AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

+11
saporojo
ferac66
Roland
Pablito
JorseLuis
milennon
Transistor
villegas63
dimun
djkoper
parmáximo
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  thormentoso Miér 15 Jun 2022 - 16:43

Ha llegado la hora de cambiar la amplificación de mi equipo.

Actualmente tengo conectadas mis columnas B&W 603 S3 A un receptor denon 4306 que lo utilizaba para Home cinema, pero que ahora mismo lo estoy utilizando únicamente en stereo.

He estado mirando para cambiar la sección de conversión de digital a analógico, y he preguntado por aquí y me han sugerido que quizás estaría bien comprar un amplificador estéreo dedicado.

Decir que como reproductor tengo un iMac.

De lo que he estado mirando hasta ahora, lo único que me ha llamado la atención es el IFi zen DAC, Pero no sé qué amplificador o etapa de potencia poner para este conversor y que mejore un poco el sonido que tengo actualmente con mi Denon 4306, que es una bestia parda en potencia, nada más y nada menos que 18,5 kg.

Estoy abierto a cualquier sugerencia que podáis hacerme, siempre respetando que el reproductor va a ser mi iMac y las cajas van a seguir siendo mis columnas Bowers and Wilkins.

Un saludo y muchas gracias a todos.

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  parmáximo Miér 15 Jun 2022 - 18:43

P


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 14:50, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A thormentoso y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  djkoper Miér 15 Jun 2022 - 19:45

Yo las he tenido y me parecen buenas cajas dentro de su nivel, si no las quieres cambiar pensaria en amplificacion muy contundente ya que bajan bastante de impedancia y los home cine.... a mi no me gustan para estereo. Un ampli potente y bien de precio si no te vas al mundo pro, una etapilla yamaha o algo decente ( hay mucha purria china por ahi ) podria ser la solucion
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  dimun Miér 15 Jun 2022 - 20:48

Solo con la inclusión del DAC ifi ya notarás un buen cambio. Cómpralo y disfruta ya de ese upgrade.
Yo cuando probé amplis vintage me quedé alucinado de lo que hacían con mis altavoces. shock 2
Aunque nuevos, lógicamente, también tienes muchas y muy buenas opciones.
Con qué presupuesto cuentas para el amplificador?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1144
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  thormentoso Miér 15 Jun 2022 - 21:04

la verdad es que el presupuesto del que dispongo para el Ampli sería unos 500 € pero ya veo que es bastante poco y no voy a obtener una amplificación mejor que mi receptor denon.

Hay gente que me ha comentado que el receptor denon es para Home cinema y que en estéreo no suena bien, pero en algún otro foro he leído que este receptor en estéreo suena muy bien. A mi me parece q si.

Y en cuanto a los conversores analógico digital, sé que el denon trae dos por cada canal, pero son un poco antiguos aunque sean de Bur Brown. Son los 1791 q Supongo que en su época serían bastante buenos.

También supongo, por lo que he estado leyendo, que los conversores analógico digital que traen hoy en día estos pequeños aparatitos como el ifi zen dac o los Topping, serán bastante mejores. La verdad es que todo esto es un mundillo, y la idea que tengo de poner este nuevo DAC a mi denon no sé si mejorará algo aunque veo que algunos me decís que sí, que bastante.

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  villegas63 Miér 15 Jun 2022 - 21:13

Tengo configuración de equipo estéreo y otra para cine en casa. No hay duda de que cada una está diseñada para lo que es. A mí no me suena nada bien mi Sony av en modo estéreo. Ni el anterior, que era un Yamaha.

Así que mi consejo es que, sin prisas, vayas configurando un equipo estéreo para música. Que quieres empezar por el amplificador, pues con 500 euros en el mercado de ocasión da para mucho. Solo con que estés atento al apartado de compraventa en este foro seguro que te haces con uno estupendo. De hecho, hay algunos ya que puedes sopesar.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  thormentoso Miér 15 Jun 2022 - 21:25

Abierto estoy a los consejos de esos amplis de segunda mano. Si veis alguno que pueda casar con mis altavoces, no dudéis en decírmelo. Un saludo y gracias de nuevo

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  villegas63 Miér 15 Jun 2022 - 22:03

Que cuadre con tu presupuesto observo un Yamaha A-S701 con buena pinta. Un Luxman vintage, un Denen B110 y un Naim.

Puedes indagar opiniones y características en internet y si no te convencen, pues esperas otras opciones. Siempre hay algo interesante.

Si no me equivoco, la sensibilidad de tus altavoces son 90, por lo que tampoco hará falta un cañón de amplificador. Desde mi punto de vista, lo que realmente hace que el sonido salte cualitativamente son los altavoces, pero es verdad que debes tener un ampli con cierta chicha para moverlos bien. También es cierto que para los altavoces creo que deberás asignar un presupuesto más alto.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  Transistor Miér 15 Jun 2022 - 23:37

El ifi zen es un dac muy decente y trae amplificador de auriculares para que le saques partido a los que tengas o vayas a tener en el futuro. Te aconsejé reemplazar en Denon por un integrado con dac incorporado pero es buena opción también pillar el iFi y buscar algún ampli de unos 400€ (150€ irían al dac) nuevo o de ocasión de buen nivel, eso te da más opciones de búsqueda.

