AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

+6
César
Alien Delon
Scarletbegonias
soniquete
ReyLobo
Blinkymac
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 20 Dic 2021 - 12:03

Hola, me gustaría saber las diferencias entre ambos modelos, debe haberlas al menos en precio las hay, y curiosamente en disponibilidad del equipo también (una esta en stock y el otro no).  No sé exactamente cual es la/s diferencia/s entre el nuevo modelo MKII y la primera versión, (he estado buscando pero no encuentro nada en concreto) y como siempre si merece la pena la diferencia de precio entre ambos, o como muchas otras veces cambian alguna "cosita", y cuesta más.

El modelo G700, 1.900€ y el G700M2, 2.300€, 400€ de diferencia!!, ¿pero dónde esta esa mejora para justificar el incremento de precio?. ¿Alguien podría arrojar luz al asunto?, me ayudaría.

Muchas gracias.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 20 Dic 2021 - 12:33

Me contesto a mi mismo, he encontrado esto:

The new SU-G700M2 also incorporates the following additional features:


An Advanced Speed Silent Power Supply (AS²PS), incorporating “fast” semiconductor parts such as GaN (Gallium-Nitride) FETs and Silicium Carbide (SiC) Diodes for a much more reactive, efficient supply of current to the power stage for higher drivability of speakers. This approach was used for the power supply of the Reference SU-R1000

Improved sound image and dynamic power, combining low distortion and high transparency with energetic drive, improved soundstage and precise focus of voices and instruments without sharpness

A high-quality MC phono input stage (in addition to MM input) for direct connectivity to turntables with high-end MC pickup cartridges

Phono Input Phase selector for optimised playback of mainly older vinyl discs recorded with inverted phase

Volume and source knobs now have the aluminium “spin” texture also derived from the SU-R1000 Reference Amplifier for clear distinction from the original SU-G70
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  ReyLobo Lun 20 Dic 2021 - 13:12

Si, es justo lo que has dicho: Una fuente de alimentación diferente (supuestamente mejorada) y un previo de phono con entrada para capsulas MC y ya. No tengo claro que vaya a diferenciarse mucho el sonido, pero sería cuestión de oírlos (el que pueda).
Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  soniquete Lun 20 Dic 2021 - 13:15

Gracias por la información. Un saludo.

soniquete

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 20 Dic 2021 - 18:07

Muchas gracias Reylobo, como bien dices no creo afecte de manera significativa al sonido, tendrán que ser matices, porque la fuente sola por si misma no es tan determinante, por otro lado sino necesitas las cápsulas MC, (como es mi caso) es un 20% mas caro el modelo nuevo, el M2.

Intentare oír ambos, pero creo que me da a mi que otra vez no se justifica la subida de precio.

Si alguien sabe de alguna otra diferencia.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Scarletbegonias Lun 20 Dic 2021 - 18:37

Hola,

La subida seguramente se justifica en gran parte por la posibilidad de conectar una cápsula MC, otra cosa es que no la vayas a necesitar..... yo desde luego he pasado completamente de las MC puras, con las MC de alta salida (que se conectan como una MM) y MM de alta calidad voy sobradísimo.

Pero ahí está y por lo tanto no podemos decir, ¡nos están tomando el pelo!, hay que ser un poco cuidadoso en esas apreciaciones.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 20 Dic 2021 - 19:39

Hombre!! no digo que nos tomen el pelo, solo es saber donde esta la diferencia, luego tu eliges. Lo mejor es la información y saber en este caso que reside en añadir la posibilidad de capsula MC y la fuente de alimentación diferente, una vez sabiendo esto, cada uno toma la decisión que considere.

