AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Realmente es un salto?

+2
alans
Caramelo35
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  bulmamaria Sáb Dic 18, 2021 3:44 pm

hola , el problema que suelen tener los platos de un nivel alto , es que el brazo va aparte ( y 1000 euros te cuesta solo este elemento sin rascar mucho) , yo tengo ahora mismo un Thorens TD166 MK VI con brazo ADC (modificado) , con una maravillosa AT33 TPG , como previo alterno SUT , Audiolab ppa8000 , aunque en este momento tengo montado un previo fabricado por mi y no utilizo SUT , en el thorens es super importante el ajuste de la suspensión , si se ajusta dura , sus prestaciones disminuyen muchísimo , también tengo un speedbox (pero creo que el 160 no puede utilizar esta opción (tendría que ser un artilugio estabilizador de 220Vac) , tengo otro plato que seguramente pondré de titular en pocos días , lenco l78 modificado con plinto masivo y brazo Jelco 750.
Si pudiera tendría un Cleraudio champion con un brazo SME 309 , es otra dimensión , muchísimo menos ruido de fondo , una escena ancha y profunda, pero con mi nivel económico actual prefiero invertir en buenos vinilos y tener mis componentes actuales ajustados lo mejor posible.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Bladerunner y a Caramelo35 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  alans Lun Dic 20, 2021 1:57 am

Por aportar mi pequeño grano de arena....si subes el presupuesto puedes ver mejoras pero es muy complicado ver un salto proporcional al dinero que gastes.
Partiendo del Thorens td160 que es un buen plato y merece la pena jugar con diversas cápsulas.... así por un poco más (sería un gasto muy proporcional) se me ocurren dos platos también vintage: Thorens td135 y Perpetuum Ebmer 33 Studio.En este último no hay ajustes de antiskating ni siquiera overhand.Yo pensaba que eso traería ciertas limitaciones pero cuando lo probé se me quitaron dichos prejuicios.Se adapta bien a cápsulas Shure,Philips y a la Denon dl-103---> EDITADO.No es muy polivalente en cuanto a cápsulas por escasez de ajustes en cuanto al voladizo(hay que tener en cuenta que es de 1960).

Los dos son híbridos de tracción por polea y correa y su sonido tiene mucho peso en el grave aún teniendo un platter de peso normal.
Para mí serían una mejora que ronda los 500e más o menos.
Por 1000e si se encuentra(toda una rareza)...el plato ruso Korvet 038. Tracción directa con un sonido muy diferente a la típica tracción bloqueada por cuarzo japonesa y u brazo único en el mundo.
Yo creo que estos modelos son muy proporcionales en calidad al precio.
Luego si te gusta la tracción directa bloqueada por cuarzo podrías mirar algún modelo Yamaha/Denon/JVC de los gordos que se pueden encontrar por esos 1500e...y habrá muchos más por supuesto.
En platos modernos otro podrá recomendarte mejor.

En este canal de Youtube:

https://www.youtube.com/user/Schlipperschlopper

.... verás que este hombre tiene una colección de platos muy poco vistos (a excepción del Dual 701 de tracción directa) y muy selecta en cuanto a precio calidad.
Uno de ellos: el PE 2020 se consigue más barato que tu cápsula Hanna pero en calidad precio es una pasada.No sería tu caso ya que quieres mejorar el td160 pero sería una inversión de 10 para alguien que no tenga plato y quiera gastar poco.Hace poco se lo recomendé a una persona y le mandé un enlace de eBay.Lo compró por 100e con cápsula incluida.

El Korvet con la cápsula de la misma marca sería la mejor calidad precio pero no se suele encontrar.Una tracción directa muy analógica.





Un hombre con una experiencia y unos conocimientos terribles.Imprescindible leer sus comentarios. Más de una vez le he escrito para pedirle consejos.
Graba en analógico y luego lo pasa al canal.No niego que haga algún tratamiento en el sonido pero el perfil de los platos y cápsulas "más o menos" se siente



Este es el plato que vi en eBay por 100e y que le recomendé a una persona.No sería un salto con respecto al td160.La cápsula que lleva cuesta más que el plato pero estas cosas pasan en la vida.No es un plato de peso en el sonido sino más bien de texturas y matices.


Última edición por alans el Mar Dic 21, 2021 12:17 am, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  warriord Lun Dic 20, 2021 3:01 pm

Hola,

Mi experiencia es a partir de un td 147, que es prácticamente el mismo que el 160. Un lenco L75/L78 actualizado con un plinto masivo y un brazo Jelco, por ejemplo, si que sería un salto apreciable. En mi caso, aunque el brazo es un Fidelity Research, lo fue y no por poco. Tomando en cuenta que ya tienes la Hana, el brazo más el plinto sería más o menos 1500, dependiendo del brazo por supuesto. Lo ideal sería pillar un Jelco 750 de los que quedan NOS, un verdadero chollo, aunque irías un poco pasado de masa para la Hana, creo yo. Otra opción por masa sería un brazo Rega en la misma configuración.

