AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

3 participantes

Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  delfindavid Jue 7 Mar 2024 - 20:30

Buenas, con las dos cápsulas que tengo ahora pienso que voy a abarcando todo lo que escucho, entre la V15 III y la Red 2M hay un amplio abanico de posibilidades.

La cosa es que voy a saltar hacia las 2M de más nivel y es ahí donde no acabo de encontrar info que compare la Bronze con la Black.

Qué me podéis decir al respecto, la diferencia son 200€...

Gracias, saludos!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  jagarry Jue 7 Mar 2024 - 21:04

Empezando que usan agujas diferentes. Aunque la Black suele ser un poco problemática a veces para configurar al parecer . Lo suyo sería ajustar el VTA y poner mayor impedancia (si puedes).

Y porqué no pruebas con otras marcas por ejemplo Audiotechnica ?. La relación calidad precio sale más favorable que las 2M y no son tan quejicas para ajustes.

Mira los modelos VM740L y VM750Sh, vienen a usar el mismo tipo de aguja que las Ortofon y más de un centenar de euros menos. Y encima a muchos les gusta más el sonido que el que dan las Ortofon.



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  delfindavid Vie 8 Mar 2024 - 9:11

hola, sí, os he leído mucho sobre la AT. Pensaba seguir en Ortofon porque entiendo que el sonido de la serie seguirá en la misma línea, aunque mejorado, y con la shure hace, lo que decía, tener un rango alto de discos, grabaciones, o si me apetece ese día calidez o brillantez...así sin más.

miraré las VM740L y VM750Sh, porque según lo que ando leyendo sería un salto respecto a la Red.

por cierto, la diferencia entre ambas es la shibata o microlinear, no?

gracias!


Última edición por delfindavid el Vie 8 Mar 2024 - 9:17, editado 1 vez
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  SkYsAxXoN Vie 8 Mar 2024 - 9:14

Esta semana casualmente vi un video sobre la Black.



Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  jagarry Vie 8 Mar 2024 - 10:24

Qué plato tienes?. Por cuestiones de masa del brazo y tal.
Pero las Ortofon 2m (no las antiguas OM) así como las AT, están pensadas para platos actuales donde la masa suele ser media a ligeramente baja.

Cuando aparecieron los nuevos Technics 1200GR, el vídeo oficial de prueba era con una 2M Black, eso si con el  VTA puesto al 1.
Estas cápsulas (2M) son de un poco mayor tamaño que las AT y requiere ese ajuste. Aparte que de capacitancia recomiendan de 150 a 300pf. No todos los previos llevan estos ajustes para las cápsulas MM. Las AT a 100pf, el que traen de serie todos.

Más de uno se ha sentido decepcionado con ella. Aunque básicamente ha sido por ponerlas en plan plug & play sin ninguna corrección.
Aún así 600€ y casi 500€ las agujas de repuesto, dan para pensárselo y tirar mejor a por una MC a esos precios.
Aunque en la tienda alemana de Thakker están como a unos 100€ menos casi.

https://www.thakker.eu/en/pickup/ortofon-2m-black-cartridge/a-5067/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  delfindavid Vie 8 Mar 2024 - 11:23

buenas, pues el Denon DA-401 y estoy viendo que con la AT puede que no se lleve bien, se me hace muy poca compliancia para mi brazo y en los cuadros de Vinyl Engine no va bien.

sí, puedo cambiar los parámetros en el previo externo, el project DS2 de válvulas lo permite, ahora lo que hago es un cálculo a ojo entre lo que pide la cápsula y el cable project también que le tengo, Project Connect it E 130 pF...
no sé si lo hago bien Innocent porque tomo en cuenta solo este cable, del plato al previo.

saludos!

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  jagarry Vie 8 Mar 2024 - 12:30

Pues tienes una reliquia pero con masa de brazo muy baja. Por un lado veo 6gr y por otro 7.
Las 2M mismas están realizadas para brazos de baja-media actuales al igual que las AT.
Los parámetros de medidas que indican en compilancia dinámica he visto que están hechos en diferentes mediciones a las de AT. Ahí no controlo.

Si tienes la 2M red, posiblemente te suene bien  pero igual no tanto como debería. Para estas masas habría que rebuscar quizás en cápsulas más bien antiguas, de su generación, vamos, para que cuadraran perfectamente. Actualmente tampoco controlo ni me da por investigar en modelos y marcas de cápsulas MM.