En mi caso con las capsulas MM de calidad me es suficiente y como dices las de alto voltaje MC sirven para entradas de MM, me es suficiente. Valoras el ahorro y lo dicho, decides.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Scarletbegonias Lun 20 Dic 2021 - 19:58

Habría que ver/oír si la mejora en la fuente de alimentación "mejora perceptiblemente" (sin duda dependerá en parte del equipo asociado) la escucha, desde luego a mí la inclusión de un previo MC (estos es lo que es) me traería al pairo, pero esto es también una elección/decisión personal. Tan personal que cuando cambié de plato y de previo de fono opté por uno (no barato pero tampoco >1.000 euros) SOLO para MM, porque tenía clarísimo que de las MC "puras y duras" pasaba (y paso) porque creo no necesitarlas en la actual configuración y, sinceramente, en ninguna futura.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Mar 21 Dic 2021 - 7:55

Scarletbegonias, como tu tengo claro que por el añadido de la cápsula MC (que en mi caso tampoco voy a utilizar), no merece el aumento de precio. Ahora bien, la fuente si es importante dado que es quien entrega la corriente, una de las diferencias es justo que dice tiene componentes y tecnología que se utilizan en el modelo de referencia y tope de gama, el SU-R1000.

Ahora bien, hay que oírlo y saber si en realidad la fuente de alimentación entrega mas corriente y mas limpia, porque desde luego los vatios son los mismos 70W/8ohms y 140w/4ohms, habría que saber si entrega mas amperios y de mas calidad, debido al cambio de componentes en la fuente.

Yo pienso como tu, que no debe influir tanto (en términos de escucha) y depende de los altavoces asociados, que ademas en el caso de este amplificador se supone el sistema LAPC (Load Adaptive Phase Calibration), que su funcion es precisamente ajustar la resistencia del altavoz con el amplificador, es decir, analiza la impedancia del altavoz en todas las frecuencias y las adapta.

Pero como siempre, en audio la prueba definitiva son tus oídos y no los números en los manuales.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Dic 2021 - 14:41

Hola.

En cualquier caso, tiene pinta de que el nuevo Technics SU-G700M2 no estará disponible hasta dentro de un buen periodo de tiempo... ¿Alguien lo sabe con exactitud?
Intuyo que sería como pronto, durante febrero (que son las fechas de reposición que están dando para otros productos fuera de stock...).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Mar 21 Dic 2021 - 14:54

Hola, yo me puse en contacto con Studio 22 y me informaron que la entrada de stock era “inmediata”. Ahora que entienden por inmediato… vamos en concreto no me dieron fecha.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Alien Delon Sáb 15 Ene 2022 - 12:43

https://youtu.be/NsjPfTWXSK

(Una review "a lo JC Valvular" 😉 )

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  César Sáb 15 Ene 2022 - 12:57

Desde luego, por que parece que lo han eliminado... Innocent

Saludos y buen finde.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Sáb 15 Ene 2022 - 13:32

Es lógico, €400 más caro de ajuste por inflación, precios post covid, ya el año pasado muchas marcas aumentaron los precios 10%.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 17 Ene 2022 - 9:39

Hola, como aporte dire que tuve la ocasión de escuchar él SU-G700M2M2, (un modelo que tenían prestado desde Japón) para demos, y la verdad ofrece un sonido muy claro, limpio y cristalino. No me gusto demasiado que no tiene demasiado empuje, (70W), es un sonido un poco delgado, estaba asociado a cajas de 85db de sensibilidad, pero el sonido muy natural y limpio, muy nítido, eso si, yo creo en graves le faltaba algo. No sonaba nada "metálico" para ser un clase D, sonaba natural, y parece que Technics ha conseguido hacer un clase D con una buena relación calidad precio.