Un saludo!!
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A Caramelo35 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  Thorensbcn Lun Dic 20, 2021 4:36 pm

Hola,

El Thorens TD-160 es un gran giradiscos, no lo desestimaría.

Yo comenzaría por cambiar el brazo, tienes bases para los más conocidos (Jelco, Linn, Rega, SME)

https://soundsupports.co.uk/thorens-td145-147-160-165-166-products/

¿Realmente es un salto? 3c138910

¿Realmente es un salto? 9ea65b10

¿Realmente es un salto? 1a0bb210

Llama a Francisco de Lyric a ver qué podría costar un Jelco, antes de que desaparezcan de la faz de la tierra pues cesa la fabricación de esta marca.

¿Realmente es un salto? F3005610

Existen muchas páginas web donde puedes inspirarte para “tunear” tu TD-160 (por ejemplo, the analog dpt)

Aquí, con un brazo fabricado por Jelco:

¿Realmente es un salto? C73b1b10

Upgrade en la regulación del giro del motor para que gire sin vibraciones:

¿Realmente es un salto? 12bc9b10

Plinto

¿Realmente es un salto? B9950d10

Puedes ir implementando los cambios poco a poco. Vale la pena invertir en este giradiscos.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A bulmamaria, warriord, Fer182 y a Caramelo35 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  bulmamaria Lun Dic 20, 2021 7:16 pm

La opción que te plantea el compañero Thorensbcn , es decir optimizar plato al máximo (yo he tenido el RB300 (mi modelo se llego a ofrecer con la opción de ese brazo de serie y funcionaba de maravilla (con la OM40 me enamoraba, todavía no me había metido en las MC ), el brazo que lleva el tuyo no lo conozco pero el compañero creo que lo tiene controlado) , en mi modelo la optimización de la alimentación del motor se nota para mejor (muy importante que el eje este absolutamente recto , es muy fino y se dobla con facilidad) , la correa en buen estado , si sufre para cambiar de velocidad es una señal clara de desgaste.
Si no tienes un previo de muy alto nivel con un SUT 1:10 creo que te llevarías una sorpresa (con un MM a 47k , cargarías a 470 ohms que es prácticamente los 400 recomendados) , yo me pase definitivamente a las MC después de probar un buen SUT.
un saludo


he encontrado este post antiguo creo que merece la pena su lectura
https://www.audioplanet.biz/t109625p100-resuelto-denon-dl-103r-sonido-muy-pobre-en-agudos
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Caramelo35 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  bulmamaria Lun Dic 20, 2021 8:33 pm

Empezando por pedir disculpas por si estoy equivocado en algunos de los conceptos que tengo actualmente , con el SUT pasas a trabajar en un concepto totalmente diferente , cada una de las dos bobinas de la capsula va conectada a su transformador (algo parecido a balanceado) , en la salida del transformador se unen a una masa común , el sonido es hiper-silencioso si funciona todo bien , la escena sonora y la calidad del timbre pasa a otro nivel (con un previo simplemente decente) , he llegado a tener 6 , yo actualmente no lo utilizo , por que los previos que yo fabrico con la escena que me da mi sala actual no requieren del SUT (y tengo un excelente Audiolab ppa8000 descansando) , para tu capsula necesitas creo yo un 1:10 , 5mv de ganancia y cargas a 470ohm , este verano estuve mirando cosas con un compañero y por ejemplo este me pareció muy interesante
http://www.kandkaudio.com/moving-coil-phono-step-up-kits/
los que yo tengo necesitan mas de 100 euros para cada transformador y son antiguos , con el riesgo de que pueda estar deteriorado
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Caramelo35 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  Thorensbcn Mar Dic 21, 2021 8:17 pm

Hola,

El brazo que podrías instalar de acuerdo a la cápsula Hana que posees es el JELCO TS-350S, con una masa efectiva publicada de 9,2 gramos.

El portacápsulas extraible es muy interesante a la hora de cambiar cápsula y armoniza perfectamente con tu Thorens. Habla con Francisco de Lyric a ver si puede hacerte un descuento sobre tarifa.

En cuanto al previo o SUT, Bulmamaria es un experto, déjate aconsejar por él. Siempre será mejor tu Thorens puesto al día que muchos giradiscos nuevos actuales de gama media.

Lo bueno de hacer un upgrade al giradiscos es que puedes ir poco a poco de acuerdo a tus tiempos.