Las ADM leí por algún lado, o incluso las Ortofon de la serie OM que pueden considerarse las "madres" de las 2M. También con posibilidad de cambiar de aguja y conseguir mejoras. Desde la OM5 hasta la OM40.

Sonar te sonaran todas relativamente bien, otra cosa es si son exactas a como debieran. Posiblemente no destaquen su potencial con el brazo. Ya te he comentado lo del Technics y 12gr de masa perfecto para las 2M al igual que las AT.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  delfindavid Vie 8 Mar 2024 - 14:51

Gracias Jagarry.

Entonces el dato de la AT:

Dynamic Compliance
10 x 10-6cm/Dyne

Frente a los 22 de la Ortofon, no están medidos en las mismas unidades, una es a 100hz y la otra a 10, cierto, no me había dado cuenta.

Según he leído en otro hilo sobre compliancia, el 10 equivaldría a unos 18-20 por lo que andan en parámetros más parecidos.

Y ya, con las cápsulas modernas tengo que estar entre las que mejor casen dentro de unos límites.

Podría pasarme al mundo MC con alguna incluso Denon.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  jagarry Vie 8 Mar 2024 - 15:55

Exacto, es casi de hincar codos y repasar compilancias de diferentes modelos actuales. Pero al parecer actualmente todo está poco más o menos dentro de un mismo rasero sin demasiados extremos como antiguamente. Tanto cápsulas como masas de brazos.

Con las cápsulas Denon MC, la mítica y típica 103 sería ya totalmente antagónica con la masa de tu brazo. Al igual aunque algo menos que la 110.
No deja de ser curioso que el nuevo modelo de plato y al parecer cojonudo, Denon 3000NE les han puesto un brazo de masa alta que ni se estila hoy en día. Entre 20 y 30gr. Claro, perfectamente compatible y totalmente idóneo para poner la 103R de muy baja compilancia, y ya está. Con otras más "modernas" no da tanto el callo.
Barriendo para casa.

Mejor que mires por foros comentarios sobre tu plato y las cápsulas más idóneas a las que el personal las tiene asociado. Puede que la antigua Ortofon OM sea más redonda que la 2M. Al igual que esta serie con un modelo de alta gama de aguja como la OM30 y OM40, son equivalentes a las Bronze y Black. Pero también en precios de cierto susto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  delfindavid Vie 8 Mar 2024 - 17:44

Hablas de esto:
https://www.thakker.eu/ortofon-super-om-40-tonabnehmer/a-5114/


Con alta compliacia, más de 20, la otra que uso, la shure v15 iii, tiene 25. Ambas en teoría más apropiadas.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  jagarry Sáb 9 Mar 2024 - 8:30

En principio yo citaba la más antigua serie OM que salió por los primeros 80s. La incluían de serie en los platos Dual. Yo tuve una OM5 y pasé a la OM20 con muy buena diferencia en el salto. No subí a más porque el plato Dual 500 y pico, lo tenía temporalmente.

La Super OM es posterior y mejorada, se dice que con mejores agudos y detallada. Ya la 2M es la evolución de ambas y la "moderna".
He leído muy buenas referencias sobre las Super OM, incluso quienes las prefieren a las 2M. Claro, será en función a los platos/brazos que estén usando. Alguno que otro la tiene por el foro.

Yo no estoy por recomendarte una u otras por no meter la pata. Como veo que te desenvuelves con las compilancias entre brazos y cápsulas, lo dejo a tu criterio.

Por aquí había un compañero (ThorensBcn) al parecer se ha jubilado del foro, que dominaba muy a fondo este mundillo de brazos y cápsulas vintage.
Tenía o había tenido y probado un gran nº de ellas. Venía a ser el puto amo de este mundillo vintage de lo analógico en el foro.
Lástima que ya lleve como un año desaparecido y por lo que veo ni se asoma tampoco por el foro.

En fin, según tu criterio actúa en consecuencia y suerte en la "subida" de nivel.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  delfindavid Sáb 9 Mar 2024 - 14:54

ok jagarry gracias por la info, muy útil porque en las OM ni me había parado a mirar.

y a ver qué hay por los foros angloparlantes de mi brazo.

si alguien más quiere intervenir en el hilo, ahí está... Aplause

salud!

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuánto salto de la Ortofon 2M Red... Empty Re: Cuánto salto de la Ortofon 2M Red...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.