Para concluir, escuche comparativamente un Exposure 3010S2D, Musical Fidelity M6Si, Yamaha A-S2200 y un Marantz Model 30. El Esposare tenia un sonido muy cálido, muy dulce, suave, me gusto mucho, pero este amplificador por ejemplo no tiene ni amplificador de auriculares ni sección de phono, (lo cual es un punto negativo), el MF me decepcionó, la verdad, esperaba mucho más, el Yamaha estaba bien, pero a mi gusto personal de timbre acústico de sonido, como decirlo, "rockero", y por ultimo mi elección y obviamente el más caro, el Mararntz, es cálido, suave, con pegada, grave profundo controlado, sección de phono muy buena, una construcción y calidad tremenda, una delicia de aparato, eso si claro esta por encima de los 3.000€, quizá un poco por encima de la comparativa. Eso si un calce D que suena muy cerca de una clase A suaveeee... cálido, sin estridencias... me encanto.

Pero si alguien esta interesado en el SU-G700M2M2 me gusto mucho mucho. Un Amplificador muy completo por ese precio y estéticamente en mi opinión precioso. Eso sí todo apunta que habrá que esperar mínimo a febrero y esperar que no suba de precio, que no se porque me da a mí que los que no lo hayan comprado ahora al precio actual, los van a subir.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A Alien Delon, walkie y a soniquete les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Alien Delon Lun 17 Ene 2022 - 9:59

Hola.

Gracias por tus comentarios. Vaya, pues yo que estaba entre el Technics y el Musical Fidelity... ¿Por qué no te gustó el último, a pesar de declarar las reviews y poseedores, muy buena entrega de corriente (para cajas flojas como las que decías haber asociado) y mucha transparencia? ¿En el apartado de graves, son similares ó mejor el MF?
(En estética no hay color, por supuesto)

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 17 Ene 2022 - 10:36

Como digo a mi también me sorprendió, porque como tú tenia buenas referencias de este amplificador, me refiero al MF, potencia obviamente tiene de sobra, pero claro es lo de siempre, ¿los vatios son de la misma calidad?. Fuerza para mover cajas, el MF no tiene problemas, ahora que en mi opinión estaba por detrás en calidad de los comparados, el Technics a mi me pareció de una nitidez y claridad tremenda, mucho mejor escena, pero claro de 70w clase D, a 200W clase AB hay diferencia.

Como suena, eso ya es otro tema, mas potente el MF pues si, más calidad, a mi juicio no, (cuidado con esto porque el oido le engaña el volumen) pero si te gusta la musica a un volumen elevado, tienes una sala grande, cajas de baja sensibilidad... en mi caso tengo cajas de 85db y por eso el Technics lo veía un tanto "delgado", pero en calidad, a mi gusto muchísimo, ojo que ya sabemos esto es muy subjetivo, yo no me quedaría MF.

Como sabes, muchos dicen que MF ya nos es lo que era... yo desde luego esperaba mucho mas, el Exposure 3010S2D le saco los colores por todos los lados, este son 120W pero de mucha calidad, y por supuesto el Marantz Model 30, estos 2 estaban por delante con respecto a los otros, y ambos en clase D.

Marantz Model 30 y Technics SU-G700M2M2 a mi me encantaron, y estos dos en prestaciones son parecidos (el Marantz es superior pero 1/3 mas caro), ambos gran sección de amplificador de auriculares y sección de phono (MM/MC), el Marantz es superior en construcción y topología, fuentes alimentación separadas etapa-previo, doble monofónico, muchísima mas potencia (mucha mas que la que especifica 100W), mejor sección phono, puro analógico y 1.000€ más caro Smile.

Eso si en estética es muyyyyy difícil ganar al Technics Smile
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Lun 17 Ene 2022 - 11:10

No me sorprende el comentario del compañero, yo también escuché en mi sala el M6Si, y considerando su precio de alrededor de €2000 y la potencia que “supuestamente” entrega, es un chollo, pero… obviamente no todos los vatios suenan igual, yo personalmente encontré que su punto débil son los graves, le faltan graves, tampoco tiene un ápice de calidez es demasiado plano y después de 20min en mi sala y con mis cajas me apetecía apagarlo, eso si: tiene una escena 3D gigante y bastante dinámica, aunque no tiene grano suena un poco filoso, tener un poco de calidez en mi opinión es clave, no todo es detalle y escena como muchos creen, el timbre es “muy” importante, si no hay calidez a los 10min la escucha se vuelve aburrida, y si hay demasiada calidez y agudos recortados también pasa lo mismo, lo ideal es encontrar el punto justo, por eso es importante el tema de la sinergia.