Es muy recomendable también atenuar las resonancias de las partes metálicas del giradiscos con hojas de un compuesto aislante de butilo/aluminio. Podrás encontrarlo en las tiendas de materiales para automóviles (se utilizan para eliminar resonancias en los alojamientos de los altavoces de los automóviles) y son adhesivas. También puedes encontrarlas en Amazon. Dibujas la forma, recortas, pegas y ya está Very Happy

¿Realmente es un salto? 08748f10

¿Realmente es un salto? 49b9bb10

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A bulmamaria y a Caramelo35 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 21, 2021 10:15 pm

Gracias por tus elogios , he hecho lo que he podido con los SUT , aparte de la capacidad y conocimientos que pueda tener alguien (y la ayuda que te puedan dar gente competente para las pruebas) , el tiempo y el dinero marcan ciertos limites , yo he llegado ha tener 6 SUT , imagínate probarlos todos y con varias capsulas (también limita el bolsillo).
Si sirve de algo yo tengo un lenco/jelco 750 y estoy utilizando un 166 con DL103/AT33 tpg II , tiene que estar muy bien ajustado y puesto apunto (el mío creo que lo tengo bastante bien configurado).
Se nota que tienes un conocimiento notable de este mundo del vinilo.
Gracias por tus aportaciones
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  Deckard69 Lun Dic 27, 2021 12:36 pm

Hola

Yo tengo también un Thorens TD 166 Spezial y me llama la atención, Bullmaría, cuando dices que esos Thorens no desarrollan todo su potencial si la suspensión está demasiado dura (al menos eso me ha parecido entender). Yo creo recordar que en su momento tensé las suspensiones del Thorens (por dentro) al máximo, ¿cómo puedo saber si así está demasiado duro? Y, sobre todo ¿en qué debo notar la mejoría si las aflojo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo,
Deckard.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  bulmamaria Lun Dic 27, 2021 4:17 pm

Hola , si no me equivoco este en la cuenta , este es el cuarto 166 que tengo y siempre tensaba la suspensión al máximo , curioseando por internet con este ultimo , al que le tuve que meter mano por que ya lo compre con la idea de colocarle un brazo rega RB300 , se la ajuste lo mas floja que pude sin que llegue a tocar durante el giro (la aguja salta a la mínima con este ajuste) .hay que hacerlo con el motor girando y con un vinilo puesto (la presión de la aguja es muy pequeña con una capsula normal y además seria jugar con fuego) , pasa de ser un plato un poco mejor que un Project debut , a ser un plato magnifico , el speedbox también le da un plus y es muy cómodo para cambiar de velocidad sin forzar la correa.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  Deckard69 Lun Dic 27, 2021 4:42 pm

Aha, ¿y lo notas en la dinámica? en la respuesta de frecuencia...? ¿tímbrica...? Es por entender dónde es esperable la mejora, Bulmaría.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  bulmamaria Lun Dic 27, 2021 5:05 pm

Explicar el sonido de algo es complicado (hay auténticos poetas definiendo el sonido y no es mi caso) , por expresarlo de manera sencilla , es como si estuviera mejor ajustado , quizás menos ruido parasito (clicks y compañía) , quizás en la articulación y en la extensión del grave es donde mas se nota (últimamente Denon Dl103 y AT33 tpg/II con brazo ADC) , de todas formas esto del audio es muy subjetivo , yo he fabricado unos 30 previos de phono para compañeros del foro y amigos , hay gente que esta encantada y gente que creo que los ha tirado a la basura , con la pandemia me quede con cuatro encargos colgados , con lo cual pude ponerlos en valor con tiempo y mi propia prospectiva (que es la que a mi me importa , pues soy yo el que los disfruta o los sufre) , te pongo este rollo , por que perfectamente podría ser que el camino a seguir sea poner la suspensión durísima , pero para mi suena estupendamente con la suspensión al limite mínimo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  Deckard69 Lun Dic 27, 2021 5:44 pm

Perfectamente entendido, Bulmaria. Yo soy hombre de pocas certezas (y cada vez menos) y tengo claro que no hay demasiadas verdades absolutas ;--)
Pero también es cierto que una idea de los doctores que lleváis más tiempo trasteando con ciertos equipos es algo que tengo encuenta.
Reitero mi agradecimiento, y os deseo a todos una buenas fiestas.

Deckard.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  bulmamaria Lun Dic 27, 2021 6:46 pm

Mi consejo si eres razonablemente manitas es que pruebes a ajustar la suspensión mas blanda (yo lo coloque en un tenderete que me permitía tener acceso a los tres tensores con el brazo en servicio , y utilizar alguna plantilla casera para usarla de galga (tiene que girar perfectamente nivelado y a con la misma separación en toda la circunferencia del platter) no suelo utilizar clamper , pero si se quiere utilizar creo que habría que hacerlo con este puesto para que el ajuste fuera coherente , y no hace falta llegar al limite del ajuste para ver si mejora.
Si no te se cae el plato , es una prueba que no cuesta ningún desembolso.
un saludo y felices fiestas
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente es un salto? Empty Re: ¿Realmente es un salto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.