Eso ya va en gustos personales, pero si en ese presupuesto encontraras algo de Musical Fidelity, Atoll o Primare estaría muy bien

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  dimun Jue 16 Jun 2022 - 8:36

Algunas posibilidades (a gustos):

- NAD C316
- Yamaha AS501
- Rotal A11 Tribute (aunque se pasa algo de precio)

Y, como te comentaba el compañero villegas63, cualquier de segunda mano que te cuadre, te guste y te dé confianza.
Tienes para entretenerte Very Happy
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1144
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A thormentoso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  milennon Jue 16 Jun 2022 - 9:25

Hola Thormentoso Smile
Espero no se te pase que unos monitores debe de ir sobre unos pies y no por encima de un mueble Wink
Un amplificador dedicado irá mejor posiblemente...con 500 euros algo encontrarás que te guste .
Aquí en el foro he visto a la venta en alguna ocasión algún Electrocompanier de los primeros o algún Vincent 238 por 800 euros y eso ya es un cambio cualitativo preparado para lo que pueda venir después.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  JorseLuis Jue 16 Jun 2022 - 10:07

Hay marcas de monitores que explícitamente te dicen que pueden ir en estanterías y muebles.
Además puedes poner material aislante y anti vibratorio entre el mueble y el monitor.
Yo lo tengo así (ojo, no por capricho, sino porque no tengo espacio), no tengo resonancias y me suenan muy bien.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  Pablito Jue 16 Jun 2022 - 10:11

Ahora mismo hay este de un compañero del foro que te puede encajar perfectamente: https://www.audioplanet.biz/t129852-yamaha-a-s701

Ó este: https://www.audioplanet.biz/t129774-naim-nait-5i-540-euros-envio-incluido
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  JorseLuis Jue 16 Jun 2022 - 10:14

Ese Naim...
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  Roland Jue 16 Jun 2022 - 11:05

Muy cerca de tu presupuesto tienes el Edwards Audio ia5
Y por algo más, el Edwards ia6, o también. el Atoll in 50 signature ó el 80

un saludo


Última edición por Roland el Jue 16 Jun 2022 - 11:11, editado 2 veces
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  ferac66 Jue 16 Jun 2022 - 11:08

Hola.
No conozco tus cajas pero sí la marca. Las BW tienen tendencia a tragar y a excederse en los extremos. Por ello, intrnta probar antes de comprar. Un ampli que no las mueva con soltura o que enfatice los agudos o/y los graves no sonará bien. Comprar a ciegas es una lotería para la mayoría de nosotros y suele traer más disgustos que satisfacciones. Si además las cajas son difíciles el tema se complica todavía más.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1976
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Transistor y a thormentoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty salto cualitativo

Mensaje  saporojo Jue 16 Jun 2022 - 11:54

https://www.audioplanet.biz/t129776-densen-b110

yo apuesto, sin dudarlo, por este.
y ya a la próxima unas buenas cajas ¿proac? ¿atc? ¿epos? o.. ¿sonus? ¿linton´s? ¿Russell?
Tiempo habrá
Y Franete es un tipo de 10 (no lo conozco personalmente, no le he vendido ni comprado nada), pero solo con hablar con él se percibe.

Dicho queda¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Transistor, parmáximo y a Pablito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  Pablito Jue 16 Jun 2022 - 12:38

Muy buena opción también el Densen, no lo había visto antes.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Transistor y a thormentoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  parmáximo Jue 16 Jun 2022 - 16:07

E


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 14:50, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  Palomero Vie 17 Jun 2022 - 18:01

Ese Naim......, es una muy buena opción, yo tengo un Nait 5Si y estoy encantado.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  thormentoso Vie 17 Jun 2022 - 18:30

Os agradezco mucho los consejos que me estáis dando recomendándome amplificadores, pero al final creo que me voy a decantar por seguir con mi receptor denon y comprar un conversor D/A ifi zen dac v2. Mi presupuesto en este momento está bastante limitado y creo que es mejor esperar con lo del cambio de amplificador. Con el nuevo juguetito también podré empezar en el mundo de los auriculares que tengo ganas de probar. Creo que ganaré algo con respecto a los conversores que tiene mi receptor denon y podré escuchar música en alta resolución, que aunque no creo mucho en ella, me apetece enredar un poco también.
Me he estado informando un poco de los tipos de conversores digital analógico y es todo un mundo. Pero este de ifi, todo el mundo habla muy bien de él.


thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  audiomalaga Lun 20 Jun 2022 - 12:03

Pues mira que casualidad,un buen amigo mio tienes esas B&W DM 603 S3,en home cinema,ha tenido Marantz,Yamaha y ahora Denon y como mejor le iba era con Yamaha.Son cajas que como decis tragan watios a pesar de su sensibilidad,justo por la bajada de impedancia.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A thormentoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  thormentoso Lun 20 Jun 2022 - 12:50

Yo las tengo biamplificadas a mi receptor denon y la verdad es que no tengo falta de potencia. De esta manera y si no me equivoco, utiliza la potencia para los canales que no se usan en un 9.1, que también se pueden usar para amplificar otra zona diferente, y se utiliza para dar mayor entrega de potencia si es que hace falta y llevas los agudos por un lado y los graves por otro.

He quitado las plaquitas de los bornes de los altavoces y así llevo cuatro cables a cada altavoz. La verdad es que nunca he notado falta de potencia con este receptor. Creo que tiene potencia de sobra.


thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  parmáximo Lun 20 Jun 2022 - 12:53

E


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 14:51, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  thormentoso Lun 20 Jun 2022 - 17:54

pues en el manual de instrucciones pone qué de esta manera se está bi amplificando, he intentado colgar las fotos que aparecen en el manual de instrucciones diciendo que es una bi amplificación pero no he podido. Es una característica que tiene este receptor que utiliza una fuente de alimentación que no se usa en los canales traseros o de otra zona y se utiliza para amplificar Las frecuencias de los graves independientemente de los agudos

thormentoso

Cantidad de envíos : 31
Localización : vitoria
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.  Empty Re: Dar un salto cualitativo en mi equipo sin perder la cabeza.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.