En fin el M6Si podría hacer buena sinergia con cajas gordas, para controlar conos grandes, o cajas excesivamente cálidas o faltas de detalle, el M6Si aportaría vida.

Yo espero que estos clase D de nueva horneada tengan algo de calidez porque sino apaga y vámonos. Es posible tener calidez sin necesidad de joder los agudos?, yo creo que si. Es posible tener detalle y buenos agudos sin perder calidez?, yo creo que si.

Voy a ver si puedo echarle una escuchada al Marantz Model 30.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Blinkymac Lun 17 Ene 2022 - 12:31

Si tienes ocasión, escúchalo porque es una clase D nuevo, no tiene nada que ver con la clase D típica"metálicos, fríos" es totalmente analógico y construido con componentes discretos HDAM de Maranzt, (construcción impecable) dejo un enlace de sterophile que hablan muy bien sobre él. En ese enlace en las mediciones se puede observar que tiene más potencia de la especificada, en la presentación se preguntó sino era un poco justa la potencia y se respondió, "como Rolls-Royce, potencia la suficiente".

Ya digo, escúchalo, porque a mí me dejo encantado ese sonido, unos agudos deliciosos y una escena brutal, graves con cuerpo, peso, controlados y medios delicados y naturales, como tu dices, suave pero sin recortar los agudos, brillantes y sin fatigar, yo creo que por 3.000€ te da mucho este amplificador.

Enlace: https://www.stereophile.com/content/marantz-model-30-integrated-amplifier
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Lun 17 Ene 2022 - 12:42

Gracias compañero, mañana llamo al vendedor para preguntarle por el Marantz, a ver que me dice.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Miér 19 Ene 2022 - 16:17

He llamado al vendedor y me ha dicho que él personalmente no me recomienda el Model 30 pero que si lo quiero probar lo tienen en exhibición, así que este sábado le voy a ir a echar una "orejada" Smile , ya os contaré...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Alien Delon Miér 19 Ene 2022 - 16:29

Perfecto, esperamos impresiones.

Quizas sea uno de los vendedores que ya tienen un Technics demo (seguramente le habrás preguntado) y podrías compararlos... O de no tenerlo actualmente (se ve que va dando vueltas), es posible que si lo haya escuchado y te pueda aconsejar entre uno u otro...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Miér 19 Ene 2022 - 16:37

Lamentablemente no trabajan con Technics, de todas maneras le preguntaré a ver si sabe algo de ellos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Music56 Jue 20 Ene 2022 - 10:25

Tengo el M6si con las Linton.Tambien escuche el Marantz 30n con las Linton.
El Marantz me gusto por su calidez para oir pequeñas piezas como sonatas .Al oir los pianos me gustaba ,es un amplificador muy 'tranquilo' pero en cuanto oia algo mas complejo como una orquesta me pareció que le faltaba chicha.
Con el M6SI la cosa cambia no hay tanta calidez, no es tan meloso pero tiene bastante mas chicha, mas escena.Es mas nervioso.Y muchos watt. que las Linton agradecen.
Si pudiera me hubiera llevado los dos pero hay que elegir.
Un saludo.

Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  walkie Jue 20 Ene 2022 - 11:24

No hay amplificador malo, lo que hay son malas sinergías, el M6si es una bestia y al precio que tiene es una excelente relación calidad/precio muy poco vista en el mercado, luego están los gustos, ya he hablado de sus bondades en varios hilos, y con las Linton seguro que van muy bien.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2 Empty Re: Diferencias entre Technics SU-G700 y SU-G700M2M2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.