allí están, comparado con el NAD, el NAD si tenía unos graves espectaculares, pero era otro nivel.

Mi preferencia sigue siendo el Moon 340i, el único que lo ha logrado superar con la misma configuración es el Pass Labs INT25 pero esa es otra historia y otro nivel, sin mencionar que Moon tiene electrónicas superiores al 340i que podrían perfectamente competir con Pass Labs en ese nivel.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Sáb 22 Ene 2022 - 22:32

DELAPUENTE escribió:

Por bonito el Primare


Si, las electrónicas de Primare son una belleza.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Dom 23 Ene 2022 - 13:10

Hola walkie, buena review, de las opiniones que son valiosas (a mi entender) porque son muy asépticas, no tanto como en youtube o artículos de revistas (webs), porque al fin y al cabo todos tienen algo que ganar, digan lo que digan, en YouTube todos tienen un tanto de puclitubers, y las opiniones en revistas o web lo mismo..

Pero al grano, saco la conclusión que como bien dices la clase D empieza a ganar mucho terreno con respecto a la AB o A, Empieza a haber en el mercado amplificadores de un nivel a tener en cuenta, y me parece muy correcta la comparativa porque se hace con un amplificador de la misma gana de precio, pero con una gran diferencia en cuanto a la topología, el Moon 340i entrega los primeros 5W en clase A, entonces la comparativa es muy buena porque se empareja un clase A (AB) con un D en los primeros vatios.

Obviamente quizá falta algo de recorrido, de maduración, de afinar un pco más, para tener las bondades musicales de un pura clase A. Como bien dices un Pass Lab suena mejor, si claro, pero es otro de precio, (no comparable a estos equipos) yo creo empieza haber un punto de inflexión, y el avance tecnológico acorta las distancias, y sobre todo los precios y la eficiencia energética, no hace falta comprarse un chimenea musical para empezar a escuchar musita con muy buena o excelente calidad sonora.

No se cual será vuestra opinión, pero yo creo que hay una cierta evolución en este terreno de la nueva amplificación clase D, imaginemos por ejemplo un Pass clase D hmm
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Dom 23 Ene 2022 - 16:52

Efectivamente Blinkymac, yo creo que la clase D da otro sonido diferente a la A, AB, y lo bueno de eso es que se abre el abanico de opciones un poco más, y eso para mi es bueno, lo de siempre se vuelve cansino, y estoy seguro que en el futuro cercano van a haber cada vez más lanzamientos de amplis clase D tipo hi-fi, aunque la clase D no es nada nuevo, ya lleva mucho tiempo usándose en el mundo Pro, en subwoofers, etc. y ahora parece estar lista para competir en el mundo hi-fi y hacerse un hueco.

Con respecto a la clase A pura, el tema es que es demasiado ineficiente, técnicamente es desperdiciar energía a lo bestia, el Pass Labs que he mencionado me ha advertido el vendedor que consume mucha electricidad y emite bastante calor, y con los costos actuales de electricidad no creo que tenga mucha gracia meterse en clase A pura, habiendo otros amplis que suenan muy bien en clase AB y D, y algunos hasta emulan la clase A.

El Model 30 es un aparato novedoso e interesante por su sonido particular preciso y muy rápido, tomando en cuenta la potencia de sobra que tiene que puede mover muchas cajas con absoluta solvencia, lo demás es simplemente cuestión de gustos y ya, no hay que buscarle la quinta pata al gato.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 24 Ene 2022 - 9:43

Hola walkie, totalmente de acuerdo, en realidad hoy en día y en un nivel de precios, es difícil encontrar algo que no suene bien, suena "mejor o peor" es a veces algo muy subjetivo y de gustos personales, porque un aparato que sea perfecto, no se a inventado. Te puede gustar más un determinado estilo de sonido, una peculiaridad en concreto, depende la musica que escuches, donde la escuchas (la sala es determinante), las cajas, etc., etc.

La clase A, a día de hoy, energéticamente hablando, es un sin sentido, es muy deficiente energéticamente hablando, diría nefasta, ademas la gran mayoría carísimos, en el caso de Pass, ademas Nelson Pass les infiere una distorsión añadida que le da un toque especial que hace muy agradable y caracteristico ese sonido Pass.

Sí la clase D, como bien dices se a venido utilizando desde hace mucho tiempo en profesional, con alta eficiencia energética, se consigue un sonido agradable y a precios comedidos, es algo que tiene en teoría muy buen futuro, y ademas viva el aire fresco con más opciones de elección.

Al fin y al cabo lo importante es que te guste como suena, que a veces nos perdemos con los temas técnicos y nos olvidamos de lo crucial, escuchar musica que nos gusta, y que te guste a ti.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Vie 28 Ene 2022 - 13:37

Blinkymac, de todas maneras yo reconozco algunas características que me gustaron del Model 30, por ejemplo esa sensación de control, graves secos y velocidad, ahora la clase D está segmentada según que módulo se haya implantado; a saber hay el módulo ICEpower, el Hypex, y hay un tercero sino me equivoco llamado Purify, como en todo hay quienes dicen que uno les suena mejor que el otro.

Lo que dices de las amplificadores Pass es cierto, es un producto con una configuración sónica dirigida a ciertos paladares y carteras y lo mismo pasa con McIntosh que exhibe un sonido excesivamente suavizado y muy cálido, pero que también tiene sus seguidores, todo ello metiendo coloraciones, en fin ningún ampli es neutral y a nadie parece gustarle tampoco un ampli neutral en términos sonoros, y lo mismo aplica con las cajas.

Según he leído la clase D implementa gran cantidad de realimentación negativa en el circuito, tal vez por eso se anuncien muy bajas distorsiones, también suele exhibir un damping factor muy alto como los amplis Hegel.

Ahora bien, la clase D está presente en muchos dispositivos portátiles y móviles, un iPhone, un iPad y similares ya llevan un módulo clase D fabricado por Cirrus Logic adentro, así que para nada es un desconocido entre nosotros.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Vie 28 Ene 2022 - 14:19

Hola walkie, exacto lo que comentas para sacar la potencia an los clase D, cada amplificador y marca utiliza unos transistores diferentes, los Marantz en concreto utilizan modelos Hypex, comercialmente HDAM de Maranzt (patentados), y no se si como dice la propia marca con tantas virtudes, pero desde luego como a ti, a mi me gusto el Model 30, tiene creo una relación calidad/precio/construcción buena, y con cualidades y calidades superiores, como bien dices para todo hay gustos, pero a mi, como a ti, me agrado y convenció bastante.

Una vez más estoy de acuerdo, la retroalimentación negativa es un recurso, tiene ventajas, pero también es mala porque genera ese sonido "metálico", en cuanto al factor de amortiguamiento el Model 30 no llega al Hegel, algún modelo de Hegel llega a 2.000db!!, pero se queda en 500db que ya se pueden controlar gráves de casi cualquier altavoz o caja.

Los Pass y McIntosh, son para carteras muy sobradas, pero muyyyy sobradas, y ambos tienen un sonido muy personal que se debe a que ambos le ponen color, su color, cada uno le da su toque personal. Son productos muy concretos y sonido muy característico de cada uno. Y lo mismo hay personas que opinan que son "sosos"...

El argumento la frecuencia tiene que se igual siempre, neutral, plana, no se debería alterar nunca para cumplir el requisito de hifi puro, es decir 20-20.000Hz +-0db, eso no le suele gustar a casi nadie, porque ni el mismo oido es plano, da énfasis en las frecuencias medias, biología, obviamente es la voz humana, donde sino le daría preferencia, ademas en esas frecuencias esta el lloro de un niño, y la madre su instinto es protegerlo como sea cuando llora, por eso nos"irrita" tanto el lloro de un bebe, para que la madre lo oiga sin problema y le ayude.

Dicho esto, los amplificadores, cajas, fuentes, casi todo tiene una firma de sonido, una coloración, que nos hace mas o menos agradable el sonido. La clase A se caracteriza por un sonido muy suave en altas frecuencias y tonos medios, lo que volviendo al lloro del bebe no nos "irrita" y por eso nos gusta instintibamente. Ahora bien eso se puede conseguir de otras maneras a día de hoy (sin necesitar centrales nucleares para alimentar al clase A) con el avance tecnológico, y hay es donde la eficiente clase D entra en juego, conseguir limar asperezas auditivas y que nos sea muy placentero escuchar musica que la final es de lo que se trata.

Si en una prueba a ciegas, escuchas un tema musical y te encanta, que mas da con que topología se amplifique, lo realmente importante es que te guste como suena. Como digo la clase D por como es su topología y en cuanto se "afine" del todo va a ser un rival duro de roer, ademas es verdad que no quizá en hifi, pero en lo demás esta hasta en la sopa, tanto profesional como comercial.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty amplis digitales

Mensaje  saporojo Vie 28 Ene 2022 - 15:16

blinkymac, walkie

Perdonar mi ignorancia, el siguiente aparato

http://www.soundstagenetwork.com/revequip/robert01.htm

estaría en la misma categoría que los digitales que habéis comentado??

Gracias
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 730
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Vie 28 Ene 2022 - 16:16

Hola saporojo, en esencia son lo mismo, pero ese ampli es de 1998, por lo cual no estamos hablando de los mismos módulos clase D modernos que deben ser mejores.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Vie 28 Ene 2022 - 17:38

Desde que se presento ese amplificador a llovido, 24 años da tiempo a evolucionar, y los modelos de la clase D han mejorado, aunque como decimos habría que escuchar ese amplificador en concreto, igual suena tan bien o mejor que los de ahora, pero lo normal en clase D de esa época, es que no lo hiciese mejor que los actuales equivalentes, porque en el terreno que hablamos si hay una evolución grande en los modulos de amplificación que utilizan los clase D actuales. Se presentaba en su momento como algo novedoso, claro era 1998.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty amplis digitales

Mensaje  saporojo Vie 28 Ene 2022 - 21:25

https://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/amplifiers/lyngdorf-millennium-mk-iv-594878/review

si lo que me ha chocado es que se siguió ofertando más de 10 años, incluso con cambio de marca.......
y eso, que en su día se iba a 10.000 euros, un monstruo de 35 kilos, y que todavía hoy el precio medio de segunda mano estará en los 4.000 euros.
desde luego, bonito lo es un rato, aunque prefiero la estética de los Technics del hilo

En fín

Tengo un amigo que tiene uno y cualquier día le pido que me lo preste una temporada...
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 730
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.